Frederik visita el campo de refugiados de Zaatari en Jordania. Marzo 2020.

“Hace poco tiempo, llegué al campo de refugiados de Zaatari en Jordania, donde junto con la Secretaria General de Save the Child, Johanne Schmidt-Nielsen, y el Ministro de Cooperación para el Desarrollo, estaré visitando la mayor parte de hoy.

El objetivo de la visita es el trabajo de Save the Child con apoyo psicosocial para niños que huyen. Juntos conoceremos a varios niños, tanto pequeños como grandes, que junto con sus familias reciben ayuda y apoyo de Save the Children. Unos 78,000 refugiados viven en el campamento y aproximadamente la mitad son niños”.

8C099046-63EC-44AF-A852-F2389BD5D7A8.jpeg
 
Última edición:

Visitando hoy @ZaatariCamp en Jordania junto al Príncipe Heredero y Johanne Schmidt-Nielsen. Impresionado por los esfuerzos de @RedBarnetdk para niños y jóvenes fuertemente marcados por los horrores de la guerra.
 
El Príncipe Heredero Frederik escribe en el perfil de Instagram de la casa real sobre el viaje que actualmente está lejos de Dinamarca.
Miércoles 4 de marzo de 2020 - por Marianne Singer
Si bien la princesa heredera Mary tuvo que cancelar una visita de trabajo a París, el príncipe heredero Frederick bien podría estar saliendo de su visita oficial al extranjero.

Por ejemplo, el Príncipe Heredero Frederik escribe en el perfil de Instagram de la Casa Real Danesa que actualmente se encuentra en el segundo campo de refugiados más grande del mundo ubicado en Jordania.


"Hace poco tiempo, llegué al campamento de refugiados de Zaatari en Jordania, donde, junto con el Secretario General del Granero Rojo, Johanne Schmidt-Nielsen, y el Ministro de Desarrollo, visitamos la mayor parte del día.

El objetivo de la visita es el trabajo de Save the Child con apoyo psicosocial para niños que huyen. Juntos conoceremos a varios niños, tanto jóvenes como viejos, quienes, junto con sus familias, reciben ayuda y apoyo de Save the Children. Unos 78,000 refugiados viven en el campamento y aprox. la mitad son niños ", escribe el Príncipe Heredero Frederik en Instagram.


En 2013, fue la princesa heredera Mary quien visitó el campo de refugiados de Zaatari.

20130821_jsu7612.jpg

 

Secretaria General de Save the Child:

“Pasé el día en el campo de refugiados sirios más grande del mundo, junto al patrón de Save the Child, el Príncipe Heredero y el Ministro de Desarrollo @rasmusprehn. Una de las cosas más importantes que hacemos aquí en el campamento de Zaatari en Jordania es trabajar en las heridas mentales de la guerra en los niños. Los niños son dañados por la guerra. Y durante demasiado tiempo, como comunidad global, hemos olvidado que la comida, el agua, la medicina y el refugio no son suficientes. También tenemos que procesar las experiencias traumáticas. Un niño que vive con estrés y ansiedad constantes no puede aprender en la escuela. Un niño que está constantemente en guardia tiene dificultades para formar relaciones. Un niño que no recibe primeros auxilios psicológicos y apoyo para procesar las experiencias de guerra corre el riesgo de sufrir daños mentales de por vida. La buena noticia es que los niños pueden sanar. La guerra deja heridas en la infancia, pero podemos repararlas. A través de nuestro proyecto de fútbol los niños aprenden, entre otras cosas a lidiar con los conflictos. Y el 40 por ciento de los niños refugiados en el campamento asisten a nuestro jardín de infantes. Los educadores están capacitados para trabajar con niños que han estado huyendo. Mucho en el campamento parece consolador. Pero aquí también pasan cosas buenas. Solo tenemos que hacer mucho más”.
 
un poco mas grande la foto
ESQ0nyDWoAIJZiU.jpg


Frederik es patron del Save the Children
 
1583342368043.png
Está en el campamento de Zaatari en Jordania junto con el príncipe heredero Frederik, el secretario general de la niña roja Johanne Schmidt-Nielsen y el ministro rasmus prehn.
Se trata de niños, niños que han estado expuestos a los horrores de la guerra en Siria. Aquí, salvar al niño está tratando de llenar los agujeros para que las heridas mentales que las cicatrices hayan curado y puedan crecer y convertirse en personas completas.
Lo hacen, entre otras cosas, a través de un proyecto de fútbol.
Te contaremos más sobre eso el domingo en nuestro 21 periódico de televisión. Aquí puedes. Un reloj que el príncipe heredero juega al fútbol
 
El Príncipe Heredero Frederik comparte una foto de Jordania

El Príncipe Heredero Frederick acaba de llegar a Jordania.
Aquí está en una 'misión' con Save the Children y la mujer de frente de la organización, la Secretaria General Johanne Schmidt-Nielsen.
Esto se afirma en la Casa del Rey en los anuncios en Facebook e Instagram.

"Hace poco tiempo, llegué al campo de refugiados de Zaatari en Jordania, donde yo, junto con el Secretario General del Granero Rojo, Johanne Schmidt-Nielsen y el Ministro de Desarrollo, visitamos la mayor parte de hoy", escribe el Príncipe Heredero.

También afirma que el objetivo de la visita es el trabajo de Save the Children en el apoyo psicosocial para los niños que huyen.
'Juntos conoceremos a varios niños, tanto jóvenes como viejos, que junto con sus familias reciben ayuda y apoyo de Save the Children. Hay aproximadamente 78,000 refugiados viviendo en el campo y aproximadamente la mitad son niños '', escribe el futuro rey danés.

La visita del príncipe heredero Frederik llega poco después de que la princesa Marie haya regresado de Uganda.
La princesa estaba aquí para visitar varios proyectos de National Church Aid.
BT participó en la gira y le preguntó, entre otras cosas, qué pensaba sobre la diferencia en los niveles de vida en Uganda en comparación con el mundo occidental.
“Está muy lejos de aquí, por lo que es muy importante que usemos nuestro conocimiento para ayudar a aquellos que simplemente no tienen acceso a recursos básicos y educación porque está muy lejos de lo que sabemos. Pero si cooperamos, algo bueno saldrá de eso ”, respondió ella.

No se sabe cuánto tiempo estará el Príncipe Heredero Frederick en Jordania.
La visita no aparece en el calendario del Príncipe Heredero para eventos oficiales, y BT no ha podido obtener una respuesta del servicio de prensa de la Casa Real sobre el motivo.

 

El campamento de refugiados de Zaatari en Jordania está cerca de la frontera con Siria y alberga a unas 76,000 personas. Aproximadamente la mitad de los residentes son niños, y como mecenas de Save the Children, el Príncipe Heredero acaba de visitar a niños pequeños y grandes en el campamento, quienes junto con sus familias reciben ayuda y apoyo de Save the Children.

Durante su visita, Su Alteza Real jugó fútbol con los niños y participó en actividades con niños en edad preescolar. Además, se informó al Príncipe Heredero sobre el trabajo de Save the Child para fortalecer la salud mental y el bienestar psicosocial de niños y jóvenes en crisis humanitarias.

La visita tuvo lugar con ocasión del 75 aniversario de Save the Children Dinamarca, e incluyó en la visita a Jordania también al Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn y al Secretario General de Save the Child, Johanne Schmidt-Nielsen.

El Príncipe Heredero ha sido patrón de Save the Child desde 2002.
 
Última edición:
Back