Haakon bucea con WWF por un océano libre de plásticos. Sept. 4, 2019

2796775ba7cb212458a15a247c215bcb5d6fbdfc4c01e.jpg
 
Bucear por plastico

Junto con el WWF World Natural Fund, Su Alteza Real el Príncipe Heredero Haakon se zambulló hoy en busca de plástico en Sjøstranda en Asker. En 38 minutos, encontraron dos grandes bolsas de desechos plásticos.
09/04/2019

Cada año, nuestros mares se llenan con entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico. El plástico en el océano es un problema importante que afecta a todos los tipos de vida, desde el plancton microscópico más pequeño hasta las grandes ballenas. Según research.no, en el peor de los casos, puede haber hasta 250 millones de toneladas de residuos plásticos en los océanos del mundo. La mayor parte de esto, tanto como el 94 por ciento está en el fondo del mar.

Es por eso que el Príncipe Heredero Haakon se unió a WWF y al biólogo marino Fredrik Myhre a Sjøstranda en Asker. Aquí se sumergirían, examinarían el fondo y no menos importante limpiarían los desechos plásticos que pudieran encontrar.
Plástico en la parte inferior

En la lluvia torrencial, el Príncipe Heredero y el resto del equipo de buceo se pusieron el equipo de buceo y salieron al agua. Aquí completaron una inmersión que duró 38 minutos, y cuando regresaron tenían dos grandes bolsas de basura plástica que habían recogido con ellos.

"Me parece que muchas personas son conscientes del problema", dijo hoy el príncipe heredero Haakon. - La gente de todo el país ha recogido mucho plástico en las playas, pero todavía hay mucho plástico. Y debemos cuidar mejor nuestros mares en el futuro.

Para salvar la vida en el mar de los desechos plásticos, uno debe ser mejor para evitar que el plástico nuevo termine en la naturaleza. Fredrik Myhre tenía muchos consejos para agarres fáciles que todos pueden hacer para ayudar, como reciclar y tirar el plástico adecuadamente, siempre empeñar las botellas y ayudar a recoger la basura plástica que ves en la calle y tirarla a la basura.

- El plástico es un signo muy claro de los problemas en el mar. Tanto los problemas con los plásticos, como la acidificación de los mares y el aumento de la temperatura deben abordarse para equilibrar los mares, dice Myhre.


El sitio web de Hold Norge Rent contiene mucha información, consejos y sugerencias sobre cómo contribuir. También hay un portal de limpieza dedicado para cualquiera que quiera participar en la limpieza de playas.
Medidas en el autor de la pregunta

El alcalde de Asker, Lene Conradi, dio la bienvenida al Príncipe Heredero cuando llegó a Sjøstrand hoy, y ella le dio una orientación sobre el trabajo que el municipio está haciendo para mejorar el clima y el medio ambiente a lo largo de la zona de playa.

El nuevo municipio Asker obtendrá la costa más larga del Oslofjord, tanto hacia el Drammensfjord como el Oslofjord, y es una de las zonas más pobladas del país. Utilizan los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas como marco para la construcción del nuevo municipio y tienen grandes ambiciones en el trabajo sobre residuos.

El alcalde de Asker, Lene Conradi, informó al Príncipe Heredero sobre el trabajo que el municipio está haciendo para mejorar el clima y el medio ambiente a lo largo de la zona de playa. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, el alcalde de The Royal Court Asker, Lene Conradi, informó al Príncipe Heredero sobre el trabajo que el municipio está haciendo para mejorar el clima y el medio ambiente a lo largo de la zona de playa. Foto: Sven Gj. Gjeruldsen, The Royal Court

Nuevo municipio Asker tiene en colaboración con el clúster de la industria No Waste! y la empresa de consultoría Mepex recibió fondos para un anteproyecto para investigar la posibilidad de un centro regional de competencia para la contaminación marina.

- Un centro regional nos dará nuevos conocimientos sobre la basura del fiordo, y ayudará a diferentes jugadores a reunir y compartir conocimientos, dice Lene Conradi, y dice que el nuevo Asker quiere ser un municipio pionero en lo que respecta a reducir la basura. y el suministro de microplásticos a la naturaleza, y en el campo de la economía circular.
 
Esta fue la trampa cuando @FredrikGMyhre de WWF llevó al Príncipe Heredero Haakon al mar para recoger plástico del fondo marino. Debemos trabajar internacionalmente para cuidar mejor el mar, dice el Príncipe Heredero

EDnayHgW4AEttiR.jpg
 
Un tema importante, me gusta que las casas reales se involucren en temas que son el a, b, c de nuestras vidas.

Gracias por la información y por las las fotos.
 
El Príncipe Heredero Haakon se zambulló en busca de basura plástica.

Junto con el WWF, el Príncipe Heredero se zambulló de Sjøstrand en Asker para limpiar el fondo en busca de basura plástica. Cada minuto, el océano del mundo está lleno de 15 toneladas de plástico.
 
Back