¿Intuición, premonición...?

Llita, cuanto tiempo, qué alegría leerte....fantástico post y muy bien traído y documentado. Se intuía ya lo que iba a ocurrir pero, francamente, yo nunca creí que Letizia llegara a ser tan poco sutil, tan obvia, tan cutre, a mi me parece que hay alguna clave que nos perdemos. Es muy fácil para cualquier persona rodeada de asesores y consejeros quedar bien cuatro ratitos a la semana y ya es mucho decir. Que ni siquiera en esos cuatro actos haga las cosas medio bien es muy extraño. Algo pasa ahí dentro que no sabemos.

Un saludo Llita y no nos abandones.

Seguramente, todo lo que pasa, es producto de su caracter.
 
1442310920_319798_1442311363_album_normal.jpg
COMPARAR CON LAS ÚLTIMAS FOTOGRAFÍAS EN PALMA .1098482402_740215_0000000000_noticia_normal.jpg VAYA CARETOS EN EL DÍA DE SU BODA ( ELLOS SABRÁN EL PORQUÉ )09b117c670561519d2bb51bf977243ad.jpg leticia-y-felipe.png ESTA IMAGEN , DESPRENDE PRESUNTAMENTE UN MAL ROLLO RAYANO EN ... LAS RELACIONES PRESUNTAMENTE DEPENDIENTES-DESTRUCTIVAS .o-LETIZIA-FELIPE-570.jpgEL LENGUAJE CORPORAL DE AMBOS PRESUNTAMENTE ,ELLA REGOCIJADA POR HABER LOGRADO LLEGAR A LO MÁS ALTO, PERO SU CUERPO LO ECHA PARA ATRÁS, LE COGE LA CARA A ÉL COMO CUANDO LE HACEMOS UNA CARANTOÑA A UN NIÑO PEQUEÑO , ( ESE GESTO SE LO HIZO TAMBIÉN DENTRO DEL COCHE ,ANTES DE IR AL CONGRESO ) EL PRESUNTAMENTE ,LAS ARRUGAS DE SU CARA DENOTAN, SONRISA FALSA ,DE AGRADECIMIENTO POR HABER LOGRADO SER REY ,GRACIAS PRESUNTAMENTE A LA AYUDA DE ELLA ,QUE NO ES DESINTERESADA Y QUEDA PRESUNTAMENTE EVIDENCIADO AQUÍ ,CON EL LENGUAJE CORPORAL .



rey-revista-gay.jpg ESTA IMAGEN PRESUNTAMENTE .... QUÉ ? ES LA PORTADA DE UNA REVISTA .

RESUMEN :
Cuando presuntamente tiene en sus manos el objetivo Felipe, sabe que tiene que ganarse a su madre .
Presuntamente la utiliza para reforzar y que apoye la relación.
Cuando pasa el tiempo presuntamente : se deshace de toda la familia política .
Ahora tiene presuntamente en sus manos el trofeo Felipe .
Pero parece que no ha previsto esto presuntamente :
EXTRACTO DE UN LIBRO ESPIRITUAL .
" Hay personas que no habiendo logrado nada confabulan para recibir grandes honores o puestos de gran autoridad .
Bien , las personas que obtienen posiciones de alta jerarquía sin habérselas ganado son como árboles sin raíces .
Viven temerosos de que incluso el viento más ligero los tumbará."

"EL HONOR INMERECIDO ES EL PREÁMBULO A LA DESGRACIA ". PRESUNTAMENTE.

. TODO LO AQUÍ ESCRITO ES PRESUNTAMENTE . PRESUNTAMENTE TODAS Y CADA UNA DE LAS PALABRAS ,COMAS Y PUNTOS Y LAS FOTOGRAFÍAS ESTÁN DISPONIBLES EN LA RED .
 
No creo que fuera ni intuición ni premonición....Si acaso conocer la mente humana...Y trataré de explicarme, en primer lugar veníamos de 40 años de dictadura donde los "inconformistas y revolucionarios" las pasaron moradas...Al morir el dictador no estaba el horno para repúblicas, pero es que además se nos había metido en los tuétanos que los reyes son de sangre azul, de cuna, vamos que tenían 5 patas...y aparece una de las nuestras, con dos patas y habiendo pasado el tiempo suficiente para haberle perdido el miedo a la dictadura, y entonces los "inconformistas y revolucionarios" de hoy piensan: si puede ser esta de dos patas puede ser cualquiera. Y por qué tienen que ser estos de 5 patas que a veces (cuando les conviene) van a 2?" y la gente empieza a plantearse botar a los de 5 patas...Ojalá haya sabido explicarme...
Perfectamente
 
En aquél tiempo, en cuanto se anunció el compromiso del año, hubo muchos artículos, muchos comentarios augurando que la elección de Felipe no era acertada a largo plazo. Alfonso Ussía escribió algún artículo demoledor para Leticia. Las críticas generalmente eran a ella, nadie decía que el hereu no sabía separar el grano de la Paj* y era un caprichoso de campeonato.
Todo ello antes de que la corona tomara riendas en el asunto y prohibiera, a su manera, criticar el tema. Sigue igual.
Otra cosa es internet que no pueden ponerle puertas, aunque tratan de hacerlo.
De aquellos polvos, vienen estos lodos.
 
A finales de 2003 se anunció el compromiso de esta pareja. Entre otros, el diario El Periódico sacó un foro de debate sobre la futura boda y en él se publicó en el mes de Enero de 2004 el mensaje que transcribo a continuación:
" Gracias Leticia
Vivíamos en una monarquía, los adeptos y los no adeptos, envuelta en esa especie de halo mágico que desprende esta institución anacrónica por legendaria, pero bueno, había algo de romanticismo, que no coherencia, con los tiempos actuales. Gracias a ti Leticia, el ciudadano de a pie ya habla y dice lo que hace tiempo piensa. Porque tú, Leticia, estás haciendo desaparecer esa especie de aureola y no seré yo la que te censure por ello, más bien al revés, alabo la situación a que hemos llegado por lo que tiene de realista y acorde con el vivir de cada día gracias a tu impagable a involuntaria mediación. Gracias Leticia por la demostración de tu carácter fuerte y sin vasallajes. Gracias Leticia por hacernos ver que tu enamorado es capaz de llegar al chantaje sentimental con su propio padre, obligándole a elegir. Gracias Leticia por sacarnos del aprieto y la duda: ¿primero España o lo que yo quiero? ¡Tantas veces le oimos decir que España es digna de todos los sacrificios! Demostrado, yo, principito, elijo lo que quiero y después de mi el diluvio. Gracias Leticia por darnos pruebas indirectamente de la hipocresía de otra sacrosanta institución, la Iglesia. Tú. pro-abortista, agnóstica, etc, tienes todos los parabienes y aquiescencia de las autoridades eclasiásticas. Repito, Leticia, que en absoluto tomes ésto como una crítica si no como el reconocimiento a lo que nos estás deparando y pido a este foro no me anule el escrito. Por favor"
Hasta aquí el mensaje en el año 2004.
¿Fue premonición, intuición o algo así? El caso es que un atisbo de percepción sobre lo que sobrevendría si que lo hay, por eso lo transcribo, porque lo veo clarividente con respecto a la influencia de Leticia en el teatrillo actual de la Institución ya que dicho teatrillo forma una gran parte del todo monárquico siendo un atisbo de su debilidad.
Eso sí, a la vista de estos años lo que no me encaja es la "demostración de tu carácter fuerte y sin vasallajes" por cuanto esta mujer demuestra hasta la saciedad que su sujeción al exhibicionismo es la marca, fondo y forma que la domina totalmente. Por cierto, equivocadísima manera de rebelarse contra la aristocracia que la mira aviesamente puesto que vestirse de un modo impactante, por dejarlo suave, cometer faltas de la más elemental educación, de esa educación y respeto que muchos mostramos sin haber nacido en cunas de oro, etc., suponen por lo pronto dar la razón a esas apreciaciones negativas hacia ella, en quien la vulgaridad, lo ramplón y ordinario son el común denominador de su comportamiento.
En algún sitio leí que hoy en día la llamada madurez ciudadana consiste en aceptar lo que está hecho, sin discusión.
Por eso repregunto ¿intuición, premonición...?
Hubo muchos mensajes de este tipo en Internet Llita, y desde antes de este escrito, desde el mismo 2003. Será intuición o premonición pero creo que no era difícil ver lo que había y lo que iría viniendo.
 
No creo que fuera ni intuición ni premonición....Si acaso conocer la mente humana...Y trataré de explicarme, en primer lugar veníamos de 40 años de dictadura donde los "inconformistas y revolucionarios" las pasaron moradas...Al morir el dictador no estaba el horno para repúblicas, pero es que además se nos había metido en los tuétanos que los reyes son de sangre azul, de cuna, vamos que tenían 5 patas...y aparece una de las nuestras, con dos patas y habiendo pasado el tiempo suficiente para haberle perdido el miedo a la dictadura, y entonces los "inconformistas y revolucionarios" de hoy piensan: si puede ser esta de dos patas puede ser cualquiera. Y por qué tienen que ser estos de 5 patas que a veces (cuando les conviene) van a 2?" y la gente empieza a plantearse botar a los de 5 patas...Ojalá haya sabido explicarme...
  1. Sí, una de las primeras cosas que Felipe puso en evidencia fue su incoherencia, quiero lo mejor de un mundo y del otro y que nadie chiste. Cuando le escuché decir que Leticia Ortiz lo tenía todo para ser reina, que no había nada por lo que no pudiera serlo, salté a Internet y escribí un mensaje que titulé "Si cualquiera puede ser reina, por qué cualquiera no puede ser rey?" simplemente para poner en evidencia la contradicción de Felipe de Borbón que considera que sólo él puede ser el Jefe del Estado, el rey, por sangre, y sin embargo, la cuestión de la sangre que es por la que está ahí no tiene importancia para elegir esposa. Son sus normas, las de la monarquia, se las salta cuando no le vienen bien? Me parece muy bien que no tenga importancia la sangre, así debe ser, importa la capacidad, importan los méritos, pero entonces automáticamente se da cuenta de que él queda invalidado para ser rey, para ser el Jefe del Estado? Digamos que la una invalida al otro, pero por lo visto Felipe tiene una visión tuerta del asunto, con un ojo ve la "validez" de Leticia y con el cerrado ve la validez de él. No tenía que haber renunciado a ella o meterla con calzador, habia otra opción, simplemente haberse ido, haber renunciado al trono, se casan y viven felices y comen perdices. Esa fue la primera incoherencia nada baladì que retrataba a Felipe, luego llegaría la constatación de que Leticia Ortiz no ha nacido para un puesto de este tipo, y se fue construyendo un saco de razones para ver claramente que se había equivocado y mucho, más allá de colocarla ahí. Tanto él como ella. En cosas más importantes que ser reyes. Y desde antes de la boda, que es lo más sobresaliente de todo.
 
Última edición:
  1. Sí, una de las primeras cosas que Felipe puso en evidencia fue su incoherencia, quiero lo mejor de un mundo y del otro y que nadie chiste. Cuando le escuché decir que Leticia Ortiz lo tenía todo para ser reina, que no había nada por lo que no pudiera serlo, salté a Internet y escribí un mensaje que titulé "Si cualquiera puede ser reina, por qué cualquiera no puede ser rey?" simplemente para poner en evidencia la contradicción de Felipe de Borbón que considera que sólo él puede ser el Jefe del Estado, el rey, por sangre, y sin embargo, la cuestión de la sangre que es por la que está ahí no tiene importancia para elegir esposa. Son sus normas, las de la monarquia, se las salta cuando no le vienen bien? Me parece muy bien que no tenga importancia la sangre, así debe ser, importa la capacidad, importan los méritos, pero entonces automáticamente se da cuenta de que él queda invalidado para ser rey, para ser el Jefe del Estado? Digamos que la una invalida al otro, pero por lo visto Felipe tiene una visión tuerta del asunto, con un ojo ve la "validez" de Leticia y con el cerrado ve la validez de él. No tenía que haber renunciado a ella o meterla con calzador, habia otra opción, simplemente haberse ido, haber renunciado al trono, se casan y viven felices y comen perdices. Esa fue la primera incoherencia nada baladì que retrataba a Felipe, luego llegaría la constatación de que Leticia Ortiz no ha nacido para un puesto de este tipo, y se fue construyendo un saco de razones para ver claramente que se había equivocado y mucho, más allá de colocarla ahí. Tanto él como ella. En cosas más importantes que ser reyes. Y desde antes de la boda, que es lo más sobresaliente de todo.
Exacto. Si Leonor lleva una disolución de sangre azul al 50%, si se casa con su monitor de gimnasia como la de Suecia... Su hij@ llevará un 25% o un 33%? Perdón... Soy de letras ;)

Lo que quiero decir, es que las monarquïas europeas se las están cargando desde dentro.​
 
desde el momento en que los royals deciden elegir lo mejor de un mundo (privilegios mil) y lo mejor del otro (libertad)...automáticamente,se han cargado ellos sólos la monarquía.
No se puede tener todo en la vida.
Y Vpalito quiere todo lo bueno para él.
Sacrificio por España???
me parto..
y esos dos es que ni disimulan, huyen del trabajo en finde...va de mala gana...etec...etc...
A ver lo que dura esta jeta...
 
Hubo muchos mensajes de este tipo en Internet Llita, y desde antes de este escrito, desde el mismo 2003. Será intuición o premonición pero creo que no era difícil ver lo que había y lo que iría viniendo.

Bueno... yo, en aquel momento, no podía opinar sobre Letizia porque no la conocía, ni siquiera la seguía por el teledirario. Pero, sí me llamaron mucho la atención algunos comentarios que dejaron caer sobre ella algunos compañeros suyos en televisión, luego de haberse anunciado el compromiso. Y, la verdad, es que éstos coincidían y cuadraban con lo que hemos ido viendo sobre ella a lo largo de los años.

Incluso, recuerdo haber leído un artículo, justo un mes antes del compromiso, que hablaba sobre la profesión que era conveniente que tuvieran los hijos de JC, y como ejemplo (supuestamente, porque el que lo escribía ya debía conocer la historia de Felipe y Letizia) dijo que el príncipe no podía casarse con una periodista porque había riesgo de fuga de información de Casa Real. Y, mira si ha sucedido!
 
Perfecto análisis que yo resumí en lo de las cinco patas..No sólo los reyes deben casarse con quiénes deben, también por ejemplo un político que aspira a llegar a lo más alto como presidente del gobierno de EEUU (Trump es para echarle de comer aparte). Nos imaginamos a un miembro del clan Kennedy casado con una barriobajera de las tres mil viviendas?, no. La tendría como amante pero se casaría con la niña conveniente...Igual pasa en otros ámbitos de la vida, hay que vestir al santo....Si no, parece monigote. Y lo que ha colmado el vaso de la pacencia en ese momento y que se ha ido repitiendo de continuo desde entonces es coger lo mejor de los dos mundos....Soy rey, hazme la reverencia pero ahora me quiero reir de mis súbditos y me pongo a la cola del cien y compro palomitas "como una pareja normal"...Lo que tiene es una torrija en la cabeza que no se aclara y así nadie se lo toma en serio...Y se le ríen en las barbas los podemitas y los catalanes y hasta el caganet del Belén...es un sinsal y así morirá, esperemos que en el exilio...


  1. Sí, una de las primeras cosas que Felipe puso en evidencia fue su incoherencia, quiero lo mejor de un mundo y del otro y que nadie chiste. Cuando le escuché decir que Leticia Ortiz lo tenía todo para ser reina, que no había nada por lo que no pudiera serlo, salté a Internet y escribí un mensaje que titulé "Si cualquiera puede ser reina, por qué cualquiera no puede ser rey?" simplemente para poner en evidencia la contradicción de Felipe de Borbón que considera que sólo él puede ser el Jefe del Estado, el rey, por sangre, y sin embargo, la cuestión de la sangre que es por la que está ahí no tiene importancia para elegir esposa. Son sus normas, las de la monarquia, se las salta cuando no le vienen bien? Me parece muy bien que no tenga importancia la sangre, así debe ser, importa la capacidad, importan los méritos, pero entonces automáticamente se da cuenta de que él queda invalidado para ser rey, para ser el Jefe del Estado? Digamos que la una invalida al otro, pero por lo visto Felipe tiene una visión tuerta del asunto, con un ojo ve la "validez" de Leticia y con el cerrado ve la validez de él. No tenía que haber renunciado a ella o meterla con calzador, habia otra opción, simplemente haberse ido, haber renunciado al trono, se casan y viven felices y comen perdices. Esa fue la primera incoherencia nada baladì que retrataba a Felipe, luego llegaría la constatación de que Leticia Ortiz no ha nacido para un puesto de este tipo, y se fue construyendo un saco de razones para ver claramente que se había equivocado y mucho, más allá de colocarla ahí. Tanto él como ella. En cosas más importantes que ser reyes. Y desde antes de la boda, que es lo más sobresaliente de todo.
 
El articulo le da a Letizia un merito que yo no encuentro.
Simplemente el tiempo y las circunstancias han cambiado.
Muchos españoles (no todos) ya dicen lo que piensan y no lo que les obligaron a decir:"monarquia o guerra".
Letizia llegó con un "las tradiciones estan para cambiarlas" y ni supo cambiarlas ni supo fortalecerlas lo unico que supo hacer fue satisfacer su ego absoluto a sabiendas que puede hacer con su marido lo que quiera, llenar las cajas de galletas, asegurarse que su futuro quede bien resguardado.
Si mañana le dicen tienes que dejar todo esto no creo que le importe nada, no le gusta.
Sin embargo yo pienso que le encanta se hizo nueva nada mas llegar,ese servilismo que ve a su alrededor , sentirse aplaudida y admirada por la corte de pelotas , por el modo de vida que le proporciona,viajar por el mundo sin mover un dedo, ni un euro,la veo flotando de ego y satisfacción. Lo único que tienen que hacer sonreir y caminar ,el resto se lo hacen,es mucho más de lo que nunca hubiese soñado y no creo que esté dispuesta a perderlo.
Si no quisiera estar lo dejaría.
 
Back