Isabel Aliter Dulcia

Primas madre mía acabo de descubrir este hilo y tengo que hacer mi aprtación!!!! yo empecé a seguir a la condesa hace muchos años.... cuando abrió el blog de cocina, donde publicaba todas las recetas, ni existía instagram ni tenía el local. Ponía unas parrafadas extensisimas de historia como sólo ella sabe y luego la receta, pero no iba tan sobrada como ahora, si le preguntabas algo te constestaba más o menos amablemente y bien. Luego ya dejó de publicar recetas y abrió el local, no tenía tiempo para tanto y ya con el local instagram etc y se fue haciendo expertaen rrss. Cuando escribió el libro ya cerró el blog y se fue alzando hasta el nivel que conocemos. Ya no la sigo porque es que no puedo con ella.... esas ínfulas de grandeza me matan....

Por cierto en el tema blogers de cocina hay telita de la buena... pero parece que nadie comenta y aveces pienso soy la única que piensa así jajajaja

Un hilo sobre blogs e influencers de cocina estaría genial... para desahogarnos... jajajaja
Gracias al leerte me acabo de dar cuenta de una cosa, mi Condesita ha dejado muchos cadáveres por el camino. Con Harina en Mis Zapatos, es una chica de Oviedo, se llama Natalia. Eran muy amigas, pues ya no. La Cupcakesagogo, lo mismo. Un pedacito de cielo, también. Lo que me llama la atención es la Señora Webos, tenían una relación muy buena, de hecho le escribió el prólogo de su libro, cuando viajaba a Asturias, la visitaba. Siempre le hacía comentarios en sus publicaciones. Ya no, o sí lo hace muy pocas veces. Al poco de abrir en Madrid, hizo un curso presencial en el local donde la Webos hace los cursos de pan, Cayena & Cooking, creo. Los comentarios de tres o cuatro chicas que lo hicieron fueron DESTRUCTORES. Que no repetirían, que se arrepentian, que todo el tiempo con el movil en la mano, que no explicaba bien, que las decía que leyeran la receta, que alteraba el orden de los productos, etc.etc. Desde aquella la Webos no volvió a ser tan activa con ella. Supongo que fue ella quien le buscó el local y a la gente.
 
Que no me había enterado yo que mi cara contessa tenía hilo propio.

Yo la sigo desde el principio de los tiempos, cuando tenía su blog, donde las recetas eran más bien una excusa para mostrar sus conocimientos de historiadora del arte. En ese sentido estaba bien, introducía con una historia la receta (básicamente lo que luego publicó en el libro y por eso lo hizo desaparecer) y unas fotos muy cuidadas. Las recetas en sí, fusiladas de otras publicaciones, no valían nada.

En ese entonces ya apuntaba maneras y yo recuerdo especialmente un viaje que hizo a Londres y radió a través de su Facebook, aún IG no había despegado, y no recuerdo bien, pero creo que el local de Gijón aún estaba en proyecto. Se dedicó a criticar todo, absolutamente todo lo que veía, visitaba y comía con ese tono que y maneras que ahora le caracterizan, y más de una persona y de dos que la seguían por su blog alucinaron en colores y se lo reprocharon, contestación airada y bloqueo al canto. Ya apuntaba maneras.

Después llegó el local de Gijón, medio año quejándose del ayuntamiento con la historia de lo que quería colocar en la fachada. Ya no recuerdo bien, pero el negocio era a tres, con el marido, la hermana y ella. Carlinos ya estaba de camarero con su simpatía natural y yo no podía evitar preguntarme de donde sacaba el dinero esa mujer para aparentemente de la nada, no trabajaba, montar ese local a todo lujo en el centro de Gijón, porque se tuvo que gastar bastante en reforma, decoración y demás. A partir de ahí comenzó su campaña en las RRSS, los cursos online cuyas plazas se agotaban a la hora de lanzarlos, etc...

Al principio tenía más variedad de pasteles, incluso hasta ofrecían pinchos de tortilla, y tambièn doy fe de las decoraciones de Halloween, de que tenían cupcakes, galletas decoradas, macarons, etc... pero claro, eso da mucho trabajo, así que poco a poco se fueron pasando a ofrecer poco más que tartas de queso, los famosos innombrables (receta original de Pierre Herme, que no se nos olvide) y cuatro cookies y bizcochos contados.

Que de lo que ofrecen algunas cosas están buenas, pues sí, pero el precio no está justificado, al menos en Gijón. El local ha envejecido muy mal. El negocio ahora ella lo tiene en sus libros, en vender su vida y sus viajes en las RRSS, y en promocionar los locales que ya nunca debe pisar.

Otra historia es lo del hijo y la forma en que explicó sin dar explicaciones que no lo iba a sacaqr más aunque lo siga nombrando. Porque si lo decía a su pesar y según ella el crío estaba encantado y siempre quería salir, y me creo que a ratos fuera cierto, por qué tomó la decisión de no mostrar más su cara cuando lleva haciéndolo años.r

Me ha extrañado mucho la publicación del láser. ¿Colaboración????

Tiene toda la pinta.
 
Que no me había enterado yo que mi cara contessa tenía hilo propio.

Yo la sigo desde el principio de los tiempos, cuando tenía su blog, donde las recetas eran más bien una excusa para mostrar sus conocimientos de historiadora del arte. En ese sentido estaba bien, introducía con una historia la receta (básicamente lo que luego publicó en el libro y por eso lo hizo desaparecer) y unas fotos muy cuidadas. Las recetas en sí, fusiladas de otras publicaciones, no valían nada.

En ese entonces ya apuntaba maneras y yo recuerdo especialmente un viaje que hizo a Londres y radió a través de su Facebook, aún IG no había despegado, y no recuerdo bien, pero creo que el local de Gijón aún estaba en proyecto. Se dedicó a criticar todo, absolutamente todo lo que veía, visitaba y comía con ese tono que y maneras que ahora le caracterizan, y más de una persona y de dos que la seguían por su blog alucinaron en colores y se lo reprocharon, contestación airada y bloqueo al canto. Ya apuntaba maneras.

Después llegó el local de Gijón, medio año quejándose del ayuntamiento con la historia de lo que quería colocar en la fachada. Ya no recuerdo bien, pero el negocio era a tres, con el marido, la hermana y ella. Carlinos ya estaba de camarero con su simpatía natural y yo no podía evitar preguntarme de donde sacaba el dinero esa mujer para aparentemente de la nada, no trabajaba, montar ese local a todo lujo en el centro de Gijón, porque se tuvo que gastar bastante en reforma, decoración y demás. A partir de ahí comenzó su campaña en las RRSS, los cursos online cuyas plazas se agotaban a la hora de lanzarlos, etc...

Al principio tenía más variedad de pasteles, incluso hasta ofrecían pinchos de tortilla, y tambièn doy fe de las decoraciones de Halloween, de que tenían cupcakes, galletas decoradas, macarons, etc... pero claro, eso da mucho trabajo, así que poco a poco se fueron pasando a ofrecer poco más que tartas de queso, los famosos innombrables (receta original de Pierre Herme, que no se nos olvide) y cuatro cookies y bizcochos contados.

Que de lo que ofrecen algunas cosas están buenas, pues sí, pero el precio no está justificado, al menos en Gijón. El local ha envejecido muy mal. El negocio ahora ella lo tiene en sus libros, en vender su vida y sus viajes en las RRSS, y en promocionar los locales que ya nunca debe pisar.

Otra historia es lo del hijo y la forma en que explicó sin dar explicaciones que no lo iba a sacaqr más aunque lo siga nombrando. Porque si lo decía a su pesar y según ella el crío estaba encantado y siempre quería salir, y me creo que a ratos fuera cierto, por qué tomó la decisión de no mostrar más su cara cuando lleva haciéndolo años.r



Tiene toda la pinta.
Yo pienso que tuvo que ver algo el padre. El hijo ya tiene una edad en la que aunque disfrute de los viajes con su madre, supongo, seguro que disfruta más haciendo cosas de chicos de sus edad, creo. El comportamiento del niño en el último viaje que fue a Portugal, era evidente que estaba hartito de las preguntas absurdas de su madre. A mi no me parece mal que decidan no "utilizar" más al Mini, pero esa "especie" de comunicado que copió y subió, que si no seguís a Gaby Castellanos, lo había subido un par de días antes... pues ese comunicado volvió a dejarla en evidencia. Podia haber utilizado otras palabras, como mi hijo ya tiene una edad y no quiere participar en esto conmigo, o , me arrepiento de haber utilizado a mi hijo para tener más público en las rrss. Pero no abogando ahora a los derechos del menor. Por cierto su ex tenía una página en Facebook, Bitacora Costa Blanca, y también salía el Mini.
 
Hola buenos días, es la primera vez que escribo, pero os voy leyendo, le sigo desde hace tiempo, porque me encanta la repostería, pero tenéis mucha razón en lo que comentáis, ademas hice alguna receta cuando aun tenía el blog, y la verdad, es que no nos terminaron de gustar, próximamente voy a Madrid, y si me da tiempo, quiero pasarme por su tienda a probar algunas de sus creaciones, si os gusta la repostería, os aconsejo el canal de Quiero Cupcakes, de ella he hecho muchas recetas, y me encanta como lo explica todo, además de que salen buenísimas, feliz día.
 
No quiero ser mala, pero la pastelería que abrieron en su misma calle hace poquito, PRALINÉ, igual le dá respiro a su no parar en el local de Gijón. El dueño es MAESTRO PASTELERO. Con mucha experiencia a sus espaldas. Con mucha, mucha variedad de productos. Y con mucha trayectoria.
Igual tiene que ir enseñando a su zafiro a caminar para que vaya solito al Monte de Piedad. Igual, eh???
 
Lo del negocio en sus libros ejemmmm, a ver, yo no sé si sabéis lo que e gana por libro vendido (sobre 10 o 12% si tienes suerte), más o menos como por disco, de lo que sacas realmente dinero es de el éxito de dicho libro, es decir, si cala te llamarán para ponencias, charlas, eventos, venderás cursos etc, como digo es muy parecido al tema discos, nadie vive de vender Cd´s en realidad un cantante vive de dar conciertos, hacer el anuncio de colonia pertinente y salir en el Hola.

Por eso, no se si os fijáis que muchas instaLerdis promocionan sus libros "linkando" a amazon, ganan más refiriendo la compra que si les compras el libro en Fnac, no se si me he explicado bien jejeje
 
Última edición por un moderador:
No quiero ser mala, pero la pastelería que abrieron en su misma calle hace poquito, PRALINÉ, igual le dá respiro a su no parar en el local de Gijón. El dueño es MAESTRO PASTELERO. Con mucha experiencia a sus espaldas. Con mucha, mucha variedad de productos. Y con mucha trayectoria.
Igual tiene que ir enseñando a su zafiro a caminar para que vaya solito al Monte de Piedad. Igual, eh???

Es yo creo que se vino muy arriba, y con todos mis respetos Madrid no es Gijón, quiero decir que en Madrid hay muchisimos sitios y mucha competencia para ese cutre nini local que puso, yo ni he ido, pero no me hace falta. En gijón quizá si que fue pionera en su momento en poner un local para merendar así de ese estilo, pero en Madrid llevan años Le Pan quotidien, Mamaá FRamboise, Harina y mil más.... creo que hasta un Garnier es mejor que el Aliter Dulcia suyo.... por lo menos no se gastan esa soberbia q tiene ella....

P.D Que nadie se me ofenda ni me malinterprete que las coasas escritas dan lugar a malas interpretaciones. A mi Gijón me encanta, es una ciudad fantástica, sólo me refiero al tema competencia en cuanto a su local...
 
Primas lo q acaba de publicar el bocaditos de frambuesa menuda mala pinta y encima tiene pinta de estar un poco crudo abajo no? Yo no soy una experta, pero he hecho muchos desastres en la cocina y parece igual
 
Es yo creo que se vino muy arriba, y con todos mis respetos Madrid no es Gijón, quiero decir que en Madrid hay muchisimos sitios y mucha competencia para ese cutre nini local que puso, yo ni he ido, pero no me hace falta. En gijón quizá si que fue pionera en su momento en poner un local para merendar así de ese estilo, pero en Madrid llevan años Le Pan quotidien, Mamaá FRamboise, Harina y mil más.... creo que hasta un Garnier es mejor que el Aliter Dulcia suyo.... por lo menos no se gastan esa soberbia q tiene ella....

P.D Que nadie se me ofenda ni me malinterprete que las coasas escritas dan lugar a malas interpretaciones. A mi Gijón me encanta, es una ciudad fantástica, sólo me refiero al tema competencia en cuanto a su local...
Para mi tienes toda la razón. Nadie se tiene que sentir ofendido. No se debe comparar Madrid con Gijón, Oviedo, Avilés ni con cualquier otra ciudad. Madrid es Madrid, lo que ahí empieza a estar visto y caduco, es en lo que otras ciudades empieza a ser moda. La gente que vive allí, el turismo, la cantidad de locales de todo tipo, es incomparable a Gijón. Ella buscó una buena zona, y un buen lugar. La clientela que tiene, aparte de seguidores probablemente, sea también de rebote. Pero vender que YA es lugar de referencia............
 
Yo pienso que tuvo que ver algo el padre. El hijo ya tiene una edad en la que aunque disfrute de los viajes con su madre, supongo, seguro que disfruta más haciendo cosas de chicos de sus edad, creo. El comportamiento del niño en el último viaje que fue a Portugal, era evidente que estaba hartito de las preguntas absurdas de su madre. A mi no me parece mal que decidan no "utilizar" más al Mini, pero esa "especie" de comunicado que copió y subió, que si no seguís a Gaby Castellanos, lo había subido un par de días antes... pues ese comunicado volvió a dejarla en evidencia. Podia haber utilizado otras palabras, como mi hijo ya tiene una edad y no quiere participar en esto conmigo, o , me arrepiento de haber utilizado a mi hijo para tener más público en las rrss. Pero no abogando ahora a los derechos del menor. Por cierto su ex tenía una página en Facebook, Bitacora Costa Blanca, y también salía el Mini.

A mí me sorprendió de que de la noche a la mañana después de tanto tiempo decidiera, bien ella, bien el marido, que el crío no saliera. Yo recuerdo haber visto mucho al niño en el Facebook del padre precisamente con la historia de que sale a navegar y eso.
 
Yo la seguía un poco, me regalaron su libro, lo leí, me dió diabetes solo con leerlo (500gr de azucar algun bizcocho, no digo más, si hasta la wevos tiene hecho el bizcocho del mini y le reduce el azucar como única modificación), luego leí una tanda de respuestas suyas y me direon ganas de escupirla a la cara. Dejé de seguirla. Es la persona más soberbia que conozco y ni siquiera la conozco, osea que imaginaros como sera en la vida real ¡¡esos trabajadores merecen un monumento!!.

Os leo primas!!
 
Yo la seguía un poco, me regalaron su libro, lo leí, me dió diabetes solo con leerlo (500gr de azucar algun bizcocho, no digo más, si hasta la wevos tiene hecho el bizcocho del mini y le reduce el azucar como única modificación), luego leí una tanda de respuestas suyas y me direon ganas de escupirla a la cara. Dejé de seguirla. Es la persona más soberbia que conozco y ni siquiera la conozco, osea que imaginaros como sera en la vida real ¡¡esos trabajadores merecen un monumento!!.

Os leo primas!!
Prima guarda ese libro, que algún día valdrá oro. Hablando de su Libro1... , a ver, las de Gijón, qué pasa con vosotras?????... qué estabáis haciendo el día que lo presentó allí????.. .. cómo me la dejasteis tan sola,ehhh????... yo que ya la veía entrando a caballo en el Jovellanos, entre vítores y aplausos... y sentada en algún banco del Paseo Begoña firmando libros... ADÓNDE ESTABÁIS MOCES????... que solo fueron 20 personas. Home por Dios.
 
Back