Ibai y su squad

A mí lbai me sigue cayendo muy bien, pero es verdad que le veo menos, supongo que es normal ya que con el tiempo todo cansa un poco. Yo le descubrí en septiembre por el full guys, y me meaba con él al principio por su intensidad (gritos, expresiones, etc), pero lo poco gusta y lo mucho cansa... tanto grito y tanta palabrota porque sí... y me da la sensación que sobreactua.
Luego a habido cosas que no me han gustado de él... le veo muy full empresario, ambicioso, en plan soy mi propio jefe. Por ejemplo exprime los juegos hasta que ya no le dan visitas (fall guys, among us) y los abandona, no creo que juegue porque le gusta, sino sólo por los viewers (en el fondo es lo que hacen todos los stremers). La salida de g2 para montar su propia “empresa-mansión” me pareció super fría, asi como la despedida a david b4yon, ahí me di cuenta que era todo trabajo. El hype que monta a veces me ha parecido decepcionante: lo de “el corto” de netflix, que al final resultó ser un anuncio de la ps5 bastante bluff, los nuevos miembros de la casa que al final resultó ser sólo werlyb porque con los demas (cris, knekro illojuan) apenas interactua. Su forma de humillar a sus “amigos”, que entiendo que es su humor, pero hay veces que se pasa por ejemplo cuando llama guarro a b4rbe (dice que no se lava, que huele mal, que tiene la habitación llena de platos sucios...) a reben le puso en un compromiso haciéndole confesar en directo que se habia “casado” y haciendo bromas de la novia mexicana, pero luego los demás cuidadito con él y ellos no dicen nada de que está con Carmen... en fin, cosas que no me gustan. Aun así me parece un gran streamer y un tío carismático.

PD: yo también prefiero dar mi prime a un/a streamer pequeñ@. Entiendo que un streamer que vive en una mansión y que tiene doscientos patrocinadores no lo necesita tanto. Aún así se lo daría antes a él que a los andorranos, lbai al menos tributa en españa.
 
Última edición:
Yo es que pienso que directamente el streaming no le mola demasiado xD Que es algo que se ha forzado a hacer. Y los que lo siguen desde la LVP quizás me entienden. En esa época no se le conocía tanto pero tenía ya una buena fanbase de verlo castear partidos de LoL y abría stream muy esporádicamente para jugar al LoL con Barbeq o con Ander o para comentar torneos de canicas y cosas así. Recuerdo que les decía a los que se le suscribían que por favor le dieran el prime a otra persona porque él no quería dedicarse a eso, que apenas entraba. Cuando anunció con Ocelote que se iba a dedicar a crear contenido con G2 esports flipé. Seguramente me equivoque pero no le veo mucho futuro como streamer. Mi impresión es que cualquier día se cansará y se quedará por detrás como jefe o haciendo colaboraciones con radios/tv, etc.
 
Yo es que pienso que directamente el streaming no le mola demasiado xD Que es algo que se ha forzado a hacer. Y los que lo siguen desde la LVP quizás me entienden. En esa época no se le conocía tanto pero tenía ya una buena fanbase de verlo castear partidos de LoL y abría stream muy esporádicamente para jugar al LoL con Barbeq o con Ander o para comentar torneos de canicas y cosas así. Recuerdo que les decía a los que se le suscribían que por favor le dieran el prime a otra persona porque él no quería dedicarse a eso, que apenas entraba. Cuando anunció con Ocelote que se iba a dedicar a crear contenido con G2 esports flipé. Seguramente me equivoque pero no le veo mucho futuro como streamer. Mi impresión es que cualquier día se cansará y se quedará por detrás como jefe o haciendo colaboraciones con radios/tv, etc.
Yo le veo futuro de comentarista en el mundo del deporte, además es lo que le gusta, el fútbol
 
Yo le veo futuro de comentarista en el mundo del deporte, además es lo que le gusta, el fútbol
Yo eso lo veo en Ander más pronto que a Ibai.De hecho, Ander tendría ya que tener la cabeza metida totalmente en prensa, porque han pasado varios años desde que se tituló, e incluso le aconsejaría ya un máster (y si puede ser en cantera de cadena, te asegura aún más el terreno laboral). Castear partidos de liga está bien, pero lo hacen demasiados esporádicos. A Ibai lo podría ver en prensa deportiva en un futuro, pero nunca con continuidad fija, porque hoy en día hay muchísimo profesional especializado y el intrusismo laboral, pese a que un personaje mueva masas por una plataforma, no gusta totalmente. Sólo hay que ver cómo lo ponen a parir en twitter cuando se anuncia que es Caster de la liga en x partidos. Yo a Ibai le veo que algo no cuadra con el proyecto que tenía, y que debería mirar ya el futuro. Ahora hay una generación diferente en medios y profesiones que no es conformista. Lo que antes se aplaudía ahora ya no. Creo que al final se centrará en profesionalizarse en ámbito periodístico o algo del sector de la comunicación.
 
Última edición:
A veces creo que lbai no quiere decir nada de carmen porque ella quiere mantenerse en el “anonimato “, pero otras veces creo que es al propio lbai al que le interesa, puesto que dar una imagen de “gordo friki sin novia que juega al lol con sus amigos” vende mucho entre su fans más jóvenes, que se ven así reflejados, cuando en el fondo es un tío profesional, con su novia, que vive con sus amigos por trabajo.
Yo es que últimamente veo a lbai asi:
EABD3255-03FF-4C41-8B06-E50249DAFA60.jpeg
 
¿Con proyecto te refieres a Ibailand o a Marbella Vice?

Hace un año cuando empezó la pandemia, me veía todos los streams de Ibai y lo pasaba genial, sentía que había un sentimiento muy fuerte de comunidad, y eso enganchaba mucho... Había como un lore detrás. Luego en la temporada de Navidades también disfruté mucho cuando estuvieron con el Among Us, pero estos últimos meses he dejado de ver a Ibai con tanta asiduidad. Obviamente me sigue gustando y me cae bien, pero de alguna manera siento que ver sus streams ya no me llena tanto. Igual es que simplemente me he cansado, que ya no es novedad, que ya no me divierte tanto porque ya me conozco sus expresiones o coñas y al final se puede hacer repetitivo, pero a veces también me pregunto si es porque ha infantilizado un poco su contenido o más bien su forma de comunicar para ajustarla a un público más masivo... Por ejemplo lo que habéis dicho eso de “buggearse” y repetir mucho una palabra... creo que antes no lo hacía tanto, como que igual fuerza más las coñas y antes tenía una forma de comunicar más adulta... Pero nah, creo que si lo analizase bien sigue siendo prácticamente igual que hace un año. Yo lo escribo aquí por si a alguna prima le pasa lo mismo.
Same here.
 
Primas! Primera vez que comento. Me he acordado de vosotras ahora mismo, he visto una historia de Carmen en la que Ibai sale recostado sobre sus piernas mientas ambos ven la tele. Por la decoración (y la limpieza) no parece el salón de la casa.

En cuanto a su relación, sin más. A ella no la conozco casi y él pues ahí está. Sí me extraña este juego de si son novios o no. No le termino de ver el sentido, si fuese una chica anónimo entiendo que lo mantuviesen del todo en privado. Pero en el momento en el que la gente sabe que existe, el no ser claros solo hace que la gente se pregunte más.
 
Primas! Primera vez que comento. Me he acordado de vosotras ahora mismo, he visto una historia de Carmen en la que Ibai sale recostado sobre sus piernas mientas ambos ven la tele. Por la decoración (y la limpieza) no parece el salón de la casa.

En cuanto a su relación, sin más. A ella no la conozco casi y él pues ahí está. Sí me extraña este juego de si son novios o no. No le termino de ver el sentido, si fuese una chica anónimo entiendo que lo mantuviesen del todo en privado. Pero en el momento en el que la gente sabe que existe, el no ser claros solo hace que la gente se pregunte más.
A mí no me sale el stori. Borrado?
 
Back