Ha fallecido Vittorio Emanuel of Saboya

Doña Sofía no asiste a título personal, lo hace como representante oficial del Reino de España, va con ayudante de campo, me ha sorprendido bastante, la verdad.
Nadie representa mejor a España que Doña Sofía, además aprovechó y fastidió a Juanito. Le habrá recordado al inútil del hijo que España tuvo un Rey Savoia (aunque fuese por corto tiempo) y que ya que el y su mujer no están por la labor de representar al país, ella sí.
 
Por ser sólo el pretendiente al trono de Italia, y un personaje desagradable y bastante comentado, Vittorio Emanuele tuvo una buena representación de la realeza, aunque algo decaida, en su funeral.
No esperaba menos, también porque los miembros de la realeza suelen cuadrarse entre sí.
A mí me parece que la mayoría eran representantes de segunda (con honrosas excepciones).
 
Nadie representa mejor a España que Doña Sofía, además aprovechó y fastidió a Juanito. Le habrá recordado al inútil del hijo que España tuvo un Rey Savoia (aunque fuese por corto tiempo) y que ya que el y su mujer no están por la labor de representar al país, ella sí.


No.
Pero, Doña Sofía no puede acudir en calidad de representante del país sin la autorización del Rey y el Gobierno, encuentro extraño que esta se haya producido, a no ser que sea una muestra de "afecto personal" del Rey Felipe con el príncipe de Venecia, ya que durante su juventud fueron, durante un tiempo, muy amigos, si no recuerdo mal, un par de años, estancias estivales del italiano en Palma de Mallorca incluidas.
 
Pero, Doña Sofía no puede acudir en calidad de representante del país sin la autorización del Rey y el Gobierno, encuentro extraño que esta se haya producido, a no ser que sea una muestra de "afecto personal" del Rey Felipe con el príncipe de Venecia, ya que durante su juventud fueron, durante un tiempo, muy amigos, si no recuerdo mal, un par de años, estancias estivales del italiano en Palma de Mallorca incluidas.
Pues precisamente por la razón histórica que mencioné anteriormente, y la razón personal que tu añades, Felipe habrá dado luz verde, y afortunadamente el gobierno no lo ha impedido.

Me alegro muchísimo porque me encanta ver a Doña Sofía.

Qué pena que no asistieran Albert y Paola.
 
Última edición:
A mí me parece que la mayoría eran representantes de segunda (con honrosas excepciones).
Obviamente, haría falta alguien con más conocimientos que yo en protocolo real, pero creo, lógicamente, que enviar a un rey en ejercicio o a un heredero al trono al funeral de un pretendiente al trono no forma parte del protocolo.
A menos que lo haga a título personal, porque le une una larga amistad.
Incluyo a Alberto di Mónaco, que viene a veces a Italia (en 2020 también vino a la provincia donde vivo) y que probablemente quería rendir homenaje al país y a su (pobre) familia real. La presencia de la Reina Sofía de España fue un poco sorprendente.
 
No es mal gusto, es una señal de máximo respeto colocar el ataúd en el suelo.
En Italia es común que las familias aristocráticas tengan “funerales more nobilium”, un gesto distintivo es colocar el ataúd en el suelo y cubrirlo con el estandarte de la familia. Véanse, por ejemplo, los funerales del Papa, de todos los sacerdotes, de las familias nobles italianas...la Reina Fabiola también tuvo un funeral more nobilium.
Pues bonito no queda y para levantarlo se dejan lo riñones los portadores del féretro.
¿Y Fabiola por qué? no era italiana ni reina de Italia :unsure:
 
Pues bonito no queda y para levantarlo se dejan lo riñones los portadores del féretro.
¿Y Fabiola por qué? no era italiana ni reina de Italia :unsure:
No está reservado para los aristócratas italianos, supongo que tiene que ver con el catolicismo en general y las Cruzadas.
Fabiola pidió que su ataúd estuviera en el piso como símbolo de humildad.

 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
165
Back