La España de Franco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Un ataque de fachas?? No, señor...este imbécil se baja los pantalones porque los anunciantes retiran la publicidad que le da de comer. Una vez tocas el bolsillo de estos estómagos agradecidos hacen lo que sea por no perder ni un céntimo. No tienen dignidad.

Ya vengo yo diciendo que todo es cuestión de pasta. Como los lazis... nada más efectivo que retirarles el apoyo económico y se acaban las tonterías.

Hala! Dani Mateo, la próxima vez ya sabes, te limpias el culo con la bandera del isis, la ikurriña o la señera a ver si le hace tanta gracia a tus adeptos.
 
La Abadía planta cara a Sánchez: recurre en los tribunales las exhumaciones del Valle de los Caídos

foto2-1-655x368.jpg


Carmen Calvo anunció un supuesto acuerdo con la Iglesia. Tuvo que ser la Iglesia quien le desmintiera. Pero ahora es ya directamente el curso de los acontecimientos el que demuestra que la vicepresidenta se inventó literalmente el pacto con la Iglesia. Y es que los propios benedictinos de la Abadía del Valle de los Caídos acudirán a los tribunales para frenar el decreto de exhumación de Francisco Franco porque, tal y como se ha redactado, obligaría a sacar los restos mortales de 19 monjes y otros 172 fallecidos después de la Guerra Civil enterrados allí. Y, como recuerdan los monjes, ellos son “custodios” de los restos de los fallecidos.

La Abadía lo ha plasmado en un comunicado en el que recuerda que ellos no pueden dejar que se altere la paz de casi 200 fallecidos y que, como consecuencia, no les queda más remedio que recurrir a los tribunales. “El Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno prevé la exhumación inmediata de 19 monjes benedictinos enterrados en el Valle así como de 172 fallecidos después de la finalización de la Guerra Civil”.

No les falta razón a los monjes. Tal y como se ha redactado el decreto encargado por Pedro Sánchez para conseguir sacar los restos mortales del dictador, lo cierto es que se fuerza la salida de tumbas de muchas más personas. La razón estriba en que, para buscar una artimaña legal que permita exhumar a Franco, ha habido que dar la apariencia de que la norma era general y no pensada para un caso individual -característica que está expresamente prohibida por la ley-.

Así, el argumento buscado por el Gobierno es el de que Franco no murió en la Guerra, cuestión que sus asesores mal informados debían pensar que era exclusiva de Franco con respecto al resto de enterrados en el Valle de los Caídos. Pero la realidad es muy distinta.

“Este hecho, que no ha sido fuente de información en la mayoría de los medios quedando olvidado ante la notoriedad de la exhumación del anterior jefe del Estado, es para esta Abadía motivo fundamental de preocupación por lo que se ha visto obligada a recurrir las actuaciones emprendidas en defensa de la Comunidad benedictina, de aquellos que en vida pertenecieron a ella y aquellos otros fallecidos después de la Guerra Civil cuyos restos mortales nos fueron entregados y de los que somos custodios”, añade la Abadía.

Sea como sea, lo cierto es que la Abadía, que obviamente forma parte de la Iglesia, ya ha iniciado acciones legales contra el decreto del Gobierno, algo que por supuesto no acelerará la pretendida exhumación de Franco tan ansiada como eslogan político por el presidente Sánchez.

El decreto en cuestión es el real decreto ley, 10/2018. El Ejecutivo aportó en él distintas razones políticas y jurídicas para argumentar la “extraordinaria y urgente necesidad” del desenterramiento del dictador.

El real decreto ley, cambia dos preceptos de la ley 52/2007, de Memoria Histórica. Y en uno de esos nuevos preceptos incorpora un apartado 3 al artículo 16 donde señala que en el Valle de los Caídos “solo podrán yacer los restos mortales de personas fallecidas a consecuencia de la Guerra Civil española, como lugar de conmemoración, recuerdo y homenaje a las víctimas de la contienda”.

Ese era el truco jurídico para que Franco salga del Valle: murió el 20 de noviembre de 1975. Ahora, ese argumento, se vuelve en contra del Gobierno.

https://okdiario.com/espana/2018/11...del-valle-caidos-3305934#.W9yLo3JEZNE.twitter


Madre mía! la que se está montando por la tontería ridícula y fantoche de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Y eso ocurre por llevar como punto prioritario remover el pasado hasta la saciedad con el único fin de volver a recrear discordias, odios y rencores.
 
Madre mía! la que se está montando por la tontería ridícula y fantoche de sacar a Franco del Valle de los Caídos. Y eso ocurre por llevar como punto prioritario remover el pasado hasta la saciedad con el único fin de volver a recrear discordias, odios y rencores.


¿Y los familiares de los que siguen en las cuentas? ¿Odio o rencor? ¿Y los familiares de los que están enterrados en tumbas medio destartaladas en esa basílica y sin su permiso? ¿Odio o rencor?
 
Durante la dictadura hubo "'una manada' en cada pueblo" y "ninguna legislación protegía a las mujeres"


El curso 'Mujeres, memoria y justicia' trata de forma multidisciplinar la represión desde una perspectiva de género hasta ahora "poco investigada"

"Las mujeres no tenían protección, tampoco dentro de sus familias y, además, siguen viviendo entre sus perpetradores, en los pueblos", explican desde la organización



Francisca Bravo
02/11/2018 - 19:29h
Oropesa-Toledo-Fundacion-Pablo-Iglesias_EDIIMA20160315_0563_20.jpg

Cuatro mujeres rapadas por los franquistas en Oropesa (Toledo) por ser familiares de republicanos / Fundación Pablo Iglesias

Un trabajo de campo fue el punto de partida para Mujeres, Memoria y Justicia, un nuevo grupo de investigación de memoria histórica que comienza tras conocer la historia de mujeres "rapadas y violadas" en distintas localidades de Castilla-La Mancha. "Y por extensión, en todo el país. Por eso tomamos la decisión de tematizar la situación, y por eso nos ponemos en contacto con investigadoras de otras universidades y crear un centro que dedique únicamente a poner en valor este tipo de cuestiones", explica la presidenta del grupo, María Dolores Martín Consuegra.




Martín Consuegra señala que esta perspectiva no se ha tratado "ni desde los partidos políticos, ni desde las administraciones ni las asociaciones de memoria histórica". "No ha habido líneas de investigación suficientes, ni se ha tratado como debería haberse hecho", explica María Dolores, que recuerda que en su propio pueblo, Herencia, hubo mujeres violadas y ella nunca lo supo. "Yo desconocía que me había criado entre perpetradores y víctimas", reflexiona la investigadora.

A partir de una ponencia en septiembre de 2017, las profesionales comienzan a reunirse para crear este centro de investigación, que a partir de este 5 de noviembre celebran su primer curso denominado 'Mujeres, memoria y justicia. Entre el silencio y el olvido. Los crímenes de género durante el franquismo y su influencia actual", que se impartirá en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real hasta el 8 de noviembre y cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer regional.

"El curso pretende otorgar conocimiento sobre la memoria de estas mujeres que, como ha ocurrido con muchos otros acontecimientos, ha sido secuestrada por la transición", explica María Dolores. En este sentido, los tres días se dedicarán a una perspectiva multidisciplinar para profundizar sobre la "represión sexual que sufrieron las mujeres" pero no sólo durante la dictadura, sino también a lo largo de la transición, y sin entrar en lo ocurrido durante la guerra civil. "Hemos descubierto que había una 'manada' en muchos pueblos durante la dictadura, y que no había ninguna legislación protectora ni ningún movimiento social que protegiera a las mujeres".

Igualmente recuerda que "hasta que la ONU establece el Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia y Ruanda no existe ninguna legislación que establezca como delito los crímenes sexuales". Esto ocurrió en 1998. "Las mujeres son rapadas hasta los años 50', pero las violaciones se prolongan hasta finales de los años 60'. También está la prostit*ción forzada por el hambre. Las mujeres no tenían protección, tampoco dentro de sus familias y, además, siguen viviendo entre sus perpetradores, en los pueblos".

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, participará en la inauguración del curso, que incluirá ponencias como 'Aportes desde la justicia transicional a la visibilización de los crímenes contra las mujeres', de la profesora Elena Laporta de la Universidad Carlos III de Madrid, o tratando también 'La eugenesia criminal de Vallejo Nájera y el trauma transmitido' de la profesora de psicología Esperanza Bosch, de la Universidad Islas Baleares.

https://www.eldiario.es/clm/dictadura-manada-legislacion-protegia-mujeres_0_830117868.html
 
Es la maldición, :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, van a tener que rogarles a todas las calabazas de Halloween para conseguir sus propósitos, de momento, los cielos se han cerrado para ellos.

El Gobierno confía en que el papa Francisco evite que Franco sea enterrado en la Almudena
Fuentes del Ejecutivo aseguran que "este Papa no se puede permitir" que se entierre a un dictador en el centro de Madrid.

El Gobierno va de farol. Amenaza a la Iglesia Católica con aplicar la Ley de Memoria Histórica para impedir el traslado de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos a la Catedral de la Almudena en donde la familia Franco posee una propiedad privada en la cripta de la catedral y en donde está enterrada su hija, Carmen Franco. Se trata en realidad de un mecanismo de presión para que la Iglesia Católica en general y el Vaticano en particular accedan a mediar para convencer a la familia de cambiar la nueva ubicación de los restos mortales del dictador.
Pablo, Paco y Perico. Vaya tres para un sainete.
 
Ayer ví en el país donde vivo este docu de National Geographic. Increible que haya gente que todavía defienda al golpista/genocida/asesino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back