Haakon. Historias de un heredero al trono"

5. Crecer como un príncipe y la rabia​

  • “¿Cuándo me di cuenta? ¿Que nací en un papel especial? escribe el príncipe heredero Haakon. En el jardín de infancia no se dio cuenta mucho, pero cuando empezó la escuela poco a poco empezó a comprender que era diferente.
  • Escribe sobre una vida cotidiana complicada. Todo lo que quería era agradar y mezclarse con la multitud. Finalmente, comenzó a desarrollar ira. A veces podía perder el control y escribe sobre cuando, después de perder un decatlón, fue al baño y se golpeó la mano con todas sus fuerzas en el lavabo.
  • “Como dije, 'ser un príncipe' era una fuente de problemas, no una ventaja. Cuando era niño, todo esto era una desventaja, un obstáculo para las buenas relaciones", escribe.
  • El príncipe heredero Haakon escribe que aprendió de su padre, el rey, a respirar con el estómago. De su madre, la reina, ha aprendido el valor de sumergirse, meterse bien en algo, interesarse y tener la capacidad de permanecer en ello.

6. El príncipe heredero Haakon tras la muerte del rey Olav​

  • El príncipe heredero cuenta sobre el día en que murió su abuelo, el rey Olav. A los 17 años iba de camino a la montaña con unos amigos cuando lo llamó su padre. La policía lo llevó a casa y apagó la radio para que no se enterara de la muerte allí.
  • En Kongsseteren conoció a miembros destacados de su familia. Fue su primo Carl Christian quien le contó a Haakon sobre la muerte. Pero su padre, el rey Harald, que acababa de pronunciar un discurso ante el pueblo, no estaba allí.
  • “Acababa de perder a su padre, pero tenía que dar un discurso. Me causó una gran impresión ", dice el príncipe heredero en el libro.
  • Después del discurso, su padre le dio un abrazo y le dijo: "¿Cómo está el Príncipe Heredero?". . El príncipe heredero lo interpretó como el padre que marcaba la transición: el rey Olav había muerto, él se había convertido en rey y su hijo en príncipe heredero.
 
Quieren guapear su imagen porque Harald está muy caduco el pobre, pero es un inútil y un vago por mucho que pongan lavadoras y centrifugadoras. Pobre Harald qué mala suerte con los hijos, una tarada y un inane.
 
Tiene ya 50 años y "Mette", ahora con una enfermedad pulmonar, ha sido siempre noticia queriéndolo o no. Harald tiene 86 años y cáncer en remisión. Su madre Sonja amenazaba de soltera con suicidarse cada vez que a Harald le adjudicaban algún romance con una princesa de estirpe real - cosa que ella no era. La hermana Martha Luisa que de jovencita tenía cara de ángel aseguraba hablar con ellos. Se casó con un polémico escritor del que se divorció y que terminó suicidándose. Luego vino el shaman enorme que le abrió el entendimiento -según ella afirma.

La palabra "su***dio" se ha repetido mucho en el entorno de Haakon y hay quienes han susurrado "locura". Yo diría que esta biografía es la tragedia de un príncipe de todo menos de cuento. Pobre vikingo que sueña con vivir...en Miami? Vaya, mire usted, en el paraíso de ex presidentes y banqueros prófugos de la justicia de repúblicas bananeras. A Haakon no le gusta vivir en un país del primer mundo donde espera turno para ser ungido rey.

Y qué cosas ya hay en la joven siguiente generación?
 
Última edición:

Revela amante secreto​

Durante su estancia en Estados Unidos, el príncipe heredero tuvo una novia de la que nadie sabía.​




Es un hecho bien conocido que el Príncipe Heredero Haakon (50) estudió en Estados Unidos después de completar su servicio militar. Desde el otoño de 1996 hasta el verano de 1999 estudió en la Universidad de California, Berkeley. Allí obtuvo una licenciatura en ciencias políticas.
En la nueva biografía del príncipe heredero "Haakon. Historias sobre un heredero al trono" , que escribió junto con Kjetil Østli, habla sobre la vida en Estados Unidos a finales de los años 90. Aquí vivió -casi- como un estudiante completamente normal. En el libro describe el inicio de su estancia:
ESTUDIANTE REAL: El Príncipe Heredero posa para la prensa noruega en las afueras de la Universidad de Berkeley, donde comenzó sus estudios en otoño de 1996. Foto: NTB
ESTUDIANTE REAL: El Príncipe Heredero posa para la prensa noruega en las afueras de la Universidad de Berkeley, donde comenzó sus estudios en otoño de 1996. Foto: NTB

“Lo primero que hice en Berkeley fue comprar un periódico e ir solo a una cafetería. Allí pedí café y leí sin que nadie me mirara ni se diera cuenta. Era una sensación muy agradable. Al mismo tiempo, se sentía muy extraño. Nunca había hecho esto antes. Yo no era nadie, o era como todos los demás. Eso es lo que estaba buscando. Por eso usé Haakon Magnus como mi nombre. En clase y para la gente que conocí, yo era Haakon Magnus de Noruega".


Vivió de forma completamente anónima.​

Los estudiantes que conoció aprendieron naturalmente que él era un príncipe heredero. Pero por lo demás, el heredero al trono noruego vivía de forma totalmente anónima: en la "Casa Internacional". Aquí había un aseo y un baño compartidos con duchas uno al lado del otro. Y previamente había que rellenar un formulario con preferencias para encontrar un compañero de habitación adecuado.

"Fumo/no fumo, me acuesto tarde/temprano, estoy desordenado/ordenado. Luego nos convertimos en David, un cubano-estadounidense de Miami, y en mí. Le gustaba trasnochar, incluso más que a mí, y fumaba como una chimenea" , escribe Haakon en el libro.
COMO ESTUDIANTE NORMAL: El Príncipe Heredero iba y venía en bicicleta de sus conferencias cuando estudiaba en Estados Unidos.  Casi nadie sabía que era una alteza real.  Foto de : Se og Hør
COMO ESTUDIANTE NORMAL: El Príncipe Heredero iba y venía en bicicleta de sus conferencias cuando estudiaba en Estados Unidos. Casi nadie sabía que era una alteza real. Foto de : Se og Hør
Cuando el príncipe heredero Haakon se mudó a Berkeley, cerca de San Francisco, para estudiar en 1996, estaba soltero. Acababa de terminar con la modelo fotográfica y estudiante Cathrine Knudsen. En relación con la boda de Haakon y Mette-Marit en 2001, Stavanger Aftenblad escribió:


"Cathrine Knudsen fue la primera novia oficial del príncipe heredero entre 1994 y 1996. Parecía encajar bien con la familia real y estaba allí durante las vacaciones y en otros contextos. Pero luego se deslizó demasiado en la pendiente resbaladiza de la publicidad y se dejó fotografiar en calzoncillos de hombre con nada más que sus propias manos delante de sus pechos. Probablemente era una dieta demasiado fuerte para la casa real, y Cathrine tiene que conformarse con la pasarela en lugar de las alfombras rojas junto con Haakon".

Haakon vivió la vida de soltero en la universidad. En su biografía cuenta innumerables experiencias de conciertos. Llegó a ver a Hole, Marilyn Manson, Soundgarden, los Fugees y muchos otros. También varios DJs conocidos.
Habla de viajes de surf en los que se alojaba en moteles baratos y de discusiones políticas en grupos de estudiantes. Y sobre Bill Clinton y el escándalo de Monica Lewinsky…
TESTIMONIO: El Príncipe Heredero obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Berkeley.  Terminó en la primavera de 1999.
TESTIMONIO: El Príncipe Heredero obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Berkeley. Terminó en la primavera de 1999.

Los muchos ex de Haakon​

Inmediatamente después de regresar a Noruega, viajó al Quartfestivalen en Kristiansand. Allí conoció a una hermosa mujer rubia. El resto es historia. Dos años más tarde se casó con Mette-Marit.

Pero en el libro, Haakon puede revelar que tuvo una novia secreta cuando era estudiante. Es en relación con el capítulo sobre el compromiso con Mette-Marit que levanta el velo. El Príncipe Heredero describe la sesión en St. Hanshaugen, donde él y Mette-Marit pasearon cada uno con un café y se sentaron en un banco, para que la prensa obtuviera las fotografías que querían.


El príncipe heredero Haakon leyó el discurso de su padre durante la cena en el castillo de este año entre risas del público.
Del libro:
“Naturalmente, a algunas personas no les gustó la pausa para el café. No encajaba con su imagen de "comportamiento real". Ver a alguien en mi papel caminando con ropa de todos los días con una novia y con café para llevar, rodeado de periodistas. Algunos pensaron que era espantoso ver cómo la institución era banalizada a una trenca en un ambiente urbano con graffitis en las paredes "HAAKON 387" y café en un vaso de cartón. Puedo entender eso. Al mismo tiempo, varios de nuestra generación nos dirigieron miradas amistosas. Lo sentí en ese momento, que no hay nada malo en lo que hacemos. Es bastante agradable, en realidad."


Habla de amores difíciles y de sus pensamientos más íntimos sobre lo que está pasando ahora con la casa real. Y luego suelta la bomba:

"Eso no significa que todo sea fácil. No estábamos acostumbrados a esto. Éramos jóvenes y no teníamos mucha experiencia. Llevaba varios años en Estados Unidos y vivía libremente allí, incluso había tenido una novia que nadie conocía”.
NOVIO MODELO.  Haakon y Cathrine Knudsen fueron amantes en los años anteriores a que el príncipe heredero viajara a Estados Unidos para estudiar.  Aquí en Carl Johan en Oslo en 1995. Foto: Se og Hør
NOVIO MODELO. Haakon y Cathrine Knudsen fueron amantes en los años anteriores a que el príncipe heredero viajara a Estados Unidos para estudiar. Aquí en Carl Johan en Oslo en 1995. Foto: Se og Hør
Este amante secreto de su estancia en California nunca había sido mencionado antes. En su casa de Noruega, Haakon había tenido varias novias en su juventud. La primera chica con la que se conectó a Haakon fue Lene Anette Pedersen de Bærum. Durante la era rusa, estuvo junto a Cathrine Brustad, que vivía en Oslo Oeste.

Luego se le vinculó con la reina de la cosmética Celina Midelfart. Luego siguió la modelo y violinista Marte Krogh. Antes de que Haakon pusiera sus ojos en otra modelo: Mona Voll Håland. Y como se mencionó anteriormente, la última vez antes de los estudios en los EE. UU., Cathrine Knudsen.
 

Revela amante secreto​

Durante su estancia en Estados Unidos, el príncipe heredero tuvo una novia de la que nadie sabía.​




Es un hecho bien conocido que el Príncipe Heredero Haakon (50) estudió en Estados Unidos después de completar su servicio militar. Desde el otoño de 1996 hasta el verano de 1999 estudió en la Universidad de California, Berkeley. Allí obtuvo una licenciatura en ciencias políticas.
En la nueva biografía del príncipe heredero "Haakon. Historias sobre un heredero al trono" , que escribió junto con Kjetil Østli, habla sobre la vida en Estados Unidos a finales de los años 90. Aquí vivió -casi- como un estudiante completamente normal. En el libro describe el inicio de su estancia:
ESTUDIANTE REAL: El Príncipe Heredero posa para la prensa noruega en las afueras de la Universidad de Berkeley, donde comenzó sus estudios en otoño de 1996. Foto: NTB
ESTUDIANTE REAL: El Príncipe Heredero posa para la prensa noruega en las afueras de la Universidad de Berkeley, donde comenzó sus estudios en otoño de 1996. Foto: NTB

“Lo primero que hice en Berkeley fue comprar un periódico e ir solo a una cafetería. Allí pedí café y leí sin que nadie me mirara ni se diera cuenta. Era una sensación muy agradable. Al mismo tiempo, se sentía muy extraño. Nunca había hecho esto antes. Yo no era nadie, o era como todos los demás. Eso es lo que estaba buscando. Por eso usé Haakon Magnus como mi nombre. En clase y para la gente que conocí, yo era Haakon Magnus de Noruega".


Vivió de forma completamente anónima.​

Los estudiantes que conoció aprendieron naturalmente que él era un príncipe heredero. Pero por lo demás, el heredero al trono noruego vivía de forma totalmente anónima: en la "Casa Internacional". Aquí había un aseo y un baño compartidos con duchas uno al lado del otro. Y previamente había que rellenar un formulario con preferencias para encontrar un compañero de habitación adecuado.

"Fumo/no fumo, me acuesto tarde/temprano, estoy desordenado/ordenado. Luego nos convertimos en David, un cubano-estadounidense de Miami, y en mí. Le gustaba trasnochar, incluso más que a mí, y fumaba como una chimenea" , escribe Haakon en el libro.
COMO ESTUDIANTE NORMAL: El Príncipe Heredero iba y venía en bicicleta de sus conferencias cuando estudiaba en Estados Unidos.  Casi nadie sabía que era una alteza real.  Foto de : Se og Hør
COMO ESTUDIANTE NORMAL: El Príncipe Heredero iba y venía en bicicleta de sus conferencias cuando estudiaba en Estados Unidos. Casi nadie sabía que era una alteza real. Foto de : Se og Hør
Cuando el príncipe heredero Haakon se mudó a Berkeley, cerca de San Francisco, para estudiar en 1996, estaba soltero. Acababa de terminar con la modelo fotográfica y estudiante Cathrine Knudsen. En relación con la boda de Haakon y Mette-Marit en 2001, Stavanger Aftenblad escribió:


"Cathrine Knudsen fue la primera novia oficial del príncipe heredero entre 1994 y 1996. Parecía encajar bien con la familia real y estaba allí durante las vacaciones y en otros contextos. Pero luego se deslizó demasiado en la pendiente resbaladiza de la publicidad y se dejó fotografiar en calzoncillos de hombre con nada más que sus propias manos delante de sus pechos. Probablemente era una dieta demasiado fuerte para la casa real, y Cathrine tiene que conformarse con la pasarela en lugar de las alfombras rojas junto con Haakon".

Haakon vivió la vida de soltero en la universidad. En su biografía cuenta innumerables experiencias de conciertos. Llegó a ver a Hole, Marilyn Manson, Soundgarden, los Fugees y muchos otros. También varios DJs conocidos.
Habla de viajes de surf en los que se alojaba en moteles baratos y de discusiones políticas en grupos de estudiantes. Y sobre Bill Clinton y el escándalo de Monica Lewinsky…
TESTIMONIO: El Príncipe Heredero obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Berkeley.  Terminó en la primavera de 1999.
TESTIMONIO: El Príncipe Heredero obtuvo una licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Berkeley. Terminó en la primavera de 1999.

Los muchos ex de Haakon​

Inmediatamente después de regresar a Noruega, viajó al Quartfestivalen en Kristiansand. Allí conoció a una hermosa mujer rubia. El resto es historia. Dos años más tarde se casó con Mette-Marit.

Pero en el libro, Haakon puede revelar que tuvo una novia secreta cuando era estudiante. Es en relación con el capítulo sobre el compromiso con Mette-Marit que levanta el velo. El Príncipe Heredero describe la sesión en St. Hanshaugen, donde él y Mette-Marit pasearon cada uno con un café y se sentaron en un banco, para que la prensa obtuviera las fotografías que querían.


El príncipe heredero Haakon leyó el discurso de su padre durante la cena en el castillo de este año entre risas del público.
Del libro:
“Naturalmente, a algunas personas no les gustó la pausa para el café. No encajaba con su imagen de "comportamiento real". Ver a alguien en mi papel caminando con ropa de todos los días con una novia y con café para llevar, rodeado de periodistas. Algunos pensaron que era espantoso ver cómo la institución era banalizada a una trenca en un ambiente urbano con graffitis en las paredes "HAAKON 387" y café en un vaso de cartón. Puedo entender eso. Al mismo tiempo, varios de nuestra generación nos dirigieron miradas amistosas. Lo sentí en ese momento, que no hay nada malo en lo que hacemos. Es bastante agradable, en realidad."


Habla de amores difíciles y de sus pensamientos más íntimos sobre lo que está pasando ahora con la casa real. Y luego suelta la bomba:

"Eso no significa que todo sea fácil. No estábamos acostumbrados a esto. Éramos jóvenes y no teníamos mucha experiencia. Llevaba varios años en Estados Unidos y vivía libremente allí, incluso había tenido una novia que nadie conocía”.
NOVIO MODELO.  Haakon y Cathrine Knudsen fueron amantes en los años anteriores a que el príncipe heredero viajara a Estados Unidos para estudiar.  Aquí en Carl Johan en Oslo en 1995. Foto: Se og Hør
NOVIO MODELO. Haakon y Cathrine Knudsen fueron amantes en los años anteriores a que el príncipe heredero viajara a Estados Unidos para estudiar. Aquí en Carl Johan en Oslo en 1995. Foto: Se og Hør
Este amante secreto de su estancia en California nunca había sido mencionado antes. En su casa de Noruega, Haakon había tenido varias novias en su juventud. La primera chica con la que se conectó a Haakon fue Lene Anette Pedersen de Bærum. Durante la era rusa, estuvo junto a Cathrine Brustad, que vivía en Oslo Oeste.

Luego se le vinculó con la reina de la cosmética Celina Midelfart. Luego siguió la modelo y violinista Marte Krogh. Antes de que Haakon pusiera sus ojos en otra modelo: Mona Voll Håland. Y como se mencionó anteriormente, la última vez antes de los estudios en los EE. UU., Cathrine Knudsen.

Es más larga mi lista de co quitar femeninas que la del primo Fred o el Naranjo😄
 
Back