Greta Thunberg

Estamos ante una emergencia climática y eso lo vemos a diario.
Esta cría defiende una causa justa, es verdad que es muy joven y que puede verse sobrepasada y que no dudo que la utilicen o la acaben utilizando.
Pero de ahí a insultarla de la manera que desde determinados medios y personas hacen, me parece muy lamentable.
Y todo, para atacar políticamente al contrario.
Ella defiende un interés común, que es el medio ambiente, pero claro, hay muchos intereses económicos que pueden verse perjudicados, por eso tantos ataques tan furibundos.
Como vemos, hay gente en este país que es muy mediocre y acomplejada. Se ríen de ver a alguien que se mueve y lucha por conservar el planeta y para que nuestros hijos y nietos tengan un planeta más limpio y cuidado.
 
Como vemos, hay gente en este país que es muy mediocre y acomplejada. Se ríen de ver a alguien que se mueve y lucha por conservar el planeta y para que nuestros hijos y nietos tengan un planeta más limpio y cuidado.

Ese alguien se mueve, y mueve a gente a su alrededor, que con su movimiento destroza todo eso que ella dice querer proteger. Incongruente. Inconsecuente. Desconsiderada. FALSA.

Más le valdría fijarse en Ghandi, que se dedicó a hilar con una rueca: instrumento no contaminante, fabricado de forma no contaminante, producción textil respetuosa con el medio ambiente.
 
Podría haber preguntado a tooodos los que han ido a a manifestación si han acudido en transporte ecológico (a pie, en bici...) o si han llegado a Madrid contaminando.

Su ropa, es 100% eco, 100% sostenible, 100% respetuosa ??

El barco en el que cruzó el Atlántico ¿cómo fue fabricado? ¿componentes? ¿procesos?
ahi ahi y desde luego el barco a pedales no iba
 
¿Hemos arruinado la infancia de Greta?

Los mayores de 40 años no le hemos arruinado la infancia a Greta, más bien su familia y las empresas que la están explotando para forrarse.


Entro a comentar cotis:
Para mi es la,«Marisol» actual, lo mismo, donde va ni puede pasar ni podía respirar del gentío...que pena de jovencita!!!
 
Hombre, esta chica comenzo una cruzada y.si resuena como resuena es porque hay un problema, no solo porque lo dice Greta sino que lo dicen los cientificos...nos parecera pedante pero me alegro que la juventud la siga y exija un cambio, porque somos una sociedad plastificada adicta al consumo, y la tecnologia que nos permite comprar a todas horas y en cualquier parte del.mundo es a su vez una fuente de polucion monstruosa.
Asi que si este mundo se va a salvar es su generacion la que tiene que decir no al consumo absurdo, no a la ropa de lavar y tirar, no a los mil y un trastos de los Chinos, si a la energia renovable, las bicicletas , menos carne,mas recicleje.
Yo trato de llevar mis bolsas al supermercado, reciclo, pero soy consciente de la cantidad de basura que genero, generamos, y yo y todos tenemos que hacer un esfuerzo, a nivel personal, pais,mundial.
Si Greta ayuda, fenomeno.
Que esta asesorada y guiada? Es una cria, para eso estan los padres y es para una buena causa.
Que hay coorporaciones apoyandola que ganan dinero en el campo ecologico? Billiones ganan los que polucionan el planeta, estos al menos tratan de limpiarlo o enguarrarlo menos.
A ver si es verdad que los jóvenes toman conciencia ecológica. En mi ciudad, cada vez que se organizan macrofestivales cerca de la playa o de parajes naturales o se organiza una verbena, a la que básicamente acuden jóvenes, dejan una alfombra de mierda y plástico, restos del botellón que me resulta muy difícil verlos como ecológicos, aunque las huelgas de los viernes sí las hacen.
 
A ver si es verdad que los jóvenes toman conciencia ecológica. En mi ciudad, cada vez que se organizan macrofestivales cerca de la playa o de parajes naturales o se organiza una verbena, a la que básicamente acuden jóvenes, dejan una alfombra de mierda y plástico, restos del botellón que me resulta muy difícil verlos como ecológicos, aunque las huelgas de los viernes sí las hacen.
«Los jóvenes» no, los CERDOS.

  • Yo voy a la playa y me encuentro restos de los pescadores: Nasas, cajas de aparejos, bolsas de patatitas, latas de cerveza, todo ahí bien colocadito en la puesta del pescador.
  • Vas al Marisquiño, fiesta del percebe y demás eventos que les flipan a los turistas y en los que hay personas de todas las edades —diría que más gente de 30 para arriba, pero como no lo sé seguro, lo voy a obviar— y ves cómo quedan los puertos y te dan ganas de tirarte tú detrás a pudrirte con la basura que la gente tira al mar porque como es inmenso e infinito y, como me dijeron en este hilo hace una semana «el cambio climático es un invento, el planeta es un ser vivo que respira y su poder de regeneración es infinito»… pues apaga y vámonos.
  • Paso por donde acaba de pasar una procesión y lo mismo, un montón de mierda a su paso: Botellas de agua, papeles, etc.
  • Voy a un sitio donde se celebra una boda al aire libre, y el confeti este asqueroso que se vende en un tubo que sale disparado, en su mayoría plástico.
  • Voy de ruta a unas cascadas, y venga el papel albal de los turistas o la gente —nunca jóvenes, porque le tienen respeto— a tocar las ranitas o intentar cazar las libélulas no sé muy bien para qué, arrancar musgo, cortar ramas, arrancar hojas o a subir a los niños a las bolas de silo para sacarles fotos.
  • O toda la mierda de las bandas indicadoras del circuito de la vuelta a España que pasan y dejan sin recoger, como si fuesen a desaparecer solas ¬¬

Esta asociación —SORPRESA: JÓVENES— se dedica a denunciar estos caso y hacer quedadas muy a menudo para limpiar (semanalmente y de urgencia para casos como una vuelta ciclista en la que hubo que ir corriendo a recoger los plásticos porque el viendo los llevaba al acantilado y acabarían en el mar).


Así que dejad el «los jóvenes» y empezad a usar el «los CERDOS» «los negacionistas» «los egoístas», etc. que ya está bien. Ni que fuese cosa de edad.

Que sí, que después de los botellones y demás hay basura, pero eso no quiere decir que la gente joven sea cerda, sino que hay cerdos entre la gente joven. Si vas al Resurrection fest en Viveiro al día siguiente de terminar (50000 personas) el pueblo está IMPOLUTO. De hecho uno de los conductores de autobús hizo un post hace dos años porque estaba flipando de que durante 4 días acarreando gente casi sin parar del festival al camping —gente borracha, pintada con cera, que llevan bebida en el autobús, comida, etc— solo se encontró un papel de un chicle al volver a casa. Todo estaba impecable.

Así que no me vengáis con «los jóvenes».

P.D. Greta no es perfecta, pero ERA NECESARIA. Se ha abierto un tema muy importante y se está percibiendo la urgencia de la situación. Que no sea 100% coherente, que tenga sillones de diseño —no sé en qué influye, la verdad, porque parece que para ser ecologista debes vivir en un chabolo—, que no sea científica experta, que se rumoree que haya empresas detrás… ME DA IGUAL. Lo importante es que ha puesto algo en marcha. Greta es el símbolo, y el resto lo tenemos que hacer entre todos. Ha aparecido y nos ha dicho que no estamos prestando atención y no estamos haciendo bien las cosas: y me parece genial. Si os incomoda que una chica de 16 años señale lo mal que lo estamos haciendo, os jodéis. Tenéis dos opciones: Reflexionar y buscar soluciones o ser unos egoístas y pasar de todo porque «ini niñi ni vi i dicirmi li qui tingui qui hicir».

Porque si Greta y los ecologistas se equivocan, pues bueno, se equivocan. Pero si los negacionistas os equivocáis, nos vamos todos a tomar por ****.
 
Pues mira, casi que me alegro.
Porque sería demencial que la "labor" de esta pobre niña hubiese conseguido algo. Me parece un tema demasiado serio como para que esta pobre marioneta cambie el mundo. A ver si después de que no haya conseguido nada, admitido por ella, dejan de fomentarla. Me parece estupendo que le preocupe el cambio climático o en lo que quiera centrarse pero no de la forma que lo está haciendo.

Yo hace años hasta reciclaba con más ánimo. No digo que lo del cambio climático no sea real, pero cuando los abanderados de las causas verdes son estrellas de jolibu, el yerno de Aznar o una menor de edad que hace huelga de cole, me resulta difícil no ser escéptica.
 
Back