Jennymufe

A mi si me salen las cuentas de sus caprichos. Tener en cuenta que vive en casa de los padres. Ni tiene alquiler, ni que pagar luz, agua, gas, ni siquiera comida, esos son unos pocos de cientos de euros al mes que se gasta en ella o ahorra
está pagando hipoteca y supongo que le habrá dado de alta a la luz (por el tema de las obras) y agua, y eso aunque no viva ahí supone un gran gasto. Al final da lo mismo que viva en casa de los padres o no proque el gasto es el mismo, lo unico que puede ahorrar es en comida, pero la comida es lo que menos supone de gasto al mes.
A eso le sumas fiestas, retoques, viajes y compras varias.... y a mi no me salen.
Luego la tienda le dará beneficio pero tampoco creo que sea para tanto, cada 3 meses se le irá un gran pico en impuestos, luego todos los meses el autonomo, el alquiler de la tienda, la luz de la tienda, es que llevandolo todo legal no salen las cuentas.
 
Buenas!! soy nueva por aquí y llevaba tiempo esperando para comentar, pero ya os digo que de la tienda puede sacar dinero porque encima cuando una prenda no te gusta o quieres cambiar no te devuelve el dinero sino que te hace un vale sin caducidad y encima corres tú con los gastos del envío así que pocas veces pierde dinero en sus ventas. Y como ha dicho otra chica por aquí, vive con los padres así en un principio todo este tiempo el dinero lo habrá ahorrado y no habrá tenido mucho gasto a excepción de sus caprichos.
Además, no sé si físicamente venderá mucho pero yo creo que el gordo de sus ventas es online porque cuando hace ofertas o promociones tarda más de una semana en llegarte a casa, supuestamente porque hay mucho pedido
tiendas online como la suya hay miles, no es la única, lo de que tarde en llegar a mi no me queda claro que sea porque esté a tope de trabajo, muchas veces depende de la empresa de transportes o que ella haga el envio en el dia del pedido o dos o tres dias despues, porque la verdad con tanta esteticista y tardes libres no se yo...
Y vuelvo a decir, paga hipoteca y gastos de la casa, viva o no viva da lo mismo. En casa de sus padres lo unico es que le darán de comer pero ya os digo que en una casa, los gastos de comida es lo que menos supone.
 
luego supongo que la hipoteca la sacarían teniendo en cuenta los ingresos de los dos.
Ahora la tiene que pagar ella sola y no es lo mismo hacerte las cuentas con dos sueldos que con uno solo.
Y por muy bien que le vaya la tienda me parece un disparate, La tienda le irá bien hoy pero a saber dentro de unos meses como va, y la hipoteca son muchos años. Las condiciones pueden cambiar mucho y verse con la suega al cuello. siendo dos ese riesgo se reparte pero ella sola ya puede rezar porque le vaya bien porque si no la casa se la recogen.
Otra cosa es que fuese funcionaria o algo así, pero siendo autónoma practicamente reciente, yo estaría temblando.

Luego si ella se queda la hipoteca supongo que le tendrá que devolver a él lo que dieran al principio. Otro tanto.
Y el viaje, sospecho que lo que dieran de señal tambien se lo tendrá que devolver, aunque si es verdad lo de que aprovechó la fecha de la boda, lo mismo se va con la mitad pagado por él.
 
tiendas online como la suya hay miles, no es la única, lo de que tarde en llegar a mi no me queda claro que sea porque esté a tope de trabajo, muchas veces depende de la empresa de transportes o que ella haga el envio en el dia del pedido o dos o tres dias despues, porque la verdad con tanta esteticista y tardes libres no se yo...
Y vuelvo a decir, paga hipoteca y gastos de la casa, viva o no viva da lo mismo. En casa de sus padres lo unico es que le darán de comer pero ya os digo que en una casa, los gastos de comida es lo que menos supone.


si llevas razón, lo único es que hoy en día hay ayudas por autónomo con las que tienes que pagar sólo 50 euros al mes o pagas tu cuota mensual y a final de año te devuelven la diferencia, es decir, que si tienes que pagar 250 al mes y con la ayuda sólo serían 50, te devuelven esos 200 de más que has ido pagando al mes. Quieras que no es un gran pico el quitarte eso.
En cuanto a la casa, yo vivo en madrid capital y pago 500 euros al mes de hipoteca y de gastos son 150 € cada 2 meses (luz agua y gas) y vivo en un chalet. Así que yo creo que viviendo con los padres se puede ahorrar. Otra cosa es que haya tenido que dar de alta todo, que la gracia se puede poner casi en 2000 euros, yo tuve suerte y sólo tuve que hacer un cambio de titular y no fueron más de 50 euros el cambio de las 3 cosas.

y lo de la tienda, si no está ella está algún familiar, y sí como su tienda hay miles pero te digo que de momento le tiene que ir bien, pero claro nunca se sabe lo que durará
 
Vamos a ver, las que somos de Málaga sabemos qué tipo de pueblo es Cártama o la Estación de Cártama. No es de las afueras de Málaga como puede ser el Puerto de la Torre, Churriana o Alhaurín que los alquileres e hipotecas pueden ser más altos. No creo que de hipoteca pague mucho. Tengo amigas viviendo en la Estación y no llegan a 500€ de hipoteca y son viviendas similares a la de Jenny. Luego teniendo en cuenta lo poco chica de pueblo que es, el día entero lo pasará con la madre en la casa de los padres. Ya quieras que no ahí se ahorra el pico de gasolina de ir y volver dos veces, la comida (aunque no sea mucho gasto, es un mínimo que se ahorra) la luz, etc. Pico a pico, es un dinerito que se guarda en la saca hombre, aunque no sea mucho.
También pienso que aunque los padres no son de un nivel adquisitivo elevado si no tirando a bajo, puede que tengan sus ahorros eso no lo sabemos, cada familia es un mundo y no sabemos si ellos tienen pocos gastos y prefieren consentir a la niña o tenían un buen colchón y va para la niña...no lo sabemos. Lo que sí se ve es que con lo que le de la tienda puede llevar un nivel de vida normal pero no pegarse el viaje padre así como así cada año o recauchutarse los morros, pero realmente tampoco sabemos los ahorros que ella pueda tener o si alguna vez le ha tocado la lotería :woot:
O igual es dinero de la herencia aquella del abuelo :cautious::cautious:
 
si llevas razón, lo único es que hoy en día hay ayudas por autónomo con las que tienes que pagar sólo 50 euros al mes o pagas tu cuota mensual y a final de año te devuelven la diferencia, es decir, que si tienes que pagar 250 al mes y con la ayuda sólo serían 50, te devuelven esos 200 de más que has ido pagando al mes. Quieras que no es un gran pico el quitarte eso.
En cuanto a la casa, yo vivo en madrid capital y pago 500 euros al mes de hipoteca y de gastos son 150 € cada 2 meses (luz agua y gas) y vivo en un chalet. Así que yo creo que viviendo con los padres se puede ahorrar. Otra cosa es que haya tenido que dar de alta todo, que la gracia se puede poner casi en 2000 euros, yo tuve suerte y sólo tuve que hacer un cambio de titular y no fueron más de 50 euros el cambio de las 3 cosas.

y lo de la tienda, si no está ella está algún familiar, y sí como su tienda hay miles pero te digo que de momento le tiene que ir bien, pero claro nunca se sabe lo que durará
lo de los 50 euros es el primer año, el segundo es la mitad del autonomo minimo que ahora está en 275 euros. y a partir del segundo año minimo 275 euros. Y no estoy segura, pero tengo entendido que no pueden tener trabajadores asi que cuando ella se va no sé si puede contratar a alguien, y mucho menos a un familiar directo. ESto con las condiciones del autonomo de los 50 euros.
Pero vamos que mínimo de autonomo son 275 euros a eso hay que sumarle el IRPF cada 3 meses que es un 20% del beneficio que le calculen y el IVA.
 
Vamos a ver, las que somos de Málaga sabemos qué tipo de pueblo es Cártama o la Estación de Cártama. No es de las afueras de Málaga como puede ser el Puerto de la Torre, Churriana o Alhaurín que los alquileres e hipotecas pueden ser más altos. No creo que de hipoteca pague mucho. Tengo amigas viviendo en la Estación y no llegan a 500€ de hipoteca y son viviendas similares a la de Jenny. Luego teniendo en cuenta lo poco chica de pueblo que es, el día entero lo pasará con la madre en la casa de los padres. Ya quieras que no ahí se ahorra el pico de gasolina de ir y volver dos veces, la comida (aunque no sea mucho gasto, es un mínimo que se ahorra) la luz, etc. Pico a pico, es un dinerito que se guarda en la saca hombre, aunque no sea mucho.
También pienso que aunque los padres no son de un nivel adquisitivo elevado si no tirando a bajo, puede que tengan sus ahorros eso no lo sabemos, cada familia es un mundo y no sabemos si ellos tienen pocos gastos y prefieren consentir a la niña o tenían un buen colchón y va para la niña...no lo sabemos. Lo que sí se ve es que con lo que le de la tienda puede llevar un nivel de vida normal pero no pegarse el viaje padre así como así cada año o recauchutarse los morros, pero realmente tampoco sabemos los ahorros que ella pueda tener o si alguna vez le ha tocado la lotería :woot:
O igual es dinero de la herencia aquella del abuelo :cautious::cautious:
Virgen, pues a mi se me caería la cara de verguenza gastarme los ahorros del trabajo de mis padres en un viaje al caribe o en recachutarme los morros o ponerme dos pelotas de goma en las t*tas....
Me decanto más por lo de que vive al día y paga las cosas a plazos.....Es decir el viaje a Punta cana se lo sumará a la hipoteca.
Lo de ahorrar en luz, todos sabemos que los impuestos que lleva la factura muchas veces supera al consumo.
Mi hermano tiene una casa donde va de vez en cuando porque por temas de trabajo vive en otra ciudad, aún así tiene dada de alta la luz y el agua y aunque no consume tiene que pagar las facturas que le vienen todos los meses y no son de 20 euros precisamente...
 
Yo creo que alquilará la casa, para que la quiere si no? Siempre ha vivido con los padres, la arreglará y la alquilará, así pagará la hipoteca.
Pero vamos a mi no me salen las cuentas también, la boda que montó cuesta una pasta, las wedding planners, luego el viaje, los retoques, tiene coche y pagará seguro del coche también, el autónomo, el láser, ...
Que me diga de donde saca el dinero porque me apunto vaya! Aparte la reforma de la casa... una tienda de ropa de chino no da todo esto, I’m sorry, y menos cuando hay miles de esas
 
Yo creo que alquilará la casa, para que la quiere si no? Siempre ha vivido con los padres, la arreglará y la alquilará, así pagará la hipoteca.
Pero vamos a mi no me salen las cuentas también, la boda que montó cuesta una pasta, las wedding planners, luego el viaje, los retoques, tiene coche y pagará seguro del coche también, el autónomo, el láser, ...
Que me diga de donde saca el dinero porque me apunto vaya! Aparte la reforma de la casa... una tienda de ropa de chino no da todo esto, I’m sorry, y menos cuando hay miles de esas
Los wedding planner y el fotografo que eran de madrid. O sea que se tenian que coger el coche cada dos por tres para irse el fin de semana a Madrid a tratar temas de la boda. De hecho las fotos preboda creo que eran en Toledo.
Digo yo, en Málaga no hay wedding planners ni fotógrafos???
que nunca entendí la necesidad de tener un Wedding planner. A mi me suena muy a pelicula americana. No eres capaz de organizar una boda por tí misma.??? NO sé, si moviesen 1000 invitados que se tuviesen que desplazar de varios sitios y hubiesen que buscarles hotel y demás lo podría llegar a entender.. pero siendo los dos de Málaga no lo creo. El tema del restaurante, normalmente son los propios del restaurante lo que te lo organizan todo, la flores, lo mismo (el ex se dedica a eso) y los detalles no sé, pero yo misma me los miré por internet. El vestido lo eliges tú no la Wedding, te llevas a tu madre alguna tia o prima o amiga intima que te conocen de toda la vida y saben y lo que te puede quedar mejor o peor, no una tia que no conoces de nada, y la fecha de la boda y la iglesia lo mismo lo concretas con el cura....
La verdad es qeu a lo mejor estoy diciendo un disparate, pero cual es la funcion de una Wedding? porque si es facilitar el trabajo, a mi el hecho de tener que desplazarme meses antes de la boda a Madrid un fin de semana desde Málaga para hablar con ella ya me supondría un tiempo del que a lomejor no dispongo y podría utilizar para otra cosa.
Si me dices un decorador para la casa... pero una Wedding planer? que yo sepa más allá de colgarle 4 fotos en instagram el día de la boda.....
Que sea porque estaba trabajando y no podía dejarse la tienda, pero es que son cosas que se pueden hacer fuera del horario de trabajo, igual que los retoques, ponerse pestañas, las uñas y demás....
 
Última edición:
Los wedding planner y el fotografo que eran de madrid. O sea que se tenian que coger el coche cada dos por tres para irse el fin de semana a Madrid a tratar temas de la boda. De hecho las fotos preboda creo que eran en Toledo.
Digo yo, en Málaga no hay wedding planners ni fotógrafos???
Ya ves, tuvo que pagarles lo que cobrarán ellos y aparte desplazamientos. Y eso también, fue a hacerse fotos a Toledo, no habrá sitios bonitos en Malaga y alrededores? En primavera que está todo precioso, es que es payasa de manual vaya!
 
La boda la puso por detalles en su ig...y todo el pelmazo que dió con todo....
todo etiquetado.. el vestido, los zapatos, la wedding planner,.. el maquillaje..el cabifay...(no me acuerdo como se escribe) lo mismo le salió la mitad gratis...no lo habéis pensado primas?!?!.. y postboda... seguía y seguía... y seguía ......""Chicas, queréis ver otra foto de mi boda!!!?!?!!" pues darles likes y dejarme comentarios en mi última foto!!!!!!!!"
:rolleyes:
no os vayáis a creer que LadyBanana/CaraStilettos no sabe!!!!..

SUPUESTAMENTE.
 
La boda la puso por detalles en su ig...y todo el pelmazo que dió con todo....
todo etiquetado.. el vestido, los zapatos, la wedding planner,.. el maquillaje..el cabifay...(no me acuerdo como se escribe) lo mismo le salió la mitad gratis...no lo habéis pensado primas?!?!.. y postboda... seguía y seguía... y seguía ......""Chicas, queréis ver otra foto de mi boda!!!?!?!!" pues darles likes y dejarme comentarios en mi última foto!!!!!!!!"
:rolleyes:
no os vayáis a creer que LadyBanana/CaraStilettos no sabe!!!!..

SUPUESTAMENTE.

por supuesto!!! De ahí también se ahorra, no creo que publicite o mencione siempre el centro de estética porque sí, alguna rebaja o detalle tendrán. Así también voy yo todos los meses a hacerme retoquillos, uñas, cejas, labios, pelos.... :)
 
Back