Greta Thunberg

Estoy de acuerdo contigo. Debo aclarar que a mi me parece insoportable Greta, pero hoy casualmente, leí un artículo del blog de Enrique Dans ( alguien a quien respeto mucho), y la verdad es que me convenció. Greta puede ser todo lo que criticamos y más , pero si como símbolo sirve para llamar la atención, bienvenido sea. Yo también hago lo máximo posible por no dañar, pero hay mucho mas que hacer ( y si no fíjate, cuando vas al Mercadona y todo los frescos vienen con plásticos tremebundos!). Esto hay que pararlo ya.
adjunto el artículo por si interesa

A mi me produce el efecto contrario. Que me sermonee una niñata... no lo puedo soportar y encima una con cara permanente de pisar mierda de perro.
 
Podría haber preguntado a tooodos los que han ido a a manifestación si han acudido en transporte ecológico (a pie, en bici...) o si han llegado a Madrid contaminando.

Su ropa, es 100% eco, 100% sostenible, 100% respetuosa ??

El barco en el que cruzó el Atlántico ¿cómo fue fabricado? ¿componentes? ¿procesos?
 
Podría haber preguntado a tooodos los que han ido a a manifestación si han acudido en transporte ecológico (a pie, en bici...) o si han llegado a Madrid contaminando.

Su ropa, es 100% eco, 100% sostenible, 100% respetuosa ??

El barco en el que cruzó el Atlántico ¿cómo fue fabricado? ¿componentes? ¿procesos?

Donde tiro la mierda ese barco? seria al mar supongo.
 
Me parece bien que promueva la concienciación del cambio climático pero no estoy de acuerdo con lo proyecta esta niñapor:
- podría perfectamente seguir en la escuela y hacer lo que hace
- no hace falta ir a tantos sitios de forma presencial, vivimos en la era ee la tecnología podría dar las conferencias vía internet que eso consume pocos recursos
- no entiendo que dejen a una menor a la aventura de Dios unido a saltarse el colegio a la torera
- no creo en los movimientos que generan endiosamiento
- para defender algo hay que estar informados pero seguir formándose y de momento está niña no lo hace

En definitiva que esta chiquilla es puro marketing al igual que el ecologismo de DiCaprio o bardem. Antes vendía ser embajador de unicef y ahora esto porque la burbuja verde es el último negocio a explotar.
 
De verdad que el Planeta, no necesita a esta criatura.
Por Dios.
Esta niña debería estar en un colegio.
Y cuanto borrego hay suelto.
Junta fans como una estrella de cine o de la música.
¿Que le pasa a la gente?.

Pobre niña, me da un miedo horroroso.
Es verla y apagar la tele.

Ella no es culpable.
 
Si yo fuera Greta y alguien me escuchara, estas serían mis peticiones:

- como ciudadana de clase media con recursos limitados, lo que yo quiero es que haya unas regulaciones que me faciliten mi labor de consumidora. Quiero poder llegar a una tienda y tener la seguridad de que nada de lo que voy a comprar implica explotación infantil. Eso es el punto cero. A partir de ahí: condiciones laborales justas para los empleados, vengan los productos de la China o de Marte, irrelevante. También que los métodos de producción sean sostenibles, incluyendo lo que decía una forera más arriba: materias primas de mayor calidad implican mayor durabilidad.

Como consumidora quiero tener información y la posibilidad de elegir y de saber lo que estoy comprando. Yo no quiero bajo ningún concepto comprar el tiempo malpagado de un niño que debería estar aprendiendo o jugando. Y en pos de lo que se debe luchar, según mi criterio, es en regular el sistema (ya global) de producción y sostenibilidad. Lo que incluye la regulación y control de grupos de poder (lobbies).

Y todo esto no excluye mi responsabilidad individual como consumidora y gestora de mis propios residuos, por supuesto.

Mis humildes peticiones, Greta, si me lees, hazlas llegar por favor...
 
Back