Frederik y Mary visita a Italia. Nov. 6-8, 2018



Discurso de SAR el príncipe heredero en la inauguración de la conferencia de negocios en Villa Miani
Publicado el 7 de noviembre de 2018.

Ministros, distinguidos invitados, señoras y señores.

Bienvenidos a todos

En primer lugar, permítanme decir que me entristece profundamente enterarme de las trágicas noticias de las vidas perdidas y los graves daños en numerosas regiones de Italia, de norte a sur, debido a las recientes inundaciones y tormentas. Me gustaría expresar mis más sentidas condolencias a las víctimas y sus familias y expresar mi compasión a los afectados.

De hecho, es un honor darles la bienvenida a todos a esta Gran Inauguración de la visita del Real Danés a Italia, y es un inmenso placer visitar la hermosa ciudad de Roma, donde el pasado y el presente coexisten de la mejor manera. una manera natural. En una nota personal, Roma también representa el pasado y el presente para mí, ya que fue aquí donde pedí la mano de mi esposa en matrimonio.

Pero, no podemos hablar sobre el pasado y el presente sin pensar en el futuro. Esta visita es también sobre el futuro; sobre las perspectivas futuras que deben ser exploradas por nuestras dos naciones y por las empresas italianas y danesas.

Los hechos hablan por sí mismos. Italia es el segundo destino más popular para los daneses cuando viajamos al extranjero. Nos atrae Italia por razones obvias; Cultura, gastronomía, clima, naturaleza italiana y rica historia. Durante siglos, artistas, artesanos y viajeros de negocios daneses han acudido a Italia en busca de inspiración, conocimiento y romance.

Thorvaldsen y Hans Christian Andersen son solo un par de ejemplos de famosos daneses que viajaron a Italia para inspirarse, y en la actualidad, continúan simbolizando lo que atrae a los daneses a Italia.

La atracción sigue siendo fuerte y esto se demuestra aún más por las sólidas relaciones bilaterales entre Italia y Dinamarca. Nuestras naciones comparten valores similares, y trabajamos juntos en muchos niveles y en muchos campos, incluida nuestra cooperación con varias organizaciones internacionales.

Las empresas innovadoras líderes de nuestros dos países comparten ambiciones comunes y se esfuerzan continuamente por encontrar soluciones de última generación para desafíos complicados, y para ello, las asociaciones son esenciales. No solo las asociaciones transfronterizas, sino también las asociaciones intercontinentales entre el norte y el sur de Europa.

El Crown Princess y yo estamos orgullosos de liderar una delegación de 36 empresas danesas. Cada una de estas empresas representa la excelencia dentro de los tres sectores de esta visita; Sanidad, Urban & Cleantech y Alimentos y Bebidas. Tres sectores donde las competencias italianas y danesas están fuertemente posicionadas y donde hay espacio y potencial para una mayor cooperación para el desarrollo.

Los daneses están familiarizados con los proyectos a gran escala gestionados por italianos, entre los que se incluyen un par de ejemplos obvios; El sistema de metro en Copenhague y la construcción de puentes que conectan las islas de Dinamarca. Proyectos impresionantes que afirman la posición de Italia en una variedad de campos.

Estos son ejemplos de importantes infraestructuras de transporte para Dinamarca. Pero también somos conocidos como nación ciclista. Para muchos, el ciclismo cubre las necesidades de transporte de la vida diaria, que al mismo tiempo apoya un estilo de vida más saludable y contribuye a un entorno más ecológico.

Somos conocidos por ser socios comerciales confiables y comercialmente prudentes. Según el Banco Mundial, Dinamarca está clasificada entre los tres primeros países del mundo en lo que respecta a la facilidad para hacer negocios.

Esto me lleva al titular de nuestra visita: 'Italia - Pensamos negocios'. Cuando decimos eso, pensamos en la colaboración y las asociaciones comerciales ya establecidas, y pensamos en el potencial para aumentar aún más los vínculos estrechos entre nuestras empresas y países.

¡Espero que los invitados de hoy de Italia sigan pensando "negocios y oportunidades" cuando piensen en Dinamarca!

Creo que esta visita reforzará la existencia y verá la creación de nuevas asociaciones entre nuestros países en beneficio tanto de Italia como de Dinamarca.

Les deseo a todos un día inspirador de seminarios y diálogos, y espero reunirme con todos los que podamos, durante nuestro tiempo aquí en Roma.

Muchas gracias



Un buen video y discurso del segundo dia, hoy(y)
"Benvenuti a tutti" :shame:

falta la cena que esta por comenzar
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
507
Back