Influencers de Burgos - Risketo etc

Yo con este personaje es que no puedo.. Pero qué clase de vida tiene montada en su cabeza vacía de neuronas?
Para mí es como un accidente: no quieres mirar pero no puedes evitar hacerlo.
Me alucinan muchas cosas de ella: la primera lo zafia y arrabalera que es aún sin hablarle a la cámara. La segunda son sus 400 stories diarios que son siempre iguales. Siempre con el ángulo de la cámara torcido y siempre contando lo mismo: capturas del tiempo que hace en Burgos o fotos a la tele de lo que ve por la noche antes de irse a la cama. Podría subir todos los días las mismas fotos y nadie notaría la diferencia. Y la última es algo que no es particular de ella sino de muchas otras pseudo influs: como hace para que todo lo que se pone resulte tan basto? Esto es un tema que me raya mucho primas jajajaj como la misma prenda de ropa en dos personas puede parecer un trapo o algo de firma. Me pasaba lo mismo con Martastyle, la tía se ponía euros y euros encima y parecía salida de un almacén de SHEIN. En cambio otras se plantan algo de SHEIN y parecen marquesas.
 
Vamos esta tía es tonta perdida, si tiene baja pues mala suerte ha tenido la chica.

Que mientras que le ha sacado las castañas del fuego y ha currado mientras Mía aparecía de pascuas a ramos muy bien pero cuando le ha tocado empezar a currar a ella ya mal.

Con lo poco que le gusta currar como se le marche Aran o se ponga de competencia alguien que sea buena, esta se queda sin clientes.


Y Burguerlandia ahora con la madremolona y el marido molón presunto corrupto
Con marido molon presunto corrupto te refieres al marido de Arancha?! Me he perdido
 
Yo conozco a dos alumnos que empezaron la ESO tras ir a Magea ( una vez legalizada como centro privado no concertado)… Ambos han respondido bien .. En alguna asignatura ha fallado uno de ellos pero no es atribuible al método de enseñanza anterior.

Han empezado a graduarse ahora en sexto, así que las nuevas generaciones están por llegar a los centros educativos con metodologías de enseñanza “no respetuosas”, pero que marca la ley.

Así que.. hay que esperar un poco más para tener más muestras con las que trazar un perfil de alumnado y sus respuestas en la educación tradicional .. que no formal, porque es plenamente legal y autorizada.

Se han dado dos casos en primaria.

1.- Familias que sacan a sus hijos, generalmente con problemas emocionales, de la escuela ordinaria y les llevan a este tipo de centros ( suele ocurrir en Infantil y con un perfil de padres/madres bastante progres).

2.- Familias que hasta primero de primaria llevaban a sus hijos en infantil a estos centros privados y hacen el cambio en primaria a la escuela ordinaria. Suelen ser niños con pocas normas, pero también es cierto que desde los 3 años, en un colegio “normal” todo se basa en rutinas y tiempos muy marcados y los y las docentes no aguantan que haya niños levantados poniendo música ( por ejemplo) con el resto haciendo fichas como robots. Cada actividad tiene su tiempo y todos pasan por ellas, pero porque lo estipula así la docente, no el alumno ..

Si un niño llora o tiene una rabieta o prepare un cisco , es muy probable que en una escuela ordinaria, acabe en el rincón de pensar .. Se supone que los otros centros, se habla, dialoga, se pide perdón, se pone en común, y se llega al fondo de por qué uno se siente así ..

Efectivamente la ruptura primaria/ secundaria es bestial pero en general los chavales se adaptan mejor que de más pequeños ( no queda otra, claro) .. Nadie en un instituto les va a consentir ni media y van más que mentalizados a para ello., más que nada porque el grupo de iguales cada vez es más importante, y como buenos animales sociales, nos adaptamos a la de YA para sobrevivir en la selva que supone la adolescencia.

Pero pasar de una casita, con 3 compañeros a una clase con 30.. ojo cuidau! Tanto cuidar las emociones, sensibilidad, empatía y demás .. para que en un mes, haya quedado en un mero recuerdo.. Y 500/600€ mes de los papis habrán hecho de esta criatura una persona emocionalmente fuerte?? porque de contenidos del currículo ni hablamos.

Súper chapa 😏
Pues a mi me parece muy interesante! Gracias 🤩

A mi la “idea” me parece buena, pero no conozco el funcionamiento del centro más allá de alguna charla ni conozco a niños de ese centro.

Sé de centros parecidos en otras provincias y niños que les costaba bastante el cambio
 
Con marido molon presunto corrupto te refieres al marido de Arancha?! Me he perdido
Nooo al marido de madremolona! 🤣
Ex alcalde de galapagar y presuntamente metido en algún asunto político turbio

Que burguerlandia querrá ir muy de disciplina positiva y de educación y como se ha dicho siempre, dime de qué presumes…

Ella venga a enseñar tuppers y que yo sepa para el almuerzo en ese colegio no les dejaban llevar tupper, que de eso se quejaban las mamás que conozco que los llevan allí que no dejaban y “algunas” madres se lo pasaban por el arco del triunfo
 
Pues a mi me parece muy interesante! Gracias 🤩

A mi la “idea” me parece buena, pero no conozco el funcionamiento del centro más allá de alguna charla ni conozco a niños de ese centro.

Sé de centros parecidos en otras provincias y niños que les costaba bastante el cambio
Es que yo creo que este tipo de propuestas no tienen como prioridad a los niños, si no q su ideología por encima de todo.
 
Es que yo creo que este tipo de propuestas no tienen como prioridad a los niños, si no q su ideología por encima de todo.
Y ademas, todas estas pseudo jipis que van de chamanas y lideres de secta, son o han sido unas chungas. Te hablan de amor, cuidado, positividad, no violencia etc cuando ellas no han sido capaces de respetar a su prójimo y han sido unas autenticas z0rras con otras mujeres y ademas (hablo de Aranchita) siguen mirando desafiantes por la calle a una mujer (a mi me lo hace)
Es que no puedes estar tan malita de la cabeza y montar un chiringuito para “educar” a los niños de otros. No es tanto la metodologia o la calidad de la enseñanza de esos sitios, es que la gente que los regenta y la gente que va alli estan todos cortados por el mismo patron
 
Tampoco vamos a demonizar las nuevas metodologías. Son complejas, pero hay unos objetivos, competencias y criterios que hay que lograr en la etapa, y eso hay que cumplirlo. Que se llegue o no, está por evaluar. Pero hay colegios que han funcionado muy bien con metodologías diferentes, ahí estaba el colegio Estilo (hoy continúa con otro nombre), fundado por la escritora Josefina Aldecoa, el primer cole que no llevó libros (o uno de los primeros). No sé el caso concreto de Mages, pero como siempre, no todos los colegios diferentes van a ser malos.

Pero bueno, eso da para otro hilo, y no es el tema.
 
Tampoco vamos a demonizar las nuevas metodologías. Son complejas, pero hay unos objetivos, competencias y criterios que hay que lograr en la etapa, y eso hay que cumplirlo. Que se llegue o no, está por evaluar. Pero hay colegios que han funcionado muy bien con metodologías diferentes, ahí estaba el colegio Estilo (hoy continúa con otro nombre), fundado por la escritora Josefina Aldecoa, el primer cole que no llevó libros (o uno de los primeros). No sé el caso concreto de Mages, pero como siempre, no todos los colegios diferentes van a ser malos.

Pero bueno, eso da para otro hilo, y no es el tema.
No prima, si nadie las demoniza. De hecho es un poco por lo que aboga la ley actual lo que pasa es que cambiar la metodología de toda una generación de profesores de la noche a la mañana pues no es tan fácil.
Este caso en concreto es un poco “sangrante” porque si escarbas un poco te das cuenta de que lo que venden es charlatanería pura y dura. La que lo lleva ha dado cursos en el centro de formación de profesores de Burgos y la opinión generalizada es que era una vendehumos.
 
No prima, si nadie las demoniza. De hecho es un poco por lo que aboga la ley actual lo que pasa es que cambiar la metodología de toda una generación de profesores de la noche a la mañana pues no es tan fácil.
Este caso en concreto es un poco “sangrante” porque si escarbas un poco te das cuenta de que lo que venden es charlatanería pura y dura. La que lo lleva ha dado cursos en el centro de formación de profesores de Burgos y la opinión generalizada es que era una vendehumos.
Yo la verdad es q no la conozco más q algún storie de la escuela, q dejé de seguir xq no me gustaba mucho 😅
 
A mi la teoría de ese tipo de educación me parece bien, pero una vez llevado a la práctica en esas escuelas no se el resultado.

Me parece más lógico que se respeten ritmos, que el aprendizaje sea más manipulativo…

Las mamás que llevan a sus niños al cole de burguerlandia me decían un día que su cole es mucho de ese estilo, de ir adaptándose a cada niño, de hacer diferentes grupos y cada uno a una actividad diferente…

Yo de ese cole solo conozco gente que entró de mayor a hacer bachillerato o gente que se salió mayor a hacerlo en institutos
 
Quiere ir de fina pero es una garrula de manual. Entre los tatuajes, la piel quemada, y esas pintas…

Bueno y la otra que va a hacer deporte y por la calle con esos pantalones cortos y esas pintas 🫣
Con los calcetines hasta arriba por mucho que se meta la camiseta por dentro
 
Back