Ha muerto Stephen Hawking a los 76 años.

Bueno por i ternet estan hablando que el verdadero murio hace tiempo y que este era parte de una conspiracion. Desde luego es increible que alguien afectado gravemente de ELA sobreviva 55 anos. Ejemplo la anterior forera su mamsa 6 meses. Esta claro que algo nos ocultan
verschwoerungstheorie.jpg
 
Es extraño que haya vivido tanto tiempo, sin embargo por muy inteligente que fue no me hubiera gustado estar en sus zapatos. Como se habrá sentido todos estos años?? Y la depresión que conlleva estar paralizado debe haber sido muy fregada. Tal vez con su brillante inteligencia logró palear todos estos inconvenientes a lo que nosotros los mortales comunes y corrientes hubiéramos sucumbido rápidamente.
 
STEPHEN HAWKING
Stephen siempre va a estar presente
El director del festival Starmus, que trajo tres veces a España a Stephen Hawking, recuerda su figura y su legado


GARIK ISRAELIAN
Berna 14 MAR 2018 -
1521018017_552810_1521021671_noticia_fotograma.jpg

Garik Israelian, a la izquierda, junto al cosmonauta Leonov y el astrofísico Stephen Hawking. STARMUS / ATLAS

VIDEO: https://elpais.com/elpais/2018/03/14/ciencia/1521018017_552810.html



Hemos perdido a un gran amigo, a un gran ser humano, a un luchador y soñador. Una persona que inspiró a muchos de mi generación. Alguien que peleó para que la ciencia llegara a todos e inspirara a todos. Y muere hoy, 14 de marzo, el día en que nació Albert Einstein, y a la misma edad que él, 76 años. Cuántas coincidencias...

Es un orgullo saber que soy una de las pocas personas que ha tenido la suerte de conocer a Stephen en persona y además tenerle dos veces en mi cumpleaños como invitado especial. También tuvimos mucha suerte cuando el Festival Starmus recibió la bendición de Stephen para hacerle un homenaje. Muchos me decían “¿cómo puedes hacerle un homenaje a alguien que está vivo?”. Yo respondía que es justo lo que tenemos que hacer, porque gente como Hawking tiene que saber cuánto respeto reciben. No entiendo por qué le gente espera hasta que alguien muere para darle todos los honores del mundo, ¿por qué no lo hacen cuando la persona esta viva? Por eso lo hicimos, para que él viera y sintiese nuestro respeto.

Creo que Canarias fue muy afortunada por tener a Stephen Hawking tres veces en Tenerife y La Palma: es algo excepcional. Estamos realizando ahora un documental sobre esta historia increíble, qué pasó, cómo fue y porqué nunca ha vuelto… Hay muchas historias que contar. Y es triste que mucha gente nunca saque sus gafas para ver las cosas importantes del mundo real. Y como ya sabemos, es común apreciar algo después de perderlo.

Stephen Hawking ya no está con nosotros. Pero su espíritu está aquí, conmigo, con los participantes del festival, con los miembros de su consejo, como el músico y astrofísico Brian May, el cosmonauta pionero Alexei Leonov…

Siempre va a estar presente.

Muy poca gente sabe que Stephen Hawking ha nominado al Festival Starmus para el premio Príncipe Asturias. Todavía tengo la copia de su carta con su firma. Es muy emocionante ver y leer esta carta ahora, una carta tan poderosa y que me hace pensar que este festival tiene que seguir adelante porque es lo que el mismo Hawking hubiera querido.

Hace tres años creamos la Medalla de Stephen Hawking para premiar las mejores aportaciones en divulgación científica, un reconocimiento que otorgaba él mismo, algo histórico, único… Y ahora la visión de Hawking va a seguir con nosotros, con los jóvenes que escucharon sus charlas, con los aficionados que leyeron sus libros.

Yo recordaré a Stephen como una persona que quería vivir la vida, probarlo todo, verlo todo, escuchar lo que dicen en su alrededor. Y eso que muchas veces la gente no era consciente de que él siempre estaba observando y escuchando con mucha atención.

Fue un soñador, alguien que puede enfadarse muy rápido pero en un minuto sonreír y hacer bromas… alguien muy, muy humano. Creo que más humano que la mayoría de los humanos.
 
Siempre lo recordaremos con su voz metálica en la música de otros genios, esta vez no de la física, sino de la música:
 
Una grandísima pérdida. Ojalá haya encontrado respuestas a sus más enigmáticas preguntas y liberado de su atormentado cuerpo terrestre vuele libre a través del conocimiento del Todo.
 
Quizas mi comentario sea motivo de negativos y burlas pero yo q no tengo conocimientos cientificos me llama la atencion q este gran gran cientifico x lo q dicen los medios no le hayan dado jamas el Nobel con esa larguisima trayectoria.
Sera q dentro de la comunidad cientifica no era ese mega crack.q los medios nos han hecho creer??

Tambien recuerdo haber leido unas declaraciones catastrofistas sobre una posible invasion extraterrestre en la Tierra q me hicieron pensar q este hombre estaba mas senil q lucido.

Leo q no entendia a las mujeres....q titular mas desafortunado... la primera fue compasiva y la segunda fue una interesada.
La pelicula de su vida es eso una vision edulcorada de la realidad...durisimo tiene q ser estar con una persona tan pasiva x mucha mente privilegiada q tenga.

Hawking era rico? Lo digo xq se ha mantenido muy bien para tener una enfermedad tan cruel y degenerativa,con una excelente calidad de vida .

Su particular vida me genera mas dudas q admiracion.
 
Ja ja es verdad que leyendo conspiraciones no sabes que pensar. Bueno si que un poco idiotita soy. Claro explican si alguien se podia creer al principio cuando no tenia maquina, que el chico que hablaba por el, pudiera dar un discurso de 4 palabras balbuceadas de forma ininteligible por el cientifico, o de que con el ordenador que se supone que lo dirigia con la mejilla, tambien pudiera dar esas parrafadas y sin mover la mejilla ja ja...y claro me siento idiotita
 
Por lo que nos explicaron los médicos, no todas las ELA's son iguales. La ELA va matando las motoneuronas encargadas de nuestros movimientos voluntarios (entre ellos, la respiración).

La de mi madre (llamada ELA bulbar) le atacó casi desde el primer momento a su respiración, aunque también se vio afectada en el movimiento de brazos, piernas y torso. A los 6 meses de mostrar los primeros síntomas, sus níveles de oxígeno eran irrisorios, y murió por una insuficiencia respiratoria irreversible.

El tipo de ELA del Sr. Hawking supongo que le afectó mucho más a sus movimientos del cuerpo, y en última instancia a su respiración.

Lo siento mucho, amiga. Una enfermedad terrible, y que ataca a gente muy jóven.
Te mando un abrazo.

Sobre Hawking, me deja un poquito huérfana. A los "genios" hay que comprarlos al completo, y muchos son así de particulares, complicaditos y con ciertos problemas para aceptar las normas sociales. Desde Beethoven que era un borrico sin tacto hasta Einstein, que se iba a la calle sin zapatos y se bañaba cuando se lo recordaba su señora, de la que por cierto nunca recordaba su nombre completo, o eso dicen!

Mi homenaje para él, y mi recuerdo. Os recomiendo "Breve historia del tiempo", un punto de vista conmovedor sobre la existencia del universo. Y una teoría la mar de interesante sobre el infinito "∞"


Este vídeo, está basado en su teoría, espero os guste. Lloré cuando lo ví, no me preguntéis por qué, no lo sé. Fué como una revelación para mí. La magnitud, la "enorme magnitud" de lo "infinitamente pequeños" que somos.

 
Tambien recuerdo haber leido unas declaraciones catastrofistas sobre una posible invasion extraterrestre en la Tierra q me hicieron pensar q este hombre estaba mas senil q lucido.

Esas declaraciones fueron que él no entendia el deseo de la humanidad de encontrar otras civilizaciones extraterretres, que el resultado en caso de llegada de una invasión seria para nosotros como la llegada de Colon para los indios. Y tenia toda la razón.

En cuanto a que no recibió el Nobel, a decir verdad creo que le perjudicó su fama y su caracter divulgativo, en los círculos académicos no caen bien los científicos estrella, como él. Pero pocos le enmendaban la plana a sus descubrimientos y muchos han estudiado con él.
 
Exactamente 300 años depués de la muerte de Galileo Galilei, padre de la física y la astronomía moderna, el 8 de enero de 1942, nació Stephen Hawking. Y este miércoles cuando su familia anunciaba el fallecimiento del científico más importante del siglo XXI, se conmemoraba el natalicio del padre de la teoría de la relatividad, Albert Einstein, que fue fundamental para el desarrollo de la astrofísica.

Fuente: semana

Sí, son casualidades maravillosas, porque Newton nació el mismo año de la muerte de Galileo, 1642.
 
Última edición:
La última entrevista de Stephen Hawking con la BBC: "El oro es escaso en todas partes, no solo en la Tierra"
Pallab Ghosh | BBC | 27/03/18

En octubre pasado invité al profesor Stephen Hawking para hablar sobre la detección de ondas gravitacionales a partir de la colisión de dos estrellas de neutrones.

Esa resultó ser su última entrevista televisada con la BBC.

La colisión fue realmente una gran historia por varias razones, sobre todo por que a los pocos minutos de la detección de la misma, los telescopios del mundo pudieron captar lo que fue un increíble evento cósmico.


Este suceso significó que, además de detectar las ondas en el espacio-tiempo de la fusión, los astrónomos pudieron ver por primera vez lo que ocurre cuando dos objetos increíblemente grandes se unen en un proceso que puede que sea la única manera de crear oro y platino en el universo.

Definitivamente, el profesor Hawking era la persona indicada para explicarnos este evento.

En los últimos años, Hawking habló a cerca del cambio climático, los viajes al espacio y la inteligencia artificial. Sus entrevistas siempre cautivaron a la audiencia.

Tuve la fortuna de entrevistarlo varias veces y, para mi, Hawking se volvía aún más apasionante cuando estaba en su terreno, hablando acerca de la física que tanto amaba, sacudiendo nuestras mentes con las implicaciones de nuevos descubrimientos.

También me sentí muy conmovido y honrado cuando su equipo me contó que él siempre había disfrutado nuestros encuentros.

En esa ocasión solo pude usar una de sus respuestas en mi reportaje, así que el resto de la entrevista no fue transmitida ni publicada.

Ahora, aquí está completa.

Hawking nos deja, con su sello personal, una impresionante mirada a un cosmos que, si lo miramos a través de sus ojos, podremos verlo como algo a la vez hermoso y misterioso.

1. ¿Qué tan importante es detectar dos estrellas de neutrones colisionando?
Es un hito genuino. Es la primera detección de una fuente de onda gravitacional con una contraparte electromagnética. Confirma que con la fusión de estrellas de neutrones ocurren pequeñas explosiones de rayos gama. Esto nos da una nueva manera de determinar las distancias en la cosmología. También nos enseña acerca del comportamiento de la materia que tiene una densidad increíblemente alta.

2. ¿Qué aprenderemos de las ondas electromagnéticas que emanan de la colisión?
La radiación electromagnética nos da una ubicación precisa en el cielo. También nos indica el "corrimiento al rojo" del evento. Las ondas gravitacionales nos indican la distancia de luminosidad.

Si combinamos estas medidas, tenemos una nueva manera de medir las distancias en cosmología.

Este es el primer escalón de lo que será una nueva escalera de distancias cosmológicas. La materia dentro de una estrella de neutrones es mucho más densa que cualquiera que podamos producir en un laboratorio.

Las señales electromagnéticas que surgen de la fusión de estrellas de neutrones nos darán información acerca del comportamiento de materia con tan alta densidad.

3. ¿Esto nos dará información sobre cómo se forman los agujeros negros?
La teoría ya nos indicaba que un agujero negro puede formarse a partir de la fusión de dos estrellas de neutrones.

Pero este evento es la primera prueba u observación. La fusión probablemente produce una estrella de neutrón híper masiva y giratoria que luego colapsa para crear un agujero negro.

Esto se diferencia mucho de otras maneras de creación de agujeros negros, como una supernova o cuando una estrella de neutrones aumenta su masa a partir de una estrella normal.

Con un análisis cuidadoso de los datos y modelos teóricos en supercomputadoras, hay un amplio margen para conocer más sobre la dinámica de la formación de agujeros negros y las explosiones de rayos gamma.

4. ¿Medir las ondas gravitacionales nos dan una mejor idea acerca de cómo funcionan el espacio-tiempo y la gravedad y, de esa manera, transformar lo que sabemos del universo?
Sí, sin duda. Una escala de distancia cosmológica independiente puede proporcionar una confirmación independiente de las observaciones cosmológicas o puede revelar grandes sorpresas.

Las observaciones de la onda gravitacional nos permiten poner a prueba la relatividad general en situaciones donde un campo gravitacional es fuerte y altamente dinámico.

Algunas personas piensan que la relatividad general necesita modificaciones para evitar la introducción de energía oscura y materia oscura.

Las ondas gravitacionales son una nueva forma de buscar una señal de posibles modificaciones de la relatividad general.

Una nueva ventana de observación del universo generalmente conduce a sorpresas que aún no se pueden prever.

Todavía nos estamos frotando los ojos, o más bien los oídos, ya que acabamos de despertar al sonido de las ondas gravitacionales.

5. ¿El choque de estrellas de neutrones es una de las pocas o, posiblemente, la única manera en la que el oro se produce en el universo? ¿Esto podría explicar por qué es tan escaso en la Tierra?
Sí, la colisión de estrellas de neutrones es una de las maneras de producir oro. También puede formarse de la rápida captura de neutrones en supernovas.

El oro es escaso en todas partes, no solo en la Tierra. La razón por la que es escaso es que la energía para la fusión nuclear tiene su pico mas alto en el hierro, lo cual en general hace difícil producir elementos más pesados.

Además, la fuerza nuclear debe superar una fuerte repulsión electromagnética para formar núcleos pesados y estables como el oro.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-43547514#

 
Back