Futuras Runners

Cojo sitio por aquí 🥰
Yo llevo corriendo toda la vida y llevo dos años enfocada a medias maratones y trails de montaña! También tuve muuuuuchos altibajos hasta llegar aquí así que solo os puedo aconsejar que: paciencia! Y que no hagáis locuras porque espero que si no conocéis la palabra “periostitis”, que esta sea la primera y única vez que la leéis jajajaja 🫶🏻
 
Pillo sitio primas!
He retomado el salir a correr hace un par de semanas, aunque siempre he hecho mucho deporte (ahora mismo estoy a tope con el crossfit y el hyrox) pero echaba de menos la sensación de correr al aire libre!
Como habéis dicho, voy poco a poco, he estado estas semanas haciendo tiradas de 5/7km sin mirar ritmos ni nada.
Para las que lleváis más tiempo, ¿cómo recomendáis organizar las salidas de correr (series, tiradas largas, easy runs..)?
La verdad es que voy bastante perdida con eso y me gusta tener los entrenos organizados, lo que es la vida del opositor jajajajaja
 
Pillo sitio primas!
He retomado el salir a correr hace un par de semanas, aunque siempre he hecho mucho deporte (ahora mismo estoy a tope con el crossfit y el hyrox) pero echaba de menos la sensación de correr al aire libre!
Como habéis dicho, voy poco a poco, he estado estas semanas haciendo tiradas de 5/7km sin mirar ritmos ni nada.
Para las que lleváis más tiempo, ¿cómo recomendáis organizar las salidas de correr (series, tiradas largas, easy runs..)?
La verdad es que voy bastante perdida con eso y me gusta tener los entrenos organizados, lo que es la vida del opositor jajajajaja
Yo ahora estoy con entrenadores y siguiendo un plan, pero sin objetivo de carrera, sino de mejorar en general. Tengo un plan de 5 días (estoy con @sportyhangover, os lo recomiendo muchísimo) y son entrenos personalizados en función de tus objetivos y estado de partida. Pero yo ahora tengo (de forma general):
2 “easy run” -> carreras de más de 50 minutos y a pulsaciones bajas (max 145/150 ppm)
2 dias de fuerza (mezcla piernas, tren superior y fullbody, pero todo enfocado a correr) + correr (esto suelen ser series cortas tanto en llano como en subida)
1 día de “bloques” -> tiradas largas (1 hora aprox) en la que vas haciendo bloques de unos 5/10 minutos en los que vas aumentando ritmo y descansado entre bloques

Como veis, cada día una cosa distinta porque así no “te aburres”. Además lo bueno, que los entrenos que se combinan con fuerza, yo los suelo hacer en la cinta (que es lo peor y más aburrido del mundo 😂) y suelen ser los más “divertidos” y dinámicos.
 
Pillo sitio primas!
He retomado el salir a correr hace un par de semanas, aunque siempre he hecho mucho deporte (ahora mismo estoy a tope con el crossfit y el hyrox) pero echaba de menos la sensación de correr al aire libre!
Como habéis dicho, voy poco a poco, he estado estas semanas haciendo tiradas de 5/7km sin mirar ritmos ni nada.
Para las que lleváis más tiempo, ¿cómo recomendáis organizar las salidas de correr (series, tiradas largas, easy runs..)?
La verdad es que voy bastante perdida con eso y me gusta tener los entrenos organizados, lo que es la vida del opositor jajajajaja
Yo los organizo un poco depende de en qué momento esté (con carreras a la vista, post carrera, sin objetivos…)
Pero así de manera general, suelo hacer 1 día de series, 1 día de fartlek, 1 easy run y 1 long run a la semana combinado con un par de días de fuerza o spinning en el gimnasio (y según el tiempo que tenga o como me encuentre, 1-2 días de descanso, que es tannnn importante o más que entrenar)
 
Pillo sitio!!
Yo llevo corriendo ya varios años aunque hubo una época que paré, porque entre que tuve una lesión gorda y que me afectó mucho a nivel emocional no estaba cómoda y lo dejé mucho de lado (error), ahora que lo he vuelto a retomar quiero correr carreras porque las que he hecho han sido de obstáculos (antes también iba a crossfit) y me apetece probar cosas nuevas
 
Bueno primas, yo de momento me he estrenado corriendo por el campo en mi pueblo. Me da un poco de vergüenza correr por la calle, supongo que es por la falta de costumbre y seguridad 😂

He ido bastante bien, a un ritmo bajito para poder mantenerme media hora. Algunas zonas han sido un poco críticas porque el campo ya sabéis, cuesta arriba, cuesta abajo, piedras... Jajaja pero me irá genial para coger fondo y para CrossFit que siempre cojeo de run. A tope ✌🏻
 
Hola! Cojo sitio! Quiero empezar a correr pero estoy perdidísima. A ver si con vosotras me animo!
 
Esta un poco abandonado el hilo. Como lo lleváis ?

Yo en septiembre empece a correr después de muchos años sin hacerlo. Me puse de meta correr la san silvestre de 10km y así lo hice el domingo pasado!
En septiembre empecey con 3km y fui subiendo. Al principio mínimo 1 o 2 veces por semana. En diciembre corria unas 3 veces, pero solo un día corría 10km, los otros 2 distancias cortas (5 o 6).

Al cabo de 2 meses y medio ya corria 10-12km a buen ritmo. De momento hago 10km/hora pero mi próximo objetivo es bajar a 10km/55 minutos y correr una media maratón.
Después de correr la sansi estoy más motivada así que espero seguir así.
 
Feliz año! Empecé a correr hace un par de meses sin ningún tipo de objetivo fijo. Comencé intentando aguantar 15 minutos sin parar, luego 30 y así hasta llegar a una hora. Cada día he ido corriendo un poco lo que me apetecía entre 5 y 10 km. Aunque ahora he parado totalmente por los exámenes (me ha pillado el toro pero bien😅) estoy deseando volver a ponerme con ello y empezar a correr fijándome algún objetivo y no sin sentido como hasta ahora.
He visto los planes de Ginger Club de Candela, alguna de vosotras los ha probado? Me parecen un pelín caros (hablo desde la ignorancia, ni idea de los precios que rondan estas preparaciones) Que otro plan me recomendáis???
Un abrazo primas!!!
 
Back