Imprescindibles para llevar en el coche

Registrado
21 Dic 2019
Mensajes
1.115
Calificaciones
6.837
Buenas primas, es la primera vez que voy a tener coche, asique me gustaría saber que cosas consideráis imprescindibles porque pueden salvarte en muchas ocasiones.
Gracias a todas de antemano! Os leo
 
Yo llevo:

Manta térmica.
Botiquín de primeros auxilios.
Herramientas básicas.
Repuesto de luces y rueda.
Agua.
Algo de comida tipo barritas energéticas.
Liquido de frenos.
Navaja para cortar el cinturón de seguridad, con pico para romper la ventanilla.
Mapa de carreteras.
Brújula.
Cargador de teléfono para coche.
Pinzas para batería.
Según en donde vivas, cadenas.
 
Hola pri, yo en el coche siempre me gusta llevar unas gafas de sol y de ver de repuesto, pañuelos, tampones, toallitas húmedas o un trapo (mejor el trapo que las toallitas se terminan secando). En el maletero una rasqueta (si hiela donde vives claro), un par de bolsas de la compra, un paraguas y en verano una sombrilla (si vives cerca del mar, para planes improvisados). Mi madre en el maletero lleva una mantita siempre.
De esto que te acabo de decir lo que más veces me ha salvado la vida han sido las gafas de repuesto y el trapo (cambias ruedas, miras el aceite, lo que sea y ya tienes grasa hasta en las cejas), y la rasqueta claro.
Antes llevaba siempre una ficha para los carritos de la compra, pero desde que se ha extendido la moda de los carritos sueltos dejé de llevarla.
Si hay usb un cable siempre en el coche viene bien, que luego la mitad de las veces lo olvidas.
Con la pandemia una mascarilla también es buena idea llevar.
Y no se me ocurre nada más.
 
Pues servilletas! Cuando llueve y tengo los cristales de los retrovisores llenos de gotas me viene muy bien para darle un limpiado antes de ponerme en marcha.
Limpiador multiusos o desinfectante y una bayeta que limpie bien los cristales. Importante, porque cristal que está mal limpiado por dentro con trazas, si se empaña el parabrisas o de noche dificulta mucho la visibilidad. Entonces para mí es importante que en el parabrisas por dentro no queden marcas.
Las gafas de vista como no las uso en casa, las dejo siempre en el coche. Gafas de sol las llevo de casa al coche.

Y así pues... ya más miscelánea pues un cargador, un lápiz (?) que no sé cómo llegó ahí pero lleva en mi coche desde tiempos inmemoriables y cada X me saca de un apurillo... y ya así importante no sé.. el botiquín ese con chaleco reflectante, manta que parece de papel aluminio y cosillas varias...
 
Yo llevo:

Manta térmica.
Botiquín de primeros auxilios.
Herramientas básicas.
Repuesto de luces y rueda.
Agua.
Algo de comida tipo barritas energéticas.
Liquido de frenos.
Navaja para cortar el cinturón de seguridad, con pico para romper la ventanilla.
Mapa de carreteras.
Brújula.
Cargador de teléfono para coche.
Pinzas para batería.
Según en donde vivas, cadenas.
¿pero la navaja no te puede dar problemas con la guardia civil?
 
¿pero la navaja no te puede dar problemas con la guardia civil?
Nunca me han revisado el coche. Si ocurriese les explicaría para qué es. Tiene sierra para cortar el cinturón y un pico para reventar la ventanilla. Si me la quitasen, ese mismo día compraría otra.
Se murieron dos chicas que conocía porque cayeron al mar y no pudieron salir del coche. Eso a mí no me pasa, lo tengo clarísimo. Prefiero pagar una multa que no llevarla.

Además, la que llevo es de la guardia civil 😅
 
gomas de pelo, tiritas, toallitas, cargador, zapatos cómodos ( porque a veces voy con tacones o chanclas y prefiero cambiarme por seguridad), botellas de agua, manta..
 
A mí me ha salvado mucho el llevar una rasqueta para el hielo. Cuando salgo de casa en invierno y cojo el coche para ir a trabajar este está lleno de hielo así que la rasqueta me da la vida.

Aparte, una manta, un cargador para el coche... La lista que te ha hecho @Minuet de alcanfor es perfecta, de hecho voy a seguirla yo también que he visto ahí algo apuntado que no había caído en que puede ser una idea estupenda guardar en el coche x)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
367
Back