Jennifer Usandizaga

Últimamente reflexiono mucho sobre mi cuerpo.
Bajo mi experiencia estar gordo/obeso no implica ser un inútil total. Me explico, a mi me sobran muchos kilos pero no tengo problemas de movilidad, soy muy flexible tanto que me anime con el yoga y hasta mi profe flipa porque logro posturas que otras compañeras de la clase les cuesta mas, tambien camino bastante de toda la vida, no tengo transporte propio así que voy siempre a patas, con una media de 5km diarios y no me duele nada, es mas, en mi ultimo viaje tenía una media de 17km al dia y lo unico que me pasaba era un dolorcillo de pies al final del dia. Subo y bajo escaleras sin morirme. También trabajo de pie y en movimiento. Y últimamente me estoy aficionando a ir de excursión por la montaña. Vamos, que me muevo, y si por lo que sea tengo unos días mas tranquilos mi cuerpo lo nota para mal.

Con esto quiero decir que estar gordo no significa automáticamente que no puedas moverte, depende mucho de cada persona. Si eres una persona que de costumbre es activo eso el cuerpo lo agradece y se acostumbra.

A mi lo unico que me preocupa de mi peso es a la larga, ya que ahora soy joven y no tengo problema en realizar cualquier actividad, pero se que tengo que cuidarme y ojala logre bajar de kilos para cuando sea mas mayor, porque eso si que me preocupa, el tener problemas en los huesos o acabar necesitando prótesis en las rodillas por decir algo.
Una cosa si que controlo bastante es la alimentación, porque acepto mi gordura, pero no quiero petar mis arterias con mierdas. El otro dia con la regla me entro un mono enorme de dulce, me comi un bollicao y me sentí tan culpable que ni cene ese dia y al siguiente estuve haciendo flexiones xD (odio hacer flexiones, que dolor...)

Lo que pasa es que hay gente gorda que usa su peso como excusa, tienen miedo a mover el culo y es un circulo vicioso. Si no te mueves tu cuerpo se atrofia y eso da igual el peso, pero claro, para un gordo cuesta mas y muchos se acomodan y se regocijan en su "desgracia".
 
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han vertido por aquí, pero centrémonos; el hilo es de Jenni. A nosotras nos pueden sobrar 5, 10, 20, 30 quilos... El problema es que a ella le sobran MUCHOS MÁS con 30 AÑAZOS. Una persona que ya ni anda, no sabemos ni porque no quiere o porque no puede... pero en el momento que tu obesidad limita tu movilidad "básica", se convierte en un problema que puede no tener retorno. Yo misma tengo fotos haciendo rafting pesando 100 quilos; me sobraba peso por todos lados, pero no me limitaba a poder irme a la montaña y hacer las actividades que hacían los demás. Jenni ya no puede ni ir a una playa con piedras...

Que siga con sus tonterías de Lettering, bodas e historias en vinagre, que a lo mejor la tienen que trasladar al altar en una silla de ruedas o camilla porque sus rodillas no dan más de si...
 
Que tiene pesadillas la pobre, que no tenga ese dia peluquero pues hija te colocas la diadema esa que llevabas en noche buena que según tú era de princesa. Y otra pesadilla que tiene es que el pichurro le de plantón pues hija mia no se que decirte que a lo mejor sería lo mejor que te podría pasar, xq casarte con un chico que tiene mentalidad de niño de 8 años.
Seguro que ha soñado que el novio la dejaba de tantas veces que lo hemos dicho aquí. Ahi se ve lo insegura que es y no todo es oro lo que reluce
 
Yo creo que hay que diferenciar entre estar gordo y estar obeso. Al igual que hay que tener en cuenta, ¿a qué llamamos estar gordo? Desde mi punto de vista, se nos va de las manos. Personalmente, me quedo con la boca abierta cuando una talla 42 o 44 se dice que son tallas grandes. ¿Estamos locos? Así deje de comer y me pase 24/7 metida en el gimnasio, JAMÁS VOY A CABER EN UNA 36/38 porque mi constitución no es esa, ni sería sano. Quizá sea yo la rara, pero por ejemplo se me hace imposible considerar a Dianina como gorda. Lo siento, solo veo una mujer con curvas y me parece que tiene un cuerpo precioso con sus formas. Que las hay más delgadas? Sí, pero eso no implica que ella esté gorda. Parece que estar delgada es usar una 36/38. Todo lo demás es que te sobran kilos. No sé, pero pienso que a la mujer cada vez se le exige socialmente un canon de belleza más estricto y más alejado de la realidad.
 
Que tiene pesadillas la pobre, que no tenga ese dia peluquero pues hija te colocas la diadema esa que llevabas en noche buena que según tú era de princesa. Y otra pesadilla que tiene es que el pichurro le de plantón pues hija mia no se que decirte que a lo mejor sería lo mejor que te podría pasar, xq casarte con un chico que tiene mentalidad de niño de 8 años.
De hecho, y fuera de coñas, creo que no debería airear sus sueños así a la ligera, porque son una representación de sus miedos reales y se le está viendo el plumero...

Ha sonado un poco mezcla entre Esperanza Gracia e Íker Jiménez, pero coxx lo de los sueños es cierto.
Ahí lo dejo.
 
Perdón por el off topic.. ya que habláis del peso. Yo necesito perder mínimo 30 kg últimamente me noto los kgs de más al andar.. me canso y me fatigo muchísimo solo andando un par de metros...

Sabéis de algunos ejercicios para los brazos? Los he odiado siempre.. pero quiero ponerme enserio a comer sano y deporte
 
Yo creo que hay que diferenciar entre estar gordo y estar obeso. Al igual que hay que tener en cuenta, ¿a qué llamamos estar gordo? Desde mi punto de vista, se nos va de las manos. Personalmente, me quedo con la boca abierta cuando una talla 42 o 44 se dice que son tallas grandes. ¿Estamos locos? Así deje de comer y me pase 24/7 metida en el gimnasio, JAMÁS VOY A CABER EN UNA 36/38 porque mi constitución no es esa, ni sería sano. Quizá sea yo la rara, pero por ejemplo se me hace imposible considerar a Dianina como gorda. Lo siento, solo veo una mujer con curvas y me parece que tiene un cuerpo precioso con sus formas. Que las hay más delgadas? Sí, pero eso no implica que ella esté gorda. Parece que estar delgada es usar una 36/38. Todo lo demás es que te sobran kilos. No sé, pero pienso que a la mujer cada vez se le exige socialmente un canon de belleza más estricto y más alejado de la realidad.
A la mujer se le lleva exigiendo un canon de belleza estricto desde hace más tiempo del que somos conscientes, el problema es que nos hagan pensar que nuestro valor primordial está en nuestra "belleza".


Dianina está gordita o rellenita, llamalo como quieras, que te gusten sus proporciones es otra cosa, puede ser atractiva, tener un cuerpo bonito... pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre, que no pasa nada.
 
La cosa es que las analíticas no lo son todo. Y os lo digo yo que llevo 30 kg perdidos. En las analíticas no salen el sobre esfuerzo que hace tu cuerpo, que te ahogas, que te cuesta andar, subir escaleras, que te mueres de calor, que sudas a la mínima. En definitiva, que lo quieran asumir o no, no puedes llevar una vida normal.
 
Back