Ha explotado la burbuja influencer?

Registrado
16 Feb 2019
Mensajes
417
Calificaciones
3.511
Hola primas!
No sabía en que hilo ponerlo, así que lo pongo aquí. Si no procede: borrad libremente!

Me he dado cuenta que últimamente los influencers están en tela de juicio y han perdido ese halo "guay" que tenían. Los stories se han convertido en publicidad en la mayoría de los casos y ahora entre tanta publi, avanzamos el stories como ci estuviéramos cambiando de canal en la tele. Sorteos y más sorteos y cada vez más contenido patrocinado relacionado con la belleza y hoteles convirtiendo IG en un lugar vacío. A su vez, creo que la gente se está aburriendo y creo q el tiempo de pagar pastones a la influencer creo q se está terminando por no decir que ha terminado. Qué pensáis?
 
Para mi cada vez tienen menos credibilidad y me aburren soberanamente. He dejado de seguir a muchísimas. Además esa muestra de perfección, fotos tan estudiadas, filtros imposibles, ... me supera
 
Hola primas!
No sabía en que hilo ponerlo, así que lo pongo aquí. Si no procede: borrad libremente!

Me he dado cuenta que últimamente los influencers están en tela de juicio y han perdido ese halo "guay" que tenían. Los stories se han convertido en publicidad en la mayoría de los casos y ahora entre tanta publi, avanzamos el stories como ci estuviéramos cambiando de canal en la tele. Sorteos y más sorteos y cada vez más contenido patrocinado relacionado con la belleza y hoteles convirtiendo IG en un lugar vacío. A su vez, creo que la gente se está aburriendo y creo q el tiempo de pagar pastones a la influencer creo q se está terminando por no decir que ha terminado. Qué pensáis?
Yo también lo pienso prima. Antes tenian eso que les hacia tener seguidores, naturalidad, frescura...no tener una cuerda detras imponiéndole a cambio de una cantidad lo que tienen que decir y hacer. Ahora... Ahora todxs son iguales, y lo peor es que promocionan algo todxs el mismo dia a la misma hora. Con lo que pierden credibilidad. Son muy pesados incluso con los viajes. La gente normal trabaja o estudia o no tiene ese dinero. y no puede estar dia si dia tambien de viaje... Ya no es que se vea como algo a lo que aspirar si no más bien es lo contrario, vemos el... Qué hace esta persona util para estar ahí?? Y asi pasa cuando nos hartamos las dejamos de seguir.
 
Pero algo tiene que haber que todas se pasan a IG, incluso Marta Rimbau dejó YouTube para hacer videos en IG. Hablamos mucho que explotará o que no le vemos sentido pero debe de haber un tipo de gente entre la que este formato triunfa y es lo suficientemente solvente para mantener la plataforma.

Y es que no lo entiendo, nos fastidia que nos interrumpan una serie o una peli cuando ponen anuncios y luego tenemos IG que es un gran nicho de publicidad y muchas veces encubierta... Que encima nos esconden las publicaciones de gente cercana y real por colarte todas aquellas de influencers con x producto.

Ellas me dan cero credibilidad, pero menos aún me la dan las marcas que mandar paquetes de productos gratis a cascoporro sin hacer la mas mínima investigación sobre la influencer de turno, gente que ni sabe hablar ni expresarse y compra seguidores para obtener beneficios económicos de una red social. Habría mucha tela que cortar por aquí, creo que nos falta ética y legislación sobre este tema.
 
Yo he empezado a hacer unfollow sin miramientos. Estoy hasta el gorro de que nos metan todo con calzador. De ver como les regalan colecciones enteras de maquillaje para que nos digan "me encanta, mi nueva paleta favorita" para luego dejarla olvidada en un rincón, y nosotras tengamos que ir a dejarnos los cuartos al Sephora.
He hecho unfollow a muchas, influencers de moda, instamamis que empezaron en plan diversión y ahora son una tele tienda a costa de sus hijos y haciendo baza de una historia dura (hola Ambartxu), wedding planners (Petite Mafalda, que leches hacéis) y muchas otras. Ojalá se les termine pronto el chollo. Y sobre todo, que tengan que tributar por todo, su actividad, los regalos que reciben y todo. ¡Jetas!
 
Como todo este tema de las redes sociales es relativamente nuevo, durará por algunos años más pero hoy en día ya hay mucha gente aburrida de los influencers que no se curran los vídeos, cuando los hay es publicidad encubierta, ya no tienen ideas...Llegará un punto en que sea como ver los anuncios de la televisión y la gente se cansara ( o al menos eso espero). Lo que si creo que está claro es que el ser influencer no va a durar toda la vida
 
Gracias por contestar primas, lo de los hijos y la publi tb se tendria q regular!
Puf, este tema da para largo. Estoy totalmente en contra de que utilicen a los hijos así. Si no los tuvieran ¿tendrían tantos followers?
Seguramente NO. Los críos tienen derecho al anonimato. A que nadie les vea como se despiertan, a que cole van o qué gustos tienen. Es una vergüenza.
 
Yo también paso los stories que son de publicidad como alma que lleva el diablo ... me tienen harta!

Yo creo que han intentado importar el "negocio" que tan bueno resultados da en EEUU a España y eso ha hecho que las influencers se les hayan llenado los ojos de miles de euros y ahora esté totalmente prostituido todo.

A mi me cansan muchísimo ... ya no hay manera de ver un stories sin patrocinar a no ser que te dediques a seguir a personas con pocos seguidores y estoy segura de que a la que les empiecen a ofrecer colaboraciones, también ellas (hablo en femenino porque suelo seguir a chicas) van a caer en las garras del #AD

Lo que yo no sé es porqué las marcas no se dan cuenta de que haciendo stories/vídeos de YT el mismo día sobre la misma cosa (perfume, maquillaje, tratamiento, etc) las que lo vemos acabamos hartas y acabamos pasando los stories sin nisiquiera escuchar lo que dicen.
 
A mi me hace gracia...los eventos de Clinique. Pues todas a lo mismo, la misma tienda con la misma actividad y el mismo descuento.! Y van cayendo una tras otra
 
Back