"HESPAÑA"




A éste partido podrido ha propiciado el gobierno la gestora del PSOE representada por el Sr. Fernandez y como portavoz al Sr. Hernando.

Olé, olé, y olé.
 
AVE_63512_espana_retratada_en_varias_imagenes.jpg
 
¿¿¿¿"España de colas"???? Jajajajaj, de cuáles, de las de esnifar o de las de los hospitales públicos?
me temo que de Látigo de 7 colas, de las ostias que nos ha dado ese malnacido a Madrid, endeudado para los próximos qué 50 años???? claro y ahora se recicla en una empresa de construcción, lo que os digo vomitivo todo y todo ahí a la vista es que ni se molestan en esconderse, pa qué si no está penado y encima habrá quien diga, que de algo tiene que trabajar y vivir, verdad??? :vomit::vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:
 
El año más tonto de la democracia
Por
Medios CC/CL
-
31/12/2016
159

Gregorio Morán | Bez | 31/12/2016

Un balance somero, sin entrar en muchas honduras, del año 2016 nos dejaría un poso de frustración como no creo que haya alguno similar desde las primeras elecciones de 1977. Los partidos políticos se han ido hundiendo a pedazos agarrados a sus botes salvavidas.

Estamos ensayando una fórmula para ancianos revirados que se llama “Gobierno de coalición subterráneo”, que es lo más parecido a una casa de furcias ajadas y sin otro objetivo que la cama pagada en corrupción, hasta que llegue la última morada: el lecho de piedra. Pero lo majestuoso es que todos sonríen como si se tratara de una fiesta mientras se ajustan la dentadura postiza y encajan bien la pierna ortopédica. Varias cuadrillas de muertitos, a la mexicana, nos gobiernan y aseguran que cada vez estamos mejor, ante el silencio cómplice de los medios de comunicación o de nuestra beneficiada inteligencia. ¡Nunca vivimos mejor! Podría parecer un chiste de La Codorniz, años cincuenta. ¡O Mariano o nada! Variante del antiguo “César o nada”, pero convencidos de que no hay otra opción que nada.

Y la gente se preguntará, no dentro de muchos años, ¿Y por qué no se sublevan? ¿Por cobardía o por indolencia? Si todos roban, escojamos a quienes lo hacen con mayor rigor y seriedad. Ese es el secreto de Mariano Rajoy y un partido que huele. Ni siquiera nos queda la variable cínica de Indro Montanelli, el periodista italiano, que recomendaba votar a la democracia cristiana, aunque con el decoro necesario de taparse la nariz. Todo menos el voto comunista, que para un viejo fascista como él representaba todo lo que detestaba en la vida.

Nuestro caso es más cómico. Votemos Partido Popular o Socialista, da lo mismo, la obligación de taparse la nariz es una obligación de buena crianza y un respeto a nuestra educación. La última democracia de Europa occidental es la que peor huele. Y no se salva nadie. Hasta un lugar tan singular como Cataluña, donde la mafia familiar y económica hizo de su capa un sayo durante décadas, ahora se presentan como modelos, exhibiendo esa desvergüenza de una clase política incompetente hasta para el fraude.

¿Qué es un año tonto? Aquel en el que pasa todo, para acabar en nada. Ninguno de los partidos, viejos o nuevos, ha sido capaz de salir de su marasmo. Unos subieron un poco y otros bajaron un mucho, pero nadie asumía el riesgo de repetir elecciones ante el terror de encontrarse más solos ayer que anteayer. Por lo tanto, dejarlo todo quieto a la espera de no se sabe qué; resistir, por ejemplo, pero jamás ceder. Porque la tradición hispana asegura, y hay pruebas para ello, que quien no agarra el último vagón del último tren, se queda sin viaje. No cabe la espera.

Lo destrozarán todo, de eso no hay duda, y el registrador de la propiedad sacará esa sonrisa de hiena para demostrar que no solo sabe reír sino también burlarse de sus adversarios. ¡Ay de aquellos que gritaban cuál Castelar, “No es no”!

Pobre gente que quizá duerma bien, tendrá buenas digestiones, será afectuoso con su familia y los amigos, si es que gente así es capaz de tener amigos que no sean cómplices, pero puedo prometer y prometo, que dijo el clásico, que para ninguno de ellos este año de 2016 habrá sido tonto, sino un aprendizaje para el inminente mañana. Donde volverán a negarse a sí mismos con la boca grande y se convencerán que esas gentes nuevas, recién llegadas a la política, tendrán mucho que aprender de ellos. A mentir, a demostrar que quizá su oficio sea de arrieros, como ya dijeron otros, pero habrán de asumir que un año tonto solo hace idiotas a los ciudadanos. A los profesionales les carga las pilas y les sugiere que quizá los años venideros les consentirán dejar de ser sicarios y podrán dirigir una empresa con menos compromisos. Ya no se trata de arriesgarse a ser cesado; un riesgo de altura. Si no de encontrar una buena puerta giratoria que lo borre todo.

Compártelo:

FUENTEbez.es
COMPARTIR

Artículo anteriorLas Campos: racismo de clase en horario de máxima audiencia

Medios CC/CL

Es la ética y no las leyes lo que nos impide reproducir contenidos de los mercaderes de la comunicación. Solo Copyleft y Creative Commons.
 
Los técnicos de Hacienda advierten que habrá una nueva subida de impuestos en 2017

Gestha alerta de que, tras la prórroga de los Presupuestos Generales, hay “un claro desfase entre lo presupuestado por el Gobierno y lo realmente recaudado”.


E.B. / 30-12-2016 • 14:25
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) advierten que en 2017 habrá una nueva subida de impuestos, después de que a principios de este mes el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunciara un incremento de algunos impuestos especiales, como el del alcohol y el tabaco, y reformara el Impuesto de Sociedades.

Gestha explica que la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobada hoy por el Consejo de Ministros “traerá consigo nuevas subidas de impuestos el próximo año, a la vista de los datos de la ejecución presupuestaria de la Administración General del Estado (AGE) en los once primeros meses de 2016, que evidencian un claro desfase entre lo presupuestado por el gobierno y lo realmente recaudado”.

En concreto, los técnicos de Hacienda estiman que hay una desviación de 12.238 millones de euros debido, por un lado, al aumento en 3.448 millones de los ingresos tributarios que el Ejecutivo estimó en los presupuestos de este año y, por otro, a la merma, a noviembre de 2016, de 8.750 millones de derechos reconocidos por tributos para sufragar los gastos del Estado.

Estimaciones vs realidad

En un análisis pormenorizado, los técnicos explican que el Gobierno estimó en 1.006 millones el aumento de la recaudación derivada de los impuestos directos y las cotizaciones sociales, pero lo cierto es que hasta noviembre estos ingresos se redujeron en 3.377 millones. Asimismo, preveía que los ingresos en concepto de impuestos indirectos caerían en 680 millones, pérdida que finalmente casi se triplicó, situándose en 1.900 millones.

El impuesto que arroja una mayor desviación es el IRPF, para el que Gobierno estimó que se reduciría únicamente en 605 millones por la segunda fase de la reforma fiscal, sin embargo, la realidad es que hasta noviembre se han recaudado 3.020 millones menos que en el mismo periodo de 2015, una pérdida cuatro veces superior a lo presupuestado. En este ranking, le sigue el IVA, que el Gobierno presupuestó que se reduciría en 1.195 millones en 2016, y la pérdida hasta noviembre es de 2.293 millones, casi el doble de lo previsto.

Por otro lado, Gestha recuerda que en 2016 se derogó el pago mínimo a cuenta en el Impuesto de Sociedades, que provocó un desplome recaudatorio, obligando al Gobierno a recuperarlo para el segundo pago a cuenta, gracias al cual se han recaudado 7.637 millones. Así, se ha logrado que este tributo haya remontado la pérdida diferencial de 3.510 millones que registraba hasta el mes de septiembre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, a una pérdida de solo 506 millones hasta noviembre, pues en 2015 se aplicaba un pago mínimo a cuenta en el Impuesto de Sociedades similar al aprobado a finales de septiembre de este año.

Por último, el Ejecutivo presupuestó que la recaudación por tasas, precios públicos y otros ingresos aumentaría en 3.488 millones en 2016, una cifra muy alejada de la realidad, pues a cierre del mes de noviembre estos se habían reducido en 3.473 millones. Estas partidas arrojan en su conjunto un desfase de 8.750 millones menos en los once primeros meses de 2016, con un descenso de la recaudación del 7,1%, a pesar de que el Gobierno preveía que ésta aumentará en el conjunto del año un 5%, por lo que, para cumplir con esas estimaciones debería recaudarse en este último mes 12.238 millones más que lo recaudado en diciembre de 2015, algo que se antoja una misión imposible.

De este modo, la prórroga presupuestaria aprobada hoy arrastrará una desviación de ingresos que volverá a comprometer el objetivo de déficit del próximo año, que está fijado en el 3,1% del PIB; objetivo que ya se incumplió en 2015 por, entre otras causas, la reforma fiscal adelantada por el Gobierno, llevando al déficit público de aquel año al 5,1% del PIB, cuando el techo estaba establecido en el 4,2%.

Subida de impuestos “apresurada”

Gestha cree que las últimas subidas de impuestos, anunciadas por Montoro a principios de diciembre, “se aprueban de forma apresurada, en ocasiones revocando reformas anteriores, y no ponen solución al agujero recaudatorio de Sociedades en España, que desde 2007 se ha hundido un 46,6% cuando se recaudaron 44.273 millones, por lo que registra una pérdida acumulada de ingresos de 197.595 millones”. Y es que, a pesar de las subidas de impuestos que se han acometido en los últimos años, España sigue teniendo, a día de hoy, un diferencial de presión fiscal, incluida las cuotas de la Seguridad Social, de casi 54.000 millones menos que la media de la UE, apuntan los técnicos de Hacienda.

En opinión Gestha, para terminar con este desfase fiscal es necesario abrir un debate lo más amplio posible que finalice con una propuesta de reforma fiscal integral que permita disponer de recursos suficientes para atender a los gastos públicos e inversiones, reducir el déficit y el endeudamiento, así como lograr una mayor redistribución de la renta y la riqueza entre los ciudadanos. Esta reforma pasaría, a juicio de los técnicos, por una reorganización tanto de la Agencia Tributaria Estatal (AEAT), para que funcione de forma más independiente de las injerencias políticas o económicas, como de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) para conseguir un más eficaz control del gasto público.

Asimismo, es necesario aplicar un plan de lucha contra el fraude y la elusión fiscal eficaz y realista, para lo que es fundamental aumentar las responsabilidades de la plantilla de la AEAT con exigencia de su cumplimiento, así como la dotación de más medios, ya que actualmente solo tiene un empleado por cada 1.928 contribuyentes, frente a países de nuestro entorno como Francia, donde hay uno para menos de la mitad de ciudadanos (860).

http://www.elboletin.com/economia/143786/tecnicos-hacienda-adelantan-subida-impuestos.html
 
Back