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Un jubilado triunfa en Instagram aparentando ser rico
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El moscovita Boris Bork cuenta con 17.000 seguidores en Instagram gracias a un experimento de marketing y a una inversión de 800 dólares.
Silvia Montes 18 octubre 2016 14:34h CEST

Muchas veces las cosas no son como parece y la cuenta de Instagram de Boris Bork es una muestra evidente de ello.

Este jubilado moscovita de 65 años ha conseguido cautivar a 17.000 personas en esta red social gracias a mostrar un estilo de vida que dista bastante de su realidad.

“Vivo en Moscú y quiero enseñaros cómo vivir”, es su carta de presentación en la información de su perfil. Bajo esta premisa, Boris Bork se muestra en Instagram comoun hombre maduro, deportista, elegante y galán que lleva la vida que se le antoja gracias a los millones que aparenta tener en el banco.

Así, en sus fotografías aparece practicando algún deporte, comiendo en los mejores restaurantes (incluso una hamburguesa para llevar del McDonald’s), en vehículos de alta gama o acompañado de bellas mujeres.









La realidad

Roman Zaripov es quién está detrás de todo esto. Se trata de un joven, de 23 años,experto en marketing que trabaja para la agencia de publicidad rusa ‘Nectarin’.

En marzo de 2016, Roman se sorprendió al leer un artículo que decía que para crear una estrella de internet era necesaria una astronómica cantidad de dinero. Por ello, decidió poner a prueba esta afirmación ideando este experimento.

“Quise hacer algo guay y excepcional, para divertirme y probar que se pueden hacer grandes cosas incluso sin tener un gran presupuesto. Además, era un buena oportunidad para intentar usar nuevos canales en marketing”, ha comentado el especialista en marketing a Sputnik International.

Se puso en marcha con la ayuda de un amigo y ambos indagaron en las redes sociales en busca de un perfil que cumpliera sus expectativas. Así, dieron con Boris, un jubilado que vive de alquiler con su jubilación.

“Boris tenía un prototipo perfecto. Es atractivo y de espíritu joven, era el candidato perfecto”.

“También era esencial que el hombre escogido no hubiera sido visto en ningún otro gran proyecto como en publicidad, series de televisión o películas para que no fuera descubierto nada más empezar el experimento”, explicó el joven a Sputnik.

Boris cumplía todos los requisitos y aceptó el reto. Los sábados se iría con los jóvenes a tomar alguna fotografía a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Roman y su amigo, por su parte, se encargaban de todo lo demás: de comprar el vestuario para Boris, de buscar la mejor escenografía para tomar las fotografías y de poner el dinero: un total de 800 dólares.


El éxito

Tras publicar las primeras fotografías, publicaron alguna información de Boris en varias redes sociales. En un par de horas consiguieron que su perfil fuera seguido por las primeras 2.000 personas. Después, ya con 8.000 seguidores, Boris recibió varias ofertas de radio, televisión, marcas de ropa, start-up,…

“No es nada complicado desarrollar y construir una leyenda. Todas las localizaciones eran fáciles de encontrar en el centro de la ciudad. Los coches caros y aviones privados pueden ser alquilados por una hora”, explicó Roman en su perfil de Facebook tras desvelar la verdad.

Sin embargo, esta verdad no ha acabado con el éxito de Boris, que sigue recibiendo ofertas de marketing de vez en cuando y que forma parte del videoclip de un famoso grupo de indie ruso llamado Therr Maitz, en su canción My love is like.

“¿La conclusión? En realidad ninguna. Yo solo me preguntó como gastando 800 dólares en dos meses puedes hacer creer a miles de personas creer en una persona que no existe”, sentenció el experto en marketing para Sputnik.



¿Inspiración?

Finalmente, cabe recordar que el perfil de Boris parece estar inspirado en el de Gianluca Vacchi, el multimillonario empresario italiano de 49 años que cuenta con 5,5 millones de seguidores en Instagram gracias a mostrar su extravagante y ostentoso estilo de vida.
 
Yo creo que las fotos con ojos llorosos las pone para dar pena y alimentar ese perfil de mujer trabajadora que llega molida al final del día y trata de rehacer su vida después de un divorcio.
 
Yo creo que las fotos con ojos llorosos las pone para dar pena y alimentar ese perfil de mujer trabajadora que llega molida al final del día y trata de rehacer su vida después de un divorcio.

Pues creo que, si explota ese filón, le puede ir muy bien. A la gente ya le empieza a cansar tanta vida perfecta, tanta taza de Mr Wonderful, tanto mueble luminoso de Ikea y tanto merengue. Creo que con esta mujer se puede identificar mucha gente en su nueva faceta, eso sí, que no falte el glamour: como en las series y películas, que cuando llegan a casa después de un duro día de trabajo se ponen jazz en el tocadiscos y se sirven una copa de vino mientras se quitan los zapatos dando un puntapié al aire y se sumergen en un baño de espuma en la bañera vintage, de ésas de cuatro patas. Es cuestión de hacerlo cinematográfico y visualmente atractivo. Lo puede petar, en serio. Mujer middle age que llora sus penas en una noche lluviosa.

Tal que así:

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No me digas que en esa cucada de salón las penas no son menos...

O tal que así, como en la cutrepeli de William y Kate Middleton:

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Boris es el puñetero HAMO! Muy fan!
Que pesada isasina con lo de que tiene mucho trabajo, a ver mija, ni que fueses la única que trabaja sobre la faz de la tierra, menos quejarse que a muchos les gustaría tener tu "trabajo" y no estarían ladrando por el cansancio, tan cansada no estarás cuando te sobra tiempo para selfies in an elevator y para hamarte tan locamente contigo misma y mostrarlo al mundo piñona!!!!
 
Pues creo que, si explota ese filón, le puede ir muy bien. A la gente ya le empieza a cansar tanta vida perfecta, tanta taza de Mr Wonderful, tanto mueble luminoso de Ikea y tanto merengue.

Pero ella, debajo de esos ojos llorosos, siempre pone frases wonderfuleras. No la veo yo disociándose de la vida de doña perfecta...
 
Pero ella, debajo de esos ojos llorosos, siempre pone frases wonderfuleras. No la veo yo disociándose de la vida de doña perfecta...

Es que ahí está la clave: que sea bonito pero no perfecto. Es lo mismo que pasó con la prensa del corazón: el QMD televisivo, el Tomate y el Cuore fueron rompedores y pegaron fuerte entre la gente porque mostraban a los famosos con sus miserias y sus defectos, y eso a la gente le gustó. Todavía recuerdo cuando empezó el Tomate y salió el Cuore, que conocidos míos que consumían crónica social decían todos "Ya era hora, por fin un programa que no hace la pelota a los famosos", y del Cuore decían que por fin una revista mostraba que no todos son tan perfectos como los venden. A la gente eso le gusta. En su justa medida, claro. Les gusta poderse identificar con sus problemas y sus defectos pero ver que, a pesar de ellos, se puede tener una vida exitosa y/o ser guapo. Es como la lotería: sabes que es difícil que te toque, pero juegas igual porque ves que le toca a una madre de familia que trabaja de cajera en Carrefour y que la compraba "por si acaso". Esto está estudiadísimo en cine publicidad: las protagonistas femeninas de las series y películas para mujeres tienen que ser guapas y exitosas pero no perfectas porque entonces crean rechazo.

La película de La chica del tren, por ejemplo: les ha pasado eso, la mayoría de críticas van en la línea de que Emily Blunt no pega en ese papel, pero claro... no podían coger a una fea porque la máxima de Hollywood dice que nadie va al cine a ver a una chica fea.
 
Que pesada isasina con lo de que tiene mucho trabajo, a ver mija, ni que fueses la única que trabaja sobre la faz de la tierra, menos quejarse que a muchos les gustaría tener tu "trabajo" y no estarían ladrando por el cansancio, tan cansada no estarás cuando te sobra tiempo para selfies in an elevator y para hamarte tan locamente contigo misma y mostrarlo al mundo piñona!!!!

Te equivocas! Ella está haciendo ésto por nosotros, ella ya tiene otra profesión que dejó de lado porque nosotros se lo pedimos!!
Qué cruenta eres y qué mala es la henvidia!
 
Te equivocas! Ella está haciendo ésto por nosotros, ella ya tiene otra profesión que dejó de lado porque nosotros se lo pedimos!!
Qué cruenta eres y qué mala es la henvidia!

pues cualquiera que no la conozca y la lea se la imaginará en un almacén cargando palés xDDD eso si es un trabajo que acabas con los ojos llorosos. Pero enseguida se pasa con el efecto mágico de una o dos frases misterwonderfuleras porque ya sabes: tú puedes con todoooo!!!
 
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