Investigan a un profesor de un colegio de Boadilla por grabar a alumnas de primaria en ropa interior durante una década

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
15.475
Calificaciones
93.082
La jueza de Instrucción número 5 de Móstoles investiga a un profesor de Artes de un colegio privado de Boadilla del Monte por presuntamente grabar durante una década a alumnas de 6º de Primaria en su despacho cuando se cambiaban para ir a clase de Educación Física, han informado fuentes jurídicas.

La investigación contra el docente se inició el pasado mes de junio después de que un vecino de Villanueva del Pardillo, donde vive el docente, encontrara por casualidad un dispositivo de almacenamiento digital. Su sorpresa fue cuando descubrió que en su interior se almacenaban imágenes de menores que aparecían en ropa interior.



El dispositivo electrónico se entregó en dependencias de la Guardia Civil, cuyos investigadores se percataron de que en el uniforme de las niñas aparecía el anagrama del colegio Virgen de Boadilla del Monte, según ha adelantado la 'Cadena Ser'.

El 'modus operandi' del presunto pederasta consistía en convencer a las alumnas de que tenían que cambiarse de ropa en su despacho para ir a clase de Educación Física debido a un problema de temperatura en los vestuarios. Tendría instalados presuntamente dispositivos de grabación en su despacho, según investigadores.

Tras recibir el atestado, la jueza de Móstoles ordenó antes de verano la entrada y registro del despacho del docente en el marco de las diligencias de investigación abiertas por la presunta comisión de un delito de tenencia de por**grafía infantil. Las actuaciones no están bajo secreto de sumario, según han indicado las mismas fuentes.

EN LIBERTAD CON MEDIDAS​

En la entrada y registro, los investigadores incautaron el ordenador del profesor, con numerosos archivos de almacenamiento de imágenes. Se le detuvo el pasado mes de junio por un delito de tenencia y producción de por**grafía infantil.

El detenido fue puesto a disposición judicial, saliendo en libertad con medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado y la prohibición de acercarse al centro educativo y a otros centros escolares, entre otras medidas.

En la causa se han personado cerca de una decena de familias de jóvenes perjudicadas y se prevé que se incorporen más al abrir la jueza un periodo de ofrecimiento de acciones.

La investigación de la Guardia Civil sigue abierta al estar visionando los agentes del Grupo de Delitos Informáticos (GDT) la gran cantidad de archivos almacenados en los dispositivos informáticos incautados. Los agentes verificarán si las imágenes se distribuían en redes de ped*filia tanto a nivel nacional como internacional.
 

El profesor de Boadilla hacía que las niñas se bañasen en una piscina hinchable para verlas sin ropa: "Traeros el bañador"​


El profesor del colegio privado de Boadilla del Monte (Madrid) que está siendo investigado por un supuesto caso de tenencia y producción de por**grafía infantil, habría usado una piscina hinchable para que las menores se cambiaran hasta cinco veces al día en su despacho, con la intención de verlas y grabarlas sin ropa.
PUBLICIDAD

El docente les ofrecía esta piscina para que las alumnas descansaran durante el rodaje de películas, que formaban parte de una actividad extraescolar, según han informado fuentes próximas a la investigación. A pesar de que el caso ya está judicializado por la jueza de Instrucción número 5 de Móstoles, la guardia civil mantiene abierta la investigación contra A.M. por un delito de tenencia y producción de por**grafía infantil. Así mismo, la magistrada mantiene abierto el plazo de ofrecimientos de acciones para que se incorporen más perjudicados en la causa. Hasta ahora, solo hay siete familias perjudicadas.

La investigación apunta que podrían existir más menores afectadas​

La gran cantidad de material recuperado por la policía señala que podrían existir más víctimas. Los agentes del Grupo de Delitos Informáticos está visionando la totalidad de archivos que se han intervenido tras la entrada y registro de la vivienda del presunto pederasta, así como de su despacho en el centro escolar de la localidad madrileña.
El primer dispositivo analizado fue una cámara de pequeñas dimensiones tipo "GoPro", que fue encontrada por una vecina de Valdemorillo, quien al visualizar la tarjeta de memoria encontró varios vídeos de niñas que habían sido grabadas en un despacho. La mujer rápidamente puso las pruebas en manos de la Guardia Civil.
PUBLICIDAD

Diez días después y tras las primeras investigaciones se detuvo al docente el pasado 29 de junio en las propias instalaciones del colegio Virgen de Europa de Boadilla como el presunto autor de las imágenes. Ahora, según las últimas pesquisas se cree el que docente tendría dos dispositivos de grabación. Uno que usaba en clases de audiovisuales para rodas películas y otra con la que supuestamente grababa a las niñas desnudas.

Las menores nunca sospecharon sobre lo que supuestamente estaba haciendo el profesor​

El profesor solía rodar películas con los alumnos debido a una clase extraescolar que impartía el centro. A pesar de que a las niñas les decía "traeros el bañador" nunca llegaron a sospechar sobre otros intereses debido a la confianza que mantenían.
Según han señalado fuertes cercanas a la investigación, el docente instalaba una piscina hinchable a disposición de las jóvenes para que descansaran durante el rodaje, llegándose a cambiar hasta en cinco ocasiones por cada grabación en frente de una cámara que desconocían.

El supuesto pederasta destruyó una docena de discos duros​

Tras perder la mochila con las grabaciones y la cámara, la cual creyó que había sido robada por un alumno, aunque en realidad fue encontrada por una vecina de Valdemorillo, el supuesto pederasta comenzó a deshacerse del resto de grabaciones que había estado almacenando. Por un lado destrozó con una broca una docena de discos duros, así como por otro lado intentó ocultarlos en paredes y muebles de su domicilio, según los últimas relatos ofrecidos por los investigadores.
Durante el registro en su vivienda, en la que se encontraron los dispositivos mencionados, el docente se mostró "absolutamente" tranquilo y calmado, aseguran las mismas fuentes.
Ahora la magistrada también ha citado en enero al director del centro escolar, quien es hermano del investigado, para escuchar su testimonio y conocer cómo actuó el colegio tras hacerse público lo ocurrido. Desde las familias afectadas señalan que el profesor no fue aparatado del centro por la dirección del mismo, sino que fue apartado por el juez.
 

La histeria del profesor de Boadilla tras perder la cámara con la que presuntamente grababa a alumnas desnudas: "Entró en cólera y acusó a los niños"​


Los investigadores sospechan que desde esa pérdida destruyó una docena de discos duros y ocultó otros tantos



Nuevas piezas se incorporan al puzle del caso Virgen de Europa, colegio de Boadilla donde el profesor de Artes, A. M., está acusado de grabar en vídeo a menores mientras se cambiaban de ropa dentro del centro educativo.

Ya este diario contó el martes cómo una de las cámaras había desaparecido del Virgen de Europa y "nunca más volvió a aparecer", según corroboró el mismo centro.

Ahora, tal y como cuentan a EL MUNDO fuentes escolares, se sabe que dicha cámara, guardada dentro de una mochila, se perdió el pasado 19 de junio, siendo encontrada "de manera fortuita" por una vecina de Valdemorillo que paseaba a su perro, tal y como aparece en el auto.

Cabe destacar que A. M. disponía de dos cámaras en el Virgen de Europa: la primera se la prestaba a los alumnos para que pudieran realizar ejercicios audiovisuales. La segunda era la que presuntamente escondía en un despacho y con la que habría grabado a las menores en estado de desnudez o semidesnudez.

Cuando, días después y ya en el colegio, se dio cuenta de que la cámara no estaba, "entró en cólera", tal y como señalan las mismas fuentes, "y acusó entre gritos a los niños diciendo que quién la había robado".

"Dejó a los alumnos con otra persona a su cargo mientras se desplazaba a su casa para buscarla desesperadamente. A su vuelta, acusó a dos niños", relatan las citadas fuentes. Desde el colegio, al ser preguntados, se limitan a decir que "no tienen constancia", pero familiares involucrados en esta trama confirman la acusación realizada sobre los dos infantes: "Cuando terminaron de grabar con ella, la dejaron apartada para irse a jugar al fútbol. Al regresar, la cámara ya no estaba. Más tarde fueron acusados, aunque después les pidieron perdón. No estuvo bien".


Las fuentes también revelan que entre algunos profesores hubo sorpresa al no entender "por qué tanta histeria si sólo era una cámara". Una pregunta que, ahora, ya ha encontrado su respuesta.

Tras descubrir el contenido de carácter por**gráfico, la vecina de Valdemorillo entregó el dispositivo de almacenamiento de imágenes a la Guardia Civil. Diez días después, el investigado fue detenido y pasó a disposición judicial de la jueza de Móstoles que instruye las diligencias.

Los investigadores sospechan que en el transcurso entre que se perdió la mochila y la detención, el profesor pudo destruir una docena de discos duros taladrándolos. Otros tantos los ocultó en paredes de su casa y con cinta adhesiva en muebles de su vivienda. Pero no sirvió de nada ya que los agentes acabaron encontrándolos.

Ahora, los investigadores trabajan para poder extraer algún fotograma de estos dispositivos dañados.

La magistrada ha citado para enero al director del centro escolar, hermano del investigado, para escuchar su testimonio y conocer cómo actuó el colegio tras conocer los hechos, aunque desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aseguran a este diario que no sentó bien esta situación al considerar que el centro educativo tenía la obligación administrativa de comunicar este tipo de hechos en los que presuntamente se ha cometido un delito, "cosa que no hizo".
 
Que lo dejen suelto en la cárcel tras decirle a los compis por qué ha entrado allí en primer lugar.
P*t* asqueroso 🤮🤬 Ya ni en el colegio ni del profesorado te puedes fiar. A saber adónde han ido a parar esas imágenes y vídeos, porque dudo que fueran exclusivamente de uso particular.
 
Espero que le caiga una gorda, no entiendo pq está en libertad con cargos, libre para destruir más pruebas que quizas tenga :mad:
 
Lo peor son las entrevistas a padres defendiendo a este elemento y diciendo que no se creen nada...xi ellos TB han sido alumnos y tal. Claro la gente "de bien" no comete delitos ni puede ser un delincuente...en fin.
Espero que esos padres, al menos, tengan la.suerte de que sus hijos no hayan sido víctimas de este asqueroso.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back