Funerales por Elisabeth-Anne de Massy.

A un paso del burka, qué horror.
29708036-8431253-The_parents_of_two_pictured_centre_arrived_without_their_childre-a-15_1592389743187.jpg
Los 3 hermanos Grimaldi se vé que se están persignando, pero los otros no. Me extraña que Charlenne tenga sus brazos tan atrás, dado que como Princesa debiera dejarlos al costado y tener conciencia que es princesa soberana de un estado que no es laico, sino que especifica a la religión católica, apostólica y romana, como religión de estado; es decir, no es imparcial al respecto.
 
lista de asistentes al funeral de la Baronesa Elizabeth Anne de Massy.Ver el archivo adjunto 1481329

Esta no es la lista de invitados, sino la esquela o como le dicen en otros países aviso fúnebre o aviso mortuorio que provee la familia , donde además de avisar del fallecimiento de su ser querido, se indica el lugar y hora de funeral y entierro, que en este caso claramente se avisa que será en la mas estricta intimidad por lo que solo la familia podía estar presente.

Muy interesante porque ahí podemos notar que los de Massy contrario a lo que creíamos algunas cotis, son solteros, Christian ya sabíamos que se divorció de Cécile y que no se ha vuelto a casar, pero yo juraba que Leticia y Jean si estaban casados con las personas con que tuvieron a sus hijos, pero o viven en unión libre o ya se divorciaron, ¿será la maldición Grimaldi? jejej. y bueno Melanie sabemos que no se ha casado aún, como sea se incluyen a todos las familias de la fallecida: De Massy, Grimaldi, Noghes y Polignac (Menos mal que unos autonombrados condes no van en esto ? jejeje).

Que bueno que apareció toda la familia cercana al completo, eso indica que, además de mostrar unión, están todos bien de salud, lo cual me alegra mucho, además de ir todos con mascarilla dando el ejemplo a los ciudadanos.
 
No había visto a leticia de Massy y sus mellizos, aquí aparece con los tres hijos de Steph, Pierre y Bea, de nuevo me alegra de que al estar juntos se pusieron las mascarillas, Mónaco tiene menos de 100 contagiados oficiales, pero esta gente viaja mucho, no sé si ya se abrieron las fronteras, bueno no se si las cerraron, en fin.
ElizabethAnnefuneral.png

Algunos no portaban mascarillas como estos que llevan el ataúd.

coffinelizabethanne.jpg

Hablando de esto aunque ella fue hija de una princesa, no se le coloca una bandera con el escudo del principado sobre el ataúd, lo que nos permite ver la forma de este, a diferencia de el de Rainier, Grace o de la misma Antoinette cuyos ataúdes si iban bajo esta bandera. Pues he de decir que aunque obviamente no es sencillo es menos ostentoso que otros que he visto que mas parecen automóviles de lujo que ataúdes, en fin. Que descanse en paz, Elizabeth Anne de Massy será enterrada en la capilla de la paz (chapelle de la paix) en Mónaco, ahí descansan sus abuelos la princesa Charlotte de Mónaco y el conde Pierre de Polignac, su madre la princesa Antoinette de Mónaco, su hermana menor Christine Alix de Massy, además de Stefano Casiraghi.
 
Totalmente de acuerdo querida Mali en que es una mujer que ha estudiado y escalado en su vida gracias a su empeño. Eso no quita que personalmente no la vea atractiva pero no solo porque físicamente no sea agraciada sino porque me da la impresión que no hace un esfuerzo por lucir bien y no se ubica en el ambiente al que le ha tocado entrar. Que se lleve bien con su esposo me parece maravilloso (tampoco él es atractivo) pero que no descuide su apariencia es válido para ella o cualquier otra persona sea hombre o mujer. Saludos desde Ginebra.
Escalo gracias al marido, porque ella es jefa de algo en Mónaco, o sea gracias al tío Alberto, tampoco digamos como que tuvo que dejar su carrera prometedora por Louis
 
En realidad lo que hace que sea "too much" es la mascarilla, las mantillas son muy bonitas y pienso que favorecen a las mujeres, dicho sea frívolamente
 
La mantilla, como accesorio en los funerales y otras celebraciones católicas, no tiene nada de malo. Se lleva como señal de respeto y “contrición“, al cubrir el cabello. Si bien no se usa, tampoco es inadecuada. Es un signo de tradición, aunque la veo rara en gente joven como Charlotte o Camille. Lo que veo fuera de lugar es llevar alguna tela de raso (como la chaqueta) , una falda con abertura y calzado de cocktail/noche como en el caso de Caroline.
 
Qué lindo que se haya reunido toda la familia y a la vez qué morbosa me siento viendo TODAS LAS FOTOS, jejeje. Hasta del ataúd.

¿Qué pasó con los hijos? A la hija esa que es media gordita, Melanie, no la he visto en ninguna foto (quizá se me pasó), espero que esté bien. Lo único "bueno" es que no se murió de corona la señora, entonces al menos tuvieron harto tiempo para despedirla.

En cuanto al negro, sé que es exagerado, pero me encanta. Encuentro que le hace mucho honor y, como anécdota, tengo una amiga que perdió a su mamá hace un tiempo de cáncer de mama... y cuando fue al funeral se vistió casi igual. Todos sus hermanos (son muchos) iban de lo más normales, pero ella también parecía una señora victoriana, y de hecho incluso resaltaba del resto.

Algunas semanas después del evento se lo comenté, no como un insulto eso sí, sino que con curiosidad, y me dijo que todos sus hermanos la habían retado, pero que ella quería vestirse lo más parecido posible al luto verdadero que llevaba adentro. O sea, que hasta habría contratado a esas personas que lloraban si hubiera podido. La hizo sentir mejor.

Su vestido no era llamativo por ser llamativo (no es que anduviera con sombreros negros ni nada), sino que justamente por ser uno de LUTO.

Desde ahí que pienso un tanto diferente. Si hay un día para mostrar tu tristeza es ése.
 
Más allá de la frivolidad de los atuendos, mascarillas y mantillas, todas las fotos son muy tristes. He visto fotos de funerales pero no creo que ninguna me haya transmitido la tristeza que me transmitieron estas. Ver a toda la familia reunida para un evento así. A Carolina se la veía muy afectada.
Hacía mucho que no se veía a Charlotte, una lástima que tenga que ser en estas circunstancias.
 
Qué lindo que se haya reunido toda la familia y a la vez qué morbosa me siento viendo TODAS LAS FOTOS, jejeje. Hasta del ataúd.

¿Qué pasó con los hijos? A la hija esa que es media gordita, Melanie, no la he visto en ninguna foto (quizá se me pasó), espero que esté bien. Lo único "bueno" es que no se murió de corona la señora, entonces al menos tuvieron harto tiempo para despedirla.

En cuanto al negro, sé que es exagerado, pero me encanta. Encuentro que le hace mucho honor y, como anécdota, tengo una amiga que perdió a su mamá hace un tiempo de cáncer de mama... y cuando fue al funeral se vistió casi igual. Todos sus hermanos (son muchos) iban de lo más normales, pero ella también parecía una señora victoriana, y de hecho incluso resaltaba del resto.

Algunas semanas después del evento se lo comenté, no como un insulto eso sí, sino que con curiosidad, y me dijo que todos sus hermanos la habían retado, pero que ella quería vestirse lo más parecido posible al luto verdadero que llevaba adentro. O sea, que hasta habría contratado a esas personas que lloraban si hubiera podido. La hizo sentir mejor.

Su vestido no era llamativo por ser llamativo (no es que anduviera con sombreros negros ni nada), sino que justamente por ser uno de LUTO.

Desde ahí que pienso un tanto diferente. Si hay un día para mostrar tu tristeza es ése.
Lo que pasa que ahora las tradiciones están para romperse, nada de tradiciones ni culturas propias, todos globalizados, todos iguales.
 
Más allá de la frivolidad de los atuendos, mascarillas y mantillas, todas las fotos son muy tristes. He visto fotos de funerales pero no creo que ninguna me haya transmitido la tristeza que me transmitieron estas. Ver a toda la familia reunida para un evento así. A Carolina se la veía muy afectada.
Hacía mucho que no se veía a Charlotte, una lástima que tenga que ser en estas circunstancias.
Tienes razón, pero a la vez muestran que los Grimaldi Casiraghi, los Grimaldi Ducret, los de Massy, son una piña de puertas hacia adentro, y que todos pasan de la consorte, el conde Gareth Grimaldi no lo ví en las fotos, no fue invitado a la ceremonia fúnebre, tanto que le gustan las camaras, será la razón que la consorte no puede ni caminar si no es colgada del brazo del marido.
 
Back