Isabel Pantoja y Rocío Jurado: el crossover imposible.

Yo ese día del especial de la tele, ni parpadee, ni me levanté para ir al servicio....estaba con los ojos como platos pegaos a la tele....y fue muy emocionante y lindo...Y si no podría haber faltado la Pantoja, hubiese sido el broche de oro.

Una cosa son las voces, que ambas tienen voces buenísimas (siendo la Jurado algo más completa y polifacética), otra cosa es cómo se ascienda en la vida, y para eso, siempre, se necesitan aliados, seas Madonna o Rocío Jurado. Cada una aprovechó lo que le vino por el camino para poder ascender, una tiró del rollito viuda y la otra tuvo un hermano mánager bien sabueso para los negocios. Que sí, que la Jurado tenía más calidad vocal y era alguien a quien se podía proyectar de manera más internacional, pero para triunfar, nadie, por muy talentoso que sea, no se libra del tener que andar haciendo contactos. La Jurado estuvo más de una década con su propio representante, que le abrió muchísimas puertas. Es ese hombre con el que estuvo antes de casarse con Carrasco.





Qué injusto no haberlas juntado ese día, soñaba con verlas a las dos. Encontré una entrevista donde se dice que si no las juntaron nunca fue por Amador Mohedano, temas de pasta, el caché de la Jurado era más alto o algo así, lo contó Juan el Golosina en el programa de Bertín:

https://www.diezminutos.es/famosos-...el-pantoja-lola-flores-rocio-jurado-relacion/


Mal, mal, mal. España se merecía ver a las dos mujeres juntas, hubiera sido la rehostia, un momento único.





No sé en qué actuación le dijeron a Rocío que el vestido que llevaba era demasiado "atrevido" y dijo ella que si no se ponía se ponía ese vestido se pondría una sábana o alguien le dijo que mejor salir con una sábana que usar ese vestido. Se metió en el camerino y se colocó una sábana blanca y con ella actuó. Se lo contó a Jesús Quintero, quien por cierto, tuvo un lío con ella y de eso incluso hablaron en la entrevista:





cpant-1796ce7.jpg



cpantop-1796d6a.jpg


No sabía que Rocío hubiese ido a la boda de la Pantoja con Paquirri:

cpantonj-1796d38.jpg


images



La familia Mohedano Benito, también lo confesó Falete, dijeron a los medios que la Pantoja llamaba todos los días a casa de Rocío y hablaba con ella cuando se puso ya tan mala que se sabía iba a morir; el hermano y cuñada de Rocío siempre han tenido buenas palabras para Isabel y cuando estaba Rocío la pobre tan malita, salieron a defender a Isabel diciendo que no había día que Isabel llamara, preguntara, se preocupara.

junio150.jpg





Deberían haber cantado juntas, si lo llegan a hacer en ese homenaje, se cae el escenario. Ponen a la gran Rocío Jurado con petardos como Bisbal y su propia sobrina y no la ponen al lado de la última leyenda viva de la copla, que guste o no, es la última leyenda viva y encima amiga suya. Mal, muy mal, yo quería haber visto ese espectáculo. Amador si es cierto que fuiste tú el que impidió eso, eres gilipollas.
 
a mi lo de la zaldivar y el cachuloi que le den a la zaldivar, tienes razón, ella estaba muy bien con ser cornuda primera dama, y cuando consisntes loq ue pasa es que al final pulla una que le hace más gracias y adiós, a mi la zaldivar no me da pena NINGUNA

a mí lo que no me gustó fue ssu artes con el paquirri con su madre diciendo "lo vorgen" que era su hija, en tanto Lolita era una gitaa liberal que se haboa acostado con varios hombres y no lo ocultaba, no me sgustó ese rollo hipermachista que se gastó la madre con el cuentico de "la virgen" a ver que yo vivo en un barrio lleno de gitanos y lo de "virgen" es tener el pañuelo intacto, del resto no se dice nah... creo que lolita lo pasó mal, muy mal y creo que fue mucho más de cara y más sincera. Lolita si me dio pena, no quiso jugar al juego hipermachista de lso gitanos, al final la educó su adre que pasaba de esos rollos y doña Ana lo usó para minusvalorarla frente a su "virgen". Ya se que probablemente Paguirr no queria realmente a lolita, pero el rollo de "la virgen2 se lo podian haber ahorrado.


Qué mal rollo daba la Zaldívar. Se oyó ese rumor de que el Cachuli la conoció cuando ella era trabajadora en lugares de dudosas reputación.


Yo era un bebé cuando sucedió este pollo Paquirri-Pantoja, pero pregunto a las que sean más mayores sobre qué se oía en la opinión pública, que esto, cuando España iba de cabeza a la movida madrileña, la gente se empezaba a quitar las telarañas del Franquismo, se quería avanzar, se modernizaba la cosa, que me vengan este par de dos con su rollito antiguo, casposo, y el tema de la virginidad en plan restriegue (como si se fuera mejor persona por ello) y tuvo que suponer un panorama de vuelta al oscurantismo casi que muy incómodo. Es que de Carmen se decía que ella al matrimonio con Paquirri iba virgen a sus 17 años y no he escuchado ni leído en mi vida nada al respecto de la virginidad de esa mujer, no necesitó pregonar tal cosa, y mira que todo el entorno decía que el primer hombre de Carmen fue Paco y casi que viceversa (de Paquirri se decía que Carmen era su primera mujer también). Si es cierto, lo que hace la clase y el saber estar o el estar mejor educada.

Recuerdo al Morente pregonando que su hija se casó virgen con el torero y el crío nació y se dijo que si era prematuro o algo así y el rumor era que la cantaora iba embarazada. Excusatio non petita...es que menudo empacho con el temita.

La Pantoja y su madre parecen un buen par de arpías.
 
Sobre gustos colores. La Jurado tenía un chorro de voz, pero no tenía ni sentido musical, ni oído ni gusto, una gañana con garganta y pulmones. A mi la Pantoja me da igual. Hay cientos de intérpretes en el mundo que les dan sopas con honda a estas dos paletas.

Quien se sienta insultado, pues qué peina, penita peina.
Yo he sido la que he puesto el vídeo de la Bassey. La Jurado cantando Feelings con er quejío cañí es de una ridiculez muy grande. La Bassey sabe lo que canta y en lo que no se tiene que meter, tampoco hay registrados videos de la Bassey cantando yódels tiroleses. La ignorancia musical de la Jurado la hacía muy osada.


Yo es que creo que este tipo de artistas se centran en un género, se sienten cómodos o es lo que saben hacer y de ahí no les sacas. La Jurado podría haber hecho soul, blues y más si se la hubiera educado musicalmente. Madonna, por ejemplo, sin ser una gran cantante (hablando de la calidad vocal, otra cosa es lo jodíamente buena que es como artista) creo que ha tocado todos los palos habidos y por haber, le falta el heavy metal y porque no tiene voz para ello. Jim Morrison era otro que tal, le daba igual rock, soul, country, blues (hizo hasta la punk cuando no existía el punk), éste prácticamente cantó lo que le daba la gana.
A Shirley Bassey la descubrí yo en un tema de los Propellerheads, año 98 aprox porque estaba en el insti y me encantó. Y me tuvo que decir mi madre que esa señora era cantante de las pelis antiguas de James Bond. No sé, no me imagino a la Pantoja o la Jurado haciendo cosas así, aunque creo que si se hubieran puesto, la Jurado podría haberse marcado un dueto de estos interesantes, no así la Panto. Por cierto unos pavos se hicieron famosos haciendo remezclas de temas de la Pantoja y menudas cosas se escuchan por ahí, los hay hasta buenos.
 
Qué mal rollo daba la Zaldívar. Se oyó ese rumor de que el Cachuli la conoció cuando ella era trabajadora en lugares de dudosas reputación.


Yo era un bebé cuando sucedió este pollo Paquirri-Pantoja, pero pregunto a las que sean más mayores sobre qué se oía en la opinión pública, que esto, cuando España iba de cabeza a la movida madrileña, la gente se empezaba a quitar las telarañas del Franquismo, se quería avanzar, se modernizaba la cosa, que me vengan este par de dos con su rollito antiguo, casposo, y el tema de la virginidad en plan restriegue (como si se fuera mejor persona por ello) y tuvo que suponer un panorama de vuelta al oscurantismo casi que muy incómodo. Es que de Carmen se decía que ella al matrimonio con Paquirri iba virgen a sus 17 años y no he escuchado ni leído en mi vida nada al respecto de la virginidad de esa mujer, no necesitó pregonar tal cosa, y mira que todo el entorno decía que el primer hombre de Carmen fue Paco y casi que viceversa (de Paquirri se decía que Carmen era su primera mujer también). Si es cierto, lo que hace la clase y el saber estar o el estar mejor educada.

Recuerdo al Morente pregonando que su hija se casó virgen con el torero y el crío nació y se dijo que si era prematuro o algo así y el rumor era que la cantaora iba embarazada. Excusatio non petita...es que menudo empacho con el temita.

La Pantoja y su madre parecen un buen par de arpías.

Pues mira, yo recuerdo el cachondeo generalizado que hubo con la virginidad de Isabel Pantoja, que llegaba al altar "soltera y entera", como las cuatro yeguas de la calesa.

Los detalles de un día fundamental para la artista
35 años del día que Pantoja protagonizó su propia superproducción folclórica: su boda
Una calesa, cuatro yeguas vírgenes, 1.200 invitados y un despliegue digno de Hollywood. Así fue uno de los días más importantes de la vida de la cantante
imagen-sin-titulo.jpg

Isabel Pantoja y Paquirri en el día de su boda.(Gtres)
J. Madrid (Vanitatis/El Confidencial)
29.04.2018 – 05:00 H.

“Esta tarde se casa mi niña y no sé si reír o llorar”. Imaginen la letra de esas famosas sevillanas en una tarde de la Sevilla de un 30 de abril de 1983, hace ahora 35 años. La que está en la calesa, saludando a la multitud y vestida de blanco es la última folclórica, una enamoradísima Isabel Pantoja. Ella, tan 'sentía' como siempre, ya es un personaje imprescindible de esa España que, con el paso de las décadas, la acabará convirtiendo en su particular reina del melodrama.

El novio es un discreto (todo lo discreto que se puede ser cuando hay doscientos mil fotógrafos apuntándote) Paquirri

Los extras de aquella movida multitudinaria son el pueblo entero de Sevilla, que salió a la calle como si se tratase del rodaje de 'Los Diez Mandamientos' para celebrar una de esas bodas de copla que siempre nos retrotraen a la España de siempre. Si Cecil B. DeMille hubiese visto aquello habría pasado de filmar el Éxodo. Poner la cámara tras un romance de copla es mil veces mejor y no te arriesgas a ofender al religioso de turno.
isabel-pantoja-y-paquirri-rodeados-por-toda-su-familia-gtres.jpg

Isabel Pantoja y Paquirri, rodeados por toda su familia.(Gtres)
La cosa es que aquel día de finales de abril se casaban la tonadillera de las tonadilleras y el torero de los toreros. Jóvenes y bellos. Ella virgen y él divorciado. La superproducción folclórica no se la quería perder ni el Tato. Ni la duquesa de Alba, ni Palomo Linares y Marina Danko, ni Rocío Jurado y Pedro Carrasco (para que luego digan que las folclóricas son como Caín y Abel y no puden ni verse). Todos ellos aportaban su granito de arena al espectáculo.

El templo del Gran Poder se convirtió en el escenario de un casamiento de tronío en el que la Pantoja, vestida con un traje de cola de siete metros y doble tul, llegó al altar en un carro tirado por cuatro yeguas vírgenes. Que si ella lo era, los animalitos no iban a ser menos.

La multitud se agolpaba en los alrededores del templo del Gran Poder para ver a la excitada novia, que miraba a su torero como si fuese la mismísima Imperio Argentina dirigida por Florián Rey. A decir verdad, la logística de aquella boda era de infarto: el banquete costaba unos 24.000 euros de ahora (4 millones de pesetas de las de entonces), había noventa camareros para dar servicio a los 1.200 invitados y en el monasterio de los Jerónimos, donde se celebraba el banquete, estaba bien colocada hasta la última servilleta. Alguno que pasaba por allí comentó que semejante multitud no se ve ni en la Semana Santa sevillana.

1524828286-panto-optimizada.jpg

Juerga, sevillanas, risas y llantos. Y nuestra Isabel Pantoja más emocionada que nunca, tal y como relatan gráficamente los vídeos de la época. Sus primeros pasos para ser la Joan Crawford patria estaban ya firmemente asentados. Poco después del banquete, los novios se encerraban a cal y canto en el Hotel Alfonso XIII.

El momento privado debió ser memorable, porque Paco e Isabel se quedaron dormidos y perdieron el vuelo que los llevaba hacia su luna de miel. Puntuales puede que no fuesen, pero tiene mérito que en la España post Transición y post Golpe de Estado, en la que los intelectuales no querían ni oír hablar del mundo farándula, ellos ofreciesen al país la última gran copla visual del siglo XX, una que ni la mismísima Piquer hubiese cantado mejor. Lástima que la fortuna de Pantoja aquel 30 de abril no durase eternamente. Ya lo cuentan las mejores coplas: los finales, pocas veces son felices. “El día que nací yo, ¿qué planetas reinarían? Por dondequiera que voy, qué mala estrella me guía”.
 
Pues mira, yo recuerdo el cachondeo generalizado que hubo con la virginidad de Isabel Pantoja, que llegaba al altar "soltera y entera", como las cuatro yeguas de la calesa.

Los detalles de un día fundamental para la artista
35 años del día que Pantoja protagonizó su propia superproducción folclórica: su boda
Una calesa, cuatro yeguas vírgenes, 1.200 invitados y un despliegue digno de Hollywood. Así fue uno de los días más importantes de la vida de la cantante
imagen-sin-titulo.jpg

Isabel Pantoja y Paquirri en el día de su boda.(Gtres)
J. Madrid (Vanitatis/El Confidencial)
29.04.2018 – 05:00 H.

“Esta tarde se casa mi niña y no sé si reír o llorar”. Imaginen la letra de esas famosas sevillanas en una tarde de la Sevilla de un 30 de abril de 1983, hace ahora 35 años. La que está en la calesa, saludando a la multitud y vestida de blanco es la última folclórica, una enamoradísima Isabel Pantoja. Ella, tan 'sentía' como siempre, ya es un personaje imprescindible de esa España que, con el paso de las décadas, la acabará convirtiendo en su particular reina del melodrama.

El novio es un discreto (todo lo discreto que se puede ser cuando hay doscientos mil fotógrafos apuntándote) Paquirri

Los extras de aquella movida multitudinaria son el pueblo entero de Sevilla, que salió a la calle como si se tratase del rodaje de 'Los Diez Mandamientos' para celebrar una de esas bodas de copla que siempre nos retrotraen a la España de siempre. Si Cecil B. DeMille hubiese visto aquello habría pasado de filmar el Éxodo. Poner la cámara tras un romance de copla es mil veces mejor y no te arriesgas a ofender al religioso de turno.
isabel-pantoja-y-paquirri-rodeados-por-toda-su-familia-gtres.jpg

Isabel Pantoja y Paquirri, rodeados por toda su familia.(Gtres)
La cosa es que aquel día de finales de abril se casaban la tonadillera de las tonadilleras y el torero de los toreros. Jóvenes y bellos. Ella virgen y él divorciado. La superproducción folclórica no se la quería perder ni el Tato. Ni la duquesa de Alba, ni Palomo Linares y Marina Danko, ni Rocío Jurado y Pedro Carrasco (para que luego digan que las folclóricas son como Caín y Abel y no puden ni verse). Todos ellos aportaban su granito de arena al espectáculo.

El templo del Gran Poder se convirtió en el escenario de un casamiento de tronío en el que la Pantoja, vestida con un traje de cola de siete metros y doble tul, llegó al altar en un carro tirado por cuatro yeguas vírgenes. Que si ella lo era, los animalitos no iban a ser menos.

La multitud se agolpaba en los alrededores del templo del Gran Poder para ver a la excitada novia, que miraba a su torero como si fuese la mismísima Imperio Argentina dirigida por Florián Rey. A decir verdad, la logística de aquella boda era de infarto: el banquete costaba unos 24.000 euros de ahora (4 millones de pesetas de las de entonces), había noventa camareros para dar servicio a los 1.200 invitados y en el monasterio de los Jerónimos, donde se celebraba el banquete, estaba bien colocada hasta la última servilleta. Alguno que pasaba por allí comentó que semejante multitud no se ve ni en la Semana Santa sevillana.

1524828286-panto-optimizada.jpg

Juerga, sevillanas, risas y llantos. Y nuestra Isabel Pantoja más emocionada que nunca, tal y como relatan gráficamente los vídeos de la época. Sus primeros pasos para ser la Joan Crawford patria estaban ya firmemente asentados. Poco después del banquete, los novios se encerraban a cal y canto en el Hotel Alfonso XIII.

El momento privado debió ser memorable, porque Paco e Isabel se quedaron dormidos y perdieron el vuelo que los llevaba hacia su luna de miel. Puntuales puede que no fuesen, pero tiene mérito que en la España post Transición y post Golpe de Estado, en la que los intelectuales no querían ni oír hablar del mundo farándula, ellos ofreciesen al país la última gran copla visual del siglo XX, una que ni la mismísima Piquer hubiese cantado mejor. Lástima que la fortuna de Pantoja aquel 30 de abril no durase eternamente. Ya lo cuentan las mejores coplas: los finales, pocas veces son felices. “El día que nací yo, ¿qué planetas reinarían? Por dondequiera que voy, qué mala estrella me guía”.


Desde que el otro día supe por este foro que las yeguas de esa boda iban vírgenes también para proclamar el chichi intacto de la Pantoja, llevo unos días con mal dormir, me ha impactado demasiado esa astracanada. Paquirri lo tuvo que flipar, se le veía como incómodo, o a lo mejor yo veo esa incomodidad en su cara. Qué agobio de boda, todo petado, ni despejan el altar ni nada, con ese velo ochentero, es que no puede ser más ochentero.

¿No os pasa que véis las imágenes de la boda de Lolita como más actuales y su boda mítica y colapsada se celebró una semana antes que la de estos dos?. Las imágenes de la boda de la Pantoja me resultan como más antiguas, o es el color, no sé cómo describirlo, veo a Lola Flores cabreada echando a todo el mundo y parecen imágenes de los 90.
 
Desde que el otro día supe por este foro que las yeguas de esa boda iban vírgenes también para proclamar el chichi intacto de la Pantoja, llevo unos días con mal dormir, me ha impactado demasiado esa astracanada. Paquirri lo tuvo que flipar, se le veía como incómodo, o a lo mejor yo veo esa incomodidad en su cara. Qué agobio de boda, todo petado, ni despejan el altar ni nada, con ese velo ochentero, es que no puede ser más ochentero.

¿No os pasa que véis las imágenes de la boda de Lolita como más actuales y su boda mítica y colapsada se celebró una semana antes que la de estos dos?. Las imágenes de la boda de la Pantoja me resultan como más antiguas, o es el color, no sé cómo describirlo, veo a Lola Flores cabreada echando a todo el mundo y parecen imágenes de los 90.

Pues vas a tener razón...
 
Desde que el otro día supe por este foro que las yeguas de esa boda iban vírgenes también para proclamar el chichi intacto de la Pantoja, llevo unos días con mal dormir, me ha impactado demasiado esa astracanada. Paquirri lo tuvo que flipar, se le veía como incómodo, o a lo mejor yo veo esa incomodidad en su cara. Qué agobio de boda, todo petado, ni despejan el altar ni nada, con ese velo ochentero, es que no puede ser más ochentero.

¿No os pasa que véis las imágenes de la boda de Lolita como más actuales y su boda mítica y colapsada se celebró una semana antes que la de estos dos?. Las imágenes de la boda de la Pantoja me resultan como más antiguas, o es el color, no sé cómo describirlo, veo a Lola Flores cabreada echando a todo el mundo y parecen imágenes de los 90.

Mira, Beltane, no pretendo quitarte el sueño, pero tampoco te lo puedes perder. :eek::LOL:

https://www.diezminutos.es/famosos-...de-ayer-maria-jimenez-y-pepe-sancho/?slide=11
 
Última edición:
Mira, Beltane, no pretendo quitarte el sueño, pero no te lo puedes perder. :eek::LOL:

https://www.diezminutos.es/famosos-...de-ayer-maria-jimenez-y-pepe-sancho/?slide=11


Joder, joder, joder. Y mira que yo presencié en directo (a través de la tv) la boda de la Jurado con Ortega Cano, pero es que no puedo remediar quedarme flipada cada vez que rememoro esa boda. Es que estas folclóricas como son de cínicas y sentías, parfavar, el mismo espectáculo que la Pantoja, con torero incluido, caras de loquita de amor, y no eran unos jovencitos...es que menudo lío en la Yerbabuena, qué horteras los dos, por no hablar de la boda esperpéntica de la hija. Qué poco gusto ha tenido la Jurado para elegir maridos, sinceramente, con ninguno pegaba ni con cola, con lo mujerona que ha sido siempre. Igual puedo explicarme que el boxeador de joven fuera atractivo, pero ¿el otro solterón y pavisoso como él solo? parecía un matrimonio de amigos. En la primera boda iba de cara, muy guapa. Comparo mucho ese espectáculo de la segunda boda con la boda de la Pantoja que repite la dinámica torero-tonadillera, en ese caso, la Dientes eligió mejor aunque le durase poco, pobre Paquirri, encima doble mala suerte: no le deja en herencia a su hijo los genes, como sí hizo con Carmina.

PD: He flipado con la noche de bodas de Pepe Sancho y María Jiménez.
 
Joder, joder, joder. Y mira que yo presencié en directo (a través de la tv) la boda de la Jurado con Ortega Cano, pero es que no puedo remediar quedarme flipada cada vez que rememoro esa boda. Es que estas folclóricas como son de cínicas y sentías, parfavar, el mismo espectáculo que la Pantoja, con torero incluido, caras de loquita de amor, y no eran unos jovencitos...es que menudo lío en la Yerbabuena, qué horteras los dos, por no hablar de la boda esperpéntica de la hija. Qué poco gusto ha tenido la Jurado para elegir maridos, sinceramente, con ninguno pegaba ni con cola, con lo mujerona que ha sido siempre. Igual puedo explicarme que el boxeador de joven fuera atractivo, pero ¿el otro solterón y pavisoso como él solo? parecía un matrimonio de amigos. En la primera boda iba de cara, muy guapa. Comparo mucho ese espectáculo de la segunda boda con la boda de la Pantoja que repite la dinámica torero-tonadillera, en ese caso, la Dientes eligió mejor aunque le durase poco, pobre Paquirri, encima doble mala suerte: no le deja en herencia a su hijo los genes, como sí hizo con Carmina.

PD: He flipado con la noche de bodas de Pepe Sancho y María Jiménez.

Jajajajajaja yo también, ese cabecero de cama jajajajajaja!!!
 
Joder, joder, joder. Y mira que yo presencié en directo (a través de la tv) la boda de la Jurado con Ortega Cano, pero es que no puedo remediar quedarme flipada cada vez que rememoro esa boda. Es que estas folclóricas como son de cínicas y sentías, parfavar, el mismo espectáculo que la Pantoja, con torero incluido, caras de loquita de amor, y no eran unos jovencitos...es que menudo lío en la Yerbabuena, qué horteras los dos, por no hablar de la boda esperpéntica de la hija. Qué poco gusto ha tenido la Jurado para elegir maridos, sinceramente, con ninguno pegaba ni con cola, con lo mujerona que ha sido siempre. Igual puedo explicarme que el boxeador de joven fuera atractivo, pero ¿el otro solterón y pavisoso como él solo? parecía un matrimonio de amigos. En la primera boda iba de cara, muy guapa. Comparo mucho ese espectáculo de la segunda boda con la boda de la Pantoja que repite la dinámica torero-tonadillera, en ese caso, la Dientes eligió mejor aunque le durase poco, pobre Paquirri, encima doble mala suerte: no le deja en herencia a su hijo los genes, como sí hizo con Carmina.

PD: He flipado con la noche de bodas de Pepe Sancho y María Jiménez.

Son bodas muy horteras que dan mucho juego, yo me lo paso bomba viendo las fotos. :LOL: Ay, esa España cañí...
 
Back