Hilo de cotilleos sobre el mundillo taurino

Pensaba que todos los toreros eran famosos, pero veo ahi nombres que no he oido en mi vida y deben ser muy importantes en lo suyo, no??
(pregunto con interés a l@s aficionad@s, que no tengo ni idea de este mundo, pero por cotillear y aprender algo nuevo)

Hay toreros que son ídolos entre los aficionados taurinos y que no salen en la prensa de sociedad y, por tanto, el público general no los conoce o tan apenas. Por hablar de dos actuales, ese es el perfil de Roca-Rey o Pablo Aguado, por ejemplo.
 
Hay toreros que son ídolos entre los aficionados taurinos y que no salen en la prensa de sociedad y, por tanto, el público general no los conoce o tan apenas. Por hablar de dos actuales, ese es el perfil de Roca-Rey o Pablo Aguado, por ejemplo.
Roca-Rey me suena por algún lío de Sibi Montes. El otro, de nada.
Me alegro de que sean idolos por su trabajo (aunque a mi no me guste,pero lo cortés no quita lo valiente) y no por amoríos. Nunca entendí tanta "preponderancia" con estas personas. Me parece muy antiguo, como del NODO, cuando no había muchos espectáculos en España y con algo tenian que llenar las revistas "de sociedad"
 
Roca-Rey me suena por algún lío de Sibi Montes. El otro, de nada.
Me alegro de que sean idolos por su trabajo (aunque a mi no me guste,pero lo cortés no quita lo valiente) y no por amoríos. Nunca entendí tanta "preponderancia" con estas personas. Me parece muy antiguo, como del NODO, cuando no había muchos espectáculos en España y con algo tenian que llenar las revistas "de sociedad"
Yo creo que tiene bastante que ver en esto el cambio en el origen social de los toreros que llegan a figuras de la tauromaquia.

Antes eran hombres de origen muy humilde o pertenecientes a sagas taurinas de varias generaciones.
En el caso de los primeros, salían de la miseria y alcanzaban fama, notoriedad social y riqueza gracias a la tauromaquia. Pero su falta de nivel cultural y de formación les impedía desenvolverse en otro entorno que no fuera el del mundo del espectáculo y el faranduleo. Los que procedían de sagas taurinas nacían ya en el mundo del colorín y allí seguían.

Hoy tienes figuras del toreo que son hijos de profesionales liberales o de pequeños (y no tan pequeños) empresarios. Han tenido una buena educación y algunos tienen incluso estudios universitarios (por ejemplo, Pablo Aguado ha estudiado Administración de Empresas). Enfocan el ejercicio de la tauromaquia, por tanto, ya con otra visión: una pasión que deviene profesión y en la que quieren tener prestigio profesional entre los verdaderamente entendidos, alcanzar una excelencia que los lleve a la historia de la tauromaquia y ganar un dinero que les permita embarcarse en sus propios proyectos empresariales. A este perfil el mundo de la farándula y el colorín revistero les provoca rechazo y huyen de él. Prefieren que les dediquen un número de Cuadernos de Tauromaquia, la lujosa revista de cultura taurina (http://www.cuadernostm.com/ediciones/) que una serie de portadas en el Hola. Bastantes de ellos llevan personalmente sus propios negocios y sus propias explotaciones agropecuarias, así que tienen mejores cosas que hacer cuando no están en temporada o entrenando que andar de jolgorios constantemente o dando que hablar con líos de revista.
 
Yo creo que tiene bastante que ver en esto el cambio en el origen social de los toreros que llegan a figuras de la tauromaquia.

Antes eran hombres de origen muy humilde o pertenecientes a sagas taurinas de varias generaciones.
En el caso de los primeros, salían de la miseria y alcanzaban fama, notoriedad social y riqueza gracias a la tauromaquia. Pero su falta de nivel cultural y de formación les impedía desenvolverse en otro entorno que no fuera el del mundo del espectáculo y el faranduleo. Los que procedían de sagas taurinas nacían ya en el mundo del colorín y allí seguían.

Hoy tienes figuras del toreo que son hijos de profesionales liberales o de pequeños (y no tan pequeños) empresarios. Han tenido una buena educación y algunos tienen incluso estudios universitarios (por ejemplo, Pablo Aguado ha estudiado Administración de Empresas). Enfocan el ejercicio de la tauromaquia, por tanto, ya con otra visión: una pasión que deviene profesión y en la que quieren tener prestigio profesional entre los verdaderamente entendidos, alcanzar una excelencia que los lleve a la historia de la tauromaquia y ganar un dinero que les permita embarcarse en sus propios proyectos empresariales. A este perfil el mundo de la farándula y el colorín revistero les provoca rechazo y huyen de él. Prefieren que les dediquen un número de Cuadernos de Tauromaquia, la lujosa revista de cultura taurina (http://www.cuadernostm.com/ediciones/) que una serie de portadas en el Hola. Bastantes de ellos llevan personalmente sus propios negocios y sus propias explotaciones agropecuarias, así que tienen mejores cosas que hacer cuando no están en temporada o entrenando que andar de jolgorios constantemente o dando que hablar con líos de revista.
Muchas gracias Ouroboros. Muy interesante. Quienes son este tipo de perfiles que comentas, a parte de Aguado?
 
Muchas gracias Ouroboros. Muy interesante. Quienes son este tipo de perfiles que comentas, a parte de Aguado?
Entre los de más prestigio, otro es Miguel Ángel Perera. Hijo de un pequeño empresario extremeño, estudió en un colegio de los jesuitas donde un profesor taurino y un compañero de clase hijo de un ganadero bravo lo aficionaron. Compró una finca magnífica expropiada a Prado y Colón de Carvajal que ha transformado en una explotación agropecuaria dedicada, entre otras cosas, a la producción de cerdo ibérico y a la cría del ganado bravo.

Roca-Rey es hijo de un empresario peruano y de una señora de la buena sociedad limeña. En su familia criaban ganado bravo y de ahí brotó la vocación taurina.

Dejo aquí este programa donde visitan la finca de Perera y charlan con él y su familia.

 
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Entre los de más prestigio, otro es Miguel Ángel Perera. Hijo de un pequeño empresario extremeño, estudió en un colegio de los jesuitas donde un profesor taurino y un compañero de clase hijo de un ganadero bravo lo aficionaron. Compró una finca magnífica expropiada a Prado y Colón de Carvajal que ha transformado en una explotación agropecuaria dedicada, entre otras cosas, a la producción de cerdo ibérico y a la cría del ganado bravo.

Roca-Rey es hijo de un empresario peruano y de una señora de la buena sociedad limeña. En su familia criaban ganado bravo y de ahí brotó la vocación taurina.

Dejo aquí este programa donde visitan la finca de Perera y charlan con él y su familia.


Me gusta la presentadora ( cristina nosequé, que era torera??). Ya no se ven estos programas amables
 
Me gusta la presentadora ( cristina nosequé, que era torera??). Ya no se ven estos programas amables
Sí, es Cristina Sánchez, la torera.

La verdad es que la amabilidad y el buen gusto parece que han muerto en la televisión.

Ya lo pusimos en el hilo paginas atrás, pero el programa que Cristina Sánchez le dedicó a El Juli (y donde hablaban su mujer Rosario Domecq y su madre) también estuvo interesante. Curiosamente, él daba la impresión de ser un hombre más atormentado que Perera, de quien, por cierto, es muy amigo.

 
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Yo creo que tiene bastante que ver en esto el cambio en el origen social de los toreros que llegan a figuras de la tauromaquia.

Antes eran hombres de origen muy humilde o pertenecientes a sagas taurinas de varias generaciones.
En el caso de los primeros, salían de la miseria y alcanzaban fama, notoriedad social y riqueza gracias a la tauromaquia. Pero su falta de nivel cultural y de formación les impedía desenvolverse en otro entorno que no fuera el del mundo del espectáculo y el faranduleo. Los que procedían de sagas taurinas nacían ya en el mundo del colorín y allí seguían.

Hoy tienes figuras del toreo que son hijos de profesionales liberales o de pequeños (y no tan pequeños) empresarios. Han tenido una buena educación y algunos tienen incluso estudios universitarios (por ejemplo, Pablo Aguado ha estudiado Administración de Empresas). Enfocan el ejercicio de la tauromaquia, por tanto, ya con otra visión: una pasión que deviene profesión y en la que quieren tener prestigio profesional entre los verdaderamente entendidos, alcanzar una excelencia que los lleve a la historia de la tauromaquia y ganar un dinero que les permita embarcarse en sus propios proyectos empresariales. A este perfil el mundo de la farándula y el colorín revistero les provoca rechazo y huyen de él. Prefieren que les dediquen un número de Cuadernos de Tauromaquia, la lujosa revista de cultura taurina (http://www.cuadernostm.com/ediciones/) que una serie de portadas en el Hola. Bastantes de ellos llevan personalmente sus propios negocios y sus propias explotaciones agropecuarias, así que tienen mejores cosas que hacer cuando no están en temporada o entrenando que andar de jolgorios constantemente o dando que hablar con líos de revista.
Muchas gracias por ponernos en contexto. Yo no tenía ni idea....eso si, tengo q decir que me gustaba más la idea que todo torero se rejuntaba con folclóricas, actrices y demás personajes del mundo del colorín para armar saraos en tablados flamencos..... es como más cañí.....ideal
 
Sí, es Cristina Sánchez, la torera.

La verdad es que la amabilidad y el buen gusto parece que han muerto en la televisión.

Ya lo pusimos en el hilo paginas atrás, pero el programa que Cristina Sánchez le dedicó a El Juli (y donde hablaban su mujer Rosario Domecq y su madre) también estuvo interesante. Curiosamente, él daba la impresión de ser un hombre más atormentado que Perera, de quien, por cierto, es muy amigo.



Ay que ver lo qm perturba la impresión xq parezca atormentado Juli, me da una penita 😞😞😞!
 

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