Futuras Runners

Feliz año! Empecé a correr hace un par de meses sin ningún tipo de objetivo fijo. Comencé intentando aguantar 15 minutos sin parar, luego 30 y así hasta llegar a una hora. Cada día he ido corriendo un poco lo que me apetecía entre 5 y 10 km. Aunque ahora he parado totalmente por los exámenes (me ha pillado el toro pero bien😅) estoy deseando volver a ponerme con ello y empezar a correr fijándome algún objetivo y no sin sentido como hasta ahora.
He visto los planes de Ginger Club de Candela, alguna de vosotras los ha probado? Me parecen un pelín caros (hablo desde la ignorancia, ni idea de los precios que rondan estas preparaciones) Que otro plan me recomendáis???
Un abrazo primas!!!
Que plan ese ese prima? Yo no sigo ningún plan fijo… voy mirando recomendaciones pero nada fijo. A mi lo que me ha servido es apuntarme a una carrera de 10km y hacerla en una hora. Ahora lo siguiente que me fije será bajar de la hora en la próxima a la que vaya. Hasta ahora solo corría pero voy a empezar alternando ejercicios de fuerza al menos 2 veces por semana.
Suerte en los exámenes 👏🏻
 
Hola primas!! Consejos para empezar a correr para alguien que jamas en su vida ha corrido?
Quiero empezar, pero voy completamente desde 0, tanto que no sé ni respirar bien si me pongo a correr…
Agradezco todos los tips posibles
 
Que plan ese ese prima? Yo no sigo ningún plan fijo… voy mirando recomendaciones pero nada fijo. A mi lo que me ha servido es apuntarme a una carrera de 10km y hacerla en una hora. Ahora lo siguiente que me fije será bajar de la hora en la próxima a la que vaya. Hasta ahora solo corría pero voy a empezar alternando ejercicios de fuerza al menos 2 veces por semana.
Suerte en los exámenes 👏🏻
Mil gracias!💛 Son planes de preparación que tiene (5km, 10km, medias maratones… en x semanas) que rondan los 40€. He buscado por internet algún plan por semanas que combine las carreras con intervalos y ejercicios de fuerza y no he encontrado nada decente. Si alguna corredora que ya lo haya probado nos puede iluminar? ☺️
 
Hola primas!! Consejos para empezar a correr para alguien que jamas en su vida ha corrido?
Quiero empezar, pero voy completamente desde 0, tanto que no sé ni respirar bien si me pongo a correr…
Agradezco todos los tips posibles
Hola! No se si puedo aconsejarte mucho, pero a mi me sirvió no pensar en distancia y si en tiempos y combinar correr con andar. Lo llaman el método caco, si buscas en internet tienes muchos ejemplos y lo puedes adaptar a tu nivel. Eso si, por experiencia, empieza corriendo muy muy despacio y ya luego cuando tu cuerpo se acostumbre a correr unos 20-30 minutos ya empiezas a subir el ritmo. Posiblemente no sean los mejores consejos, pero sí lo que me sirvió a mi, espero que te ayude! ☺️
 
Como vais? Cuantos días a la semana estáis corriendo?
Yo normalmente salía todos los días, pero llevo tres semanas sin salir por una lesión (nada que ver con correr pero no puedo) y cuando me den el alta lo voy a flipar, con lo desagradecido que es el cuerpo para estas cosas...jajajajaja estoy muy plof
 
Yo normalmente salía todos los días, pero llevo tres semanas sin salir por una lesión (nada que ver con correr pero no puedo) y cuando me den el alta lo voy a flipar, con lo desagradecido que es el cuerpo para estas cosas...jajajajaja estoy muy plof


Todos los días? Cuantos km aprox?
Ánimo, el cuerpo tiene memoria y recuperará el ritmo rápido.
 
yo he empezado ahora con un plan de andar/correr, y la idea es tres veces por semana - esta semana llevo uno por ahora..

Que bien! Yo empiezo la semana que viene tb un plan, en 12 semanas la idea es conseguir 21 km.
Me centrare tb en el trabajo de fortalecer las piernas… ya os iré contando.
Por cierto he entrado en el grupo de telegram pero está muerto no?
 
Todos los días? Cuantos km aprox?
Ánimo, el cuerpo tiene memoria y recuperará el ritmo rápido.
Bueno los domingos y algunos sábados no, unos 5-6 días a la semana!
Pues alterno correr con pilates, hay días que hago velocidad (pirámides, series) y otro hago tiradas ''más largas'' de resistencia donde mínimo me hago 8km, otros 15... Lo que es hacer series se me hace más bola la verdad jajajajaja. Y muchas gracias, ojalá sea así!😘😘
 
Que bien! Yo empiezo la semana que viene tb un plan, en 12 semanas la idea es conseguir 21 km.
Me centrare tb en el trabajo de fortalecer las piernas… ya os iré contando.
Por cierto he entrado en el grupo de telegram pero está muerto no?
Piernas y core! Es el gran olvidado jajajaja un core fuerte se nota también a la hora de correr
 
Bueno los domingos y algunos sábados no, unos 5-6 días a la semana!
Pues alterno correr con pilates, hay días que hago velocidad (pirámides, series) y otro hago tiradas ''más largas'' de resistencia donde mínimo me hago 8km, otros 15... Lo que es hacer series se me hace más bola la verdad jajajajaja. Y muchas gracias, ojalá sea así!😘😘


Uf jajaja algún día podré decir yo eso… cuánto tiempo tardaste en llegar a hacer esos km de “normal”
 
Back