Ha muerto el rey de Tailandia (1 Viewer)

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.195
Calificaciones
30.200
madre mia...

pobre país... la que les espera...

legalmente pueden incapacitar de alguyna manera al heredero? automaticamente la regente seria su muy cabal hija mayor, todo lo contrario del padre, hasta que se vea que hacer con el heredro del heredero que tiene 11 años y segun su padre ya no es heredero
 

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.195
Calificaciones
30.200
¿Se imagina que si la Reina Elizabeth II muera , Facebook y otras redes sociales llenarán muchas imagenes de luto? Yo también haría.
en este caso no es solo luto, es la que espera a la moarquia con lo que viene ahora...
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
50.227
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
36.531
Calificaciones
226.823
Su Majestad El Rey de Bhután recibió la noticia del fallecimiento de Su Majestad el Rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia con inmenso dolor.
Su Majestad, Su Majestad la Cuarta Druk Gyalpo, los miembros de la familia real llevaron a un grupo de sacerdotes, altos funcionarios del gobierno y de la comunidad tailandesa en Bután, en el ofrecimiento de un millar de lámparas de mantequilla y oraciones en memoria del rey Bhumibol en el Kuenra del Tashichhodzong .


 

Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
4.921
Calificaciones
7.071
El heredero es un asqueroso de cuidado....que se preparen los tailandeses......nunca lo han querido como heredero y mucho menos como Rey.....

Las pintas con las que llegó a Múnich lo dice todo sobre este impresentable amigo de vicios de todo tipo....asco me da.....su hermana hubiese sido digna heredera del trono y no él....
Eso si el testamento del rey no dice que sea su hijo con una regencia.
 

Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
50.227
Leí que el nuevo rey , bueno aún no lo es, dice que no asumirá el cargo ni nada porque será un año de luto (osea casi 2017) ¿así?

y ¿quién es el nuevo heredero ahora? ¿El niño de 11 años?
¿Por qué algunos de sus hijos han abandonado o expulsado de la familia real?
¿Por qué las mujeres no pueden asumir? ¿Similar a las de Japón?

Me impactó cuando leí un documento en inglés....
 
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
11.399
Calificaciones
50.227
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
6.176
Calificaciones
15.153
En ese país entre superstición e ignorancia todo vale............allí están aun con la jeringuilla de hervir
y los príncipes y princesas son divinos, no se les puede dar la espalda ni ponerse en pie ante ellos,
el difunto Rey tenia bien controlado al ejercito de hecho se sucedían golpes de Estado dados por
los militares que siempre respetaron al Monarca y ahora seguirá igual.
Esas conductas que desde aquí reprochamos al heredero allí ni se juzgan, son royals y
pueden hacer lo que les venga en gana.
Jaime Peñafiel cuenta que la Reina viuda (una belleza oriental que hizo época) le fue infiel al Rey
y a consecuencia de este episodio el "amante" murió en un accidente aereo y la bella Reina
paso años secuestrada en sus habitaciones .
En fin ,historias , historias y mas historias. th1.jpg th2.jpg Thailand_rama_IX-b0c8c.jpg
 
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
9.456
Calificaciones
20.980
Ubicación
Soy como Randy Newman.
El heredero al trono de Tailandia, el príncipe Vajiralongkorn, recibe de su padre, el rey Bhumibol Adulyadej , muerto este jueves, un legado difícil de superar: un reinado de los más largos y apreciados de la historia tailandesa. El único hijo varón del rey Bhumibol y la reina Sirikit será tras su coronación Rama X o el décimo monarca de la dinastía Chakri.

Nació el 28 de julio de 1952 en el Palacio Dusit de Bangkok, cuando su progenitor llevaba seis años en el trono. Cursó la educación primaria y secundaria en el centro Chitralada, en Bangkok, antes de ingresar en colegios privados en el Reino Unido y Australia. En 1975, se graduó en la Real Academia Militar de Duntroon, en Canberra. En 1987, obtuvo el título de Derecho en la universidad tailandesa de Sukhothai Thammathirat.

A los 20 años, fue nombrado príncipe heredero en una ceremonia en la que juró: "Seré leal y honesto con la nación y el pueblo, dedicaré todos mis esfuerzos y abnegación en cumplir mis responsabilidades con la prosperidad, felicidad y seguridad de Tailandia hasta mi muerte".

En los años siguientes completó una solida formación militar con su integración en la Dirección de Inteligencia del Ejército, en 1975, y la Guardia Real.

Participó en programas de formación en Australia y Estado Unidos, y viajes de observación a Inglaterra, Bélgica, Alemania, Francia y Holanda que le adiestraron en tácticas especiales de guerra, paracaidismo, vuelo de aviones y helicópteros y uso de armas modernas.

En Tailandia, intervino en diversas operaciones militares, como las llevadas a cabo contra la insurgencia en el norte y noreste del país y las organizadas para proteger campamentos de refugiados camboyanos en Khao Lan, en la provincia de Trat.


El rey, su mujer y el príncipe en 1999 (Pornchai Kittiwongsakul / AFP)
La carrera militar elevó al príncipe heredero a los rangos de almirante en la Armada y general en los cuerpos de Aire y Tierra, al tiempo que desempeñó un papel notable en las Fuerzas Armadas durante años antes de asumir, tras el retiro, unas funciones más ceremoniales.

Su vocación por los aviones y sus más de 1.000 horas de vuelo en distintos tipos de aeronaves le valieron en título en las prensa tailandesa de "príncipe piloto".

En 1987, ganó el concurso anual de operaciones aéreas que se celebró en la provincia de Lopburi.

En 1994, se convirtió en instructor de pilotos de aviones F-5 E/F, un prototipo de la familia de cazas de combate supersónicos ligeros diseñados y fabricados por Northrop en Estados Unidos.

El príncipe ha seguido los pasos de su padre en los programas sociales y desde su juventud le acompañó en las visitas a comunidades rurales para inaugurar o seguir proyectos reales destinados a mejorar la sanidad y el uso de los recursos naturales.

Bajo el patrocinio del heredero al trono se han abierto seis escuelas en áreas necesitadas y 21 hospitales denominados "Somdej Phra Yupparat". En 2007, Vajiralongkorn pilotó un avión comercial, un Boeing 737-400, de Bangkok a la norteña Chiang Mai con el propósito de recaudar donaciones para dotar de equipos médicos hospitales en las sureñas provincias de Pattani, Yala y Narathiwat.

En cuanto a su vida familiar, el príncipe se ha casado en tres ocasiones. La primera fue 1977, con Soamsavali Kitiyakara, una prima por el lado materno que le dio una hija, Bajrakitiyabha, y de la que se divorciaría. Luego mantuvo una sonada y larga relación con la actriz Yuvadhida Polpraserth, que acabó en boda en 1994 y separación en 1996, y de la que nacieron cuatro hijos, que residen en el extranjero, y una hija, Sirivannavari Nariratana.

La tercera boda se hizo pública en 2005, con la plebeya Srirasmi Suwadee, que le dio es mismo año un hijo, Dipangkorn Rasmijoti. El matrimonio se disolvió en 2014, cuando estallo un escándalo que implicaba a la familia de la esposa con abusos y todos fueron desposeídos de los títulos.
 
Registrado
4 Abr 2016
Mensajes
11.558
Calificaciones
24.596
Es impresionante que un pueblo quiera tanto a su monarca
Bueno, considerando que el delito de lesa majestad se aplica a rajatabla en Tailandia, que hay gente condenada a prisión por "faltarle el respeto" al perrito del monarca en un post de Facebook, y que la monarquía ejerce una censura férrea sobre la prensa, pues sí, es impresionante cómo le quería su pueblo (un poco a la fuerza, claro)

La ONU critica las duras condenas por lesa majestad en Tailandia
Dos personas fueron condenadas a 30 y 28 años de prisión por comentarios contra la corona

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/11/actualidad/1439293144_616664.html
 
T

tulipan

Guest
Bueno, considerando que el delito de lesa majestad se aplica a rajatabla en Tailandia, que hay gente condenada a prisión por "faltarle el respeto" al perrito del monarca en un post de Facebook, y que la monarquía ejerce una censura férrea sobre la prensa, pues sí, es impresionante cómo le quería su pueblo.

La ONU critica las duras condenas por lesa majestad en Tailandia
Dos personas fueron condenadas a 30 y 28 años de prisión por comentarios contra la corona

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/11/actualidad/1439293144_616664.html
no sé si todos piensan igual, pero la tailandesa que yo conozco ( bueno, cuando le conocí hace más de 20 años, era tailandés ), hablaba del rey como si fuera sobrehumano. Me contó alguna historia, algo de que fué de incognito a algún pueblo, a hablar con los campesinos, sin rebelar su verdadera identidad. Yo como europea republicana flipaba mucho, jejeje. Pero ella seguía en su espiral de amor, admiración y respeto.
Los tailandeses son un pueblo muy orgulloso, creo que son el único país asiático que nunca ha sido colonia o ha "pertenecido"a un país europeo.
Tienen una manera muy peculiar de ver las cosas, yo he conocido a varios y trabajado con ellos. Gente diferente, la verdad.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)