Greta Thunberg

Greta Thunberg llega a Madrid y pide escolta policial con coches eléctricos

El circo mediático continúa. La escolta policial de Greta Thunberg se desplazará por Madrid en vehículos eléctricos a petición de la activista sueca. La joven llegó este viernes a la estación de tren de Chamartín, donde la esperaba una nube de periodistas. Desde allí, salió en un coche cero emisiones proporcionado por su entorno.

Pasadas las 8:50 horas de la mañana, la niña ecologista se apeó del tren procedente de Lisboa en el andén número 15 de Chamartín. Fue la última en desembarcar tras veinte minutos de espera por indicación policial, ya que cerca de medio centenar de periodistas y una decena de cámaras se agolpaban frente a su vagón.

Entre fuertes medidas de seguridad, tropiezos de los periodistas y decenas de móviles de curiosos grabando cada paso que daba, Thunberg salió de la estación escoltada y se subió a un coche eléctrico proporcionado por sus colaboradores, al que seguía otro vehículo de cero emisiones.

Según confirmaron a Servimedia fuentes del entorno de la activista, la joven pidió que su escolta policial -proporcionada habitualmente cuando llegan a España personalidades reconocidas- se trasladara en vehículos eléctricos, algo a lo que las autoridades accedieron, porque, según dicen, la Policía cuenta con una amplia flota de vehículos sostenibles.

Agenda confusa

La agenda que la activista sueca tendrá en Madrid es confusa, aunque sí está clara su participación en la Marcha por el Clima que saldrá a las 18:00 horas de Atocha y que concluirá en Nuevos Ministerios. Allí dará un discurso al finalizar la manifestación que, previsiblemente, encabezará con muchos otros activistas del movimiento Fridays For Future, que ella misma inspiró con sus protestas cada quinto día de la semana ante el Parlamento sueco.

Previamente, la joven dará una rueda de prensa en la Casa Encendida rodeada de sus más estrechos colaboradores en otros países, y que lideran la causa de los jóvenes por el clima en sus respectivas ciudades de origen.

pues que vaya andando que asi es como se contamina menos.
entre esta chavala, el bardem, el otro que si es estupido y el otro que si es gilipollas al final de lo que menos se ha hablado es del tema principal que es el clima, pero vamos lo que pasa siempre que se convierte algo serio en un circo de 3 pistas
 
Yo creo que la gente que no recicla es por dejadez o vagancia. Para echar el cartón al azul, y los envases al amarillo, no hace falta tener una economía saneada
Y yo no pido más, reciclar y tener conciencia medioambiental
No, no tener para llegar a fin de mes e irte al Primark a comprar calcetines cada dos meses.
Respuesta cuñada. A más no poder.

En España, los tratamientos y reciclaje de basuras lo llevan empresas privadas. Buscan el beneficio económico. Se vende la basura y termina en países como África o Asia.

Los hogares hacen el esfuerzo de reciclar y no lo hacen bien. Por falta de medios. Cómo separar el plástico unido al cartón. Vivimos en pisos colmena. La basura depositada en los contenedores termina mezclada y todo el esfuerzo resulta inútil.

Nos cobran las bolsas de plástico, pero los productos siguen siendo envasados y envueltos de forma muy poco ecológica y nada reciclable. No vayan a protestar las empresas del envasado.

La basura es otro negocio de los lobbies.

No sale a cuenta tejer unos calcetines. La materia prima es más cara que los calcetines de la tienda. Si pago mucho dinero, pago la marca, no la calidad. El proceso se ha troceado, se inicia en la India y sólo se etiqueta en la UE.
 
Hombre, esta chica comenzo una cruzada y.si resuena como resuena es porque hay un problema, no solo porque lo dice Greta sino que lo dicen los cientificos...nos parecera pedante pero me alegro que la juventud la siga y exija un cambio, porque somos una sociedad plastificada adicta al consumo, y la tecnologia que nos permite comprar a todas horas y en cualquier parte del.mundo es a su vez una fuente de polucion monstruosa.
Asi que si este mundo se va a salvar es su generacion la que tiene que decir no al consumo absurdo, no a la ropa de lavar y tirar, no a los mil y un trastos de los Chinos, si a la energia renovable, las bicicletas , menos carne,mas recicleje.
Yo trato de llevar mis bolsas al supermercado, reciclo, pero soy consciente de la cantidad de basura que genero, generamos, y yo y todos tenemos que hacer un esfuerzo, a nivel personal, pais,mundial.
Si Greta ayuda, fenomeno.
Que esta asesorada y guiada? Es una cria, para eso estan los padres y es para una buena causa.
Que hay coorporaciones apoyandola que ganan dinero en el campo ecologico? Billiones ganan los que polucionan el planeta, estos al menos tratan de limpiarlo o enguarrarlo menos.
Estoy de acuerdo contigo. Debo aclarar que a mi me parece insoportable Greta, pero hoy casualmente, leí un artículo del blog de Enrique Dans ( alguien a quien respeto mucho), y la verdad es que me convenció. Greta puede ser todo lo que criticamos y más , pero si como símbolo sirve para llamar la atención, bienvenido sea. Yo también hago lo máximo posible por no dañar, pero hay mucho mas que hacer ( y si no fíjate, cuando vas al Mercadona y todo los frescos vienen con plásticos tremebundos!). Esto hay que pararlo ya.
adjunto el artículo por si interesa
 
Pues yo creo que está produciendo el efecto contrario y se está personalizando en una niña repelente (que lo es), enferma y sobre todo sin ninguna preparación científica ni como comunicadora, al frente de una causa muy importante, en la que debemos estar todos concienciados.

Y a mis hijos ya les enseño yo a reciclar, a no consumir sin control, a hacer un uso eficiente de la luz, el gas y el agua. Y personalmente no me gustaría que su ídolo sea un producto manipulado en primer lugar por sus padres y después, váyase usted a saber por que lobbies

No está guiada, está manipulada y aunque sea una buena (buenísima) causa, el fin en mi opinión, no justifica los medios.



No tengo ni idea, porque no tengo ningún cuñado de Vox

Pero si veo, que otros cuñaos comulgan con ruedas de molino y les parece fetén que tío que ha defraudado a Hacienda, que ha hecho un ERE en su negocio familiar, amparándose en la reforma laboral que por otro lado denosta y afea, que conduce un coche que contamina más y emite más CO2 que una familia de Albacete en una semana, cuya mujer enriquece las arcas familiares anunciando cruceros masivos que arrasan con el medio ambiente, que viaja en avión privado (una para cerrar el Bulli y otra para llevarse a su madre a tratarla a USA, cosa que le honra), un tío que va predicando acerca de los recortes sanitarios y a favor del pueblo palestino y su mujer pare en el Mount Sinaí a todo lujo pro semita-sionista, venga a enmedarnos la plana a los ciudadanos europeos (que emiten en su totalidad el 8% total del CO2), en lugar de ir a China (28%) o a EEUU (16%) que emiten la mayoría del CO2.

Eso si es ser cuñao Cum Laude por unanimidad.

A mi, personalmente me importa un bledo que sea de derechas o de izquierdas. Lo que pido a alguien que viene a leerme la cartilla, es que sea coherente con lo que predica. Que menos.

Y dedicarse a insultar a un señor, que han votado muchos madrileños, es insultar a esas personas también, aparte de un pobre argumento, como él mismo a reconocido hoy.



Para rematar faena, con su actitud a desviado la atención sobre lo que de verdad importa, centrándola en su persona. Se ha cubierto de gloria.

La has clavao!! Ese tio es cuñado premium.
Y por Dios, que se duche. Que la ecología no está reñida con la higiene personal.
 
A ver esta gente promueve la proteccion del medio ambiente no la pobreza. Se puede ser rico con conciencia y un pobre que va tirando la basura en la calle, quema arboles para producir carbon y pesca con dinamita. No es decirle a Bulgari no produzcas mas objetos de oro pero asegurate que la fabrica los produce en una forma limpia ...
 
A ver esta gente promueve la proteccion del medio ambiente no la pobreza. Se puede ser rico con conciencia y un pobre que va tirando la basura en la calle, quema arboles para producir carbon y pesca con dinamita. No es decirle a Bulgari no produzcas mas objetos de oro pero asegurate que la fabrica los produce en una forma limpia ...

La cara oscura de las joyas de San Valentín
¿Ha obsequiado a su pareja con algún tipo de joya para celebrar su amor? ¿Y se ha preguntado si en su proceso de fabricación hay un historial de explotación y abuso de los derechos humanos?

El informe repasa los pasos dados por los actores clave dentro de la industria de la joyería para garantizar que los derechos fundamentales son respetados en su cadena de suministro de oro y diamantes. En concreto, la organización ha publicado el resultado del escrutinio a 13 compañías que representan mercados de todo el mundo y que, juntas, ingresan alrededor de 30.000 millones de dólares anuales. Y lo que han encontrado es que la mayoría de ellas no cumple con los estándares internacionales sobre abastecimiento responsable, aunque algunas ponen más empeño que otras porque sí que han dado pasos para verificar la procedencia de sus productos. Otras, simplemente, se fían de la versión de sus proveedores sin haberlas comprobado.

Las 13 firmas analizadas son Tiffany and Co, Harry Winston y Signet de Estados Unidos, Boodles de Reino Unido, Bulgari de Italia, Cartier de Francia, Chopard y Rolex de Suiza, Pandora de Dinamarca, Christ de Alemania, Kalyan, Tanishq y Tribhovandas Bhimji Zaveri Ltd. (TBZ) de India. A todas se les pidió por escrito información sobre sus políticas en materia de derechos humanos y una reunión. Nueve contestaron con información más o menos detallada, otra telefoneó y tres no respondieron: Kaylan, Rolex y TBZ. Este periodico también ha intentado, sin éxito, obtener una valoración del informe de estas tres empresas citadas.

1575745952091.png





Contenedores para restos hasta arriba de plástico y papel frente a una tienda de Mango.



Contenedores para restos hasta arriba de plástico y papel frente a una tienda de Mango.
MEDIO AMBIENTE RESIDUOS
El desastre del reciclaje en las tiendas de lujo de Madrid: perchas, cartón y papel en el contenedor
Plásticos, envases y otros residuos son depositados a diario por las marcas en el contenedor equivocado en la 'Milla de Oro' del barrio de Salamanca

Lujo y elegancia corren a chorros por la Milla de Oro del barrio de Salamanca de Madrid, al menos a plena luz del día. El ambiente en la calle de Serrano y José Ortega y Gasset se vuelve algo menos chic cuando las tiendas de lujo echan el cierre. Por las amplias aceras del vecindario, uno de los más ricos de la capital, empiezan a desfilar cartones de embalajes y grandes bolsas negras fuera de su cubo cuando cae la noche. El problema: lo que los dependientes meten en las bolsas y en sus respectivos contenedores no es lo que tendrían que meter, ni desde la perspectiva del respeto al medio ambiente ni desde el punto de vista legal.

No es extraño encontrar plásticos y papeles en el contenedor equivocado, el gris (para restos y orgánico), como ha comprobado EL ESPAÑOL durante varias visitas. Basta con esperar a que caiga la noche, a que las personas amantes del lujo -o aquellas que quieren darse un capricho ocasional- hayan terminado de gastar, se despidan de los siempre amables dependientes de este tipo de comercio y se retiren a sus casas.

Dentro, los trabajadores no han terminado su jornada. Toca hacer caja, guardar las prendas que algún despistado se haya dejado en el probador... dejarlo todo perfectamente preparado para el día siguiente. Y, como no, recoger.

Basura Milla Oro I_6

En la calle, en las aceras, el panorama cambia según el tipo de tienda. En las más lujosas -Loewe, Chanel y Prada- no hay contenedores ni siquiera por la noche. El exterior en tan impecable como el escaparate. ¿Qué hacen con sus residuos? Es posible que tengan cuartos dedicados específicamente a ello en el interior y que cumplan a la perfección con las normas. Lo dice por ejemplo Loewe en su código de sostenibilidad.
Pero no ocurre lo mismo con todas las marcas. Es el caso de Valentino, Bulgari o Dolce & Gabbana, entre otras. La inspección in situ deja claro que el reciclaje de sus residuos es un auténtico desastre, algo que choca de lleno con sus anunciadas políticas de sostenibilidad ambiental.

 
Última edición:
Back