IERAPAPERLIGHT

La madre era bailarina y vino a España a bailar. Es aquí donde conoció al padre. Iera siempre ha contado que eran pobres y bailar fue el pasaporte de salida de la madre.

El que tenía mucho dinero era el padre.

Su padre conoció a su madre en filipinas o se conocieron en España? La madre era de familia adinerada filipina?
 
Su padre conoció a su madre en filipinas o se conocieron en España? La madre era de familia adinerada filipina?
Que vaa! Si cuando han estado en filipinas q iba la madre a ver a la familia estuvieron medio dia...la visita del medico en la chabola...y se fueron al resort d 5 estrellas intocable para la gente pobre
 
Uy, pues todas mis amigas la venden (y compran) en Vinted ropa infantil.

De todos modos me hace siempre mucha gracia cómo se le exige a la gente con un poder adquisitivo alto que done (y si lo hace, no es suficiente) cuando la pregunta debería ser ¿qué donas tú? ¿Qué haces tú? Porque igual no puedes donar miles de euros pero estoy seguro que en la medida de lo que puedes no está equiparado.

No sabemos a cuánta gente puede ayudar Iera y su familia por lo que el comentario me parece de lo más gratuito. Hablar sin saber.
Yo no creo en la caridad, creo en la justicia social. Pero esto que dices carece de sentido.

Si yo gano 3.500 €/mes tengo la capacidad de cubrir mis gastos, ahorrar y donar. El que gana 1.500 €/mes cubrirará sus gastos a duras penas, ahorrará una miseria y para esa persona donar supone un sacrificio. Entonces, el segundo no puede criticar al primero porque él no dona? Joe, ¿cómo pretendemos que done? ¿pasando hambre?
 
Claro, tú puedes dar tu opinión y yo puedo darte la mía.

Pero dime, ya no es por ser una persona con poder adquisitivo sino que además por ser un personaje público se les exige más?


Estoy segura de que ni Iera ni ningún famos/rico está desinformado de la cantidad de gente que tiene necesidades pero ¿quiénes somos nosotros para juzgar lo que ellos hacen con su dinero?

Por ser tú una persona anónima puedes ayudar/colaborar menos?
Esto es un foro para opinar, ¿cómo no vamos a poder juzgar lo que hace con su dinero un personaje público? Lo que haces tú, no, es cosa tuya.
 
Yo no creo en la caridad, creo en la justicia social. Pero esto que dices carece de sentido.

Si yo gano 3.500 €/mes tengo la capacidad de cubrir mis gastos, ahorrar y donar. El que gana 1.500 €/mes cubrirará sus gastos a duras penas, ahorrará una miseria y para esa persona donar supone un sacrificio. Entonces, el segundo no puede criticar al primero porque él no dona? Joe, ¿cómo pretendemos que done? ¿pasando hambre?
Creo que lo que no entendemos los pobres es que a los ricos tampoco les sobra dinero. Es decir, a nosotros nos llega para costearnos nuestro estilo de vida y a ellos igual, lo que pasa que nuestro estilo de vida es mucho más barato. Ellos pagan más de casa, de coche, de ropa. No se si me explico.
 
Creo que lo que no entendemos los pobres es que a los ricos tampoco les sobra dinero. Es decir, a nosotros nos llega para costearnos nuestro estilo de vida y a ellos igual, lo que pasa que nuestro estilo de vida es mucho más barato. Ellos pagan más de casa, de coche, de ropa. No se si me explico.
Esto es falaz, porque considera como única fórmula lógica "a mayor entrada de dinero (salario, fondos familiares, inversiones...) = mayor gasto, ergo igual poder adquisitivo siendo pobre o rico."

Los ricos pueden tener más gastos en X conceptos, pero a nivel absoluto está claro que pueden permitirse una caridad que el pobre no y de eso es de lo que estamos hablando.
 
Back