"HESPAÑA"

Los datos del paro en España que no te cuentan los medios
Por Carod, 6 feb 2017, 10:00

AVE_67235_los_datos_del_paro_en_espana_que_no_te_cuentan_los_medios.jpg
 
El desvarío ideológico y dogmático del PP es tan vacío como los argumentos de sus defensores. Se han quedado en la superficie mediática de unos titulares anacrónicos que son repetidos hasta la saciedad. Esto ya es una religión y, como tal, no es necesario el uso de otras variables distintas a la fe. En tal escenario, el peso de la realidad o la fuerza de la razón no tienen cabida.
 
El desvarío ideológico y dogmático del PP es tan vacío como los argumentos de sus defensores. Se han quedado en la superficie mediática de unos titulares anacrónicos que son repetidos hasta la saciedad. Esto ya es una religión y, como tal, no es necesario el uso de otras variables distintas a la fe. En tal escenario, el peso de la realidad o la fuerza de la razón no tienen cabida.

Ya tú sabes... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
1414760
 
Barcelona se querella contra el juez que condenó a muerte a Puig Antich
República/EFE | 03/03/2017

El Ayuntamiento de Barcelona se querellará contra Carlos Rey González, el juez del Consejo de Guerra que firmó la pena de muerte de Salvador Puig Antich, el último ajusticiado en España, el 2 de marzo de 1974, por el procedimiento del garrote vil.



Jaume Asens, teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, ha informado este viernes de esta decisión y ha explicado que el juez redactó en solitario, y en calidad de vocal ponente del tribunal militar, la sentencia que condenó a muerte al antifranquista y militante de la organización clandestina Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), que pregonaba la lucha obrera.

En ese momento, Rey era capitán auditor del cuerpo jurídico militar del ejército franquista y hoy en día sigue en activo, ha señalado Asens.

Salvador Puig Antich (Barcelona 1948-1974) fue un anarquista y antifascista apodado “El Metge”, que fue detenido y acusado del homicidio del subinspector de policía Francisco Anguas durante un tiroteo. Por esa acción, Puig Antich fue condenado a muerte y ejecutado a garrote vil el 2 de marzo de 1974, el último preso ajusticiado con este método en España.

La querella anunciada este viernes por Asens se suma a las dos querellas a las que ya se ha personado el ayuntamiento: una contra los bombardeos aéreos sufridos en Barcelona entre los años 1937 y 1939, y la otra, en un juzgado de Argentina, por los crímenes franquistas.

Asens ha anunciado la querella en una rueda de prensa acompañado por tres de las hermanas de Salvador Puig Antich -Carmen, Montse e Imma-, que han sido recibidas previamente por la alcaldesa, Ada Colau, y por el presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, David Bondia, en representación de las 18 entidades memorialistas que secundan la presentación de la querella.

El concejal, que es abogado de profesión, ha afirmado que “el asesinato de Puig Antich es una de las páginas más negras de la historia y un estigma imborrable para la ciudad y el país”.

“Es una aberración que ofende no sólo los familiares que lo sufrieron, sino a toda la sociedad y a la comunidad internacional”, ha indicado Asens, que ha añadido que la querella supone un “acto de justicia contra un crimen que concentra en sí mismo toda la brutalidad del régimen franquista con Barcelona y Cataluña”.

“Por eso, teníamos que llevar este caso ante los tribunales penales”, ha remachado Asens, que ha anunciado también otras acciones para restituir la memoria de las víctimas del franquismo.

Asens ha resaltado que este es el primer caso de crimen franquista que el Ayuntamiento de Barcelona lleva ante los juzgados y que la querella cuenta con el apoyo de la familia de Puig Antich y de las entidades memorialistas y de derechos humanos, con la Coordinadora Estatal de la Querella Argentina (CEAQUA) a la cabeza, que también han acompañado a Asens en la rueda de prensa.

La CEAQUA ha impulsado una moción que el Ayuntamiento de Barcelona llevará a su pleno y que pide a todos los partidos asumir el compromiso de agotar todas las vías legales para sentar en el banquillo a los responsables de los crímenes franquistas.

El Ayuntamiento de Barcelona ya se personó en la querella contra los crímenes franquistas en el juzgado número 1 de Buenos Aires y en la presentada por la Asociación AltraItalia, contra los bombardeos aéreos sufridos en Barcelona entre 1037 y 1939.

La de Puig Antich sería la primera que lleva a los juzgados el Ayuntamiento de Barcelona por iniciativa propia.

El pasado 28 de octubre, Barcelona formalizó un acuerdo entre ciudades para fundar la ‘Red de Ciudades contra la Impunidad Franquista’, junto con municipios como Pamplona, que acogió el acto, Vitoria, A Coruña, Cádiz, Zaragoza o Rivas. Tanto Vitoria como Pamplona tienen en marcha acciones penales contra los crímenes franquistas.

En este marco de colaboración, el gobierno municipal de Ada Colau asesorará a las ciudades que quieran emprender acciones similares, como es el caso de Durango (Vizcaya), que ha impulsado una querella contra los bombardeos que sufrió esta población.

http://www.republica.com/2017/03/03...a-el-juez-que-condeno-a-muerte-a-puig-antich/
 
  • TRAS HABER PEDIDO SU SUPRESIÓN EN LAS ELECCIONES
    BBVA ficha a Jordi Sevilla para defender las cláusulas suelo demonizadas por el PSOE
    El banco ha contratado los servicios del exministro y mentor de Pedro Sánchez, que en su último programa electoral exigió la eliminación de estas cláusulas abusivas
    imagen-sin-titulo.jpg

    Jordi Sevilla, en una imagen de archivo siendo responsable económico del PSOE. (EFE)
    AGUSTÍN MARCO

    TIEMPO DE LECTURA5 min
    03.03.2017 – 05:00 H.
    BBVA se sigue resistiendo a devolver a sus clientes los importes que cobró de forma ilícita por las cláusulas suelo de las hipotecas. Pese a la sentencia del Tribunal Supremo, la entidad que preside Francisco González considera que no todos los usuarios tienen derecho al reintegro de las cantidades abonadas. Con el objetivo de defender su posición, el banco ha contratado los servicios de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y uno de los hombres de confianza de Pedro Sánchez durante su etapa como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

    Fuentes oficiales de BBVA han confirmado la contratación de Sevilla, pero matizan que lo han hecho no directamente, sino a través deLlorente & Cuenca, la consultora de comunicación y asuntos públicos a la que se unió con cargo de vicepresidente el pasado mes de noviembre. Otras fuentes señalan que esa ha sido la fórmula acordada entre la entidad financiera y el exdirigente socialista para oficializar la relación profesional, pero quien realmente se está encargando de la causa de las cláusulas suelo desde la empresa de relaciones institucionales es el exdiputado.

    Sevilla ha confirmado igualmente que ha trabajado para BBVA, quien le pidió mediar con el PSOE y el PP en el desarrollo del real decreto que legisla las cláusulas suelo tras la decisión del Supremo. No obstante, matiza que ya ha finalizado su compromiso mercantil con el banco.




    PP y PSOE pactan un decreto de cláusulas suelo que no obligará a devolverlo todo
    E. SEGOVIA
    Después de dos aplazamientos, el Gobierno y el PP han alcanzado un acuerdo para el cauce extrajudicial para las cláusulas suelo pero que no obligará a devolver todo el dinero



    El que fuera responsable del programa económico con el que el PSOE concurrió a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2016 ha sido contratado para hacer de lobista ente las autoridades bancarias y políticas españolas para hacer valer la postura de BBVA. El grupo financiero ha mostrado siempre su oposición a la devolución integra de los importes que cobró de más a sus clientes tras las sucesivas sentencias de los juzgados europeos, certificadas en última instancia por el Tribunal Supremo el pasado lunes.

    "A mí también me gustaría ser Papá Noel y hacer regalos todas las mañanas, pero no podemos porque tenemos un millón de accionistas privados a los que debemos proteger", señaló Francisco González en la presentación de resultados de BBVA de 2016 en referencia a la decisión de Bankia, otra de las entidades condenadas, de reembolsar todo el dinero cobrado de forma inmediata. Al contrario, el segundo banco español no va a devolver nada de oficio sino solo a los clientes que reclamen. Y dentro de este colectivo, solo a quienes la entidad considere que tienen derecho a la devolución total. Abanca y Cajamar, las otras dos entidades a las que afecta la sentencia del Supremo, van a seguir la misma política que BBVA.

    El exministro, que ahora las defiende como consultor, exigió en el programa económico del PSOE la eliminación de estas cláusulas abusivas

    El trabajo para el que ha sido contratado Sevilla contrasta con lo que exponía el programa electoral del PSOE de 2016, cuya parte económica fue elaborada por el exministro de Administraciones Públicas. El documento con el que Sánchez intentó imponerse a Rajoy señalaba que en España convivían “dos realidades antagónicas: por un lado, miles de viviendas vacías propiedad de entidades financieras, y por otro lado, miles de familias sin capacidad de acceso a la vivienda, y que demandan a la Administración que les garantice sus derechos constitucionales a una vivienda digna”.

    Un programa que le retrata
    El programa añadía que “tras una legislatura en la que la pérdida de la vivienda y el drama social de los desahucios han monopolizado el debate público, sigue siendo muy complicado el acceso a la vivienda, tanto en propiedad como en alquiler”. Sevilla aseguraba que “necesitamos acciones reales para atajar un problema real, soluciones imaginativas como la propiedad compartida o el uso temporal que permita a las familias continuar con su proyecto vital, que gira sobre el hogar y la vivienda familiar”.
    Entre estas medidas imaginativas, el exdiputado contratado ahora por BBVA exigía “establecer la eliminación automática por parte de las entidades financieras y sin previa exigencia del titular de una hipoteca de las cláusulas declaradas abusivas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la jurisprudencia del Tribunal Supremo español”. Es decir, eliminar de forma inmediata las cláusulas suelo que han afectado a 3,5 millones de clientes con hipotecas y mediante las cuales la banca ha cobrado al menos 4.000 millones de forma irregular. BBVA ha provisionado por las cláusulas suelo 577 millones brutos (404 millones netos) sobre un impacto potencial máximo de 1.200 millones.

    Además, el ahora consultor proponía "la permanencia en sus casas de quienes más están sufriendo la crisis económica, y poner fin a estos desahucios", así como la renegociación de las deudas con mediación pública y, en el caso de no poder salvar la pérdida de la vivienda, evitar que esa pérdida arrastre además una deuda de por vida. Por si no fuera poco, Sevilla argumentaba que era necesario reformar la ley de segunda oportunidad para, por un lado, permitir al juez paralizar la ejecución hipotecaria en caso de insolvencia justificada no dolosa y, en caso de que sea imposible, acordar la aplicación de la dación en pago, valorando la vivienda en el precio establecido para la concesión del préstamo.

    Todo un argumentario político al que ahora se tiene que oponer como lobista
 
Back