Instadermos

Efectivamente, yo creo que por un lado la esclerosis le esta afectando, y por otro que no es que se haya hecho nada, sino que siempre la vemos de frente con un foco directo a la cara (que incluso sale quemado el video muchas veces) y 3kilos de filtro… Y claro ahora nos ha impactado, yo me quede en shock, pero pirque abusa de filtros.
Si siempre la hubueramos visto asi pues sin mas, no nos habria chocado..


Por otro lado, creo que Isabel deberia informarse mas antes de colaborar con segun que gente.. porque es ampliamente sabido que Sindy es TERF 🤢 y claro, ahora como han hecho el podcast, Isabel no para de ponerle stories de peloteo a una persona abiertamente TRANSFOBA 🤦🏻‍♀️
No es incompatible tener esclerosis con ponerse botox y ácido hialurónico... En el caso de Isabel me parece más que evidente, independientemente de su enfermedad.
 
Efectivamente, yo creo que por un lado la esclerosis le esta afectando, y por otro que no es que se haya hecho nada, sino que siempre la vemos de frente con un foco directo a la cara (que incluso sale quemado el video muchas veces) y 3kilos de filtro… Y claro ahora nos ha impactado, yo me quede en shock, pero pirque abusa de filtros.
Si siempre la hubueramos visto asi pues sin mas, no nos habria chocado..


Por otro lado, creo que Isabel deberia informarse mas antes de colaborar con segun que gente.. porque es ampliamente sabido que Sindy es TERF 🤢 y claro, ahora como han hecho el podcast, Isabel no para de ponerle stories de peloteo a una persona abiertamente TRANSFOBA 🤦🏻‍♀️
No conozco bien el caso de Sindy Takanashi (si es que se escribe así), pero creo que el término "transfobia" se usa muy alegremente...
 
No conozco bien el caso de Sindy Takanashi (si es que se escribe así), pero creo que el término "transfobia" se usa muy alegremente...
Ser terf (sindy) hace que no sea usar el termino transfobia alegremente. Ser “feminista” radical trans excluyente, es ser tranfoba. Creer que las mujeres trans no son “mujeres” es ser transfoba. No hay mucho mas que plantear en este caso…
 
No todo el mundo opina lo mismo y se debe respetar.
Bueno, lo primero que no se donde se supone que no estoy respetando la opinion de los demas? Solo he dicho lo que yo pienso, en que momento he mencionado la opinion de ninguna prima? De hecho es el resto quien ha expresado la suya poniendo aspas de “no estoy de acuerdo” a mi comentario. Cosa que me parece perfecta, en eso consiste el foro.
Pero que porque haya gente aqui que se sienta ofendida al hablar de transfobia (cuando ademas yo estoy refiriendome unicamente a Sindy que es de quien se esta hablando, y en ningun momento menciono a las primas ni a lo que opinen ellas) se de a entender que no estoy respetando opiniomes ajenas, ejem. Asi que si alguien se ofende al mencionar la transfobia, desde luego es cosa suya y no mia, ni de mi comentario (repito) sobre Sindy… 🤷🏻‍♀️

Y por otro lado. Que hay que opinar en la definicion de una palabra? Terf son las siglas (en ingles) de Feminista Radical Trans Excluyente.
No estoy dando una opinion, es la definicion literal del termino.
Y Sindy se ha posicionado abiertamente muchas veces con la seccion TERF. Podeis buscar noticias en google sobre polemicas suyas por este tema, no es una opinion tampoco. Estan ahi.


Pero vamos, que este no es ni por asomo el tema del hilo, y no pretendia crear un bucle que es posible que no interese al resto, asi que por mi parte, nada mas que añadir 🤓
 
Última edición:
Primas tengo una duda existencial. Hay algunos productos que aunque los use a diario me cunden mucho y se me pasa la fecha de PAO y todavía me queda bastante. Qué hacéis vosotras en estas situaciones? tiráis el producto y os volvéis a comprar otro? Lo usáis aunque se haya pasado la fecha? Hablo de productos que tienen un PAO de 6 meses y que a lo mejor me podrían durar todo el año.
 
Primas tengo una duda existencial. Hay algunos productos que aunque los use a diario me cunden mucho y se me pasa la fecha de PAO y todavía me queda bastante. Qué hacéis vosotras en estas situaciones? tiráis el producto y os volvéis a comprar otro? Lo usáis aunque se haya pasado la fecha? Hablo de productos que tienen un PAO de 6 meses y que a lo mejor me podrían durar todo el año.
Si no huele raro, no cambia el color o cualquier otra cosa que yo vea extraña en el producto, yo lo sigo usando. Con los cosméticos igual, tengo barras de labios desde hace años.
 
Yo últimamente veo a muchas que dicen que son expertas en formulación y cosmética. Yo creo que se lo mismo que estás chicas pq además estudie un máster en comunicación de belleza y te toca aprender cosmética, fórmulas e inci pero en mi vida diría que soy experta en dermatología.

Ahora también Miriam llantada pone que es experta en formulación y yo me quedé en que era psicológa.

Un experto en formulación y cosmética es alguien que sabe y puede formular legalmente un producto cosmético.
Un químico, un farmacéutico e incluso un biólogo que se dediquen a ese mundo.

Hacer un máster en comunicación de belleza no te convierte en experto en formulación aunque quizás esté yo equivocada con lo que significa formulación y formular.
 
Un experto en formulación y cosmética es alguien que sabe y puede formular legalmente un producto cosmético.
Un químico, un farmacéutico e incluso un biólogo que se dediquen a ese mundo.

Hacer un máster en comunicación de belleza no te convierte en experto en formulación aunque quizás esté yo equivocada con lo que significa formulación y formular.
Así es 👏🏼 esta gente la meten en un laboratorio y no saben ni lo que es un matraz, una placa petri ni siquiera un vaso de precipitados etc
 
He visto un vídeo del Face del Químico ( es mexicano ) hablando de los dermatólogos que “recetan” los productos de Obagui y Skin Ceuticals
y las comisiones que por lo visto en México se llevan, la verdad no sabía que con Skin Ceuticals también había ese negocio, ojalá más gente se atrevieran hablar sobre esos beneficios y el por qué de tantas “recetas”

Skin Ceuticals pertenece al grupo L'ORÉAL y tienen visitadores médicos...
 
Así es 👏🏼 esta gente la meten en un laboratorio y no saben ni lo que es un matraz, una placa petri ni siquiera un vaso de precipitados etc

Quizás hoy esté un poco hater pero ya me cansa el tema de la cosmética y los instadermos.

En España no existe una formación reglada sobre formulación y cosmética.
Ni siquiera los farmacéuticos tienen los conocimientos suficientes, muchos se han unido al carro de la dermocosmética pq han visto nicho de mercado.

Y las que no tienen formación científica y hacen asesoramientos personalizados...
 
Back