INSTAMAMIS

Ya está la carrumenta llorando.. a ver si es que no te ha pedido nadie la receta.. igual que en orgullo de madres, que ponéis anuncios de la gente de forma totalmente desinteresada PERO.. os tienen que seguir sino nada de nada.. sí haces algo de manera desinteresada no hay peros que valgan!!
Madre de Dios!!!.. toda la semana garbanzosss....en esa casa habrá que entrar con máscara antigas. Ah bueno no, que estas no se tiran pedos, sueltan aires.
 
Pues lo lamento.
Cuando se habla de un sistema filosófico o unnateoria sociológica se puede estar o no de acuerdo con la misma. Pero diferenciar patriarcado de educación machista demuestra que o bien no se ha leído sobre el tema o no se ha entendido lo leído, y oye no pasa nada yo no entiendo o mal comprendo millones de cosas y no pasa nada.
No hay vergüenza en no saber o no entender.
Te repito he leído mucho sobre el tema, he comprendido perfectamente lo leído y tengo criterio suficiente para no dejarme manipular.
Por supuesto que no hay que tener vergüenza en no entender y preguntar por lo que se desconoce pero por suerte no es mi caso.
 
Al final he caído. Me he puesto It Moms. Tenga una duda, la de mamifit vive en Madrid? Entonces aquella pedazo de casa que enseña de quien es? O tiene dos? Alucino que se vean fachadas de sus supuestas viviendas y otros sitios que visiten de manera continuada.
 
Programa instamamis..... Nunca pensé lo que voy a decir... ¡¡¡ la más "normal" la dramas!!. no hay por donde cogerlo...
Es que... Verás... Tirando de sinceridad... Me veo completamente reflejada!! Ojeras, niños q no van a la cama, lloras dos días, ríes otros dos... me encanta ver parte de la realidad de la maternidad (o tal como la entiendo yo) en mujeres ajenas
 
Cómo nos gusta irnos a los extremos. Cómo te lo explico? Cuando yo no estoy en casa mis hijos no se mueren, comen, visten, y todo sale adelante. No de la misma forma, pero si de otra, también correcta.
Lo que dice la ciencia es que el cerebro de un hombre y el de una mujer son diferentes, desde el nacimiento. No vamos a entrar en más detalles. Y eso, dependiendo de la cultura en la que te cries, se puede traducir en distintas carencias o aptitudes. En nuestra sociedad el hombre tiene menos sentido de la estética, de la palabra, relaciones sociales, logística, memoria... Al igual que tienen más facilidad para las tareas mecánicas, de espacio- tiempo. Ni es malo ni es bueno, es así. Y solo aplicable de forma general, NO en todos los casos, claramente.
Lo único que quiero expresar es que siempre nos aferramos al machismo como un clavo ardiendo. Y si yo en mi casa organizo la ropa y la comida por lo general (que no siempre) por que así lo he decidido, y mi marido se encarga de los coches, los suelos, el jardin, las obras(y de todo por qué en esta casa toca todo a todos), no quiere decir que no aporte en casa... O que él o yo seamos tontitos. A mí se me dan mejor unas cosas y a el otras. E intentamos organizarnos y sobrevivir a la locura como se puede.
Claro, si cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles eso esta claro pero englobar a un s*x* completo. Cuando eso depende de la persona... Por ejemplo mi marido es muchísimo más ordenado que yo... Mi armario es:stop::sour::penguin:
 
Esto viene a que el dramapapa aplaudía que su mujer le dejara post-its con la ropa y demás cosas que tenían que llevar sus hijos porque según él los hombres no escuchan, y que yo sepa la ciencia eso no lo ha descubierto. He reprochado que ese hombre dijera eso ya que no es cierto, es una idea machista y punto.
En realidad si. Si buscáis la información la encontrareis. El cerebro masculino necesita señales, órdenes, instrucciones, mandatos... claras, concisas y simples. Algo mecánico. Y funcionan más de manera visual que las mujeres. Y nuestro cerebro recuerda más datos, irrelevantes o no...
Por ello admiro tanto a las mujeres, por q tenemos un cerebro más complejo. Y en ningún momento hablo de superioridad. Qué tengo hijos e hijas. Y se merecen el mismo respeto y educación. Pero si, veo diferencia... las respiro. Y decido quedarme con lo mejor, en ambos casos.
 
Esta claro que hombres y mujeres no funcionamos de la misma manera... pero al hilo del comentario del marido de dramamama que es poner lavadoras fregar los platos y pasar el polvo todos sabemos... ahora bien otra cosa es lo que estén dispuestos a hacer unos y a tragar otras...
 
Claro, si cada uno tenemos nuestros puntos fuertes y débiles eso esta claro pero englobar a un s*x* completo. Cuando eso depende de la persona... Por ejemplo mi marido es muchísimo más ordenado que yo... Mi armario es:stop::sour::penguin:
Porsupuesto!! Yo solo me basaba en estudios científicos sobre el cerebro humano y las diferencias entre mujer y hombre. "Por norma general" que no siempre. Está claro! Hay de todo!
 
Bueno pero porque en tu casa se perpetúe ese rol generalizado no implica que sea así porque está en el cerebro... Obviamente hay diferencias entre hombres y mujeres pero hay más diferencias en las personalidades de cada individuo independientemente de raza o s*x*, yo soy hiperdesordenada y limpio porque tengo que hacerlo si pudiera librarme no lo dudaría, si convivo con un hombre como yo ya veré cómo nos organizamos pero no voy a asumir esas tareas porque "la mujer esta biológicamente determinada" ni de coña.

Respecto al programa a mí la que me dio mala espina fue soyunamadrenormal... No sé si la conocíais o habláis de ella por este hilo, pero nose tan perfectamente pintada peinada y vestida para ir a recoger a sus 10 hijos al cole... Nose no me cuadra tanta perfección cuando las mamis de 1 o 2 van ojerosas a por los nenes y a mí sin hijos se me hacen bola muchas tareas diarias y no voy tan divi ni el fin de semana.
Donde he dicho yo que no dependa también de la personalidad de cada individuo?? De la personalidad, de su tribu, de su entorno, su vida social, etc etc... Lógicamente.
Y no, no me vendas la moto. La mujer no está biológicamente preparada para barrer, planchar o cocinar, en mi casa cocino yo mayormente por me gusta y se me da bien! Y ello no me hace más mujer o más hombre! Igual que mi marido no es más hombre por planchar o hinchar las ruedas del coche. Qué cada uno en su casa se organice como pueda y quiera.
Pero negar la evidencia de la ciencia es un verdadero retraso. Solo he dicho que nuestros cerebros son diferentes, a parte de la educación y la crianza que tengamos cada uno. Y que cada uno se gestiona como le da la gana, aprovechando (supongo) las aptitudes y carencias de cada uno.
Hay machismo? Mogollón. Pero usarlo siempre y a la ligera no me parece justo.
Quiero respeto para mis hijas, y para mis hijos. Por igual.
 
Back