La elegancia de la Gran Duquesa Joséphine-Charlotte

BelgianScrollTiaraGrandDuchessJosephineCharlotte.jpg
 
Josephine Charlotte se caso sin amor y cumpliendo con sus obligaciones de princesa real
Se comentaba que estaba perdidamente enamorada de un plebeyo y que en su boda estaba al borde del llanto
Los años pasaron, la familia numerosa que tuvo y quizas el propio Henri al convertirse en un buen marido contribuyeron a que se amoldara a la situacion
Parecia una pareja si no feliz, al menos compañera
 
Veo a JC fina, elegante y atractiva.Hay algo, que no puedo definir que impide que la vea linda
También me da el aspecto de una persona difícil, nada agradable de caracter.
 
Si es verdad. Al principio se decia que Maria Teresa y Josefina Carlota eran amigas. Incluso, la Revista Hola escribio que fue el Gran Duque Juan el que no queria que Enrique se casada con una plebeya, pero que Josefina Carlota se hizo amiga de M-T y ayudo a convencerlo que aceptara a M-T como esposa de su heredero, Enrique. Se decia que se demoro 4 años para convencer a Juan.
La verdad que no me parecería descabellada la teoría. Cuando vi esta foto pensé que el que realmente no quería a MT era Jean.

6d6a3577a01249eb2330f03634570789.jpg


Henri y MT sonrientes, Josephine Charlotte al menos esboza una sonrisa. Pero el Gran Duque...
 
JC no tuvo una infancia idilica a pesar de ser la hija de un rey. Su madre murio cuando era nina en ese horrible accidente. Una de las damas de la reina le dijo que la mama estaba enferma y habia sido enviada a Suiza. Josephine Charlotte dijo: "No Madame, se que esta muerta".
Luego viene la guerra, arresto domiciliario y despues fueron enviados a Alemania como prisioneros de guerra, en un momento dado no habia practicamente comida y salieron al jardin a comer dientes de leon con el miedo que la Gestapo les disparara. -Todo esto dicho por ella misma en un documental. Tambien dijo que la primera vez que comio mantequilla de mani fue cuando los americanos los liberaron y les llevaron raciones de comida.

Jean en cambio sufrio el exilio durante la guerra pero fue dorado, primero en Francia, Portugal y luego en Estados Unidos, donde familias muy ricas se encargaron de el, sus hermanas y su padre, mientras la Gran Duquesa Charlotte luchaba en Londres por Luxemburgo.

Creo que Josephine Charlotte debio haber sido mucho mas humana y sensible que su marido. Cuando se sufre tanto, esas cosas marcan!
 
Comentan aquí que quien no quería a MT era Jean, pero recuerdo que Tessa dijo que Jean fue el primero en la familia en recibirla con los brazos abiertos, y el caso de Louis y Tessy era mucho más delicado, será que cambio con los años o no fue el quien no quería a MT.

Me hubiera gustado ver la reacción de JC si hubiera estado viva y hubiera presenciado el caso del nieto que embarazó a un soldado.
 
Back