Influencers médicos: carola, gadea, muymedico...

Prima yo no soy médico pero entiendo que tienes todo el derecho a presentarte otra vez al Mir
Una vez empieces la residencia otra vez, es como q se anula todo.
Dejas la residencia y haces el mir…pero tienes que renunciar antes de presentarte al Mir…es decir en septiembre…porque el examen es en enero…No se puede renunciar después del examen…sabiendo si te ha ido bien o mal…Te obligan a renunciar y a llevar la documentación.
 
Pero primas, una duda ( yo no me dedico a esto así que no se muy bien como funciona) si te suspenden, que por lo que decís tienes que liarla muy gorda para que pase, puedes volver a optar a hacer una residencia?? Aunque sea de otra especialidad ? No se queda eso en tu expediente? A mí me daría un poco de vergüenza la verdad, ya empiezas con mala fama en la nueva resi ...
No he conocido a nadie que le hayan echado jamás en la vida…pero será una falta grave…rollo voy a una guardia y me piro a mi casa…me buscan y nadie sabe donde estoy…No consta nada en ningún expediente…si te aceptan la solicitud del examen…lo haces y eliges en otro sitio y ya está…Imagínate que vas a Madrid y luego a Cáceres…en verdad nadie sabe nada…porque las comunidades tienen diferentes competencias…
 
No se de donde saca Carola la energía... Venir de una guardia mala y en vez de echarse a dormir, ponerse a hacer cambio de armario, llevando cajas pa arriba y pa abajo.

O echarse a dormir 3h (con suerte) y luego irse a 2 eventos y de cena con sus amigas...

Me da hasta envidia yo ni en mis mejores sueños tengo esa energia un dia de saliente 😂... Mis dias de saliente consisten en amanecer a las 6 de la tarde, con dolor de cabeza, el estomago como una cotelera y sin saber en que año estoy ni como me llamo. Como una mala resaca pero sin la fiesta 😂😂.
La energia justita para sobrevivir hasta que se haga de noche y volver a dormir.
Pues porque dormirá…porque aunque yo estaba delgada en aquella época…las guardias pasan factura…Entre la comida que es una porquería, que comes cuando se puede partir…a veces yo he cenado a la 1 y media de la mañana…que si donetes…que si café de la máquina…que si estar de pie…que si dormir en invierno yo que estaba en Barcelona ciudad…lo mismo media hora en una silla…os juro que de postguardia a veces me tenía que parar 2 veces a dormir en gasolineras para llegar a mi casa…no digo más…Se pasa mal…si ella está fina…es porque duerme en la guardia, no hay más…A mi Carola me parece una chica de clase alta…vamos a ver…tiene una vida muy alejada de un residente tipo…Yo salía con mi marido, cuando éramos novios…y con las justas ahorrabamos
 
Pues porque dormirá…porque aunque yo estaba delgada en aquella época…las guardias pasan factura…Entre la comida que es una porquería, que comes cuando se puede partir…a veces yo he cenado a la 1 y media de la mañana…que si donetes…que si café de la máquina…que si estar de pie…que si dormir en invierno yo que estaba en Barcelona ciudad…lo mismo media hora en una silla…os juro que de postguardia a veces me tenía que parar 2 veces a dormir en gasolineras para llegar a mi casa…no digo más…Se pasa mal…si ella está fina…es porque duerme en la guardia, no hay más…A mi Carola me parece una chica de clase alta…vamos a ver…tiene una vida muy alejada de un residente tipo…Yo salía con mi marido, cuando éramos novios…y con las justas ahorrabamos
Cuenta ella que no duerme.... Piensa que aunque ella tenga dinero, la residencia la esta haciendo en un hospital público y en ginecología, que es una especialidad con guardias malas, por mucho dinero que tenga, pringar tiene que pringar como todos los resis. Por eso me choca tanto que salga de una guardia mala y se vaya sin dormir (o habiendo dormido 3h) a hacer cambio de armario y luego a dos eventos y luego de cena.

Y yo de saliente ni persona soy. :LOL:

Pero algo así tiene que haber como dices tú, en plan ahora que ya no es R1, igual les llora a las compis y consigue irse a dormir más rato. Y luego claro al dia siguiente puede tirar del carro.
 
Cuenta ella que no duerme.... Piensa que aunque ella tenga dinero, la residencia la esta haciendo en un hospital público y en ginecología, que es una especialidad con guardias malas, por mucho dinero que tenga, pringar tiene que pringar como todos los resis. Por eso me choca tanto que salga de una guardia mala y se vaya sin dormir (o habiendo dormido 3h) a hacer cambio de armario y luego a dos eventos y luego de cena.

Y yo de saliente ni persona soy. :LOL:

Pero algo así tiene que haber como dices tú, en plan ahora que ya no es R1, igual les llora a las compis y consigue irse a dormir más rato. Y luego claro al dia siguiente puede tirar del carro.
Bueno...pero tendra lo mismo ayuda economica de sus padres...porque todos los viajes, alquiler y ropa de marca que se compra...no te da para eso con un sueldo de residente...eso lo tengo clarisimo.
 
Bueno...pero tendra lo mismo ayuda economica de sus padres...porque todos los viajes, alquiler y ropa de marca que se compra...no te da para eso con un sueldo de residente...eso lo tengo clarisimo.
Si si yo no estoy negando eso. Con un sueldo de resi no te da ni pa pipas.

Digo que por mucho dinero que tenga (o tengan sus padres) las horas como residente y las guardias las tiene que cumplir igual.

Ella tiene que ir de 8 a 3 al hospital + hacer las guardias que le correspondan, como todos los residentes. Y aun así lo que muestra en redes es: que duerme muy poco y aun así lleva un trote... Que como dices tú, igual duerme más de lo que cuenta/nos parece en las guardias y por eso el dia de saliente le da la vida para hacer muchas cosas.

Su novio también parece que tiene un buen sueldo.

Pero vamos que yo no iba al tema dinero, iba al tema sueño/tiempo, el trote que lleva en su vida personal junto con lo exigente que es una residencia de gine.

El dinero no te va a quitar el estar reventada un dia de saliente, a eso me refiero.
 
Bueno Carola con las colaboraciones tiene que ganar una pasta... y ella ya es R3 también el sueldo va subiendo, más todas las cosas que le regalan.
 
Pues porque dormirá…porque aunque yo estaba delgada en aquella época…las guardias pasan factura…Entre la comida que es una porquería, que comes cuando se puede partir…a veces yo he cenado a la 1 y media de la mañana…que si donetes…que si café de la máquina…que si estar de pie…que si dormir en invierno yo que estaba en Barcelona ciudad…lo mismo media hora en una silla…os juro que de postguardia a veces me tenía que parar 2 veces a dormir en gasolineras para llegar a mi casa…no digo más…Se pasa mal…si ella está fina…es porque duerme en la guardia, no hay más…A mi Carola me parece una chica de clase alta…vamos a ver…tiene una vida muy alejada de un residente tipo…Yo salía con mi marido, cuando éramos novios…y con las justas ahorrabamos
A ver yo creo que está delgada por constitución… aunque haga deporte más o menos todas las semanas, come bastante fuera y es muy muy delgada, está claro que es genético
 
Bueno Carola con las colaboraciones tiene que ganar una pasta... y ella ya es R3 también el sueldo va subiendo, más todas las cosas que le regalan.
No se examctamente la diferencia…pero yo que di a luz en 2014…de R4 estuve dos meses sin hacer guardias y llegaba a 1000 euros trabajando de 8 a 5…Realmente el sueldo se llena bastante con las guardias 4 normalmente…sino es por eso la verdad se cobra bastante poco…No creo que haya eso cambiado mucho…Otra cosa es la publicidad p, ahí si sacara un buen pico.
Te suben el sueldo cada año pero nada loco…lo que corresponde…Pero por lo menos tienes trabajo asegurado 4-5 años…cuando se acaba aunque los sueldos son mejores es todo más incierto…
 
Última edición:
No se examctamente la diferencia…pero yo que di a luz en 2014…de R4 estuve dos meses sin hacer guardias y llegaba a 1000 euros trabajando de 8 a 5…Realmente el sueldo se llena bastante con las guardias 4 normalmente…sino es por eso la verdad se cobra bastante poco…No creo que haya eso cambiado mucho…Otra cosa es la publicidad p, ahí si sacara un buen pico.
Te suben el sueldo cada año pero nada loco…lo que corresponde…Pero por lo menos tienes trabajo asegurado 4-5 años…cuando se acaba aunque los sueldos son mejores es todo más incierto…
Yo sigo sin entender cómo hace lo de las publis si se supone que es ilegal tener otro trabajo, no?
 
No se examctamente la diferencia…pero yo que di a luz en 2014…de R4 estuve dos meses sin hacer guardias y llegaba a 1000 euros trabajando de 8 a 5…Realmente el sueldo se llena bastante con las guardias 4 normalmente…sino es por eso la verdad se cobra bastante poco…No creo que haya eso cambiado mucho…Otra cosa es la publicidad p, ahí si sacara un buen pico.
Te suben el sueldo cada año pero nada loco…lo que corresponde…Pero por lo menos tienes trabajo asegurado 4-5 años…cuando se acaba aunque los sueldos son mejores es todo más incierto…


Que especialidad tienes primi??
Es verdad q hay especialidades con superávit??
 
Back