Inauguración de la estatua en honor a la princesa Diana. Julio 1ro, 2021.

Esto es simple.
Y vamos por pasos
Carlos debería ir por RESPETO a la que es la madre se sus hijos
Los spencer (Sarah, jane, Charles y louis cómo heredero de la dinastia) es lo lógico y esperable
William con su familia también. Su esposa y sus hijos. Que es eso de que "no la.conocieron" hay toda una generación q no conocio a diana y en esa generación se basa también este homenaje a una figura pública como ella lo fue más allá. De su papel inamomible de madre y abuela de 2 futuros reyes.
Harry también debería ir con su familia. Lo claro es que no van porque no quieren, porque si ellos no son protagonistas nadie puede serlo. Si la esposa de harry no podía ir por estar "recién parida" tranquilamente podríaN haber llevado a archie
Ojalá prime la cordura y willamadas vaya con kate y los niños.
 
Yo creo que el Príncipe de Gales no debería asistir, por motivos obvios, y de hecho no va asistir, pero en esa familia ya están curados de espanto, aquí os dejo un par de fotografías del Príncipe de Gales en 2007 asistiendo al servicio en memoria del décimo aniversario de la muerte de Diana organizado por el duque de Cambridge y Harry en la Capilla de Guardias en Wellington Barracks, y la mayoría de asistentes no eran precisamente amigos de Diana.

Ver el archivo adjunto 2004823
Ver el archivo adjunto 2004828


Muchos asistentes deben haber ido por apoyar a William y a Harry. Es bastante frecuente que uno asista a funerales a los que ni conoce al difunto, pero asiste por la relación cercana con algún deudo y es una manera de mostrarles apoyo.

Dicho lo anterior, creo que para la estatua, está bien que sean los Spencer, pero diría que ateniéndose a las normas de COVID recortaron a los que tuvieron contacto con ella, porque de otra manera, habría estado bien que asistieran nietos, sobrinos, nueras, etc.
 
Pues no veo porque no tendria que asistir a pesar de los cuernos teniendo en cuenta que fueron cuernos por un amor anterior a Diana que ella ya sabia ademas Diana tambien le fue infiel aunque sea por venganza de hecho los cuernos són los cuernos independientemente de los motivos (siempre los hay) y seria una forma de apoyar a sus hijos
Yo no juzgo al Príncipe de Gales ni a Diana, faltaría más, lo que creo es que un señor, casado con una señora escasos 11 años, hace 40, cuyo matrimonio fue "turbulento" y que, cuando ella falleció, tan siquiera se dirigían la palabra, no pinta nada en la inauguración de una estatua en homenaje a su exmujer, décadas después de su fallecimiento, eso yo, igual estoy loco, pero esa es mi opinión.
 
Cambios en La Corona

Las mentiras de los Sussex que han llevado a la reina Isabel a tomar una drástica decisión​

La monarca va a participar la semana próxima en varios actos en compañía del príncipe Guillermo, apenas unos días antes del evento conmemorativo en memoria de Diana de Gales al que asistirá el príncipe Harry.​


La reina Isabel da un paso al frente. Tras unos meses complicados marcados por la muerte del duque de Edimburgo, la monarca continúa cumpliendo con su agenda oficial de manera minuciosa, lo que demuestra su férreo compromiso con la institución. Un gesto que deja claro que la soberana, que recientemente cumplía 95 años, no tiene intención alguna de abdicar, aunque sí parece que va a ceder algunas tareas a las nuevas generaciones.

Sin embargo, todo apunta a que no será el príncipe Carlos quien tome las riendas de ‘La Firma’, o al menos, no lo hará él solo. En los últimos tiempos, la popularidad del heredero se ha visto algo mermada por la crisis de los duques de Sussex y las recientes revelaciones por parte del príncipe Harry sobre su padre, pero quien se encuentra en uno de sus mejores momentos es el príncipe Guillermo. El hijo mayor de Diana de Gales acaba de celebrar su décimo aniversario de boda junto a Kate Middleton, madre de sus tres hijos. Los Cambridge encarnan para muchos británicos la imagen más fresca de la Corona y es por eso que, muchos ven en ellos a los sucesores naturales de la Reina, al margen del enfrentamiento personal que pueda existir entre los hermanos y del que cada vez se descubren más cosas.

12-382x620.jpg

Los Cambridge son, para muchos, el futuro de la monarquía / Gtres

Está previsto que en unos días Harry y Guillermo se reencuentren en Londres para el acto homenaje a Diana que se celebrará en el Palacio de Kensington. Un encuentro en el que, con motivo del que hubiera sido el 60 de la Princesa, se va a inaugurar una estatua en uno de los jardines de la residencia. Hasta ahora no son muchos los detalles que han trascendido sobre esta cita, pero sí se sabe que estarán solo los príncipes Harry y Guillermo y que, en principio, no se prevé que asista ningún otro miembro de la familia. De hecho, en el caso de la reina Isabel se ha confirmado que no estará presente.


reina-isabel10-620x413.jpg
Los hermanos se van a reencontrar en el acto homenaje a Diana de Gales / Gtres

A pesar de que hace unos días la monarca estuvo en el Palacio de Buckingham en un encuentro con Boris Johnson en el que se pudo comprobar que, pese a los conflictos recientes con los Sussex les sigue teniendo muy presente -se pudo ver una foto de ellos en uno de los salones del palacio-, lo cierto es que, a nivel institucional, la soberana ha tomado partido por Guillermo, como era de esperar.
Desde la Casa Real han confirmado que el próximo día 28 de junio, la Reina estará en el palacio escocés de Holyrood, su residencia oficial de Escocia -Balmoral lo es a nivel privado-. Isabel II participará desde el lunes en la Holyrood Week, también conocida como Royal Week, no pudo realizarse el año pasado debido a la pandemia. De acuerdo con las pautas del Gobierno, no se llevarán a cabo eventos tradicionales que alberguen a miles de personas, pero sí algunos más reducidos: «la Semana Real de este año continuará reconociendo el buen trabajo y la contribución de las personas y las comunidades, a través de una serie de visitas en persona de Su Majestad», han dicho fuentes oficiales.

reina Isabel
La reina Isabel va a viajar a Escocia / Gtres

La Reina estará acompañada por el príncipe Guillermo, que hace algunas semanas ejerció como su representante en Asamblea General de la Iglesia de Escocia, así como de la princesa Ana, pero no se tiene noticia del príncipe Carlos. Un detalle que ha generado ciertos rumores en torno a la posibilidad de que la monarca sienta preferencia por su nieto y vea en él a la única opción que salvaguarde el futuro de la monarquía.

reina-isabel9.jpg

Lo hará acompañada del príncipe Guillermo / Gtres


Las mentiras de los Sussex

Al margen de la situación entre Isabel II y sus herederos directos, la polémica con los Sussex sigue abierta, sobre todo a nivel institucional. Y es que, a pesar de que parece que Harry y Meghan han querido enterrar el hacha de guerra con Windsor al poner el nombre de Lilibet Diana a su segunda hija, hay muchas cuestiones que han generado distancia con su familia.
En su entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, la pareja apuntó varias críticas hacia la familia real que, con el paso del tiempo les han puesto en un aprieto por la inexactitud de sus palabras. Algunas de ellas, graves acusaciones hacia los Windsor y otras más relacionadas con su estilo de vida.

Harry y Meghan hicieron una serie de declaraciones polémicas en su entrevista con Oprah Winfrey / Gtres

Uno de los temas más candentes fue la cuestión económica. En sus declaraciones, Harry y Meghan apuntaron que tuvieron que firmar acuerdos con Netflix y Spotify, así como tirar de la herencia de Diana porque al abandonar ‘La Firma’ nadie les prestó apoyo. Unas palabras poco fieles a la realidad ya que, según se ha demostrado en el informe de las cuentas anuales de la familia real, el príncipe Carlos estuvo apoyando económicamente a la pareja hasta el verano pasado.

No fue sobre temas económicos sobre lo único que hablaron los Sussex. Meghan y Harry aseguraron que se habían casado antes de la boda, en una ceremonia íntima solo para ellos. Una información que desmintió el arzobispo de Canterbury.

reina-isabel12-620x413.jpg
El príncipe Carlos ayudó en la transición de los duques de Sussex / Gtres

De la misma manera, la pareja habló de racismo dentro de la familia real y preocupación sobre el color de la piel de Archie. Aunque nunca dijeron en público quien era el responsable de estas especulaciones, varias fuentes apuntaban a la princesa Ana o incluso a Carlos de Inglaterra. En esta línea, el matrimonio se mostró molesto por el hecho de que Archie no fuera príncipe cuando, en realidad, no le correspondía por ley hasta que su abuelo reinara y ellos mismos habían preferido una vida normal para su hijo. Aunque Archie no pudiera ser príncipe, sí podía optar al segundo título de su padre por ser varón. Sin embargo, en recientes informaciones se asegura que los Sussex rechazaron el título de conde de Dumbarton porque incluía la palabra ‘dumb’ (tonto) y tenían miedo de que se burlaran de Archie.

La realidad es que, pese a que Carlos pueda convertirse en rey en un futuro cercano o no tanto, en sus planes nunca han entrado los Sussex, ya que el heredero está convencido de que la familia real deberá reducir sus miembros principales. Así las cosas, es más que probable que dentro de un tiempo solo los Cambridge y sus hijos formen parte de ‘La Firma’. Una decisión que no parece ser del todo del gusto de la Reina, que ha encontrado en sus primos y en todos sus hijos un gran apoyo para delegar tareas de representación.



Gracias por traer esta noticia @Aorga , se lee por ahí que el viaje de la Reina a Escocia es para arreglar un, supuestamente, desastroso viaje de los Cambridge a Escocia, cuando la Reina lo que va, acompañada de varios miembros de la Familia Real, como hace todos los años desde hace décadas, es a la Hollyrrod Week.
 
Espero que no me llenen de cruces (bueno si lo hacen igual no pasa nada), pero si Meghan hubiese venido a este acto, se diría que quería opacar al acto, pero en cambio si Kate se presenta no tendrá ninguna objeción porque ella solo viene a acompañar a su marido. Pienso que solo William y Harry deberían estar en el acto.

Por que solo los hermanos? A mi me parece bien que Kate este en el acto. Y si Meghan hubiera querido ir, tambien me pareceria fenomenal, los dos hijos con sus esposas. Lo que no quedaria nada bien es que por ejemplo Charles apareciera por alli, pero eso ni se lo han planteado. Claro que con la que Meghan ha montado (al final les hizo una peineta- metaforica- a todos los ingleses que la habian acogido tan bien, y a la familia, que (yo creo) tambien la acogio bien. Hasta la prensa se volco con la pareja al principio) En fin, despues de esa peineta, hay que tener eggs para volver. Menos mal que el parto fue hace unas semanas, y tiene una excusa valida para quedarse en Montecito. Pero ahora, con las fotos que rondaran de Kate con los dos hermanos, no se como Meghan va a salir del rincon de mala vibra donde ella misma se ha colocado. Vamos a ver como juega la unica carta que le queda, Lilibet. Esto promete, primas.
 
Yo no juzgo al Príncipe de Gales ni a Diana, faltaría más, lo que creo es que un señor, casado con una señora escasos 11 años, hace 40, cuyo matrimonio fue "turbulento" y que, cuando ella falleció, tan siquiera se dirigían la palabra, no pinta nada en la inauguración de una estatua en homenaje a su exmujer, décadas después de su fallecimiento, eso yo, igual estoy loco, pero esa es mi opinión.

Claro que no. Y ni se lo habran planteado. Para eso la corona sabe donde sus miembros tienen que estar, de hecho Charles y Camila van de gira por escocia (he leido) en la semana de la estatua, o sea un viaje lo mas lejos del evento (en tiempos de coronavirus tampoco pueden hacer muchos kilometros mas) y con sentido.
 
Yo no creo que aquí haya un doble rasero para hablar de una y otra, francamente, lo que sí hay es un comportamiento y unas actitudes pasadas de una y otra muy diferentes y continuados en el tiempo, por eso se interpreta de manera diferente un mismo acto según qué duquesa lo haga, por "los antecedentes" de una y otra.
En cuanto a que sería más apropiado que estuviesen sólo los dos hermanos, no estoy de acuerdo, para mí lo apropiado sería que estuviesen los dos hermanos con sus esposas e hijos, es decir, hijos, nueras y nietos de la homenajeada, ninguno tiene motivo objetivo para no estar presente, los Cambridge, hijos incluidos, viven en el mismo recinto y Harry y Meghan y sus hijos viven en USA y Meghan y ambos hijos pueden volar perfectamente, estoy harto de ver bebés de un mes junto con sus madres en aviones comerciales con total naturalidad, no hay motivo médico que les impida volar, el que no esté es porque así lo haya decido, niños aparte, obviamente, que no tienen poder de decisión.
Asi lo veo yo, casi un mes despues del parto, y en primera clase, tan comodamente, claro que podrian volar. Ademas que les estarian esperando a pie de pista para conducirles comodamente a su cottage. Pero hay que tener huevos para enfrentarse a la situacion que ella misma ha creado en UK. Si los tuviera, seria la ocasion perfecta. Saludar a Kate y William con una sonrisa (aunque por dentro quisiera fundirlos) pero no es ese su estilo. Tambien hubiera podido mandar a Archie con Harry, aunque el nene no asistiera al evento, una foto posterior de todos los primos hubiera limpiado el mal karma que ha dejado (ademas de comenzar una relacion afectiva para el crio con la familia) pero tampoco. Obviamente su estilo es otro, a ver con la que sale, porque figurar va a figurar esta chica. Ahora o dentro de un mes, esto de no estar en la foto del evento la guarda
 
Por cierto, he leído por ahí quejas al comentario de MIke Tindall sobre las cabezas del movimiento BLM, tachándolo de racista. Decir que lo que ha dicho es verdad, está en los periódicos (solo hay que leerlos) que Patrisse Cullors, la fundadora de BLM, ha sido investigada ya que se ha comprado al menos 3 casas de mas de 1.5 millones cada una desde el origen del movimiento y que las familias de las víctimas han denunciado que no les ha llegado ningún dinero del prometido. Así que no es racista, está denunciando una verdad.
Creo que son cuatro casas las que se compro. No suena nada, pero nada bien, la verdad. Claro que esa actuacion, no invalida un movimiento que busca justicia y con razon, para nada, pero te dice algo que yo he creido siempre, que un alto por ciento de la gente involucrada en cualquier movimiento, tiene una agenda propia, una que tiene que ver mas con sus propios intereses, sobre todo en los tiempos que corren en los que el money ha sustituido a cualquier utopia.
 
Yo no juzgo al Príncipe de Gales ni a Diana, faltaría más, lo que creo es que un señor, casado con una señora escasos 11 años, hace 40, cuyo matrimonio fue "turbulento" y que, cuando ella falleció, tan siquiera se dirigían la palabra, no pinta nada en la inauguración de una estatua en homenaje a su exmujer, décadas después de su fallecimiento, eso yo, igual estoy loco, pero esa es mi opinión.


És otro punto de vista tambien muy acceptable yo pensava mas que podia servir como un recordatorio de los buenos tiempos que seguramente tambien los tuvieron ,un mirar atras sin rencor apoyado a sus hijos para ir hacia delante
 
Back