Harry lanza herramienta de salud mental para personal militar: HeadFIT

Es una buena iniciativa, espero que también sea útil.
Lástima que después de leer las noticias, uno se pregunta de inmediato: ¿Harry y Meghan necesitan publicidad? ¿Tienen que distraer la atención de algún evento o anuncio que involucre a algún miembro de la casa real?
Lástima que él y su esposa, con su comportamiento, ya no sean creíbles.
 
Todo esto que hacen super mega caritativo esta genial. Pero con lo de la salud mental yo ya empiezo a ver un descontrol en algunos aspectos y no me refiero a Harry.
He visto el vídeo y me he metido en la página web y en el Twitter de HeadFit.

No sé que equipo psiquiátrico y psicológico está liderando esto (aunque tengo serias dudas al respecto). O si son coaches de medio pelo o directamente charlatanes. Porque aquí no he visto los currículums de la gente que se supone que está detrás, en tanto en cuanto creo que en salud las herramientas deben de ser personalizadas y nunca sustituir el diagnóstico de un especialista (cosa que ni un hermano ni otro dicen claramente pero que ellos se han aplicado con mucho cuidado a ellos mismos)

HeadFIT es una herramienta que se pone en su web "esponsorizada" por el Ministerio de Defensa o Heads Togheter pero en este momento no sé si es una herramienta "lucrativa" aunque no se pague por ella (o sí, que ni idea) o es simplemente generada por un organismo público (que diría que no) o por una ONG de las de verdad (Despues de lo visto voto por lo primero)

Es que alucino que herramientas de salud se traten como se están tratando. Una app de canceres online me escandalizaría, ¿sospecha que tiene cancer? Metase en nuestra app que lleva un chamán (me he metido en su twitter y no tiene pinta de científico sino de "way of life" rollo si comes determinados alimentos te dará cáncer). No se dice nada en ningún momento de obtener previamente un diagnóstico ni tratar la salud mental como una enfermedad real, que estas historias no se plantean . Que no es lo mismo una persona con PTS, con depresión o con esquizofrenia y todo son enfermedades mentales. Habla de estar en contacto con la naturaleza reduce el nivel de ansiedad. Pues según y cómo ¿no?

Yo de verdad, creo que muchas de estas iniciativas hacen más daño que otra cosa.

Mi consejo que nadie me ha pedido, si sospechais que podéis padecer de alguna enfermedad "mental" id al mejor especialista que se pueda ya sea en la sanidad pública o privada y obtened un diagnóstico. Me escandaliza que no se pueda publicitar ventas de perros en IG o tratamientos médicos y aquí se monten apps publicitadas a nivel global de un tema de salud tan alegremente y con tanta fanfarria.

Y distingamos las enfermedades mentales de las "enfermedades mentales" que no es lo mismo tener una depresión que estar depre, o estar estresado que tener "estrés ya sea TEG o PTS". Yo es que si alguien le dijera a un enfermo de cáncer de colon que estar en contacto con la naturaleza ayuda a su estado pues puede ser que si, pero vamos, lo mismo yo recomendaría un tratamiento. Pues con las enfermedades mentales igual, un esquizofrénico no se cura relajándose.

Soy una antigua.

Edito: promociona un way of life que ayuda a prevenir enfermedades mentales. En fin... más charlas motivacionales con autores nada reconocidos en la comunidad científica y ex estrellas del criquet. A veces no sé si esto ayuda o entorpece la verdad. ¿Ya no están de moda las TED Talks?
 
Última edición:


Que feo se ve. Casi sin labios y con esos ojos inertes, sin expresión ni nada. Como de muñeca antigua. Que desagradable sensación dan.

Y la iniciativa...una bofetada en la cara a los que si trabajan y sufren de verdad. La CR debería impedir a ese chico relacionarse con iniciativas de UK, de sus militares, fundaciones, etc. Da una pésima imagen y muy mala vibra.
 
¿Y se sabe con qué se financian tan loables proyectos? No sé, de la CR pensaba que los fondos vendrían de la propia casa o de los impuestos de los británicos, pero si Harry está fuera de la familia...
 
¿Y se sabe con qué se financian tan loables proyectos? No sé, de la CR pensaba que los fondos vendrían de la propia casa o de los impuestos de los británicos, pero si Harry está fuera de la familia...
Dice © 2020 The Royal Foundation. Que es la fundación de los Cambridge, tiene sponsors y todo eso en su sitio. Harry ya no figura en la web de la fundación, pero sigue apareciendo en el sitio de Heads Together. La verdad que es confuso.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
258
Back