ISOTRETINOÍNA- DERCUTANE

Es un medicamento sumamente DELICADO, debes usar muchísimo bloqueador solar y de todas maneras alejarte de sol lo mas que puedas, nada de depilarte las cejas y el bozo porque te puede quemar, MUCHISIMA HIDRATACIÒN tanto interna como externa, vaselina para los labios y ser extremadamente cuidadosa con los métodos anticonceptivos porque si sales embarazada el feto vendrá con malformaciones solo un año despues de haber dejado el tratamiento puedes salir embarazada
 
Es un medicamento sumamente DELICADO, debes usar muchísimo bloqueador solar y de todas maneras alejarte de sol lo mas que puedas, nada de depilarte las cejas y el bozo porque te puede quemar, MUCHISIMA HIDRATACIÒN tanto interna como externa, vaselina para los labios y ser extremadamente cuidadosa con los métodos anticonceptivos porque si sales embarazada el feto vendrá con malformaciones solo un año despues de haber dejado el tratamiento puedes salir embarazada
El tema de la hidratación lo estoy notando ya en los labios. Lo que no entiendo es como cada dermatólogo dista tanto en la distancia entre tratamiento y embarazo, igual es segun dosis porque a mi me dijeron que despues de 3 meses tras dejarlo si podria
 
El tema de la hidratación lo estoy notando ya en los labios. Lo que no entiendo es como cada dermatólogo dista tanto en la distancia entre tratamiento y embarazo, igual es segun dosis porque a mi me dijeron que despues de 3 meses tras dejarlo si podria
A mi dijeron 1 año para mayor seguridad, inclusive mientras mas largo es el tratamiento mas tiempo debes esperar a salir embarazada, tengo una amiga que también tomo el tratamiento y le mandaron a realizar una prueba de sangre antes de procurar el embarazo para detectar si había rastros del medicamento (claro ella lo tomo durante mucho mas tiempo que yo); en cuanto a la resequedad de los labios te doy un truquito de la misma crema hidratante que te colocas en el rostro ponte en los labios (es un poco incomodo pero te acostumbras) y despues colocas la vaselina (que es mejor que los bálsamos para labios) eso te va a calmar muchísimo la sequedad, y te vuelvo a repetir ALEJATE DEL SOL, mi hermano tiene un amigo que fue a la playa (grave error) tuvo que hacerse un tratamiento para despigmentarse la piel y TOMA MUCHA AGUA
Por cierto lo de la quemada de cejas que te señale mas arriba fue por experiencia propia 😂 😂 😂 😂 😂 😂
 
Last edited:
Con isotretinoina está totalmente PROHIBIDO depilarse con cera (incluso fría) o laser.
No lo hagáis, os arrancareis la piel


Prima, mi dermatóloga tiene en su clínica el láser y jamás me dijo que era un impedimento. Al contrario, por el SOP también tenía bastante vello y me hice el láser mientras estaba en tratamiento y sin ningún problema. Ella me veía cada dos por tres y todo iba muy bien.
 
Prima, mi dermatóloga tiene en su clínica el láser y jamás me dijo que era un impedimento. Al contrario, por el SOP también tenía bastante vello y me hice el láser mientras estaba en tratamiento y sin ningún problema. Ella me veía cada dos por tres y todo iba muy bien.

No se prima a mí me lo dijo mi dermatólogo! Y comprobé que lo de la Cera era verdad, una amiga que toma menos cantidad que yo, se hizo la cera y se arrancó toda la superficie de la piel del bigote (parecía la pobre....jajajajaj)

Desconozco si es una recomendación para un láser en concreto. No tengo ni idea


Po
 
El tema de la hidratación lo estoy notando ya en los labios. Lo que no entiendo es como cada dermatólogo dista tanto en la distancia entre tratamiento y embarazo, igual es segun dosis porque a mi me dijeron que despues de 3 meses tras dejarlo si podria
Yo tengo rosácea y me la quiso pautar la derma solo si no iba a buscar embarazo. Cómo quería buscar, (que aún sigo buscando, no viene..😪) nunca lo llegue a empezar.
 
Yo llevo 3 semanas tomando 40 MG de dercutane y de momento lo único que tengo es una sequedad extrema en las zonas de la nariz, barbilla y boca. Obviamente los labios también fatal.
En los ojos los tengo secos de normal y me suele molestar un poco llevar lentillas, he notado que ahora me molesta un poco más pero no exagerado (quizás porque ya estoy acostumbrada).
En el pelo nunca lo he tenido graso, solo con un poco de caspa, y sigue igual, ahí cero cambios.
Y brote, me ha salido algún granito en barbilla y mejillas pero se están curando rápido y sinceramente, no es exagerado, de hecho es incluso menos que los que me salen de normal en alguna semana mala, que yo tenía miedo a que me salieran muchos de golpe.

En mi caso tendré que estar 4'5 o 6 meses según como avance, pero claro, porque mi dosis es mayor. Y cremas me han mandado como limpiador bactopur, de hidratación la acniben y por último el spf de heliocare, el water gel.
 
Hola! Buscando info sobre Zo skin, me ha salido este hilo y si no te importa, te pregunto.
Fui a derma y me dijo que tengo rosácea, me compré el kit de daily power, rosatrol etc. después m compré el serum.. el caso es que la crema se me acabo y quisiera saber si alguna q La Haya probado, ha encontrado algo similar menos caro!
Zo es una marca totalmente prescindible.
La recetan muchos dermas porque van a comisión.
Yo pagué la primada un año hasta que en el hilo de The Ordinary me abrieron los ojos y me buscaron productos incluso mejores a mejor coste.

Tretinoína tenéis el Retincare de Cantabria Labs o la versión medicamento Retirides que tiene varias concentraciones.

Rozatrol es sustituible por Neostrata gel serum antirojeces que es muy buen producto.

Gel limpiador suave y con inci genial tenéis Kelual DS de Ducray.

Y el mejor protector solar que hay par pieles sensibles y grasas es Fusion water de Isdin pero versión pediátrica que no lleva alcohol y es igual.

Un besito!
 
Os seguía yendo bien el mismo maquillaje durante el tratamiento con dercutane?? Porque tengo una boda, hoy he probado y horrooooor, se me queda como a parches la cara y llenita de pellejos 😞
 
Os seguía yendo bien el mismo maquillaje durante el tratamiento con dercutane?? Porque tengo una boda, hoy he probado y horrooooor, se me queda como a parches la cara y llenita de pellejos 😞
A mi tampoco prima, ayer mismo lo intenté porque tenía que salir bastantes horas, intenté preparar bien la piel antes porque si me la echo sobre el spf se me notan muchísimo los pellejos y a pesar de eso, resultado aún más terrible, un mazacote a parches super artificial, de hecho me la tuve que quitar y usar spf con color sin más.
En mi caso uso la double wear de estee lauder, que aunque es comedogenica para lo puntualmente que la uso no veo mayor problema y cubre muy bien las imperfecciones.

He leído muy buenas reseñas de la true skin de catrice pero no la he probado y una prima me recomendó la Nude & moist de Bell aunque la verdad es que no me acabo de decidir porque todas son de cobertura baja-media y yo soy de cobertura alta, porque me maquillo para que no se me noten las imperfecciones 😅
A ver si alguna prima nos ilumina con su experiencia 🙏🏼
 

Similar threads

Replies
4
Views
1K
Back