La elegancia de la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte

the-royal-family-of-luxembourg-in-the-garden-of-their-castle-in-on-picture-id104411313

princess-josephinecharlotte-of-belgium-receives-the-grand-cross-of-picture-id171852604

princess-josephinecharlotte-of-belgium-and-grand-duke-jean-of-are-picture-id171852488

le-grandduc-jean-de-luxembourg-et-sa-jeune-femme-la-grandeduchesse-picture-id558648149

lovers-weekend-for-jean-of-luxembourg-and-his-bride-josephine-of-picture-id162736894

the-royal-family-from-the-duchy-of-luxembourg-in-the-castle-of-from-picture-id104411227

opening-of-the-centre-georges-pompidou-princess-grace-of-monaco-the-picture-id111074895

royals-families-of-belgium-and-luxembourg-pray-during-funeral-mass-picture-id145949324

grand-duchess-josephine-charlotte-of-luxembourg-empress-michiko-and-picture-id679450026

prince-guillaume-of-luxembourg-attends-sovereigns-parade-of-sandhurst-picture-id115132565
 
Elegantísima y con una fuerte personalidad, no sabia que había sido prisionerade guerra, que horror eso L debió de haber marcado de por vida !!
 
el traje de bodas es espectacular, impresionante.

yo tampoco entiendo como han podido salir tan feucos los hijos de Maria Teresa, ambos eran atractivos...
 
Josephine Charlotte se caso sin amor y cumpliendo con sus obligaciones de princesa real
Se comentaba que estaba perdidamente enamorada de un plebeyo y que en su boda estaba al borde del llanto
Los años pasaron, la familia numerosa que tuvo y quizas el propio Henri al convertirse en un buen marido contribuyeron a que se amoldara a la situacion
Parecia una pareja si no feliz, al menos compañera

caray... qué interesante...
y luego se convirtió en una intrigante cuando supuestamente su hijo se empeñó en una plebeya... por camaradería tenia que haber sido complice, no adversaria.
 
JC no tuvo una infancia idilica a pesar de ser la hija de un rey. Su madre murio cuando era nina en ese horrible accidente. Una de las damas de la reina le dijo que la mama estaba enferma y habia sido enviada a Suiza. Josephine Charlotte dijo: "No Madame, se que esta muerta".
Luego viene la guerra, arresto domiciliario y despues fueron enviados a Alemania como prisioneros de guerra, en un momento dado no habia practicamente comida y salieron al jardin a comer dientes de leon con el miedo que la Gestapo les disparara. -Todo esto dicho por ella misma en un documental. Tambien dijo que la primera vez que comio mantequilla de mani fue cuando los americanos los liberaron y les llevaron raciones de comida.

Jean en cambio sufrio el exilio durante la guerra pero fue dorado, primero en Francia, Portugal y luego en Estados Unidos, donde familias muy ricas se encargaron de el, sus hermanas y su padre, mientras la Gran Duquesa Charlotte luchaba en Londres por Luxemburgo.

Creo que Josephine Charlotte debio haber sido mucho mas humana y sensible que su marido. Cuando se sufre tanto, esas cosas marcan!


No, Jean no vivio un exilio dorado en la Segunda Guerra Mundial. Salieron en el 39 y para el 42, con 21 años, estaba en Londres y se habia presentado voluntario para luchar en el continente. Participo en el desembarco en Normandia, la batalla de Caen, liberacion de Belgica y Luxemburgo y entro en Alemania. Los dos ultimos años de guerra los vivio como soldado en el frente. Fue miembro de la Guardia Nacional Irlandesa del ejercito britanico toda su vida (lo sigue siendo) y siempre cabalgaba tras la Reina Isabel II en los Trooping the Colour y conmemoraciones de la IIGM.

Tuvo una experiencia distinta de la de su esposa pero las paso moradas tambien.
 
d636c875aa1cc7ef3bf77ea9b94818ba.jpg

Estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero no en todo. Maria Teresa era una mujer muy linda de joven. Lamentablemente cuando pasan los anos lo que todos quisieramos es estar siempre en buena forma y saludables! MT es enferma y por eso engordo, no es por capricho de una gorda golosa como otras. El Gran Duque sin duda es la version masculina de su madre (MJ), el y MT formaban una pareja muy atractiva cuando se casaron. Su primogenito Guillermo mas feito no les pudo salir y la esposa de este Stephanie muy condesa, muy educada y muy dama sera, pero tampoco le llega al nivel de su abuela politica. Felix considero es quien nacio mas favorecido en atractivo fisico. Alexandra mas que regular...
Sin duda la arpia de la Tessy fue lo peor que le ocurrio a esta familia!

Belleza y al mismo tiempo estilo se termino en Luxemburgo con Josephine-Charlotte
Maria Teresa no es que sea fea, lero apenas un retoquecito en su nariz que parece un boniato la hubiera dejado mucho mas fina de facciones
 
Back