Ha explotado la burbuja influencer?

Supongo que algunas marcas piden un número determinado de seguidores y a partir de eso las tienen en cuenta

Muchos están a puntito de llegar al millón y hacen lo que sea por alcanzarlo. Lovely Pepa tenía unos datos de escándalo en Socialblade cuando andaba rozando esa cifra.
 
Yo pienso que a instagram aun le queda mucho por explotar. Lo que es youtube le doy unos 2 o 3 años de vida, no más la verdad. Ya se están cambiando muchos youtubers a Twitch o plataformas parecidas porque se ven mejor beneficiados. No es lo mismo hacer un vídeo que lleva de curro unas 7 u 8 horas, que hacer un directo donde se líen a darte donaciones y le metas tu publicidad.
Instagram me gusta pero lo odio a la vez por culpa de los influencers. En mi instragram hay fotos mías donde salgo mona, otra donde salgo con amigos, otras fotos que aun que no salgan bien son super divertidas, etc. Es un medio para compartir un poco tu vida, y que los demás compartan la suya. Me encanta ver que gente que conocí hace 7 u 8 años ahora están por Alemania trabajando, o de ruta por latinoamérica, etc. Lo que se ha propasado con instragram es la facking REALIDAD. O sea, decimos que la tele es una caja de mentiras, pero qué es instagram? Un holograma directamente? Parece que es real pero en verdad es más falso que la pulsera de cuero que me trajo mi tío de la playa.
 
Muchos están a puntito de llegar al millón y hacen lo que sea por alcanzarlo. Lovely Pepa tenía unos datos de escándalo en Socialblade cuando andaba rozando esa cifra.
Pero Lovely Pepa no estaba en las últimas? O eso vi que se comentaba en su hilo.
 
A mi parecer ya está decayendo. Cada día hay más y más influencers, no aportan contemido nuevo, se limitan a hacer lo que todas para conseguir colaboraciones y mucha gente se está dando cuenta. Además se están descubriendo muchas mentiras que han contado, como el caso de Rawvana. Antes veíamos youtube para ver a gente normal y corriente que te contaba como le iba cierto producto y de verdad te ayudaban, ahora no se diferencian en nada de poner la tele y ver los anuncios.
Para mí las únicas que me influencian de verdad son las de project pan, no fomentan el consumismo, todo lo contrario, ofrecen looks y trucos para aprovechar lo que tenemos y te dan opiniones de productos que de verdad han usado, no recién sacados de la caja con un guión en la mano.
 
Gracias por contestar primas, lo de los hijos y la publi tb se tendria q regular!
Totalmente. No me parece nada bien usar a los críos como medio para lucrarse, que es lo que hacen. Me parece fatal.
También pienso como vosotras, está decayendo. Por ejemplo en las cuentas de Instagram de maquillaje no hay novedad. Todos con la misma paleta nueva de turno, que por cierto también carisima. Básicamente mismo estilo de maquillaje, alguno destaca si, pero la minoria.
En definitiva y me sigo refiriendo a los Instagram de maquillaje sacan todos las mismas novedades, carísimas y las mismas marcas de siempre. Si no les dan productos o dinero los Instagramer no se mojan
 
Me gusta que hayas abierto este tema porque obviamente esto no es algo que sólo veamos 4 personas, en mi caso encima que trabajo en publicidad es una batalla por ganar porque se está yendo de madre todo.
En mi gremio cada día más publicistas se van al paro, más actores de publicidad, más modelos de catálogo etc por el intrusismo laboral de 4 relaciones públicas que encima se saltan a la torera la normativa y por las miles de cuentas que se quieren subir al carro de "dame cualquier mierda gratis que yo te la encumbro", quiero pensar que en el fondo hay algún grupo que no sea tan idiota y hoy no haya comprado crema roja, descargado el fitonic o pagado por un curso de cocina o disciplinas que imparten personas sin titulación.

Por favor ser conscientes del daño que se hace al sector y pasad página, denunciad SPAM, no compréis, vetad empresas que solo regalan y regalan y no creen en ti como cliente/a, dejad de seguir a quien día si día también haga sorteos para crecer (es tan cutre como comprar seguidores) y creed en las cuentas con pocos seguidores, esas SI son auténticas y nunca os intentarán timar.
 
Ay que asco le tengo a la palabra influencer... es una palabra vacía, una forma moderna de llamar a las famosillas de turno cabezas hueca que como salen en un medio de masas ya se creen algo, pero no aportan nada a la sociedad ni son ejemplo de nada, solo de cómo llevar una vida fake, montarse su bonito escaparate, y aprenderse un guión de una marca para soltarlo en el anuncio de turno que toque hoy.

A mi hay una parte de instagram que me gusta, me parece un buen medio donde conectar con personas, ver bonitas fotografías que te inspiren o donde aprender sobre ciertos temas como nutrición o vida sana. Pero hay otra parte que odio, y me intento mantener lo más lejos posible de ella, cada vez que veo a alguien haciendo un uso claramente comercial de la red social o postureando a saco empiezo con el unfollow, no lo soporto, no puedo con la gente artificial.
 
Personalmente hace años que no sigo a ningún influenzer, si quiero cotillear algo lo hago, pero sin seguir a nadie. Denuncio cada publicidad encubierta o que no avisen, y hay muchas marcas que he dejado de comprar por este tema. Sobretodo a las que patrocinan viajes, comilonas etc No me importa que alguien que tenga una web currada sobre lo que sea haga publicidad, al fin y al cabo es un trabajo, por ejemplo webs e Ig o canales de cocina, fotografía, cine, etc pero que una panda de vagos viva a cuerpo de rey solo por subir fotitos NO.
 
El tema da para mucho,por una parte creo que si, que están cansando al personal con tanta "colaboracion" y tanto "mira que guay soy y te doy un código descuento para x" como si no supiéramos que eso es €€. He dejado de seguir a un montón de ellas por eso mismo pero al mismo tiempo veo como las marcas sin ningún criterio las pagan y mientras consigan €€ es un poco la pescadilla que se muerde la cola, desde luego con mi ayuda no van a contar ni un like ni una visualizacion.
Y tambien cobran cuando hacen un sorteo con x marca a mi me paso una vez q gane jno y luego al ver q la marca no me lo envió les trate de enviar mensaje pero nunca respondieron
 
A mi la mayoria ya me han cansado. Muchas hablan de lo importante que es la constancia y de subir por ejemplo x videos a la semana en youtube, pero prefiero ver a gente que no es constante en las publicaciones porque tiene un trabajo de verdad y hace videos porque le gusta y que sus opiniones son sinceras antes que a alguien que sube un video al dia diciendo lo maravillosos que son todos los productos cuando luego con suerte igual llega a usar uno. Precisamente por eso tambien siempre que enseñan algo es como que me hecha para atras y acabo por no comprar eso nunca, y puede que si lo hubiera visto en la tienda por mi cuenta igual si lo hubiera probado.
Un metodo q hace una fotografa: hobopeeba es subir fotos repetidas pero antiguas q parezcan q sean nuevas o dificiles de haberlas visto y llega un punto q hasta parece repetitivo
 
Me gusta que hayas abierto este tema porque obviamente esto no es algo que sólo veamos 4 personas, en mi caso encima que trabajo en publicidad es una batalla por ganar porque se está yendo de madre todo.
En mi gremio cada día más publicistas se van al paro, más actores de publicidad, más modelos de catálogo etc por el intrusismo laboral de 4 relaciones públicas que encima se saltan a la torera la normativa y por las miles de cuentas que se quieren subir al carro de "dame cualquier mierda gratis que yo te la encumbro", quiero pensar que en el fondo hay algún grupo que no sea tan idiota y hoy no haya comprado crema roja, descargado el fitonic o pagado por un curso de cocina o disciplinas que imparten personas sin titulación.

Por favor ser conscientes del daño que se hace al sector y pasad página, denunciad SPAM, no compréis, vetad empresas que solo regalan y regalan y no creen en ti como cliente/a, dejad de seguir a quien día si día también haga sorteos para crecer (es tan cutre como comprar seguidores) y creed en las cuentas con pocos seguidores, esas SI son auténticas y nunca os intentarán timar.
Yo, no conozco mucho el mundillo, pero hara 1 mes lei a una influencer de NY, q el futuro pasara por pagar para aceder al contenido de cada influencer, y asi se vera realmente quien sobrevive o no
A mi este razonamiento no me parecio descabellado, si eres creador de contenido de interes es pq haces un trabajo , te documentas e informas ya sea de productos cultura..
Y asi las marcas tendran una idea mas real del alcance de cada influencer
 
Back