Gazpacho

Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
11.857
Calificaciones
71.196
Hola prim@s

dentro de poco ya empezaremos con el calor abrasador, me temo, y en muchísimas casas se hace una buena olla de gazpacho para tenerlo en la nevera y comer de primer plato casi a diario.

Mi pregunta es si conocéis alguna receta que no falle, que salga rica y que no sea fuerte (avinagrada).
Probé hace un par de años a hacer una de Berasategui pero salió muy fuerte y no lo pude tomar.

Gracias de antemano
 
Hola prim@s

dentro de poco ya empezaremos con el calor abrasador, me temo, y en muchísimas casas se hace una buena olla de gazpacho para tenerlo en la nevera y comer de primer plato casi a diario.

Mi pregunta es si conocéis alguna receta que no falle, que salga rica y que no sea fuerte (avinagrada).
Probé hace un par de años a hacer una de Berasategui pero salió muy fuerte y no lo pude tomar.

Gracias de antemano
Mi "receta":




PS: Recuerdos a Carolo ;)
 
Última edición:
Te echo de menos en el hilo, prima :)

Una recetilla casera, por fa, no me seáis vagas :joyful:
Jajaja... oye, que el Alvalle, también da trabajo... tienes que ir al super, buscar en los refrigerados, cogerlo de la estantería, meterlo en el carrito, llevarlo a casa, sacarlo del carrito, meter en la nevera... y si te lo quieres tomar, ir a la cocina, abrir un armario, coger la taza, llevarla a la mesa... agotador 😂

PS: CuandO detengan al innOmbrable, vuelvO ;)
PS2: Por cierto... primO
 
Última edición:
Jajaja... oye, que el Alvalle, también da trabajo... tienes que ir al super, buscar en los refrigerados, cogerlo de la estantería, meterlo en el carrito, llevarlo a casa, sacarlo del carrito, meter en la nevera... y si te lo qieres tomar, ir a la cocina, abrir un armario, coger la taza, llevarla a la mesa... agotador 😂

PS: CuandO detengan al innOmbrable, vuelvO ;)
PS2: Por cierto... primO

Esperaré con ansia a que me ayudéis, no desistiré

Yo tampoco ando por allí mucho, está difícil la situación, no puedes ni decir mu porque te muerden.

Mis disculpas, primo, aún así, te echo de menos :rolleyes:
 
Va, voy a ser más productivo, ahí va una receta.
Aunque no me gustan sus chistes, parece que cocina bien...


PS: Bueno es que, aparte, el tema está metido en un bucle y parece que no avanza.
PS2: y disculpada... seguro que ahora que recuerdas que soy primO, aún me echas más de menos 😂
PS3: Yo también te echo de menos ;)
 
Última edición:
¡ Hola! yo tengo una que hacía mi padre, lo único que cambia es que él lo hacía con mortero y yo con la batidora :) .

Ingredientes:
-3 tomates hermosos .
- 1 pimiento.
-3 o 4 dientes de ajo.
- Pan duro ( aunque no demasiado)
- Aceite.
-Chorrito de vinagre ( al gusto y al final)
- Sal.

Pones el pan en un bol a remojo, yo lo cubro de agua, mientras en el vaso de la batidora , de esas grandes pones los tomates cortados a trozos, el pimiento, los ajos y un chorro de aceite, lo bates, sal al gusto también, cuando se está batiendo le voy añadiendo el aceite, no te puedo decir cuánto porque lo hago a ojo, pero que vaya ligando, escurro el pan y lo añado, vuelvo a batir y a echar aceite, cuando está todo bien mezclado, rectifico de sal y un chorrito pequeñito de vinagre, et voilà. En mi casa gracias a mi Novelo no dura ná :rolleyes::):joyful:.
Fresquito es un gustazo!!!!!.
Espero que te guste, es fácil y rápido.
 
¡ Hola! yo tengo una que hacía mi padre, lo único que cambia es que él lo hacía con mortero y yo con la batidora :) .

Ingredientes:
-3 tomates hermosos .
- 1 pimiento.
-3 o 4 dientes de ajo.
- Pan duro ( aunque no demasiado)
- Aceite.
-Chorrito de vinagre ( al gusto y al final)
- Sal.

Pones el pan en un bol a remojo, yo lo cubro de agua, mientras en el vaso de la batidora , de esas grandes pones los tomates cortados a trozos, el pimiento, los ajos y un chorro de aceite, lo bates, sal al gusto también, cuando se está batiendo le voy añadiendo el aceite, no te puedo decir cuánto porque lo hago a ojo, pero que vaya ligando, escurro el pan y lo añado, vuelvo a batir y a echar aceite, cuando está todo bien mezclado, rectifico de sal y un chorrito pequeñito de vinagre, et voilà. En mi casa gracias a mi Novelo no dura ná :rolleyes::):joyful:.
Fresquito es un gustazo!!!!!.
Espero que te guste, es fácil y rápido.
Agua, es verdad!!!! yo no le pongo cebolla, en el pueblo de mi padre se hace así.
 
-1 kg. de tomates
- Medio pimiento verde y medio rojo.
- Un pepino pequeño pelado.
- Media cebolla
- Una miga de pan
- Dos o tres dientes de ajo, depende de lo fuerte que te guste.
- Chorrito de aceite y vinagre a gusto. Este último échalo de a poco y vas probando.
Se tritura todo. Si lo quieres fino, lo pasas por pasapuré, yo lo no hago.
Agua fría para espesar y al frigo. Y sal, se me olvidaba.
Receta de mi madre almeriense.
 
La receta de Berasategui utiliza una cucharada de vinagre para un kilo de tomates que no me parece demasiado, el vinagre no deberia ser uno muy fuerte y puedes poner menos, Prueba a poner solo un poquito de vinagre de vino
Quizá los tomates que utilizaste eran muy ácidos ?
Es importante que sean tomates bien maduros que no siempre es fácil conseguir en los supermercados ya que aunque se ven rojos no han sido madurados en la mata por lo cual no han madurado al sol que aporta dulzor.
Yo no te pongo receta porque lo hago a ojo y además tengo la suerte de que en verano me venden unos tomates excepcionales.

Busca los tomates más maduros que encuentres y si es necesario déjalos fuera de la nevera unos días, que claro no los madura pero los ablanda,
pon algo menos de pimiento y un poquito más de miga de pan, baja a la mitad la cantidad de vinagre y que sea de vino o manzana.
Licúa todos los ingredientes hasta que estén finos y entonces ve agregando el aceite de oliva en un chorrito.
Creo que así te resultará menos ácido , prueba y rectifica de sal y vinagre.
Para mí es importante poner el aceite al final , después de licuar los otros ingredientes
 
Back