JJOO Tokio 2020-2021

Hay una deportista taiwanesa que se llama Su Po-ya y en Twitter se están riendo de su nombre.
 
Por cierto, España va a conseguir como mucho 7 medallas Espero equivocarme.
 
Muy acertada la participación de Naomi Osaka. Al final, salió ganando tras lo ocurrido en Roland Garros y Wimbledon.
 
Guapísimo el abanderado de Tonga como siempre 😍
Yo estaba en una cita médica viendo por internet la ceremonia y los comentaristas al aparecer dicen: "he's back!", y yo muerta de la risa por el tono sugerente, con los demás pacientes mirándome raro, como si dijeran: "y esta, ¿de qué manicomio salió?" 😂
 
En general, muy bonita la ceremonia, pero si la comparo con la presentación de Tokyo 2020 en la clausura de Rio 2016, la encontré un poco sosa, sin brillo.

Una pena lo de no haber público en las gradas. Los fanáticos del béisbol japonés tienen una vibra que solo he visto en los fanáticos de ese deporte en República Dominicana y Puerto Rico (y si juegan entre ellos, es mucho mejor 😉).
 

La taekuondista Adriana Cerezo se cuelga la primera medalla para España​

LA VOZ

DEPORTES

reu_20210724_062120256.jpg

MURAD SEZER | REUTERS

A sus 17 años, la madrileña se ha convertido en la sensación de la primera jornada de los Juegos, se asegura la plata y luchará por el oro este sábado​

24 jul 2021. Actualizado a las 09:56 h.
Comentar · 0
Llegó la primera medalla para España. De momento, de plata, pero podría ser de oro. Con solo 17 años, Adriana Cerezo se ha colado en la final de -49 kilogramos, tras derrotar en semifinales a la turca Yildrim por un contundente 39-19.

La joven madrileña se ha convertido en la sensación de la primera jornada de los Juegos Olímpicos tras haber eliminado a la campeona del Mundo, a una bicampeona olímpica en cuartos de final, con una auténtica exhibición y parando el combate tras el segundo asalto por superioridad manifiesta, y doblegar por 20 puntos a su rival turca en semifinales. Ahora, con la plata ya asegurada, le espera en la final la representante de Tailandia, Panipak Wongpattanakit, en un combate que comenzará a las dos y media de la tarde (La1 y Teledeporte).


El amor de Cerezo por el taekuondo nació siendo una niña y desde entonces no ha habido nadie que le quitara esta obsesión de la cabeza.


Ni siquiera sus padres, a los que al principio no les hacía mucha gracia que la pequeña fuera por ahí «pegándose» con otros niños. «Fue mi abuelo el que me ponía siempre películas de artes marciales, de Jackie Chan y Van Damme, que a mí me gustaban mucho.

Yo quería ser como ellos y como había un gimnasio de taekuondo debajo de mi casa, pues me apunté», recuerda la atleta, quien desvela que tras los recelos iniciales, sus padres se convirtieron en un apoyo fundamental. «En cuanto vieron que me gustaba, que era feliz haciendo esto, fueron los primeros en llevarme a todos los campeonatos y apoyarme», apuntaba feliz pocos días antes de viajar a Tokio. Ni siquiera ella contaba con estar aquí, pues sus Juegos, los que tenía al menos en mente, eran los de París 2024. La pandemia abrió para ella una puerta que estaba cerrada y no dudó en aprovechar la oportunidad. «Yo, con 12 años, ya estaba ayudando a preparar los Juegos de Río a mi compañera Suvi Mikkonen. Entonces no pensaba que mi turno llegaría tan pronto, pero soy de las que no cree que haya que dejar pasar los trenes solo por la edad. Lo importante es estar preparada y yo lo estoy», explicaba.


A Adriana lo que le hace feliz es entrenar. Enfrentarse a los mejores y ganar. Es su objetivo desde hace años y el que espera cumplir en Tokio. Ser campeona olímpica.

Allí subió al tapiz con su retahíla de gestos. Salto con las rodillas al pecho, patada por aquí, patada por allá y una mirada al cielo. El abrazo con su entrenador, que nunca falta, deberá imaginarlo esta vez, pues Jesús Ramal no ha podido viajar con ella por culpa de las restricciones. Sí lució su cinta de la suerte y el top con el que ha ganado los últimos campeonatos. «Tengo muchas manías, pero no me condicionan. Son más cosas que hago para concentrarme, pero si no las tengo no me pienso que vaya a perder». Perder es una palabra que no entra en el vocabulario de Cerezo, que comenzará la carrera de criminalística el próximo curso. «Acababa de ganar la plaza para Tokio y no conseguía concentrarme para la selectividad.

Estaba estudiando y solo pensaba en los Juegos. En cómo serían, en cómo lo haría. tuve que cortar por lo sano para hacerlo bien y bueno, no puedo quejarme, porque saqué un 13», explica orgullosa la madrileña, que ya tiene claros sus planes cuando vuelva de Japón. «Haré como siempre. Iré a casa de mi abuela y le pediré una tortilla de patatas o unas croquetas. Ella es la que me ha llevado siempre a entrenar. Se ha tirado así años, pasando cuatro horas en el gimnasio mientras yo entrenaba, así que si vuelvo de Tokio con una medalla lo primero que haré será llevarla a su casa. y si no también», resume feliz, esta imitadora de Jackie Chan que ya es la primera medalla española en los Juegos.


Le deseo que tenga éxito también en su carrera de criminalística del próximo curso también. :giggle:

 
Ha sido una pena, En ocasiones la suerte también juega y la otra chica ha tenido más suerte. a 7 segundos era campeona Adriana, que lástima¡¡¡¡
 

«La causa palestina es más importante». Judoca se retira de los Juegos Olímpicos para no competir con Israel​

24/07/2021 por Redacción

El campeón africano de judo Fethi Nourine, argelino, se ha negado a competir y se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.​

Fethi Nourine se ha retirado de la categoría de 73 kilos tras negarse a competir contra el israelí Tohar Burbul.

No es la primera vez que el judoca toma esta decisión, lo hizo también en el Campeonato Mundial de Yudo de 2019.

Su entrenador personal manifestó ante la prensa que: «Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo eso». «No vamos a hacer que se alce la bandera de Israel y no nos vamos a ensuciar las manos enfrentándonos a un israelí».

El seleccionador nacional hizo unas declaraciones en la misma línea: «Nosotros rechazamos la normalización de las relaciones con Israel».



 
Back