Garden Party. Mayo 11, 2023

Gracias por darme la idea, pero mira si lo busco estará escrito en Japonés y la verdad es que no lo hablo ni lo leo, asi que no puedo.
Son las típicas fiestas de jardín donde se invitan a personalidades destacadas e interactúan con los miembros de la familia imperial destacando sus logros. Han sido 1000 los invitados en esta oportunidad, había deportistas, cientificos, personalidades del mundo del espectáculo, entre otros.
 
Que celebran???, quienes acompañan a los Emperadores?? pues van con muchos acompañantes
Hola Mariaje:
Cada año se celebran dos fiestas en los jardines del palacio de Akasaka, una vez en primavera y otra en otoño.
El Emperador y la Emperatriz invitan a numerosos invitados, entre ellos cargos políticos, empresarios, representantes de la cultura, la ciencia y el deporte.
Para darte una idea, es más o menos como lo que hacían nuestros reyes eméritos cuando se celebraba el santo del Rey.
A estos eventos suelen acudir todos los miembros en activo de la casa imperial.

japon22j (2).jpg
De izquierda a derecha: La princesa Kako y sus padres los príncipes herederos, la princesa Hanako (tía política del emperador emérito), la princesa Nobuko (viuda del terrible príncipe Mikasa, con sus dos hijas, Akiko y Yoko y ya la última a la derecha, la princesa Takamado, muy próxima a Naruhito y Masako, cuñada de Nobuko)
 
En Japón las máscaras siempre han sido cosas de todos los dias, hay mascarillas de más de 150 años en museos, que parecen hechas hoy, idénticas a las que usamos cuando el Covid. Ellos las utilizan porque no les gusta molestar y si tienen una gripe no quieren pasarsela al de al lado, sobre todo en transporte público. En esta época todo el mundo lleva mascarillas porque el polen es intenso y más de un treinta por ciento en Japón padece fiebre del heno, y el resto padece alergias debido al polen, o simplemente es tanto que terminas estornudando y hecho un desastre. Su aire es bastante contaminado, no solo por el polen, en sentido general.

El PM2.5 de Madrid hoy fue de 35, el de Tokio de 85. PM=Fine particulate matter. Partículas finas en el aire.

Calidad del Aire.jpg
 
Última edición:
Hola Mariaje:
Cada año se celebran dos fiestas en los jardines del palacio de Akasaka, una vez en primavera y otra en otoño.
El Emperador y la Emperatriz invitan a numerosos invitados, entre ellos cargos políticos, empresarios, representantes de la cultura, la ciencia y el deporte.
Para darte una idea, es más o menos como lo que hacían nuestros reyes eméritos cuando se celebraba el santo del Rey.
A estos eventos suelen acudir todos los miembros en activo de la casa imperial.

Ver el archivo adjunto 3013675
De izquierda a derecha: La princesa Kako y sus padres los príncipes herederos, la princesa Hanako (tía política del emperador emérito), la princesa Nobuko (viuda del terrible príncipe Mikasa, con sus dos hijas, Akiko y Yoko y ya la última a la derecha, la princesa Takamado, muy próxima a Naruhito y Masako, cuñada de Nobuko)"@
@Mari Windsor , gracias por la explicacion, tu como siempre lo detallas todo, es la primera vez que veo lo del- party- , las mujeres siguiendo la tradicion con sus kimonos. dije lo de las mascarillas pues es una pena no verles bien las caras, pero por medidas de seguridad para el virus me parece bien, los chinos y japoneses usan mucho mascarillas .saludos Mari
 
Esto es una incongruencia
Si las Royal señoras van con kimono, por que los señores con chaqué?
Existe vestimenta tradicional para los hombres que es pareja al kimono para mujeres.

A mí me llama la atención eso en muchos países. Vemos que hay ocasiones en que los noruegos (son los primeros que se me vinieron a la cabeza, pero recuerdo también el mismo caso en los suecos) aparecen en eventos en los que las damas van de traje típico y los hombres no.
 
A mí me llama la atención eso en muchos países. Vemos que hay ocasiones en que los noruegos (son los primeros que se me vinieron a la cabeza, pero recuerdo también el mismo caso en los suecos) aparecen en eventos en los que las damas van de traje típico y los hombres no.
Recuerdo que en Grecia cuando existía la monarquia, la reina Ana María usaba traje nacional y Constantino traje militar cuando iban de visita oficial por el interior del país o en eventos especiales…
Retornando al tema de la fiesta de primavera, donde esta Aiko?…me hubiera gustado verla con su kimono, iba a ser su primera gala de este tipo…
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
692
Back