Frederik entrega de The Brain Prize. Mayo 24, 2022

SAR el Príncipe Heredero Frederik anuncia The Brain Price 2022 - en un discurso muy inspirado y personal - felicitaciones a Silvia Arber, Ole Kiehn y Martyn Goulding, y gracias por su excelente contribución a la Neurociencia del control motor

 
1653470204744.png

Discurso del principe Heredero 24. may 2022.

Damas y caballeros,

Esta noche celebramos y rendimos homenaje a las mentes brillantes ya los grandes descubrimientos científicos, con la Ceremonia del Premio Cerebro. Es genial estar de vuelta.
Esta noche honramos a tres destacados científicos, que han dedicado sus vidas y carreras a desentrañar algunos de los misterios del cerebro.

El Brain Prize juega un papel importante para Dinamarca, como nación neurocientífica y para la comunidad neurocientífica global en su conjunto.
Con este premio, tenemos la oportunidad de reconocer a algunos de los mejores científicos del mundo. Científicos, que nos han abierto los ojos a un mundo de nuevos conocimientos sobre el misterioso y fascinante cerebro.

Habiendo sido parte de las celebraciones del Brain Prize durante casi una década, puedo decir honestamente que los grandes descubrimientos presentados a lo largo de los años continúan asombrándome.
Realmente vale la pena celebrarlo y el Brain Prize de este año es intrigante y, desde un punto de vista personal, también bastante conmovedor.

Como padre orgulloso de cuatro hijos, recuerdo claramente los primeros movimientos de mis hijos; sus balbuceos cuando empezaron a hablar, el roce de sus manos y sus pies tambaleantes cuando dieron sus primeros pasos en el mundo.
Los he visto crecer y aprender nuevas habilidades día a día, y realmente lo disfruté.
Es un milagro que sucede ante nuestros ojos; y, sin embargo, rara vez pensamos mucho en lo que hace posible el movimiento.
Pero después de conocer los descubrimientos de nuestros tres ganadores de premios este año, ahora puedo verlo bajo una luz diferente.

La mayoría de nosotros, fuera del mundo científico, tendemos a olvidar lo fascinante y maravilloso que es el cerebro humano y lo que nos hace capaces de hacer. Sabemos que el cerebro nos permite tener pensamientos, tomar decisiones, planificar con anticipación y formar recuerdos.
La mayoría de nosotros también somos muy conscientes de que el cerebro y la médula espinal están involucrados en el movimiento, pero esto es algo que damos por sentado.

El trabajo de los ganadores de los premios de este año nos muestra cuán complejo es el control del movimiento y que nuestra capacidad de movimiento debe ser valorada.
No es ningún secreto que personalmente soy muy aficionado a la actividad física.

Toda mi vida he apreciado las actividades deportivas como nadar, correr, andar en bicicleta y esquiar. Pero rara vez me he detenido a pensar en lo que permite todo esto y solo puedo imaginar lo devastador que sería perder estas habilidades.
Pero, lamentablemente, la pérdida de movimiento es una realidad para muchos, por ejemplo, aquellos que han sufrido lesiones en la médula espinal o padecen la enfermedad de Parkinson.

El trabajo de los ganadores de los premios de este año ha arrojado nueva luz sobre las maravillas del cerebro y ha señalado nuevas oportunidades para el tratamiento y reparación de los circuitos de movimiento dañados o enfermos.
Por lo tanto, me complace mucho presentar el Brain Prize este año a tres científicos que han traspasado los límites de nuestra conciencia y conocimiento de este importante campo.

Estimados profesores; Martyn Goulding, Silvia Arber y Ole Kiehn.
Esta noche, lo honramos por sus contribuciones innovadoras a la neurociencia.
Juntos, han mapeado los circuitos de movimiento. Gracias a tu trabajo, muchas piezas de este rompecabezas han encajado.

No tengo ninguna duda de que sus logros inspirarán a las futuras generaciones de científicos, lo que conducirá a muchos más descubrimientos en los años venideros.
Estoy orgulloso de presentarles; Premio Cerebro 2022.
Felicitaciones a todos.
 
El príncipe heredero Frederik sabe cómo difundir el buen humor. Volvió a demostrarlo cuando entregó premios en el escenario de un gran evento en Copenhague.
El Brain Prize es el premio de investigación del cerebro más grande del mundo y lo otorga la Fundación Lundbeck a uno o más investigadores que se han distinguido por una contribución extraordinaria a la investigación del cerebro, y el martes por la noche el Príncipe Heredero entregó The Brain Prize 2022 a los profesores Silvia Arber. , Ole Kiehn y Martyn Goulding.




Los increíbles investigadores recibieron el premio por haber revolucionado la comprensión de los tipos de células neuronales y los circuitos que subyacen al movimiento.

El príncipe heredero Frederik tuvo buena suerte en el escenario​

El príncipe heredero Frederik subió al escenario para dar un discurso y luego entregó los premios a los tres profesores.



El príncipe heredero Frederik y los ganadores de los premios

Foto: Martin Hoien
El príncipe heredero Frederik y los ganadores de los premios


Con su discurso y con su forma ligera de moverse por el escenario para la ceremonia de premiación, el Príncipe Heredero se aseguró de enviar buenas vibraciones al salón de fiestas del Villa Hotel en el centro de Copenhague.

Distribuyó 10 millones de coronas​

Con The Brain Prize, la Fundación Lundbeck quiere centrarse en la importancia de la investigación del cerebro y poner a Dinamarca en el mapa mundial de la neurociencia.

El premio viene con 10 millones de coronas.
 
Back