Futuras Runners

Yo tambien me uno!!

Yo no soy futura runners, bueno si lo seguiré siendo y actualmente lo soy. Yo llevo 5 años corriendo mas o menos. 2-3 días por semana 5-7km por carrera y máximo 10. Sinceramente, odio correr pero la sensación despues de correr me encanta y no me la da otro deporte. Siempre corro por asfalto y llano, rara vez por monte (que me gusta mas pero hay que dedicarle mas tiempo). Tampoco hago series ni trabajo fuerza, que se que debería hacerlo para aumentar resistencia y velocidad. También tengo temporadas que me saturo y lo dejo, y después lo retomo 2meses mas tarde.
 
Hola, me uno. Yo no corro ni estoy haciendo ningún tipo de deporte, pero me gustaría empezar, así que toda motivación es poca!!
 
Hola primas!!

Pues en mi caso odio correr, pero tengo que hacerlo para una oposición. Tengo cero resistencia en ese sentido, enseguida estoy ahogada y lo paso fatal. Yo hago CrossFit pero lo de correr... Se me hace bola jajaja

Cualquier consejo siempre es bienvenido 😌
 
Yo desde mi etapa de instituto no he vuelto a correr jajajajs, entonces aguantaba lo justo para conseguir un 5 que eran 25 minutos🤣. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero me daba vergüenza y ahora he encontrado el sitio idóneo y tengo las ganas, así que a por ello. Lo que no sé es si empezar alternando carrera y andando o si ir directamente a correr y poco ir aumentando tiempo y velocidad, qué me decís? Y para un principiante, cuanto días a la semana recomendáis? Gracias ☺️
 
Yo desde mi etapa de instituto no he vuelto a correr jajajajs, entonces aguantaba lo justo para conseguir un 5 que eran 25 minutos🤣. Llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo pero me daba vergüenza y ahora he encontrado el sitio idóneo y tengo las ganas, así que a por ello. Lo que no sé es si empezar alternando carrera y andando o si ir directamente a correr y poco ir aumentando tiempo y velocidad, qué me decís? Y para un principiante, cuanto días a la semana recomendáis? Gracias ☺️
Poco a poco. Yo llevo años con entrenamientos de fuerza.... y correr lo obvié.... me llegaba a aburrir muchísimo... hace 3 semanas empecé otra vez y le cogí el gustillo... he estado corriendo a diario de 6 a 12kms... y este finde ya he notado que tengo una periostitis tibial 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Por no empezar poco a poco y sosegadamente.... no cometas el mismo error que yo... Lo peor es que yo todo esto ya lo sabía pero no quise aceptarlo. Te aconsejo: dos veces por semana, vete subiendo intensidad y distancia... así poco a poco.
 
Hola!
Yo llevo ya tiempo corriendo! Para las que vais a empezar mi consejo es poco a poco. Salir un día con tiempo y sin expectativas. Si haceis deporte (cosas tipo HIIT o así), vais a aguantar mas de lo que pensais. Y nada que querer ir rápido ni nada. Ir a un ritmo cómodo, las primeras veces a mi me decían de ir a un ritmo en el que pudiera mantener una conversación pero que me costara o, si teneis reloj deportivo, no paseis de 145-150 ppm. En serio, merece la pena las primeras veces ir despacio y construir buena base, si teneis que hacer CaCos, pues se hacen! Que no pasa nada!
Empezar suave y sin presiones, a cogerle el gusto y disfrutar. Y, como último consejo, ir sin música, ya que altera el ritmo un montón, que cuando toca un temazo nos venimos arriba y vamos más rápido de lo que toca jajajaa Si quereis ir si o si con algo para distraeros y tal, un buen podcast (o la radio, como diría mi madre) es mucho mejor!
 
Me uno! Yo llevo mucho tiempo corriendo, pero salvo una época que estuve preparándome para una oposición (que suspendí jaja) nunca he tenido un entrenador que me diga qué hacer, así que desde hace ya mucho salgo a lo que me apetece, tanto de terreno como de distancia o tiempo. Unos días me va mejor que otros pero siempre intento salir para disfrutarlo. Hoy me han salido 8km ☺️
 
Back