La duquesa de Sussex asiste a la mesa redonda convocada por @QueensComTrust. Marzo 8, 2019

Justamente, porque hoy en día el feminismo está ligado a conquistas de las mujeres (igualdad de oportunidades), que una mujer sea ama de casa con hijos no representa lo que hoy se espera de una mujer moderna que lucha por sus derechos; al margen de que también sea una decisión respetable si se toma desde la libertad personal.
QUOTE]
La sociedad te vende que la mujer debe trabajar para ser independiente y realizada pero la verdad es que la mujer trabaja porque hoy en día no alcanza un solo sueldo para mantener una casa. Y ojo, que se entienda que me encanta que la mujer trabaje, no estoy hablando en contra de eso, al contrario, pero también veo que la realidad de muchas mujeres es que no están tan realizadas, trabajan fuera para luego trabajar dentro en casa y están mas esclavas que antes y se vuelven locas para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Otro tema es la culpa y la exigencia que eso genera. A las mujeres ahora se nos exige ser todo y eso tampoco es realista.
 
La idea es que cada una viva como quiera vivir pero que en la sociedad haya oportunidades iguales para hombres y mujeres por igual. Tú tienes que tener la oportunidad de estudiar y trabajar y ganar el mismo sueldo que un hombre en igual cargo, luego si lo haces o no es tu desición pero tienes que tener la oportunidad de poder hacerlo. Lo del ama de casa, en esta ępoca está como establecido implícitamente que si una mujer no trabaja y es solo ama de casa está menos desarrollada o es menos independiente que una que trabaja fuera. Yo la verdad no lo veo asį, incluso veo muchas mujeres que trabajan fuera porque necesitan el dinero y si pudieran no lo harían y las ves corriendo todo el día como locas entre el trabajo y los niños. Convengamos que el trabajo es lindo si te puedes desarrollar intelectualmente, te encanta lo que haces, tienes cierto poder de decisión y un buen sueldo y ese no es el caso de la mayoria de las mujeres que trabajan porque necesitan el sueldo en casa. Tengo una amiga por ejemplo que no trabaja, vive de alquileres de propiedades que le dejaron sus padres, no hace una vida de lujos pero se puede mantener bien y se dedica a pintar, hacer gimnasia, cursos, estudia francés, etc y no la veo el prototipo de mujer dependiente y sumisa porque sea ama de casa pero si le pasa que cuando le preguntan de qué trabaja y dice que es ama de casa la miran extrañados cono si fuera de la prehistoria por eso ha optado por decir que trabaja haciendo asesoría contable que es el estudio que ella hizo pero nunca ejerciø.
Completamente de acuerdo contigo, una mujer tiene que elegir que quiere hacer con su vida, para mi el feminismo es elección y libertad para hacerlo, creo que se valora poco el rol de madre o ama de casa, la mayoría de " feministas" parecen pensar que ser ama de casa no va con ser moderna, para mi es una tontería, hay mujeres que disfrutan haciéndolo como hay otras que no.
 
La sociedad te vende que la mujer debe trabajar para ser independiente y realizada pero la verdad es que la mujer trabaja porque hoy en día no alcanza un solo sueldo para mantener una casa. Y ojo, que se entienda que me encanta que la mujer trabaje, no estoy hablando en contra de eso, al contrario, pero también veo que la realidad de muchas mujeres es que no están tan realizadas, trabajan fuera para luego trabajar dentro en casa y están mas esclavas que antes y se vuelven locas para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Otro tema es la culpa y la exigencia que eso genera. A las mujeres ahora se nos exige ser todo y eso tampoco es realista.
 
Completamente de acuerdo contigo, una mujer tiene que elegir que quiere hacer con su vida, para mi el feminismo es elección y libertad para hacerlo, creo que se valora poco el rol de madre o ama de casa, la mayoría de " feministas" parecen pensar que ser ama de casa no va con ser moderna, para mi es una tontería, hay mujeres que disfrutan haciéndolo como hay otras que no.
La independencia o el desarrollo no te lo da trabajar fuera o ser ama de casa, te lo da tener medios propios de subsistencia y hacer lo que quieres. Puedes trabajar fuera pero ser dependiente lo mismo. Igual, lo que plantea la sociedad tampoco es realista, plantea una mujer pulpo que tenga un cargo altísimo en una empresa y que gane muy bien pero que ademas sea una madre presente que tenga tiempo para ocuparse bastante de los niños y ademas le sobre para ir al gimnasio, al doctorado y a la peluquería. Deberíamos ser honestas y establecer que es más una utopįa que otra cosa porque yo la verdad veo cantidad de mujeres desesperadas y frustradas porque no pueden hacer todo y con un nivel de exigencia y culpa enorme.
 
Meghan Markle me pareció simpática, guapa, interesante cuando la empezaron a relacionar con Harry. Me disgustaron y todavía no me agradan los comentarios en su contra. Sobre su origen racial, su carrera artística, su edad, su familia, etc. Y todos los "defectos" que se le han achacado para considerarla inadecuada para un cargo, que tampoco tiene el nivel de importancia que podría tener el de William y Kate.
Creo que ella y Harry están enamorados. No percibo que la mueva el arribismo. Aunque sí creo que ha sabido jugar bien algunas fichas. Y realmente valoro su actitud, su sonrisa y hasta su calma, con la cantidad de prensa en contra, con los escándalos originados por su hermana y su padre y por los haters de redes sociales. Mantiene el tipo, a veces parece sobreactuada, pero con todo lo que le está cayendo, destaco que aún se le nota el aplomo.
Sin embargo, debo decir que pensé que su desenvolvimiento sería diferente. Empezando por las formas, creo que sigue en la búsqueda de un estilo personal y en ocasiones (muchas) se viste mal. El vestido que lleva hoy le queda chico, es corto y la falta de medias, me parece una vulgaridad.
Ser natural no debe confundirse con ir despeinada, por ejemplo.
Le falta pulirse.
Pero creo que lo sucede es que aún se siente actriz. Su falta de discreción en todo lo relacionado con la fiesta de bienvenida al bebé que le organizaron en NY, no ha sido positiva. Demasiada ostentación, poco tino para hacer las cosas. Tengo la impresión que en su interior y en su relación con Harry (sin que eso signifique que estén en medio de una crisis) tiene momentos de tira y afloja, entre su vida de antes y su opción de ahora.
Y por eso vemos algunas metidas de pata, que bueno, ojalá sean menos cada vez. Deseo que la adaptación a la FR sea más eficiente, por decirlo de alguna manera.
Yo creo que pretender ser la transformación, la renovación, el soplo de aire fresco, en instituciones verticales, llenas de normas y con la cantidad de años de permanencia, entre otras cosas, como las monarquías, es iluso y puede causar mucha decepción.
Y sobre el tema del activismo feminista de Meghan, no puedo opinar. No es un tema que conozco, ni es parte de mi esencia vital.
Pero creo que etiquetar a las personas (o que ellas mismas se etiqueten) conforme los colectivos, las causas, las ideologías etc provoca más mal que bien. Debe ser como una camisa de fuerza, como un papel dentro de una obra de teatro.
 
https://www.revistavanityfair.es/re...-sociales-principe-harry-duquesa-sussex/36879

Realeza
Meghan Markle tiene un buen motivo para no usar redes sociales

La duquesa de Sussex respondió a la cuestión sobre su silencio digital durante un acto del Día Internacional de la Mujer.
Por Vanity Fair
9 de marzo de 2019 · 17:29

156512.jpg

Getty Images.

Es una de las mujeres más seguidas del mundo. También es motivo recurrente de conversación en redes sociales. Y muchas veces la destinataria de cantidades insoportables de odio virtual. Quizá por esto último, y consciente del daño que puede causar estar en la diana de los comentarios maliciosos, hace tiempo que Meghan Markle tomó la decisión de no utilizar ninguna de ellas.

Markle aclaró ayer esta ausencia durante su primer acto como vicepresidenta del Queen's Commonwealth Trust, una fundación dedicada a apadrinar y conectar a los futuros líderes del mundo, durante la conferencia que tuvo lugar en el King's College londinense durante el Día Internacional de la Mujer.

Junto a la cantante escocesa Annie Lennox, la exprimera ministra de Australia Julia Gillard y la fundadora de la plataforma feminista Gurls Talk, la modelo Adwoa Aboah, abordaron todo tipo de temas sobre la realidad a la que se enfrentan diariamente las mujeres de todo el mundo.

Markle aseguró que no sólo no consulta las informaciones que aparecen sobre ella, sino que tampoco entra en Twitter. La razón principal que le han llevado a tomar esta decisión es que no quiere desviar su atención de lo que considera más importante, su implicación en las causas humanitarias que apoya.

“If things are wrong and there is a lack of justice, and there is an inequality, then someone needs to say something” — The Duchess of Sussex on #InternationalWomensDay @QueensComTrust #IWD2019 pic.twitter.com/p5Dojn2Upw

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) March 8, 2019
"No leo nada, es mucho mejor así, aunque esa es mi postura personal exclusivamente, porque creo que tanto si es a favor como en contra, puede contribuir en cierto modo a alimentar el ruido que nos acompaña últimamente". Ahondando en esa idea de "ruido" que prolifera en las redes sociales, aseguró frente a 140 estudiantes y activistas que le ha hecho sentir "embarullada" en ocasiones.

“Es responsabilidad nuestra elegir qué enlaces abrimos, elegimos lo que leemos, elegimos qué nos interesa, así que depende de nosotros no participar de la negatividad, ser más positivos y asertivos. En mi caso es complicado, porque yo no formo parte de eso".

Estas declaraciones se produjeron practicamente al mismo tiempo que se ha conocido que el 70% de los tuits despectivos hacia Markle estaban siendo generados sólo por 20 cuentas de trolls. La Corona ha informado que actuará inmediatamente para denunciar y bloquear a aquellos usuarios de Twitter que hablen de cualquiera de los Windsor de forma inapropiada. De hecho, algunas fuentes de Kensington Palace aseguran que su personal lleva algún tiempo moderando discretamente este tipo de comentarios en redes sociales, para apaciguar las críticas que han recibido tanto la Duquesa de Sussex como Kate Middleton. La web de la Casa Real no deja lugar a dudas. “Pedimos a quienes participen en nuestras redes sociales respeten las normas de cortesía, amabilidad y respeto a todos los miembros de esta comunidad".

A pesar de lo que pueda decir Markle, cuesta creer que hasta sus oídos no hayan llegado las reacciones que provocó el polémico baby shower de lujo con el que Serena Williams y otras celebrities norteamericanas agasajaron a la esposa del príncipe Harry, especialmente cuando una de sus mejores amigas y su cuñada Kate Middleton han acudido a su rescate ante el "ruido" mediático.
 
https://www.revistavanityfair.es/re...-sociales-principe-harry-duquesa-sussex/36879

Realeza
Meghan Markle tiene un buen motivo para no usar redes sociales

La duquesa de Sussex respondió a la cuestión sobre su silencio digital durante un acto del Día Internacional de la Mujer.
Por Vanity Fair
9 de marzo de 2019 · 17:29

156512.jpg

Getty Images.

Es una de las mujeres más seguidas del mundo. También es motivo recurrente de conversación en redes sociales. Y muchas veces la destinataria de cantidades insoportables de odio virtual. Quizá por esto último, y consciente del daño que puede causar estar en la diana de los comentarios maliciosos, hace tiempo que Meghan Markle tomó la decisión de no utilizar ninguna de ellas.

Markle aclaró ayer esta ausencia durante su primer acto como vicepresidenta del Queen's Commonwealth Trust, una fundación dedicada a apadrinar y conectar a los futuros líderes del mundo, durante la conferencia que tuvo lugar en el King's College londinense durante el Día Internacional de la Mujer.

Junto a la cantante escocesa Annie Lennox, la exprimera ministra de Australia Julia Gillard y la fundadora de la plataforma feminista Gurls Talk, la modelo Adwoa Aboah, abordaron todo tipo de temas sobre la realidad a la que se enfrentan diariamente las mujeres de todo el mundo.

Markle aseguró que no sólo no consulta las informaciones que aparecen sobre ella, sino que tampoco entra en Twitter. La razón principal que le han llevado a tomar esta decisión es que no quiere desviar su atención de lo que considera más importante, su implicación en las causas humanitarias que apoya.

“If things are wrong and there is a lack of justice, and there is an inequality, then someone needs to say something” — The Duchess of Sussex on #InternationalWomensDay @QueensComTrust #IWD2019 pic.twitter.com/p5Dojn2Upw

— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) March 8, 2019
"No leo nada, es mucho mejor así, aunque esa es mi postura personal exclusivamente, porque creo que tanto si es a favor como en contra, puede contribuir en cierto modo a alimentar el ruido que nos acompaña últimamente". Ahondando en esa idea de "ruido" que prolifera en las redes sociales, aseguró frente a 140 estudiantes y activistas que le ha hecho sentir "embarullada" en ocasiones.

“Es responsabilidad nuestra elegir qué enlaces abrimos, elegimos lo que leemos, elegimos qué nos interesa, así que depende de nosotros no participar de la negatividad, ser más positivos y asertivos. En mi caso es complicado, porque yo no formo parte de eso".

Estas declaraciones se produjeron practicamente al mismo tiempo que se ha conocido que el 70% de los tuits despectivos hacia Markle estaban siendo generados sólo por 20 cuentas de trolls. La Corona ha informado que actuará inmediatamente para denunciar y bloquear a aquellos usuarios de Twitter que hablen de cualquiera de los Windsor de forma inapropiada. De hecho, algunas fuentes de Kensington Palace aseguran que su personal lleva algún tiempo moderando discretamente este tipo de comentarios en redes sociales, para apaciguar las críticas que han recibido tanto la Duquesa de Sussex como Kate Middleton. La web de la Casa Real no deja lugar a dudas. “Pedimos a quienes participen en nuestras redes sociales respeten las normas de cortesía, amabilidad y respeto a todos los miembros de esta comunidad".

A pesar de lo que pueda decir Markle, cuesta creer que hasta sus oídos no hayan llegado las reacciones que provocó el polémico baby shower de lujo con el que Serena Williams y otras celebrities norteamericanas agasajaron a la esposa del príncipe Harry, especialmente cuando una de sus mejores amigas y su cuñada Kate Middleton han acudido a su rescate ante el "ruido" mediático.
Y una m**da
Está al tanto de todo
Esto es puro postureo , para demostrar que está por encima de las críticas y de todo lo mundano .
Está que no vive
Me pregunto cuánto le durará el rollo campestre en el cottage .
Y adelanto que si se comporta como la única embarazada del mundo , Imaginaos cuando tenga el bebé , la única madre del planeta ! Va a ser vomitivo
 
La sociedad te vende que la mujer debe trabajar para ser independiente y realizada pero la verdad es que la mujer trabaja porque hoy en día no alcanza un solo sueldo para mantener una casa. Y ojo, que se entienda que me encanta que la mujer trabaje, no estoy hablando en contra de eso, al contrario, pero también veo que la realidad de muchas mujeres es que no están tan realizadas, trabajan fuera para luego trabajar dentro en casa y están mas esclavas que antes y se vuelven locas para compatibilizar vida familiar y vida laboral. Otro tema es la culpa y la exigencia que eso genera. A las mujeres ahora se nos exige ser todo y eso tampoco es realista.
Sólo apunto que hay aquellas que no quieren tener hijos y familia para cuidar y prefieren trabajar o tener hijos y trabajo, pero sí, hay muchas les gustaría dedicarse más a su família, y a todas nos venden que hay que orgullarse por la capacidad de sobrecargarse con todo.
 
Back