Herpes zoster

Registrado
22 Ago 2021
Mensajes
1.089
Calificaciones
6.159
Hola primas! Me gustaría preguntaros por vuestras experiencias con este virus que tiene que ver con la varicela. El domingo pasado empecé con el y no tenía la menor idea de esto, jamás me había pasado antes. Alguna recomendación? Ya tengo una crema antibiótica y unas pastillas antivirales pero la verdad que aunque la herida va mejorando (en este caso en mi barbilla) me noto muy flojita y encima (para más tal) hoy me ha bajado la regla por lo que no me noto mejoría en cuanto al ánimo/energía. Cuánto tardasteis en mejorar esto? Llevo desde el lunes sin ir al trabajar. Estoy recibiendo consejos de gente que comparan esto con herpes labial porque creo que no tiene nada que ver, no?

Muchas gracias de antemano a todas!
 
Hola primas! Me gustaría preguntaros por vuestras experiencias con este virus que tiene que ver con la varicela. El domingo pasado empecé con el y no tenía la menor idea de esto, jamás me había pasado antes. Alguna recomendación? Ya tengo una crema antibiótica y unas pastillas antivirales pero la verdad que aunque la herida va mejorando (en este caso en mi barbilla) me noto muy flojita y encima (para más tal) hoy me ha bajado la regla por lo que no me noto mejoría en cuanto al ánimo/energía. Cuánto tardasteis en mejorar esto? Llevo desde el lunes sin ir al trabajar. Estoy recibiendo consejos de gente que comparan esto con herpes labial porque creo que no tiene nada que ver, no?

Muchas gracias de antemano a todas!
Yo lo tuve hace unos años, lo recuerdo con mucho dolor durante y después y me duró casi un mes pero no llegué a estar de baja.
 
Mi hermana mayor sufre de esta dolencia. Le sale cuando pasa stress en el trabajo, o a tenido algún problema personal.
Me acuerdo que el farmacéutico le hacía una fórmula magistral. Y olía muy mal.
Ánimo !!!!!!
 
Hola primas! Me gustaría preguntaros por vuestras experiencias con este virus que tiene que ver con la varicela. El domingo pasado empecé con el y no tenía la menor idea de esto, jamás me había pasado antes. Alguna recomendación? Ya tengo una crema antibiótica y unas pastillas antivirales pero la verdad que aunque la herida va mejorando (en este caso en mi barbilla) me noto muy flojita y encima (para más tal) hoy me ha bajado la regla por lo que no me noto mejoría en cuanto al ánimo/energía. Cuánto tardasteis en mejorar esto? Llevo desde el lunes sin ir al trabajar. Estoy recibiendo consejos de gente que comparan esto con herpes labial porque creo que no tiene nada que ver, no?

Muchas gracias de antemano a todas!
El herpes zóster sin demasiadas complicaciones te da incomodidad grande durante 3 o 4 días, pero tarda unos 10 días en cicatrizar la herida o llaga.Hay veces que se presenta en modo agresivo, con picores y dolor a lo bestia y se te hace eterno. En caso de bajas médicas, éstas suelen ser de 4 a 7 días de baja, depende de si por ejemplo trabajas en exteriores o no (no puede darle el sol). Hay quien lo sobrelleva bien y hay quien las pasa muy mal. Si te pilla algún nervio te acaba produciendo neuralgia y es algo muy muy doloroso. En esos casos puedes estar con molestias hasta 1 mes, incluso con tratamiento médico, aunque no suele ser lo más habitual.
Si se te repite porque con frecuencia andas con defensas bajas o inmunodeprimida, consulta a tu médico de cabecera para que te informe acerca de la posibilidad de que te vacunen.Creo que en España desde Junio del año pasado entra en el calendario de vacunaciones para determinada población.
 
Estoy recibiendo consejos de gente que comparan esto con herpes labial porque creo que no tiene nada que ver, no?
El herpes labial es un herpes simple, el relacionado con la varicela es el herpes zoster. Corresponden a distintos tipos de virus. Pero has tenido varicela? Porque no es frecuente que el zoster salga en la cara.
 
A mí me salió cerca del ojo, y me dolió mucho al salir. Pero luego nada, tomé las pastillas (que recuerdo que eran muchísimas) y ya está, la herida se fue al mes o así y me quedo algo de cicatriz
 
El herpes labial es un herpes simple, el relacionado con la varicela es el herpes zoster. Corresponden a distintos tipos de virus. Pero has tenido varicela? Porque no es frecuente que el zoster salga en la cara.

Si prima, varicela tuve muy muy peque, de hecho sé que la pasé porque me lo contaron mis padres no porque yo tenga el recuerdo
 
El herpes zóster sin demasiadas complicaciones te da incomodidad grande durante 3 o 4 días, pero tarda unos 10 días en cicatrizar la herida o llaga.Hay veces que se presenta en modo agresivo, con picores y dolor a lo bestia y se te hace eterno. En caso de bajas médicas, éstas suelen ser de 4 a 7 días de baja, depende de si por ejemplo trabajas en exteriores o no (no puede darle el sol). Hay quien lo sobrelleva bien y hay quien las pasa muy mal. Si te pilla algún nervio te acaba produciendo neuralgia y es algo muy muy doloroso. En esos casos puedes estar con molestias hasta 1 mes, incluso con tratamiento médico, aunque no suele ser lo más habitual.
Si se te repite porque con frecuencia andas con defensas bajas o inmunodeprimida, consulta a tu médico de cabecera para que te informe acerca de la posibilidad de que te vacunen.Creo que en España desde Junio del año pasado entra en el calendario de vacunaciones para determinada población.

Es la primera vez que me pasa pero desde luego que si esto se plantea en el futuro otra vez la vacuna es una opción viable. Muchas gracias por la info, súper amplia ❤️
 
A mí me salió cerca del ojo, y me dolió mucho al salir. Pero luego nada, tomé las pastillas (que recuerdo que eran muchísimas) y ya está, la herida se fue al mes o así y me quedo algo de cicatriz

Lo de las muchas pastillas es así, estoy tomando 5 al día de antivirales+crema antibiótica
 
Hola guapa, yo también lo tuve.
Puede salir en cualquier parte del cuerpo, solamente en un lado (derecho o izq), va por zonas específica que se llaman dermatomas. A mí me afectó la nuca y un poco la mandíbula y parte del cuello, oreja. Tuve pocos granitos como tal, fue más el dolor, sobretodo por las noches.
La erupción se fue en unos 10 días, el dolor me duró unas 3 semanas.. se fue de forma gradual.
Lo importante es que termines el tratamiento antiviral, si el dolor augmenta te pueden recetar analgésicos un poco más fuertes que lo que puedas comprar sin receta.
Un abrazo
 
A un amigo le salió debajo de la axila y estuvo doblado un par de semanas, pero luego ya bien.

En cambio, a mi padre lo mandó al hospital 15 días. Le salió en la cintura (la famosa culebrilla) y de ahí, a través de la médula, le afectó al cerebro. No veas el susto, dejó de hablar y estaba como desconectado. En el hospital tardaron dos o tres días en dar con el medicamento adecuado, pero una vez que lo consiguieron, se recuperó bien, y de eso hace ya 20 años. Ahora sí, menudo susto.

Tengo entendido que casos como ese son minoría. Ánimo, seguro que en unas semanas estás bien.
 
Yo no lo he tenido nunca, pero mi madre sí. Estuvo varios meses preguntándome si tenía algo en la espalda, que le picaba mucho en un punto, y yo no le veía nada. Un día, de repente, se le lleno la parte de la dorsal izquierda y el abdomen, debajo del pecho, también la parte izquierda, de manchas rojas . Lo pasó fatal, decía que le dolía muchísimo y doy fe… estuvo de baja una semana. El médico le recetó como una especie de aceite o algo así de farmacia, una fórmula magistral, y más medicación que no recuerdo. Además se le subió muchísimo la tensión, tuvo que medicarse para ello también. En fin, que es jodido, pero al final se le quitó. Así que mucho ánimo. Igual no a todo el mundo le tiene que dar así, pero si te pasa, piensa que tarde o temprano se irá. Un saludo.
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
18
Visitas
924
Back