Kirk Douglas fallece a la edad de 103 años

No es que se enfrentara al sistema, simplemente ordenó acreditar a Trumbo, antes ya lo había hecho Otto Preminger en Exodo. En esa época ya hubo precedentes en cuanto a acreditar y dar trabajo a algunos de los nueve de Hollywood. Digo nueve porque Edward Dmytryck, uno de los diez, se quebró y cantó.
John Wayne no delató a nadie, simplemente era republicano y formó parte de un comité para la salvaguarda de los ideales norteamericanos, como otros, pero no necesariamente llegaron a delatar a nadie. Si hubo, en cambio, gente de la industria (actores, guionistas, directores), que fueron comunistas y acabaron delatando a compañeros para poder seguir trabajando, lo cual fue mucho mas tremendo a mi entender.
Delatores conocidos: Robert Taylor, Robert Montgomery, Lee J. Cobb, Walt Disney, Ayn Rand, Elia Kazan, Robert Rossen y Sterling Hayden que se arrepintió pronto de lo que había hecho, se declaró "una rata" por acusar a compañeros y se dio a la bebida, supongo que para poder pasar los dias con sus noches.
El rumor sobre Kirk y Nathalie Wood está ahí, la verdad nunca se sabrá, lo que sí parece cierto es que no contaba con la simpatía de muchos colegas por lo arrogante y soberbio que era. Tampoco se si es verdad, es lo que he leido.
A mi me extraña mucho que a Natalie le gustara Kirk.
Nunca he oído nada de esa historia.
Para mí que no pegan ni con cola, Natalie era más salvaje y Kirk era más serio y metódico.
No sé si estaré equivocada, pero Kirk era un inmigrante muy currante y aplicado.
No lo veo en los bajos fondos ni con gente poco adecuada.
Por eso la historia de que Kirk estuviera allí me choca muchísimo.
Dudo incluso que le cayera bien a Robert, o sea que aun menos me creo que subiera a su barco.
Natalie llevaba una borrachera de campeonato y no es la primera ni la última que se cae al agua
así. Fué una desgracia.
 
2036a7f35cd2c003a679176ebb9c7575.gif

De pequeña me tenía hipnotizada:p:p:p y esa peli que tiene "Cuando ruge nosequé", creo que la habré visto como un millón de veces...:giggle:
Y Yul Brinner esperando por Saba en Salomón, ay omáaaaa

:banghead:Gregory Peck, Rock Hudson, Clark Gable grandes actores pero nunca me despertaron atracción, no sé porqué aunque debe haber algún misterio(n)


Pooorrr favoooor.

Esta imagen es demasiado para mi pobre bodi

Que se man dao güelta las entrañas al verlo.

Penitenciágite, penigenciágite, penigenciágite, Bilbainada.
Que hoy es Miércoles de ceniza, día de ayuno y abstinencia. Ainsss.
 
Ahí disiento, John Wayne pudo no haber delatado a nadie, pero apoyó con fervor el comité de actividades antinorteamericanas, que es como se llamaba legalmente a la caza de comunistas. En otras palabras promovió y defendió la censura y la persecución por ideas políticas. Por algo promovió por varios años la Alianza Cinematográfica para la Preservación de los ideales americanos. Él era consciente del costo personal y laboral de ser señalado como comunista y no le importó qué pasaba con esas vidas. En cambio, sí puedo entender a los que terminaron acusando a otros llevados por la presión a la que fueron sometidos. Enfrentarse y salir victorioso de un interrogatorio federal no es para cualquiera. Otra cosa es que seguramente Walt Disney y Ayn Rand fueron con gusto a delatar a todos los que sabían simpatizaban o simpatizaron alguna vez con las ideas comunistas.

Seamos honestos, Wayne era de derecha, como Ronald Reagan o Charlton Heston. Otra cosa es que pudieran ser personas amables y atentas en su vida cotidiana, más allá de sus ideas polítcias, como suele pasar con mucha gente que vota a la derecha o incluso a la extrema derecha.
Lo cierto es que nadie sabe que haría en una situación determinada hasta que no se encuentra en ella. Juzgar a unos y otros desde nuestro sillón es fácil, acusar desde un posicionamiento político a quien está en las antípodas, es justo lo que pasó en Hollywood en esa época. Ensalzar a unos por afinidad ideológica y denostar a otros por lo contrario, siempre pasa factura.
Igual que acusar a Kirk Douglas de una supuesta violación, acusar a John Wayne de no importarle el costo personal y que pasaba con las vidas de quienes fueron acusados, siendo indemostrable una cosa cómo la otra, no parece lo más adecuado. Ahora bien, cada uno tiene sus filias y fobias y cuando salen a relucir las ideologías.... vuelve la caza de brujas, una y otra vez.
 
Ahí disiento, John Wayne pudo no haber delatado a nadie, pero apoyó con fervor el comité de actividades antinorteamericanas, que es como se llamaba legalmente a la caza de comunistas. En otras palabras promovió y defendió la censura y la persecución por ideas políticas. Por algo promovió por varios años la Alianza Cinematográfica para la Preservación de los ideales americanos. Él era consciente del costo personal y laboral de ser señalado como comunista y no le importó qué pasaba con esas vidas. En cambio, sí puedo entender a los que terminaron acusando a otros llevados por la presión a la que fueron sometidos. Enfrentarse y salir victorioso de un interrogatorio federal no es para cualquiera. Otra cosa es que seguramente Walt Disney y Ayn Rand fueron con gusto a delatar a todos los que sabían simpatizaban o simpatizaron alguna vez con las ideas comunistas.

Seamos honestos, Wayne era de derecha, como Ronald Reagan o Charlton Heston. Otra cosa es que pudieran ser personas amables y atentas en su vida cotidiana, más allá de sus ideas polítcias, como suele pasar con mucha gente que vota a la derecha o incluso a la extrema derecha.
Como dijo Groucho Marx en una de sus películas "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"
No voy a juzgar hasta que punto es entendible que Elia Kazan, por poner un ejemplo, miembro activo del partido comunista en Hollywood, fuera corriendo a declarar y a acusar a sus compañeros, sin que fuera sometido al parecer, a una presión excesiva, sería cuestión de dar de comer a sus hijos sin importarle ese costo personal y laboral del que hablas, ni le importara que pasaba con esos colegas, nunca se retractó ni pidió disculpas. Cuando le otorgaron el Oscar a toda una carrera pasó lo que pasó, muchos se negaron a levantarse y aplaudir.
También es cierto que después de señalar con el dedo, hizo obras maestras que de otro modo nunca podríamos haber disfrutado.
Hay que estar en los zapatos de los demás para comprender su situación.
 
A mi me extraña mucho que a Natalie le gustara Kirk.
Nunca he oído nada de esa historia.
Para mí que no pegan ni con cola, Natalie era más salvaje y Kirk era más serio y metódico.
No sé si estaré equivocada, pero Kirk era un inmigrante muy currante y aplicado.
No lo veo en los bajos fondos ni con gente poco adecuada.
Por eso la historia de que Kirk estuviera allí me choca muchísimo.
Dudo incluso que le cayera bien a Robert, o sea que aun menos me creo que subiera a su barco.
Natalie llevaba una borrachera de campeonato y no es la primera ni la última que se cae al agua
así. Fué una desgracia.
El rumor no es que a Nathalie le gustara Kirk y éste estuviera en el barco la noche que murió.
Es sobre una violación cuando ella tenía 16 años.
 
El rumor no es que a Nathalie le gustara Kirk y éste estuviera en el barco la noche que murió.
Es sobre una violación cuando ella tenía 16 años.
Lástima que Nathalie no viviera hasta hoy para contarlo.
Placidos y Kirks hay a porrillo por ahí sueltos.
Mientras tanto, quedará la sombra de la sospecha.
Moraleja: el que se crea machote que se comporte, porque si no le saldrán miles
de MEE-TOO.
 
Back