Ha explotado la burbuja influencer?

Creo q la q tiene mas cabeza y lucha por mantenerse es Dulceida que además es una emprendedora. Podra gustar mas o menos pero se lo trabaja y se sale de lo habitual.
 
El tema da para mucho,por una parte creo que si, que están cansando al personal con tanta "colaboracion" y tanto "mira que guay soy y te doy un código descuento para x" como si no supiéramos que eso es €€. He dejado de seguir a un montón de ellas por eso mismo pero al mismo tiempo veo como las marcas sin ningún criterio las pagan y mientras consigan €€ es un poco la pescadilla que se muerde la cola, desde luego con mi ayuda no van a contar ni un like ni una visualizacion.
 
A mi la mayoria ya me han cansado. Muchas hablan de lo importante que es la constancia y de subir por ejemplo x videos a la semana en youtube, pero prefiero ver a gente que no es constante en las publicaciones porque tiene un trabajo de verdad y hace videos porque le gusta y que sus opiniones son sinceras antes que a alguien que sube un video al dia diciendo lo maravillosos que son todos los productos cuando luego con suerte igual llega a usar uno. Precisamente por eso tambien siempre que enseñan algo es como que me hecha para atras y acabo por no comprar eso nunca, y puede que si lo hubiera visto en la tienda por mi cuenta igual si lo hubiera probado.
 
Por no hablar de que la gran mayoría compran seguidores a cascoporro, no hay más que mirar Socialblade o mirar en sus seguidores y filtrar por y o z (salen cuentas de Malasia entre otros países, no tienen publicaciones o tienen pocas, son cuentas privadas sin actividad...).
Lo increíble es que las marcas no valoren la calidad de las cuentas con las que colaboran antes de nada. Muchos son un auténtico fraude. De las influencers que seguía, cada vez se salvan menos de la quema. Ane Hernando de Look and Chic y pocas más.
 
Pero algo tiene que haber que todas se pasan a IG, incluso Marta Rimbau dejó YouTube para hacer videos en IG. Hablamos mucho que explotará o que no le vemos sentido pero debe de haber un tipo de gente entre la que este formato triunfa y es lo suficientemente solvente para mantener la plataforma.

Y es que no lo entiendo, nos fastidia que nos interrumpan una serie o una peli cuando ponen anuncios y luego tenemos IG que es un gran nicho de publicidad y muchas veces encubierta... Que encima nos esconden las publicaciones de gente cercana y real por colarte todas aquellas de influencers con x producto.

Ellas me dan cero credibilidad, pero menos aún me la dan las marcas que mandar paquetes de productos gratis a cascoporro sin hacer la mas mínima investigación sobre la influencer de turno, gente que ni sabe hablar ni expresarse y compra seguidores para obtener beneficios económicos de una red social. Habría mucha tela que cortar por aquí, creo que nos falta ética y legislación sobre este tema.

Nunca he seguido a ninguna. He visto algún que otro vídeo pero nada de seguir canales en Youtube e Instagram. Para mí todas son iguales, todas quieren vender la perfección y todas son unas incultas que se pasan la vida admirándose y llenando sus fotos de filtros.

Lo de las marcas ya es de traca. Les envían paquetes llenos de productos (que no van a usar) para que las demás compremos y nos dejemos la pasta. Pues va a ser que no. Paso de comprar nada que anuncien estas petardas. Si compro maquillaje es algo que a mí me gusta y veo en persona en la tienda, no porque X lo haya promocionado en su canal.

Hay que tener poquísima personalidad para dejarse llevar por estas teletiendas andantes. No recomiendan porque les guste, recomiendan porque les pagan por ello. Y con el tema ropa más de lo mismo. Me da igual las tendencias, si algo no me gusta no me lo voy a comprar ni voy a dejar de ponerme algo porque alguien dice que ya no se lleva.
Se aprovechan de chicas/mujeres acomplejadas y con cero personalidad.

He estudiado para tener el trabajo que tengo y paso de darle mi dinero a estas ninis que no saben ni hablar. Ojalá que pronto todo explote de verdad y se les acabe el chollo. Que tengan que trabajar de verdad para vivir. Hacer un vídeo y editar no es trabajo, es un hobby.
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis.

Las chicas que hablan de belleza, de fitness, etc., para mi tienen credibilidad y me gustan hasta que llegan a cierto número de seguidores. Ahí ya se convierten en loros parlanchines que cuanto más hablan de un producto menos me apetece comprarlo.
Porque ya me pongo a pensar que esa crema la promociona porque le están pagando, pero no sabemos cual usa en realidad.

No es así tanto en el caso de la ropa, pues es algo que ves y sabes como va a quedar.
 
Por no hablar de que la gran mayoría compran seguidores a cascoporro, no hay más que mirar Socialblade o mirar en sus seguidores y filtrar por y o z (salen cuentas de Malasia entre otros países, no tienen publicaciones o tienen pocas, son cuentas privadas sin actividad...).
Lo increíble es que las marcas no valoren la calidad de las cuentas con las que colaboran antes de nada. Muchos son un auténtico fraude. De las influencers que seguía, cada vez se salvan menos de la quema. Ane Hernando de Look and Chic y pocas más.
A raiz de este tema. Cuando tienes tal cantifad de seguidores? De qué sirve comprar? Me refiero que tener de goloe 10.000 no aporta nada ni se va a notar. Que lo haga gente con pocos... Pero con muchos?
 
A raiz de este tema. Cuando tienes tal cantifad de seguidores? De qué sirve comprar? Me refiero que tener de goloe 10.000 no aporta nada ni se va a notar. Que lo haga gente con pocos... Pero con muchos?
Supongo que algunas marcas piden un número determinado de seguidores y a partir de eso las tienen en cuenta
 
Puf, no puedo con ella. Ya solo con que haya metido a su mujer en el mundo influencer... ¡a vivir las dos del cuento!
A mi Dulceida me encantaba al principio, cuando no tenía muchos seguidores. Cuando dio el Boom y demás seguía viendo cosillas de ella, pero ya ha perdido el encanto para mi...
 
Back