Fotografía

stock-ttv-9667__1280x853.jpg

Haces de incienso en Vietnam

Vistosos haces de incienso teñidos de rojo son secados al sol en Quang Phu Cau, una localidad cercana a Hanoi. Esta sustancia aromática, que se quema para señalar acontecimientos relevantes y conectar con el mundo espiritual, es desde hace miles de años un icono de la cultura vietnamita.
https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/foto-del-dia/haces-incienso-vietnam_11605
 
Mujeres que retratan mujeres: del 'erotismo soft' a la vida cotidiana


mujeres-que-retratan-mujeres-del-erotismo-soft-a-la-vida-cotidiana.jpg



GALERIA : https://www.gentleman.elconfidencia...5/fotografia-mujer-charlotte-jansen_1376394#0


15.10.2018

"La fotografía tiene una enorme influencia en nosotros, y el hecho de que más mujeres que nunca estén ahora detrás de la lente es importante, porque estamos viendo cosas sobre nosotras mismas que nunca habíamos visto antes". Con estas palabras resume Charlotte Jansen el propósito de su último libro, Girl on girl, una mirada a lo más profundo de la mujer y sus misterios en el que recopila imágenes de 40 fotógrafas de 17 países diferentes. Esta selección cuenta además con los retratos más íntimos de Francesca Woodman, que junto con las diez imágenes de Girl on girl, anticipan el comienzo de una nueva era a la que Jansen define como "la mirada de la mujer".
 
LAS HUELLAS QUE LOS IDEALES DE BELLEZA DEJAN EN NUESTRA PIEL.

FOTOGRAFÍAS DE ALEXANDER BARTELS


La reflexión sobre el uso de ropa ajustada e incómoda por parte de las mujeres, con el fin de impresionar a otros o reforzar su autoestima, llevó a Justin Alexander Bartels a producir esta serie de fotografías.


Justin-Alexander-Bartels-culturainquieta9.jpg




Bajo el nombre de "Impression", el fotógrafo documenta en bellas fotos reveladas en blanco y negro, las marcas que el uso de prendas ceñidas deja en nuestro cuerpo.

¿Por qué las mujeres aceptamos sentirnos incómodas con nuestra ropa? Esta fue la pregunta que le vino a la cabeza a Justin cuando empezó a relacionarse con mujeres en su etapa universitaria.



Justin-Alexander-Bartels-6.jpg




"A través de la experiencia de mis primeras citas comencé a tomar conciencia de las tendencias de la moda de las que las mujeres, a menudo, se quejaban verbalmente", ha declarado Bartel.

"Después de ver la prueba física y visual de cuán incómodas eran estas prendas, me quede perplejo sobre por qué una mujer era capaz de someterse a esa tortura. Por qué usaban ropa y zapatos incómodos cuando había otras opciones más cómodas. Las respuestas que recibí en general fueron "quiero mirar de esta manera","así es como se visten las mujeres" o "me siento bien cuando me veo bien".



Justin-Alexander-Bartels-culturainquieta2.jpg




Es por esto que Bartels decidió ponerse manos a la obra con su proyecto. Aprovechando que su pareja de entonces era modelo, realizaron las fotos que vemos, haciéndolas con ropa que pertenecían al armario de ella.

El fotógrafo tiene claro su propósito "Quiero que estas fotos sean un tema de conversación, para hacer que las mujeres que se mantuvieron en silencio sobre ciertos estilos de moda, hablen. La industria de la moda no cambiará sus productos a menos que el consumidor lo exija.

Realmente siento que esta serie ayudará a difundir el mensaje a la industria de la moda para hacer más investigación y desarrollo, y para poder escuchar las necesidades de sus consumidores un poco más. Siento que la industria va en esa dirección, con algunas opciones muy cómodas y elegantes que se están empezando a producir" explica Justin.



Justin-Alexander-Bartels-5.jpg




Por el momento, las reacciones a las imágenes han sido de lo más variado. Desde muy positivas, como todo lo contrario. Lo que está claro es que el tema tiene materia para hacernos recapacitar a todos en general, y a la industria textil en particular.



Justin-Alexander-Bartels-7.jpg



Justin-Alexander-Bartels-12.jpg



Justin-Alexander-Bartels-culturainquieta3.jpg



Justin-Alexander-Bartels-culturainquieta4.jpg



Justin-Alexander-Bartels-Culturainquieta8.jpg



Justin_Alexander_Bartels10.jpg


SIGUE..


 
LAS MEJORES IMÁGENES DEL AÑO QUE TERMINA
National Geographic elige la mejor foto de 2018: un cementerio desde las alturas
El fotógrafo Jassen Todorov ha sido galardonado con el prestigioso premio por una imagen que habla por sí sola sobre el escándalo del ‘dieselgate’


imagen-sin-titulo.jpg


La imagen de Jassen Todorov sobre el desierto de Mojave, mejor foto de 2018 (Foto: National Geographic)


EL CONFIDENCIAL
TAGS

11/12/2018


El aeropuerto de Victorville, en pleno desierto de Mojave californiano, es el refugio de miles de coches que esperan ser arreglados para entrar a formar parte del circuito de ventas de coches en Estados Unidos. Son producto del ‘dieselgate’, el escándalo que sacudió al grupo Volkswagen a comienzos de 2018 tras destaparse que habían mentido acerca de las emisiones de los coches.

El Confidencial publicó una galería de fotos en abril sobre este cementerio y, ahora, National Geographic ha elegido una imagen sobre la misma temática como la mejor de todo el año 2019. La fotografía se llama ‘Unreal’ (Irreal) y la tomó Jassen Todorov desde un avión “para que todos seamos más conscientes y cuidemos más de nuestro hermoso planeta”.



imagen-de-pim-volkers-que-le-ha-valido-el-premio-en-la-categoria-de-naturaleza-foto-national-geographic.jpg


Imagen de Pim Volkers que le ha valido el premio en la categoría de naturaleza (Foto: National Geographic)



Todorov explica en la revista que decidió sobrevolar el viejo aeropuerto de Victorville para hacerse una idea de las dimensiones del fraude del ‘dieselgate’. Su imagen ha sido la mejor de todo este año para el jurado, que ha tenido que elegir entre más de 10.000 instantáneas que se presentaron al concurso. Además, también ha ganado el primer premio en el apartado ‘lugares’.



retrato-de-david-muyochokera-obra-de-mia-collis-primer-premio-en-personas-foto-national-geographic.jpg


Retrato de David Muyochokera, obra de Mia Collis, primer premio en personas (Foto: National Geographic)


Las otras dos categorías del concurso, naturaleza y personas, han recaído en Pim Volkers y Mia Collis. El primero, por una impresionante foto de una manada de ñus que cruzaba el río Mara en Tanzania; la segunda, por la imagen de David Muyochokera, un fotógrafo keniata cuyo estudio estaba a punto de sucumbir ante las prestaciones de los teléfonos móviles y que murió poco después de tomarse esa instantánea.



imagen-de-yaron-schimd-que-ha-conseguido-el-premio-del-publico-foto-national-geographic.jpg

Imagen de Yaron Schimd que ha conseguido el premio del público (Foto: National Geographic)


El premio para Jassen Todorov es de 5.000 dólares por su fotografía. Además, los propios lectores de National Geographic han elegido su propia mejor imagen de 2018. Se trata de dos felinos jugando que fueron capturados por Yaron Schimd.


https://www.elconfidencial.com/cult...al-geographic-premio-mejor-foto-2018_1699002/
 
"Bariloche en blanco y negro", 5 fotografías de Diego Ortiz Mugica en exclusiva para Infobae Entre 1998 y 2018, el fotógrafo capturó una serie de momentos mágicos durante su vida cotidiana en la Patagonia, su hogar, que le enseñó a entender que la naturaleza tiene un ritmo propio. Su testimonio

Autorretrato-Diego-Ortiz-Mugica-1.jpg

El fotógrafo Diego Ortiz Mugica en un autorretrato que exhibió en el CCK en el 2017

"Era un adolescente cuando llegué por primera vez al Sur, bajando de Rinconada a Junín de los Andes junto a mi mamá y mi hermano Fernando. Allí, en ese momento, sentado en ese asiento trasero derecho pensé que mi corazón iba a estallar", recordó Diego Ortiz Mugica, referente del fine art print en una charla con Infobae.

"Tanta belleza, tanta armonía y tanta luz me enamoraron para siempre. Ese día fue el punto de partida y la génesis de esta relación apasionada y obsesiva con la Patagonia. Allí decidí mi vocación, y fue en esas montañas donde Gaby y yo decidimos casarnos. Allí también hechizamos a nuestros hijos, y ahora a nuestros nietos. Bariloche me dio un hogar, me enseñó a trabajar con las manos, a entender que la naturaleza tiene un ritmo y a constatar que si somos capaces de seguir somos más felices, y sobre todo me enseñó a comprender que solo el hecho de respirar bajo las lengas ya es suficiente. Esta muestra es solo una pequeña retribución por tanto recibido", comentó emocionado.

Lengas Nevadas

Lengas-Nevadas-Diego-Ortiz-Mugica-2-copia.jpg

La fotografía estuvo en una galería de arte en Nueva York.

La foto fue elegida para la portada del catálogo de una prestigiosa galería de Nueva York donde expuso la obra, una de las primeras de la etapa de formato grande hace casi 20 años. "Gracias a la camioneta de mi colega Horacio Rossel y las máquinas de Vialidad Nacional pudimos llegar cerca del Cerro Tronador, con más de un metro de nieve durante todo el camino. Antes de la Garganta del Diablo, hay un pequeño bosque de lengas, justo pasando el Ventisquero Negro, donde mi trípode se hundió casi por completo en la nieve, como mis piernas, pero creo que valió la pena", enfatizó.

Nieves del Steffen

Nieves-del-Steffen-Diego-Ortiz-Mugica-1-copia.jpg

Casi como un mensaje, el fotógrafo sintió que los palitos estaban dispuestos de esa manera para él.

"Durante la realización de una campaña publicitaria para una automotriz, estaba haciendo unas tomas en el balcón del Lago Steffen, junto a mi amigo guardaparque Félix Vidoz. Cuando fui al baúl de la camioneta para sacar el fotómetro de mi mochila, aparecieron esos palitos hundidos en la nieve llamándome a gritos. Di vuelta la máquina, cambié las películas color por las blanco y negro y después de una larga medición y cálculos hice el disparo. Esta fotografía es quizás uno de los regalos más grandes que me dio la Patagonia", admitió perplejo.

Homenaje-al-Tano-en-su-piedra-Diego-Ortiz-Mugica-1-copia.jpg

La fotografía fue distinguida en el 2007 como el mejor libro editado y terminado en Argentina

"Terminando dos largas temporadas de producciones para el libro Fly Fishing Moments junto al queridísimo y extrañado Mel Krieger, caí en la cuenta de que aún no había ninguna toma de otro gran amigo, colaborador y maestro pescador como es el 'Tano' Baruzzi. Inmediatamente nos complotamos con Mel para llevarlo a la mítica Piedra de Baruzzi, en honor a su propio padre y uno de los santuarios a nivel mundial para la práctica de este deporte", dijo el fotógrafo.

"Después de disfrutar una increíble picada en la boca del río Limay, le pedimos que se sentara detrás de Mel en la piedra y nos deleitara con sus lanzamientos. Cuando el sol se escondía detrás de las agujas del Catedral empecé con los disparos, con una combinación explosiva: locación única, luz inmejorable y la magia de Mel. Fue tapa del distinguido en 2007 como el "Mejor Libro Impreso y Editado en Argentina" por la Cámara Argentina de Publicaciones", mencionó Ortiz Mugica.

Eclipse de Sol

Eclipse-de-Sol-Diego-Ortiz-Mugica-1-copia.jpg

A pesar del viento, Diego Ortiz Mugica estuvo encantado con las nubes en forma de corderitos

"Todo el pueblo comentaba: mañana hay un eclipse de Sol. Volví a casa y le pregunté a Google y me di cuenta de que estaba frente a un acontecimiento natural que no se repetiría en mi vida. Empecé a programar el tema, horarios, cámara, lente y filtros, pero lo más difícil era decidir si manejaba toda la noche para llegar a la costa de Chistu, lugar ideal para visualizar el fenómeno, o quedarme en Bariloche y buscar un punto de vista estratégico. Al día siguiente subí al balcón del Cerro Campanario, el mirador más impresionante de Bariloche junto a decenas de fotógrafos, estudiantes de astronomía, fanáticos con periscopios, desde el más profesional hasta con cajas de cartón, espejos y papeles calcos. Pero empezó a nublarse y mientras todos maldecían al viento, yo rogaba que soplara con más fuerzas y, cuando una gran nube en forma de corderitos cubría el lago Nahuel, supe que era mi momento. Mientras todos se desanimaban por no poder ver fenómeno, yo cambiaba el lente por un angular, pegando saltos de alegría y excitación por tener ese paisaje que conocía de memoria, pero bajo una luz única e irrepetible. Unos cálculos matemáticos extra para dominar la problemática del contraste me permitieron mostrar lo que sentía frente a ese momento irrepetible y no lo que veía", sostuvo emocionado Diego Ortiz Mugica.

El-loop-de-Ochoa-Diego-Ortiz-Mugica-1-copia.jpg

Fue una salida de pesca que fue la excelente oportunidad para fotografiar a su gran amigo

"Mauro Ochoa es un maestro del fly fishing y, desde hace un tiempo, un compañero de salidas fotográficas. En febrero salimos al río Limay y cuando promediaba la tarde pasando por el increíble Anfiteatro encontré una sombra en la piedra ideal para ubicar a este maestro, mostrándonos su loop perfecto. Lo único difícil fue hallar un lugar firme en las islas llenas de cenizas del Volcán Puyehué para parar el trípode y tener este encuadre perfecto para "El Loop de Ochoa", concluyó.

https://www.infobae.com/tendencias/...diego-ortiz-mugica-en-exclusiva-para-infobae/
 
Fallece a los 83 años Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española
Fue pionera en el oficio y cubrió los principales eventos deportivo y sociales de la España del siglo XX

joana1-kkvG--620x349@abc.JPG


La fotoperiodista Joana Biarnés, considerada la primera mujer fotoperiodista de España, ha muerto a los 83 años, según ha informado la familia de la fotógrafa en un comunicado. «Ayer miércoles por la noche, nos dejó la fotoperiodista Joana Biarnés a la edad de 83 años debido a una complicación repentina de su salud que, horas más tarde, derivó en dos paros cardíacos. Luchadora y bondadosa, todos aquellos que tuvimos la suerte de conocer a Joana no hicimos más que recibir lecciones de vida de una persona que, a pesar de su innegable talento, siempre destacó por su humildad», podía leerse en el texto remitido a través de kla Photographic Social Vision.

Biarnés (Terrassa, 1935) fue pionera en el oficio y cubrió los principales eventos deportivo y sociales de la España del siglo XX, inmortalizando a grandes personajes de la historia como Salvador Dalí, Luis Buñuel, Joan Manuel Serrat, Yul Brinner, Jack Lemmon, Clint Eastwood, The Beatles y Roman Polanski. Especialmente sonado fue el trabajo que realizó durante la visita a España de The Beatles, colándose en el avión de gira de los británicos y dejando a todos sus compañeros de profesión con un palmo de narices.

Según Photographic Social Vision, fundación que apoya al fotoperiodismo, organiza World Press Photo y festival DOCfield Barcelona y que representaban a Biarnés, se redescubrió su archivo por casualidad cuando un documentalista buscaba imágenes de unas inundaciones en Catalunya en 1962 y se encontró con fotografías de la fotoperiodista. Sus imágenes muestran la España del franquismo y del inicio de la democracia, y retrató de forma cerca y natural a artistas como Lola Flores, Marisol, Massiel, Orson Welles, Rocío Durcal, Rocío Jurado y Raphael.

https://www.abc.es/espana/catalunya...periodista-espanola-201812201035_noticia.html
 
Acaba el año de buen humor viendo las fotos más divertidas de animales

30 imágenes para reír con la naturaleza



EMILIO SÁNCHEZ HIDALGO
29 DIC 2018



Estamos muy acostumbrados a que los animales de compañía, en especial perros y gatos, nos hagan reír. No es tan común que lo consigan los animales salvajes, a los que vemos poco y menos en situaciones que puedan resultar divertidas. Los premios The Comedy Wildlife (La Comedia en la Vida Salvaje) premian a esas escenas.

"Lo más emocionante es la variedad de especies de las fotografías", dice a Verne por correo electrónico Tom Sullan, fotógrafo y organizador del concurso. Hay osos polares, leones, ardillas, tiburones e hipopótamos, entre otros muchos. "Queremos que se vea el lado humorístico y divertido de estos animales", añade Sullan. Asegura que parte del dinero recaudado por el concurso se destina a la organización británica Born Free Foundation, que lucha por los derechos y la conservación de los animales.

Esta es la cuarta edición del concurso, al que se han presentado 2.000 fotografías. A continuación puedes ver una selección de las mejores de entre las 42 finalistas. Entre ellas hay una hecha en España.


1546080783_597424_1546081005_album_normal.jpg

1
Pillado en el momento
Foto ganadora del principal premio del concurso. Florida, Estados Unidos. MARY MCGOWAN



1546080783_597424_1546080998_album_normal.jpg

2
Oso con dolor de cabeza

Alaska, Estados Unidos. DANIELLE D'ERMO


1546080783_597424_1546081001_album_normal.jpg

3
La llamada de la naturaleza

India. ARSHDEEP SINGH


1546080783_597424_1546087728_album_normal.jpg

4
Soplido a un pingüino

Islas Georgias del Sur. JACKIE DOWNIE


1546080783_597424_1546080999_album_normal.jpg

5
Así que allí

Wyoming, Estados Unidos. BARNEY KOSZALKA


1546080783_597424_1546081000_album_normal.jpg

6
Peek a boo

Estados Unidos. SHANE KEENA


1546080783_597424_1546081002_album_normal.jpg

7
'Fosógografo' salvaje

Svalbard, Noruega. ROIE GALITZ


1546080783_597424_1546081004_album_normal.jpg

8
Conduce con seguridad

Alaska, Estados Unidos. JONATHAN IRISH


1546080783_597424_1546081006_album_normal.jpg

9
Tango

Alaska, Estados Unidos. MICHAEL WATTS


1546080783_597424_1546087562_album_normal.jpg

10
Beso caliente

Krabi, Tailandia. SERGEY SAVVI


SIGUE ...


https://verne.elpais.com/verne/2018/12/29/album/1546080783_597424.html
 
Back