Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

Pues yo lo siento mucho, Naomik, no sé qué recorrido tendrá quien vio esas diferencias, pero yo cojo tanto taxi como cabify (uber no, pero como siga la huelga de taxis acabaré probándolo) y las diferencias pueden ser de uno o dos euros, a veces algo más barato el cabify, a veces el taxi. No puedo optar por uno u otro en función de lo que cuesten porque el taxi no sé antes de cogerlo cuánto va a costar, por lo que no puedo comparar. Y me ha pasado de ir en cabify y volver en taxi o al revés y salirme más caro el cabify. Más de una vez.

Cuando cojo cabify es básicamente porque envían factura a fin de mes a la empresa, en lugar de los tickets que dan los taxistas. Hay algunos taxistas que se han unido y hacen lo mismo. Y los pides por app. Eso me serviría igual, claro, igual si algún día acaban su huelga lo probaré.

En mi vida privada que no necesito facturas tiendo más a taxi, si es que no voy en bus y metro, que es lo más normal. Salvo que lleve maletas. Cuando llevo maletas no me ponen pegas. Que algunos taxis no tienen sitio para meterlas. No todos, pero ocurre. Y con cabify nunca me ha pasado. Y en Atocha porque está tan mal organizado lo de coger taxis normalmente que tardo menos en salir de la estación si pido cabify desde el tren. Y por último cuando voy con mi hijo, que le gusta más cabify, porque el coche es más cómodo normalmente (en el Skoda no hay mucho sitio para las piernas), tienen wifi y te dan agua.
A esto precisamente es a lo que me refería cuando decía que hay argumentos para decir que en algunos aspectos es mejor algún VTC que los taxis sin contar mentiras como las que están rondando por los medios de comunicación. No he utilizado nunca un VTC, únicamente taxis y transporte público.
Supongo que lo que dices son algunos de los aspectos que tienen que mejorar en los taxis. Yo también creo que en esos aspectos les vendría muy bien adaptarse a los nuevos tiempos por simple comodidad. Los taxis tienen también una app que te dice aproximadamente cuándo costaría (mytaxi creo).
Edito para añadir que el tema de los precios es algo que he leído continuamente y por ello he hablado del tema. La persona a la que cité dijo que era mucho más barato. También es verdad que he visto a personas decir que tampoco hay tanta diferencia (como tú). Pero es uno de los argumentos principales que circulan y he tratado únicamente de hacer referencia a ello siempre cuando he hablado de la explotación de los trabajadores. Personalmente no lo he comprobado.
 
Como no tengo carnet siempre llego tarde a todas partes siempre cojo o taxis o VTC. Voy preguntando desde el año 2013 que vengo a Madrid. Ponte que los cojo 5 veces/semana y otras 3-4 veces.

Los VTC me dicen que hacen pocas horas al dia pero con mucho trabajo y que las condiciones de Cabify son muy chulas y dando gracias porque el resto de trabajos esta mucho peor.

Los taxistas un 70% son subcontratados - el dueño de la licencia es un señor mayor y estos jovenes solo cobran una parte y ellos ponen la gasolina. Y muchas mas horad que los VTC. Algunas veces pakistanis otras sudamericanos otras españoles de barrio.

Yo me mareo con radio asi que pido SIEMPRE que la quiten. La gente joven Ok pero los mayores no, o bien escuchan el partido y me dicen que puedo bajarme del taxi o que lo bajan un poco.
Cada uno mira sus ventajas. La distancia que yo recorro es 17-20€ en Taxi o Mitaxi y entre 6-12€ en cabify y 6-8€ en uber.

Ahi si noto la diferencia y el VTC es mejor: silencio absoluto, coche nuevo, huele bien, muy barato, botella de agua, me cargan el movil y se paga con paypal sin hacer nada y automaticamente llega la factura a la empresa
Totalmente de acuerdo. No es normal que un taxi te cobre casi 30 euros en un trayecto entre la Plaza de la República Argentina y la calle San Bernardo. Luego protestan diciendo que los VTC les están matando de hambre...
 
Totalmente de acuerdo. No es normal que un taxi te cobre casi 30 euros en un trayecto entre la Plaza de la República Argentina y la calle San Bernardo. Luego protestan diciendo que los VTC les están matando de hambre...
Pero es que un taxi no te cobra eso. Salvo que haya dado la vuelta a Madrid primero. Que ahí está el problema de los chorizos, que hay taxistas chorizos, y no uno ni dos. En el aeropuerto hay muuuuchos.
Otra ventaja del VTC: llevan la aplicación que les dice por dónde ir visible, y así sabes que no te están paseando por Madrid. Aunque su aplicación, al menos la de cabify, le tiene un cariño a la m-30 que no es ni medio normal.
 
Pero es que un taxi no te cobra eso. Salvo que haya dado la vuelta a Madrid primero. Que ahí está el problema de los chorizos, que hay taxistas chorizos, y no uno ni dos. En el aeropuerto hay muuuuchos.
Otra ventaja del VTC: llevan la aplicación que les dice por dónde ir visible, y así sabes que no te están paseando por Madrid. Aunque su aplicación, al menos la de cabify, le tiene un cariño a la m-30 que no es ni medio normal.
Pues, ahi tengo el justificante: 26 euritos por ese trayecto y, encima, dando gracias que no me dió una vuelta por la Sierra...

En cuanto al Aeropuerto, es mejor subir la maleta al autobús o pillar el Metro. Con lo que te ahorras te pagas una mariscada.
 
¿Para cuando se va a sentar para hablar en serio el presidente de la Comunidad de Madrid Sr. Garrido?

¿Asi piensa ganar las elecciones en Madrid?

Uff si la competencia fuera de la alcaldía....¡La de ríos de tinta que hubieran corrido!

Es competencia de la C. de Madrid y así debe asumirla su presiente Sr. Garrido.
 
los taxistas se han desempeñado como capitalistas de bien, explotando a emigrantes y especulando en el mercado negro de las licencias, y ahora poco menos que citan a Lenin ?

cantando bella ciao y acto seguido haciéndole el pasillo al Sexto.

WTF
 
Invirtio entonces en licencias de coches con chofer. En cuanto a Matamoros dijeron en licencias de taxi, a saber exactamente que tipo de licencias adquirio Matamoros, cuando vio que habia metido la pata cambio de tercio y el resto intento hacer callar a Lidia Lozano.
Hace tiempo Kiko Matamoros estaba en Salvame por las tardes, un dia de vacaciones que vi el programa estaban discutiendo por dinero y la exclusiva de su boda con Makoke por la que iba a cobrar X euros, y va Kiko Matamoros y dice muy chulo que gana dinero con licencias de taxis, de inmediato se dio cuenta que habia metido las dos patas y trato de desviar la conversacion, no recuerdo quien ( creo que fue Lidia Lozano, pero no estoy totalmente segura ) dijo algo asi como que Kiko Matamoros tenia a alguien conocido dentro de donde conceden las licencias de taxis en Madrid-capital ( en Barcelona las concede TMB ) que avisaba a Matamoros cuando habia una o dos vacantes y Matamoros las compraba por poco dinero, quiero decir por el precio que se compran en la Administracion Publica ( nada que ver con los precios que se las revenden entre ellos los taxistas ) y con estas licencias Kiko Matamoros se saca su buen dinero, con lo que le pagan los taxistas que trabajan como asalariados de personas que tienen licencias.
El pasado sabado lei en La Vanguardia que Rosauro Baro ( creo que se llama asi un ex de Eugenia Martinez de Irujo ) es poseedor de varias licencias de taxis, y este hombre que yo sepa jamas ha trabajado de taxista.
Para mi esta muy mal mercadear con licencias de taxis, sea para que luego contratar a personas que trabajen como taxistas con la licencia de otro y asi tener que pagar " convoluto " "comision" para poder trabajar utilizando la licencia de otra persona y tambien encuentro mal que para trabajar como taxista se compre la licencia de taxi a otro taxista pagando cientos de miles de euros por el traspaso de una licencia que concede la administracion por un precio bajo, comparado con los escandalosos traspasos que se pagan entre particulares.
De acuerdo Valeriana pero encima, el Sr. Varo y otros, todos destacados negociantes que por sus influencias compran miles de licencias de una tacada parecen haber descubierto arena en el desierto. El negociete consiste en invertir millones de euros en la compra de licencias a Fomento, hacer miles de rentings con las marcas de coche que usan, contratar conductores que sólo se les pide tener carnet de primera y sin más...decir que es lo que hay, que la libre competencia...que la globalización, que no poner puertas al campo...etc. No se puede hacer la competencia ni pretender ser servicio público sin más. Que el estado se haya lavado las manos y pase de regularizar y haya pasado la patata a las autonomías donde hay grandes ciudades y gran negocio y pensar que los taxistas traguen es una ilusión. Si es los años 40 se otorgaron licencias de taxi y con el tiempo los mismos ayuntamientos regularizaron el servicio y dieron carta blanca para que una licencia y un taxi trabajando 14 horas fuera rentable y muchos taxistas son dueños de su negocio (licencia y taxi) ahora vienen los vtc y sin menos riesgos ponen un servicio paralelo que no servicio público. El mismo Fomento dice que las licencias de transporte no son servicio público. Son otra cosa.
Es extraño que Uber, Cabyfi, Vector etc...lo primero que han dicho es...despedir a los trabajadores porque no renta con la restricciones impuestas en BCn ? Pagaremos los ciudadanos las amenazas de estas compañías de pedir indemnizaciones al estado por no controlar el fracaso de su negocio? Quién dio luz verde al Varo y otros para compras millonarias?
Me han comentado que una licencia vtc vale unos 50.000 €. Cómo compras tantas licencias si no atas que entras en un terreno
enfangado y conflictivo? Ya no entro en donde tributan porque es de risa lo que se lee. El caso es que alguien ha hecho un gran negocio a sabiendas que esto explotaría pero da igual.
Ahora juegan con el pobre conductor que se queda sin trabajo...
El débil siempre es el pringado.
 
De acuerdo Valeriana pero encima, el Sr. Varo y otros, todos destacados negociantes que por sus influencias compran miles de licencias de una tacada parecen haber descubierto arena en el desierto. El negociete consiste en invertir millones de euros en la compra de licencias a Fomento, hacer miles de rentings con las marcas de coche que usan, contratar conductores que sólo se les pide tener carnet de primera y sin más...decir que es lo que hay, que la libre competencia...que la globalización, que no poner puertas al campo...etc. No se puede hacer la competencia ni pretender ser servicio público sin más. Que el estado se haya lavado las manos y pase de regularizar y haya pasado la patata a las autonomías donde hay grandes ciudades y gran negocio y pensar que los taxistas traguen es una ilusión. Si es los años 40 se otorgaron licencias de taxi y con el tiempo los mismos ayuntamientos regularizaron el servicio y dieron carta blanca para que una licencia y un taxi trabajando 14 horas fuera rentable y muchos taxistas son dueños de su negocio (licencia y taxi) ahora vienen los vtc y sin menos riesgos ponen un servicio paralelo que no servicio público. El mismo Fomento dice que las licencias de transporte no son servicio público. Son otra cosa.
Es extraño que Uber, Cabyfi, Vector etc...lo primero que han dicho es...despedir a los trabajadores porque no renta con la restricciones impuestas en BCn ? Pagaremos los ciudadanos las amenazas de estas compañías de pedir indemnizaciones al estado por no controlar el fracaso de su negocio? Quién dio luz verde al Varo y otros para compras millonarias?
Me han comentado que una licencia vtc vale unos 50.000 €. Cómo compras tantas licencias si no atas que entras en un terreno
enfangado y conflictivo? Ya no entro en donde tributan porque es de risa lo que se lee. El caso es que alguien ha hecho un gran negocio a sabiendas que esto explotaría pero da igual.
Ahora juegan con el pobre conductor que se queda sin trabajo...
El débil siempre es el pringado.


Efectivamente en La Vanguardia decia que una licencia la venden por 50.000 euros y decia tambien que en ocasiones por mas euros, o sea quien con enchufe se hace con varias licencias y luego las revende y le sale un negocio redondo.
Los taxistas de Barna y hablo solo de los de Barna porque son los que conozco como funcionan por la esposa de un taxista que comenzo en 1984, su marido presento la solucitud de licencia pero como por entonces habia el doble de aspirantes que licencias a el TMB no le concedieron la licencia y entonces pago 200.000 euros comprando la licencia a un taxista que disponia de varias licencias y trabajadores asalariados que le llevaban sus taxis, vendio una licencia porque el dejaba el taxi por jubilacion anticipada y no queria tener mas taxistas asalariados, se quedo con tres licencias con intencion segun dijo entonces de que cuando llegara el dia de la jubilacion vender las tres licencias a quien pagara bien.
 
¿Para cuando se va a sentar para hablar en serio el presidente de la Comunidad de Madrid Sr. Garrido?

¿Asi piensa ganar las elecciones en Madrid?

Uff si la competencia fuera de la alcaldía....¡La de ríos de tinta que hubieran corrido!

Es competencia de la C. de Madrid y así debe asumirla su presiente Sr. Garrido.

Pues fíjate que a mí me está conquistando. Lo de votar al PP no me gusta, pero está siendo coherente y lógico. Y nos está evitando a los madrileños pagar la indemnización que probablemente tendrán que pagar los catalanes con su decreto... Pero bueno, no se presenta, así que no tengo que superar prejuicios.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
691
Back