Instadermos

Registrado
14 Jul 2020
Mensajes
46
Calificaciones
251
He pensado que sería interesante abrir un post para intercambiar impresiones y hablar sobre los instagramers especialistas en piel: dermatólogos, farmacéuticos, vende humos, químicos... he visto que hay uno de África Montejo... lo sigo bastante y a veces se habla de otros, estaría bien hacerlo en un post a parte que incluya a todos.

Podríamos hablar de lo que nos transmite cada uno, a qué se dedican... etc.
 
Empiezo yo:


Cosmetocritico: farmacéutico con máster en dermocosmética. Tiene un humor peculiar pero explica las cosas con bastante gracia. Creo que está en paro.

Eblancol: farmacéutica. Trabaja en la farmacia de su padre. Hace infografías bastante chulas. Me da la sensación de un poco prepotente.

Caldesnud: ingeniera química especializada en dermo. Ha escrito un libro. Ayuda en su cuenta a leer incis.

Marialuisa.skin (antes Tendreetcoquette... suerte que ha cambiado el nombre...). Farmacéutica-nutricionista especializada en dermo. Tiene pocos seguidores pero da muy buena información. De las más honestas.

Santamarina: Empezó en youtube definiéndose como formuladora cosmética (en su casa) y abanderada del tóxic Free y la cosmética natural. Si pones su nombre en google salen sus estudios: healthy coach and integrative nutrition. Tiene un máster en dermocosmética... de esos que te dan aunque no tengas carrera serán... Últimamente no hace más que anunciar la Farmacia Marta Masi. Creo que está desarrollando su propia marca de cosméticos. Su trabajo es Instagram.

Nuclear Beauty: muy amiga de la anterior por lo que parece. Bióloga especializada en dermo. Desmitifica apps y los tossicos en cosmética. Trabaja en Miin.

Arthurosalva: químico con doctorado en nanoparticulas. Al principio se definía como facialista y cosmetólogo... se habrá arrepentido porque no es esteticista, ni médico estético ni especialista en dermo. Aunque es formulador, no sé muy bien qué hace asesorando junto a la Dra. Rubira en cosmética y armonía facial.La marca que formula es Bluevert. Sus post tienen buena info, pero siempre nos “deleita” con su imagen. Debe estar encantado de haberse conocido.

Verónica Vivas: farmacéutica especializada en melasma.Se curra unos posts increíbles. Es de mis favoritas.

Cosciencia: química especializada en dermocosmética. Da información bastante interesante. Se ve seria y sin ánimo de muchos protagonismos.

Boticiencia: a está la he descubierto hace poco. Farmacéutica especialista en dermocosmética. En tik tok causa furor.

Barbara Gees: esta es esteticista con curso de coach y PNL, así que es bastante flipadilla y vende humos. Actualmente profesora de dermocosmética en su propia escuela online.

Laura Bey: química. Especialista en capilar. Cuando hacía stories hablados me daba la sensación que le gustaba hablar muy técnico para que todos pensáramos que es muy lista. Hace cursos presenciales de formación.

Gema Herrerías: farmacéutica especializada en dermo y formadora. Tiene su propia marca. Sabe muchísimo.
 
Santamarina me parece una pijina aprovechada. Se arrima al ascua que más calienta. Hace mucho que deje de seguirla y no.entiendo que los que si tienen una formación y unos conocimientos le hayan hecho un hueco, cuando ella lo único que hace es subirse al carro y copiarlos.
Arthuro Alba si tiene conocimientos pero para leer un post al mes con "chicha" tienes que aguantar quinientos con su "cara bonita" y sin aporte alguno. Así que deje de seguirle también, si en algún momento pública algo interesante ya lo instagramean sus compis, y ya lo veré.
El resto vaya que vaya, pero no acaba de entrarme por el ojo ninguno. El que más sigo es Cosmeto, pero me da rabia ver qué Arturo y la Rovira hacen con él lo que quieren.
Por cierto, cuando empecé a seguir a Arthuro la doctora empezó a seguirme a mí para que la.siguiera a ella también. Actitud muy de instagramer adolescente, más que de persona seria, formada y con una profesión.??‍♀️
 
Estoy de acuerdo, Santamarina sigue a 4 químicos extranjeros y otros tantos nacionales, y repite lo que dicen. Creo que es una chica muy lista, pero también me sorprende que cuando alguien la cita diciendo que es farmacéutica, por ejemplo, no corrija a la persona y diga que no lo es...

Lo de Arturo y la Rubira... no sé qué le hacen a Cosmeto. Solo sé que Arturo y Santamarina eran muy amigos y ahora no se siguen. La Dra. Rubira era traumatologa o reumatóloga, no recuerdo... pero debió ver que el dinerito lo da la medicina estética y cambió de profesión. Igual que la Dra. Saenz, que además de no hacerse en ella misma ni un relleno de labios, era alergóloga antes de médico estético. La Dra. Archidona ídem, de anestesista a médico estético.

El marido de Santamarina es diseñador gráfico en 3D o algo así, ha trabajado para marcas importantes, se nota que tienen pasta, sí. De hecho, sin pasta no puedes crear una marca de cosmética, has de tener bastante. De su época de Healthy Coach ya se ve que su objetivo era ese, crear una marca... pero se ve que se lo repensó y se ha tirado al low cost.

Marialuisa.skin ha dejado de seguir a todos... no sé si habrá pasado algo... da la sensación que hay como grupos... el otro día Boticiencia comentó algo dando a entender que parecía que si no opinas lo mismo que la secta te hacen el vacío, por decirlo de alguna manera.

Para mí las más serias ya os digo, la Vivas, Cosciencia y Gema Herrerías quizá.

Nuclear Beautyse está mimetizando con Santamarina a la hora de hablar.

También me sorprendió el otro día la Dra. Borregon con sus vídeos sobre el melasma. Porque ella tiene uno importante en la frente, si en teoría con medicina estética se trata tan bien, por qué lo tiene tan aparente? No parece que el suyo sepa controlarlo muy bien. Me dio esa sensación.
 
Añado:
Sospechoso que el dúo del químico y la que antes era reumatóloga se anuncien en insta sin consulta propia para hacer unos días al mes visitas a flanas u otros y no se vuelva a saber más de ellos.

Deben de facturar mucho.

Supuestamente y en modo fantasía

Prefiero otro tipo de profesionales y no estrellas del insta. Una cosa es la divulgación y otra no dejar claro cuando estás haciendo caja. En mi opinión prefiero honestidad
 
Lo que no es muy normal es que una médico estético vaya haciendo tours por España pinchando y poniendo hilos... y la visita de revisión? Y si la paciente tiene alguna complicación? Qué hace? Se va a Murcia??
Tampoco entiendo como la gente pilla una visita con esas condiciones.

Se van de gira cuatro personas, nada más y nada menos.

Personalmente, no iría. Me produce mucha desconfianza
 
En mi opinión, dudo mucho que lasantamariñas tenga titulación sanitaria y universitaria. Que tenga algún máster tipo Trole, puede ser. Si tuviera algo potente lo hubiera anunciado a bombo y platillo. No me fío de gurús que hablan de temas sanitarios y detrás no veo una formación clara. En insta vale todo, pero si hablamos de salud, no sé.

Lo de los códigos de descuento me suena a posterior beneficio económico. Generalmente en otros casos suele ser así.

Me extrañaría todo el tiempo que le dedica a insta y que no sacara ningún beneficio del tipo que sea.
 
Lo de los códigos con Marta Masi es demasié... y que poco me gusta esa mujer, más que farmacéutica parece vendedora compulsiva. Así que no todo es tener un título tampoco... Seguramente Santamarina sin título tiene más idea que la otra. Pero podría ser clara con su formación. Y ser más humilde con su manera de hablar, teniendo en cuenta que tiene un pasado de piedras de Jade, tóxicos en cosmética, cosmética casera y pseudociencia.
 
Back